Espacio de intercambio de ideas, experiencias y materiales de la Educación Básica Especial dirigido a docentes de la modalidad EBE, docentes de aulas inclusivas y otros profesionales interesados.
djacquelinepc@gmail.com ha actualizado una entrada en el grupo Educación Básica Especial hace 4 dias, 23 horas
la inclusion
Educared ha actualizado una entrada en el grupo Voces por la inclusión hace 5 meses, 2 semanas
Y tú, ¿qué frases has dicho antes? ¿Al reconfigurarlas, qué nuevas oportunidades has encontrado?
EDUCARED admin ha actualizado una entrada en el grupo Voces por la inclusión hace 5 meses, 4 semanas
EDUCARED admin ha actualizado una entrada en el grupo Voces por la inclusión hace 6 meses, 2 semanas
En este cuarto episodio, conversaremos sobre las infancias. Celebraremos su diversidad y conmemoraremos juntos el “Día Mundial de la Infancia”. Día muy importante para la niñez, el cual se celebra el 20 de noviembre como recordatorio de la firma de la convención sobre los derechos del niño en 1990.
Escucha el EP 4 de nuestro Podcast aquí: Encuentra el video en lengua de señas aquí: https://youtu.be/JnhSghn3Fds
Educared ha actualizado una entrada en el grupo Voces por la inclusión hace 7 meses
Te dejamos los puntos más resaltantes de esta conversación
Educared ha actualizado una entrada en el grupo Voces por la inclusión hace 7 meses
Escucha el EP 3 de nuestro Podcast aquí: https://spoti.fi/3wvM5qu
Y encuentra el video en lengua de señas aquí: https://youtu.be/dLAlbE0CybU
Educared ha actualizado una entrada en el grupo Voces por la inclusión hace 8 meses, 2 semanas
Aquí te dejamos los puntos más resaltantes de esta conversación con nuestros 3 invitados.
Ana Lucia Osorio Mamani ha actualizado una entrada en el grupo Educación Básica Especial hace 8 meses, 3 semanas
de lo que he podido Leer entiendo que los apoyos naturales y formales se viene dando si no que hay que seguir fortaleciendo y pensar en un futuro mediatico de estas PCD y segun su evaluacion y diagnostico otorgar al familiar o entidad u organismo mas directo que vele por ellos ya que se ha visto en esta pandemia que PPFF de familia vulnerables se han ido y lo han dejado mas solos o en algunos casos con solo 1 familiar directo.
Educared ha actualizado una entrada en el grupo Voces por la inclusión hace 8 meses, 4 semanas
🤩¡Estreno!
¿Cuáles son mis actitudes con respecto a ayudar a los demás? ¿Por qué es importante el apoyo para las personas con discapacidad? Acompáñanos a responder estas interrogantes en nuestro segundo episodio de nuestro #Podcast “Voces por la Inclusión”.
Conversaremos también sobre las redes de apoyo presentes en la vida y desarrollo de un niño, niña, adolescente, joven o persona con discapacidad.
🔊Escucha el episodio aquí:
Educared ha actualizado una entrada en el grupo Voces por la inclusión hace 9 meses
A continuación, les dejamos un extracto del primer episodio.
🎧SI aún no lo has escuchado, puedes hacerlo aquí: https://spoti.fi/3lQWB6x
📹Mira el video en lenguaje de señas: https://youtu.be/sEduz7qpJ_w
Marguith Danae Tocas Galarza ha actualizado una entrada en el grupo Educación Básica Especial hace 9 meses
Muy interesante la forma en que estan presentado este tema importante de la inclusión.
Educared ha actualizado una entrada en el grupo Voces por la inclusión hace 9 meses
Ana Lucia Osorio Mamani ha actualizado una entrada en el grupo Educación Básica Especial hace 9 meses, 1 semana
soy Ana Lucia deseo pertenecer a este grupo
Guillermo Garcia Godos ha actualizado una entrada en el grupo Educación Básica Especial hace 9 meses, 2 semanas
Participa Activa
Susan Torres Balarezo ha actualizado una entrada en el grupo Educación Básica Especial hace 9 meses, 2 semanas
¡Un 1er episodio muy movilizador! la creencia en la que estoy trabajando para dejar de lado es: creer que si o si necesito especializarme o necesito adquirir algo particular para poder relacionarme bien con las personas con diversidad funcional.
1. Reconocer nuestras barreras o temores como docentes, así como analizar si desconocemos sobre la condición de discapacidad de nuestro/a estudiante.
2. Darnos tiempo para conocer a nuestro/a estudiante: Resaltar sus fortalezas, conocer sus necesidades e identificar si requiere algún tipo de apoyo específico de nuestra parte.
3. Involucrar a su entorno más cercano y a quienes pueden conocer mejor a nuestro/a estudiante: sus compañeros/as de clase, sus familiares, sus docentes anteriores, etc.
3. Contactar con expertos o miembros de sociedades civiles que trabajen por los derechos de las personas con discapacidad y puedan orientarte.
Recuerda que nuestras y nuestros estudiantes son más que su diagnóstico. ¡Confiemos en sus capacidades y escuchemos sus historias en primera persona!
Educared posted an update in the group Voces por la inclusión hace 9 meses, 2 semanas
Escucha el episodio completo aquí: https://open.spotify.com/episode/0DZftrkxrvaF7H9sueqBGq?si=gfmNaIabRCOAEWdulnBa5w&dl_branch=1
Don't have an Account? Register one!
Get RegisteredTe hemos enviado un email para que puedas completar el proceso de recuperar tu contraseña
Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. La aceptación de la Política de cookies posibilitará la visita de nuestra web
Estoy de acuerdo