Es tiempo de hacer comunidad. Descubre lo que otros usuarios están comentando, conecta con ellos y haz crecer tu red de contactos.
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 2 años, 2 meses
PENSAMIENTO COMPUTACIONAL
Fortalecer el pensamiento crítico, pensar de manera lateral y tener la capacidad de solucionar problemas en un entorno donde los recursos tecnológicos forman parte de nuestra actividad diaria, son algunas de las ventajas que nos brinda el conocer y practicar el Pensamiento Computacional.
https://drive.google.com/file/d/1A647SpHfqPcj4XOdVj5fnbwLKaAoHGi9/view?usp=sharing
CARMIN SOSA ZAPATA ha publicado una actualización hace 2 años, 2 meses
Docente del nivel primario.
Hugo Diaz ha realizado una publicación en Actualidad Educativa hace 2 años, 2 meses
mothorhead ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 2 años, 2 meses
“El papel del docente es un guía, un mediador, una persona que va acompañando a los estudiantes para la construcción de conocimiento tanto de manera individual, como de forma colaborativa.
cara_un ha publicado una actualización hace 2 años, 2 meses
Hola Buenos días; no puedo acceder al curso “Actúa frente al ciberbullying”. Estoy muy interesado.
En espera de respuesta. Saludos cordiales
Un cordial saludo.
Elizabeth Carhuamaca (Equipo Educared) empezó el debate EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA en el foro Oráculo Matemágico hace 2 años, 2 meses
Gustavo Nemecio Valencia Tello ha publicado una actualización hace 2 años, 2 meses
Un saludo cordial desde Casma, Ancash.
María ha respondido al debate INCLUSION EDUCATIVA O EXCLUSIÓN EDUCATIVA en el foro Ser docente en red hace 2 años, 3 meses
a Inclusión Educativa , según la UNESCO, es un proceso para identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje, las culturas y las comunidades, y reduciendo la exclusión en la educación .Es decir es una oportunidad para que los estudiantes, sujetos de derechos, puedan acceder de manera igualitaria a una educación sin condicionamientos , ya que cada uno de ellos tiene diferentes características, intereses, capacidades y necesidades de aprendizaje y puedan sentirse parte de todos; sin embargo esto no queda más que en un concepto que muchos no comprendemos y que en vez de incluir se excluye, ya que al hacer una adaptación curricular (mal hecha )para los estudiantes con necesidades educativas especiales se le separa del resto y se restringe a otras posibilidades que el cerebro humano es capaz de realizar cuando se integra con sus pares.
El DUA es una oportunidad real de inclusión en la que el maestro explora las diversas posibilidades en que el estudiante puede aprender; es decir le da las herramientas necesarias y adecuadas a su necesidad minimizando así las barreras físicas, sensoriales, cognitivas y culturales.
Lea Sulmont ha realizado una publicación en Actualidad Educativa hace 2 años, 3 meses
Julio César Mateus ha realizado una publicacion publicacion en Actualidad Educativa hace 2 años, 3 meses
Eduardo Patazca (Equipo Educared) empezó el debate INCLUSION EDUCATIVA O EXCLUSIÓN EDUCATIVA en el foro Ser docente en red hace 2 años, 3 meses
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 2 años, 3 meses
COMUNICACIÓN ASERTIVA
El retorno a la presencialidad nos presenta como reto interactuar nuevamente de manera directa con nuestros estudiantes y ello implica tener que comprender diferentes factores en sus procesos de interacción ya sea con sus compañeros o con los mismos docentes durante las sesiones de Aprendizaje.
Hugo Diaz ha realizado una publicación en Actualidad Educativa hace 2 años, 3 meses
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 2 años, 3 meses
EDITANDO VÍDEOS CON CAPCUT
Muchas veces como docentes hemos tenido el deseo de compartir videos con nuestros estudiantes, pero se nos han presentado dificultades relacionadas con el tamaño del vídeo, con el contenido, con la cantidad de publicidad, entre otros.
Compartimos el manual de una herramienta para crear y editar videos de manera muy fácil e intuitiva.
https://drive.google.com/file/d/1hplf8pdKxYnZVR4ZnwLQI2Qa42wObfJN/view?usp=sharing
raquelpezomori ha publicado una actualización hace 2 años, 3 meses
me han pedido una tarea quq consiste en que construya parte de identidad del PEI de un colegio solo mision y vision incluyendo la idea fuerza de inclusion
Elizabeth Carhuamaca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Oráculo Matemágico hace 2 años, 3 meses
Acceso a la Plataforma Web de Oráculo Matemágico.
http://oraculomatemagico.educared.fundaciontelefonica.com.pe/
Hugo Diaz ha realizado una publicación en Actualidad Educativa hace 2 años, 3 meses
Todos somos conscientes de la necesidad de una presencialidad al 100% y también de la necesidad de poder integrar ésta con la virtualidad y continuar haciendo uso de herramientas muy valiosas que contribuyen a complementar los aprendizajes. Hemos aprendido todos en conjunto, profesores, padres y estudiantes a utilizar herramientas tecnológicas que sirven de soporte para hacer más sencillo el aprendizaje ; sin embargo todo esto puede quedar en suspenso , ya que las IIEE no cuentan con las condiciones de infraestructura y de tecnología para poder seguir manteniendo este aprendizaje de manera sostenida.
María. Hay que hacer el esfuerzo. Total, no es que recién se empieza a trabajar en condiciones adversas. Siempre las han tenido y ustedes siempre han sabido enfrentarlas. Saludos
Un retorno presencial al 100% es lo que deseamos los maestros, los estudiantes y padres de familia, requieren recuperar las habilidades sociales y las competencias académicas que durante dos años se han visto afectadas. Es duro pensar en una generación de jóvenes que por la pandemia tengan tantas dificultades académicas y emocionales, todos estamos comprometidos con el aprendizaje, y hoy se habla mucho de las habilidades socioemocionales, esperamos que podamos aplicarlas con nuestros estudiantes.
Juan César. Totalmente de acuerdo con usted. El retorno y empezar a recuperar la rutina de aprendizajes es la prioridad. Saludos
Juan Cesar. Muy de acuerdo con usted. Es la prioridad. Saludos
Buen día, estimado Dr.
Publicada la norma 186 minedu 2022 , yo soy una docente que labora en estos momentos a distancia, por ser de riesgo, pero como esta norma deroga las anteriores, es que debo volver al trabajo presencial o sigue vigente la norma del minsa sobre personas de riesgo? Por favor, espero su respuesta.
cpwongprada. Debería retornar, eso sí asegurándose contar con las vacunas correspondientes. Lo importante es que asegure las condiciones de protección sanitaria en las aulas y en la comunicación con sus estudiantes. Saludos
cpwong. En anterior correo le respondí que debe retornar. Es más, usted debe reconocer con que la educación remota los estudiantes no están aprendiendo lo que deben. Saludos
barreragilda30 ha publicado una actualización hace 2 años, 3 meses
Soy de Argentina
barreragilda30 ha publicado una actualización hace 2 años, 3 meses
Actualice
vanerealg ha publicado una actualización hace 2 años, 3 meses
Donde puedo ver los cursos que me inscribí?
Excelente aporte.