La pandemia y las políticas de materiales didá ...

Autor: Hugo Diaz

Al lado del docente, el libro de texto ha sido siempre reconocido como el recurso más utilizado por los estudiantes. Su ...

VER
¿Qué tal si ingresamos a un aula híbrida?

Autor: Lea Sulmont

¿Te imaginaste alguna vez poder conectarte “al mismo tiempo” con personas que puedan estar en cualquier lugar del m ...

VER
Identificación de barreras para la inclusión

Autor: Marcia Rivas

“Laura es autista por lo que no va a poder participar de la celebración de aniversario del colegio. Hablemos con su m ...

VER
Desarrollo de proyectos escolares usando aplic ...

Autor: Juan Cadillo

La Realidad Aumentada (RA) es el término que usamos para definir la combinación de lo físico (mundo real), con elemen ...

VER
La conversión de plazas eventuales en orgánicas

Autor: Hugo Diaz

El 9 de noviembre del presente año, el Poder Ejecutivo aprobó la Ley Nº 31609, que dispone la conversión de plazas e ...

VER
[Snack 3-7] Brechas digitales, con Eduardo Vil ...

Autor: Julio César Mateus

Las nuevas tecnologías siempre dejan una estela de doble rasero. Por un lado, sus múltiples beneficios y beneficiarios ...

VER
¿Qué tal si construimos andamios?

Autor: Lea Sulmont

¿Alguna vez te has cruzado con un andamio en la calle? Se usan frecuentemente en la construcción para pintar edificios ...

VER
Un cambio de mirada sobre las necesidades educ ...

Autor: Marcia Rivas

“¿Qué es la normalidad? Nada. ¿Quién es normal? Nadie. Aunque la diferencia hiere, y por eso nuestra primera reacc ...

VER
¿Qué tal si construimos interpretaciones histó ...

Autor: Lea Sulmont

«Aquel que no conoce su historia está condenado a repetirla.» Frase atribuida a Napoleón Bonaparte «La historia es ...

VER