Lea Sulmont

Doctora en Ciencias de la Educación

Es especialista en educación virtual, desarrollo docente, e innovación curricular.
Con experiencia en educación superior universitaria, educación tecnológica, educación básica y en formación continua.

Actualmente se desempeña como asesora pedagógica de Fundación Telefónica, miembro del Comité Asesor de Perú del grupo Proeduca (España), gerente de formación de Tinkuy Marka Academy y Docente de pregrado y postgrado en la Facultad de Educación de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC, Laureate).

¿Qué tal si repensamos el concepto del aula fí ...

Autor: Lea Sulmont

Piensa por un momento cómo ha cambiado, a lo largo de tu vida, el aspecto y la estructura del aula como espacio de inte ...

VER
¿Qué tal si revisamos en qué consisten los con ...

Autor: Lea Sulmont

Seguramente has oído hablar de los conocimientos o saberes previos. Este es uno de los conceptos más potentes de la ps ...

VER
¿Qué tal si diseñamos paisajes de aprendizaje ...

Autor: Lea Sulmont

En un reciente post nos dedicamos a explorar los paisajes de aprendizaje y resaltamos su potencial para desarrollar itin ...

VER
¿Qué tal si diseñamos un paisaje de aprendizaje?

Autor: Lea Sulmont

Cada persona aprende de manera distinta y existen muchas formas de enseñar.  Sin embargo, los estudiantes encuentr ...

VER
¿Qué tal si pasamos de ser recursero digital a ...

Autor: Lea Sulmont

La pandemia ha sido un acelerador en el uso de la tecnología para personas de diversas edades y sectores productivos, q ...

VER
¿Qué tal si aprendemos de la educación en pand ...

Autor: Lea Sulmont

Los dos últimos años, una pandemia ha marcado la humanidad en formas que aún no terminamos de describir. En medio del ...

VER
¿Qué tal si logramos cero niños y niñas sin ap ...

Autor: Lea Sulmont

La reciente experiencia de educación remota debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19 nos ha enseñado que es po ...

VER
¿Qué tal si diseñamos desde lo que emerge en n ...

Autor: Lea Sulmont

Una de las tareas que demanda mayor tiempo y esfuerzo a los docentes es el diseño de una sesión de aprendizaje. Es una ...

VER
¿Qué tal si hablamos de la clase invertida?

Autor: Lea Sulmont

El Aula invertida se ha vuelto una metodología muy popular en el contexto de la educación remota. Sin embargo, el orig ...

VER
Veo veo, ¿qué ves?

Autor: Lea Sulmont

Estamos rodeados de imágenes todo el tiempo. Las imágenes son el vehículo que transporta muchos de los discursos a lo ...

VER
¿Qué tal si interactuamos con la cámara?

Autor: Lea Sulmont

¿Es posible desarrollar una mediación pedagógica con tus estudiantes que no sea «cara a cara»? Hace un par de años ...

VER
¿Qué tal si la escuela permite a cada individu ...

Autor: Lea Sulmont

La escuela vuelve a acoger a sus estudiantes luego de un confinamiento que ha durado dos largos años en el Perú. Qué ...

VER