Lea Sulmont

Doctora en Ciencias de la Educación

Es especialista en educación virtual, desarrollo docente, e innovación curricular.
Con experiencia en educación superior universitaria, educación tecnológica, educación básica y en formación continua.

Actualmente se desempeña como asesora pedagógica de Fundación Telefónica, miembro del Comité Asesor de Perú del grupo Proeduca (España), gerente de formación de Tinkuy Marka Academy y Docente de pregrado y postgrado en la Facultad de Educación de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC, Laureate).

¿Qué tal si reconocemos el poder de los algori ...

Autor: Lea Sulmont

Seguramente, has escuchado hablar o has leído sobre la «inteligencia artificial», «algoritmos» y «códigos». Pero ...

VER
¿Qué tal si activamos la observación?

Autor: Lea Sulmont

¿Alguna vez has caminado por un mismo lugar —digamos por un parque— varias veces, pero un día te detienes a mirarl ...

VER
¿Qué tal si aprendizaje es peregrinaje?

Autor: Lea Sulmont

¿Alguna vez has conocido a un peregrino o un viajero que recorre una ruta con un propósito específico? Por ejemplo, v ...

VER
¿Qué tal si evaluamos el aprendizaje cooperativo?

Autor: Lea Sulmont

Cuando proponemos a los estudiantes realizar un proyecto o resolver un reto de manera cooperativa los confrontamos a pon ...

VER
¿Qué tal si la escuela es un punto de encuentro?

Autor: Lea Sulmont

Todos somos únicos y, al mismo tiempo, diferentes. En eso reside el valor de la diversidad. La diversidad lingüística ...

VER
¿Qué tal si ingresamos a un aula híbrida?

Autor: Lea Sulmont

¿Te imaginaste alguna vez poder conectarte “al mismo tiempo” con personas que puedan estar en cualquier lugar del m ...

VER
¿Qué tal si construimos andamios?

Autor: Lea Sulmont

¿Alguna vez te has cruzado con un andamio en la calle? Se usan frecuentemente en la construcción para pintar edificios ...

VER
¿Qué tal si construimos interpretaciones histó ...

Autor: Lea Sulmont

«Aquel que no conoce su historia está condenado a repetirla.» Frase atribuida a Napoleón Bonaparte «La historia es ...

VER
¿Qué tal si entramos en un laberinto?

Autor: Lea Sulmont

Un laberinto es un espacio que despierta nuestro imaginario. Cuando pienso en un laberinto visualizo un enredo, un desaf ...

VER
¿Qué tal si repensamos el concepto del aula fí ...

Autor: Lea Sulmont

Piensa por un momento cómo ha cambiado, a lo largo de tu vida, el aspecto y la estructura del aula como espacio de inte ...

VER
¿Qué tal si revisamos en qué consisten los con ...

Autor: Lea Sulmont

Seguramente has oído hablar de los conocimientos o saberes previos. Este es uno de los conceptos más potentes de la ps ...

VER
¿Qué tal si diseñamos paisajes de aprendizaje ...

Autor: Lea Sulmont

En un reciente post nos dedicamos a explorar los paisajes de aprendizaje y resaltamos su potencial para desarrollar itin ...

VER