Es tiempo de hacer comunidad. Descubre lo que otros usuarios están comentando, conecta con ellos y haz crecer tu red de contactos.
Julio César Mateus ha realizado una publicacion publicacion en Actualidad Educativa hace 1 año, 11 meses
Lea Sulmont ha realizado una publicación en Actualidad Educativa hace 1 año, 11 meses
Hugo Diaz ha realizado una publicación en Actualidad Educativa hace 1 año, 11 meses
NARCIZO SANCHEZ DELGADO ha publicado una actualización hace 1 año, 11 meses
Saludos cordiales, comparto propuesta de registro auxiliar automatizado:
JOHN MICHAEL RUBIO DAVILA ha publicado una actualización hace 1 año, 11 meses
HELMER DEL POZO CRUZ ha respondido al debate Propuesta Pedagógica y estrategias de trabajo en niños con NEE. en el foro Educación Básica Especial hace 1 año, 12 meses
buenas tardes Profesora Victoria, la invito nos pueda compartir ¿cuál es el lema de su institución y sobre que se fundamenta?
HELMER DEL POZO CRUZ ha respondido al debate Propuesta Pedagógica y estrategias de trabajo en niños con NEE. en el foro Educación Básica Especial hace 1 año, 12 meses
Buenas tardes Profesora Delia, quizá nos pueda comentar ¿Cuál es el lema de su institución donde labora actualmente?
HELMER DEL POZO CRUZ ha respondido al debate Propuesta Pedagógica y estrategias de trabajo en niños con NEE. en el foro Educación Básica Especial hace 1 año, 12 meses
muchas gracias Profesora Mercedes, quizá nos pueda compartir el lema de su institución y sobre que se sustenta.
HELMER DEL POZO CRUZ ha respondido al debate Propuesta Pedagógica y estrategias de trabajo en niños con NEE. en el foro Educación Básica Especial hace 1 año, 12 meses
Muchas gracias por el comentario, sugiero nos comente sobre la propuesta pedagógica de su institución.
ANA MARGARITA DIEGO LLANOS ha actualizado una entrada en el grupo Educación Mediática hace 1 año, 12 meses
mdcpon@hotmail.com ha publicado una actualización hace 1 año, 12 meses
Elizabeth Carhuamaca (Equipo Educared) empezó el debate PLAN DE MEJORA en el foro Oráculo Matemágico hace 1 año, 12 meses
Lea Sulmont ha realizado una publicación en Actualidad Educativa hace 1 año, 12 meses
ha publicado una actualización hace 2 años
¡Buenas tardes!
EDUCARED admin ha publicado una actualización hace 2 años
Esta categoría busca iniciativas que utilicen herramientas tecnológicas, que permitan el aprendizaje de niños, niñas, jóvenes y adultos en zonas rurales del país. 💻🇵🇪
🔵¡Puedes ganar S/10,000 y más!
🔵Postula hasta este domingo 7 de agosto, aquí 👉 conectarseparacrecer.com
@MovistarPerú
#Conectarse2022 #Tecnología #ImpactoRural
IRMA ELIZABETH VELÁSQUEZ ESCRIBANO ha actualizado una entrada en el grupo Educación Mediática hace 2 años
Saludos a todos, me gustó mucho el taller “Introducción al análisis de textos audiovisuales”; para el concurso les dejo un video muy interesante que está en YouTube con el título ¿Estás perdido en el mundo como yo? el cual usa animaciones de Steve Cutts que nos recuerdan a las primeras tiras cómicas de los años 30 y 40 del siglo pasado, pero a la vez plasma algunos aspectos que están a la orden del día y por ello es necesario abordarlos con nuestros estudiantes. Esta paradoja es una crítica hacia el uso indiscriminado de la tecnología y a la creación de mundos virtuales, en específico a la telefonía móvil cuyo objetivo era para facilitar la comunicación, pero en la vida real mantiene a las personas aisladas así estén físicamente juntas. En el tránsito de las escenas podemos apreciar temas tan importantes como el acoso, la falta de empatía, de humanidad y la importancia de las apariencias en las redes sociales.
Vanessa Karol Merino ha respondido al debate Propuesta Pedagógica y estrategias de trabajo en niños con NEE. en el foro Educación Básica Especial hace 2 años
Muchas gracias por los aportes colega Helmer, nuestra institución el CEBE La Sagrada Familia ha adoptado como propuesta pedagógica el enfoque constructivista como sustento básico para realizar las adaptaciones curriculares adecuadas y así dar cumplimiento a las demandas y tendencias actuales de la educación.
Atendemos estudiantes en su mayoría con trastorno espectro autista por lo cual las estrategias que venimos utilizando son la redireccionamiento, necesario para abordar la conducta, también aplicamos el modelamiento ya que somos el ejemplo y guiamos el aprendizaje de manera específica.
Mercedes Felicitas Alcalá Rodas ha respondido al debate Propuesta Pedagógica y estrategias de trabajo en niños con NEE. en el foro Educación Básica Especial hace 2 años
Estimado Profesor Helmer, celebro la propuesta pues impulsa una mejora sustancial en la atención a los estudiantes desde el enfoque social y humanista. Desde ya cuenta con nosotros para fortalecer las capacidades de los Maestros y ser partícipes de este nuevo ciclo que traerá nuevos cambios en nuestra práctica pedagógica en beneficio de los estudiantes y sus familias.
VICTORIA TOMASA SANCHEZ VIVANCO ha respondido al debate Propuesta Pedagógica y estrategias de trabajo en niños con NEE. en el foro Educación Básica Especial hace 2 años
Soy Victoria Sànchez Vivanco, actualmente coordinadora SAANEE del CEBE Nº 10 Solidaridad, docente líder, deseosa de poder seguir aprendiendo profesionalmente, en favor de los estudiantes con habilidades diferentes, ya que con su amor se que no me equivoque al elegir ser maestra de educación especial.
DELIA CHAVEZ PAZ ha respondido al debate Propuesta Pedagógica y estrategias de trabajo en niños con NEE. en el foro Educación Básica Especial hace 2 años
Excelente propuesta pedagogica, enfocada en las necesidades de nuestros estudiantes de Básica Especial, que incluye en este proceso a las familias y poder brindarles el soporte educativo y emocional a cada uno de ellos. Los docentes de Educación Básica Especial encontraremos una serie de recursos que nos permitan tener el alcance que necesitan nuestros y estudiantes y sus familias en el proceso educativo y desarrollo de habilidades de la vida diaria que ellos necesitan.
Luis. Es verdad lo que usted señala. Aun el Minedu ni se atreve a ingresar a una sociedad que ya casi es plenamente digital. Si bien es cierto que l tecnología es una herramienta, no podemos ignorar sus ventajas. En el Perú no se las aprecia porque no estamos aprovechando, muchas veces ni siquiera se conocen las innumerables herramientas que han probado ser muy eficaces para que los estudiantes aprendan mejor. Como ya lo han en muchos otros países, necesitamos construir una visión del desarrollo digital en todo nuestro sistema educativo que sirva de guía para las diversas reformas y que no sucedan situaciones como las que usted describe. Saludos
Es muy interesante el curso
Un reto muy interesante el planteado