Lea Sulmont

Doctora en Ciencias de la Educación

Es especialista en educación virtual, desarrollo docente, e innovación curricular.
Con experiencia en educación superior universitaria, educación tecnológica, educación básica y en formación continua.

Actualmente se desempeña como asesora pedagógica de Fundación Telefónica, miembro del Comité Asesor de Perú del grupo Proeduca (España), gerente de formación de Tinkuy Marka Academy y Docente de pregrado y postgrado en la Facultad de Educación de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC, Laureate).

¿Qué tal si salimos de la zona de confort?

Autor: Lea Sulmont

«La vida empieza al final de tu zona de confort».  Neale Donald Walsch El ser humano vive en un estado de permane ...

VER
¿Qué tal si retroalimentamos desde otra mirada?

Autor: Lea Sulmont

¿Cuántas veces ofreces retroalimentación a lo largo de una sesión de aprendizaje? ¿Brindas una retroalimentación i ...

VER
¿Qué tal si planificamos en tiempos de cambios?

Autor: Lea Sulmont

¿Has experimentado tener un plan de trabajo armado y, de pronto, suceden cosas que te obligan a cambiarlo todo? A mí m ...

VER
¿Qué tal si se puede nutrir el vocabulario?

Autor: Lea Sulmont

El nivel de comprensión lectora en el Perú no es el mejor. Según la última prueba Pisa 2018 realizada por la OCDE (O ...

VER
¿Qué tal si hoy hablamos de la inteligencia ar ...

Autor: Lea Sulmont

«La nueva alfabetización viene por saber entender cómo hablar a las máquinas y cómo programarlas».Margarita Ville ...

VER
¿Qué tal si imaginamos otros espacios de juego?

Autor: Lea Sulmont

Hace poco, le pregunté a un grupo de niños y niñas qué es lo que más extrañaban en este largo periodo de confinami ...

VER
¿Qué tal si logramos ver lo que el alumno está ...

Autor: Lea Sulmont

¿Te ha pasado alguna vez no tener ni la mayor idea acerca de lo que tus estudiantes han comprendido después de observa ...

VER
¿Qué tal si cada estudiante dirige su aprendizaje?

Autor: Lea Sulmont

En este post te invito a apostar por un tipo un aprendizaje dirigido por el estudiante.  Qué tal si imaginamos que ...

VER
¿Qué tal si hoy hablamos de la evaluación como ...

Autor: Lea Sulmont

La evaluación es quizás uno de los temas que más nos preocupa a los docentes. Especialmente porque para avanzar en la ...

VER
¿Qué tal si una escalera nos ayuda a aprender?

Autor: Lea Sulmont

Cuando nos enfrentamos al diseño de una experiencia de aprendizaje tenemos que  pensar en muchas cosas. Cada vez q ...

VER
¿Qué tal si revisamos cómo redactar un logro d ...

Autor: Lea Sulmont

¿Te suena familiar el término: “logro de aprendizaje”?  Seguramente, lo has escuchado más de una vez. Lo que ...

VER
¿Qué tal si… abrimos una ventana para reimaginar?

Autor: Lea Sulmont

Qué tal si…  abrimos una ventana para reimaginar cuáles son los aprendizajes prioritarios que necesitan los ciu ...

VER