Lea Sulmont

Doctora en Ciencias de la Educación

Es especialista en educación virtual, desarrollo docente, e innovación curricular.
Con experiencia en educación superior universitaria, educación tecnológica, educación básica y en formación continua.

Actualmente se desempeña como asesora pedagógica de Fundación Telefónica, miembro del Comité Asesor de Perú del grupo Proeduca (España), gerente de formación de Tinkuy Marka Academy y Docente de pregrado y postgrado en la Facultad de Educación de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC, Laureate).

Danzar y educar

Autor: Lea Sulmont

Esta nueva edición de Qué tal si… la danza y la educación se encuentran en una ruta formativa compartida con una gr ...

VER
¿Qué tal si exploramos nuevas TIC con el TEC?

Autor: Lea Sulmont

En este nuevo post de Qué tal si… tenemos el privilegio de entrevistar a la maestra Gisella Loya, Gerente Nacional de ...

VER
¿Qué tal si repensamos el sentido de la evalua ...

Autor: Lea Sulmont

La evaluación es uno de los temas que más preocupa a docentes y, también, a estudiantes. Es un proceso que moviliza m ...

VER
¿Qué tal si el aula toma la calle?

Autor: Lea Sulmont

Cuando pensamos en un espacio de aprendizaje, lo primero que se nos viene a la mente es un aula. Esta asociación suele ...

VER
¿Qué tal si elegimos cuándo usar rúbricas de e ...

Autor: Lea Sulmont

Cada vez que pregunto a docentes acerca de cómo evalúan los aprendizajes de sus estudiantes, la gran mayoría responde ...

VER
 ¿Qué tal si articulamos?

Autor: Lea Sulmont

La mayoría de los sistemas educativos en el mundo adoptan y promueven un enfoque educativo basado en competencias. La p ...

VER
 ¿Qué tal si personalizamos e ...

Autor: Lea Sulmont

«Nuestras poblaciones estudiantiles se están haciendo más diversas en términos académicos. Siempre lo han sido, per ...

VER
¿Qué tal si reconocemos el poder de los algori ...

Autor: Lea Sulmont

Seguramente, has escuchado hablar o has leído sobre la «inteligencia artificial», «algoritmos» y «códigos». Pero ...

VER
¿Qué tal si activamos la observación?

Autor: Lea Sulmont

¿Alguna vez has caminado por un mismo lugar —digamos por un parque— varias veces, pero un día te detienes a mirarl ...

VER
¿Qué tal si aprendizaje es peregrinaje?

Autor: Lea Sulmont

¿Alguna vez has conocido a un peregrino o un viajero que recorre una ruta con un propósito específico? Por ejemplo, v ...

VER
¿Qué tal si evaluamos el aprendizaje cooperativo?

Autor: Lea Sulmont

Cuando proponemos a los estudiantes realizar un proyecto o resolver un reto de manera cooperativa los confrontamos a pon ...

VER
¿Qué tal si la escuela es un punto de encuentro?

Autor: Lea Sulmont

Todos somos únicos y, al mismo tiempo, diferentes. En eso reside el valor de la diversidad. La diversidad lingüística ...

VER