Educación Mediática

Cada vez más docentes están interesados en la educación en medios y el desarrollo de capacidades críticas para interactuar con medios de comunicación.

• ALY PEZO AREVALO ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Educación MediáticaEducación Mediática hace 1 mes, 3 semanas

En nuestros tiempos la eduación mediatica esta al alcance de todas la personas ya que los medios de comunicación influye asertivamente y activamente para lograr e interactuar con nuestros estudiantes, Nosootros los docentes debemos conocer y actualizarnos lo concerniente a la educacion mediatica.

• Ser partícipes de una educación mediatica hace que seamos capaz de entender los medios de comunicación analizando , evaluando, y creando mensajes de una amplia variedad de medios, géneros y formas.

• La educación mediática son estrategias de gestión de los medios de comunicación para aprender y compartir con los demás a través del análisis, evaluación y creación de variedades de géneros y formas de comunicación.

• La educación virtual en esta pandemia, ha hecho que el docente investigue y se capacite en el uso de entornos y plataformas virtuales, para garantizar el proceso de mediación del aprendizaje de sus estudiantes y así lograr garantizar que desarrollar el logro de sus competencias. Además estos entornos virtuales permite aprovechar la red para interactuar acertadamente con la comunidad educativa y cumplir con la labor docente.

• En los medios actuales en que nos desenvolvemos La educación mediática es el modo de enseñar y aprender sobre los medios de comunicación. además ​ Ser capaz de entender los medios de comunicación permite a las personas analizar, evaluar, y crear mensajes de una amplia variedad de medios, géneros y formas que hoy tienen las plataformas que son una ventaja para enseñar si las sabes emplear muy bien.

• En la educación virtual, el rol del profesor contempla la planificación y el acompañamiento del proceso de aprendizaje del alumno para garantizar que se cumplan los objetivos de la asignatura. En este sentido, el profesor ha de ser capaz de facilitar y favorecer el uso del ecosistema de medios en el que se desenvuelve el alumno, como las redes sociales y los entornos colaborativos digitales. Aprovechar estas plataformas interactivas y las actividades en red con una finalidad educativa puede ser una estrategia muy acertada si se sabe manejar…

• chabela_linda ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Educación MediáticaEducación Mediática hace 3 meses

Saludos Cordiales Para todos los participantes
    Las novedades que se compartes en este medio es un conjunto de capacidades para en la cual se presenta los fundamentos teóricos, con el propósito de pensar en las diversas formas de integrar a nuestra práctica docente. .
    Vemos: Actualización, Formativo, Educativo ,Informativo, educativo, entretenimiento otros.