Es tiempo de hacer comunidad. Descubre lo que otros usuarios están comentando, conecta con ellos y haz crecer tu red de contactos.
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 1 año, 8 meses
Julio César Mateus ha realizado una publicacion publicacion en Actualidad Educativa hace 1 año, 8 meses
MICHAEL ESPINOZA ROSALES ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 1 año, 8 meses
El uso de Kahoot en la evaluación formativa ofrece una serie de beneficios significativos para el proceso de aprendizaje. En primer lugar, Kahoot promueve el compromiso de los estudiantes al ofrecer una experiencia de aprendizaje interactiva y divertida. Además, proporciona retroalimentación inmediata, lo que permite a los estudiantes corregir errores al instante y mejorar su comprensión. Kahoot también permite la personalización de las preguntas, lo que lo hace adaptable a las necesidades individuales de los estudiantes. Además, su enfoque lúdico motiva a…
Elizabeth Carhuamaca ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 1 año, 8 meses
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha publicado una actualización hace 1 año, 8 meses
RAMONA MARIBEL MEDINA SILUPÚ ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 1 año, 8 meses
Educared ha publicado una actualización hace 1 año, 8 meses
Educared ha publicado una actualización hace 1 año, 8 meses
👉¡Inscríbete en el curso “Inteligencia Digital!
#InteligenciaDigital #Educación #Digital #CursosAbiertos
Lea Sulmont ha realizado una publicación en Actualidad Educativa hace 1 año, 8 meses
Hugo Diaz ha realizado una publicación en Actualidad Educativa hace 1 año, 8 meses
melpalaciosuch ha publicado una actualización hace 1 año, 8 meses
Aprendiendo
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 1 año, 8 meses
Eduardo Patazca (Equipo Educared) empezó el debate
USO DE LOS DISPOSITIVOS MÓVILES EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS en el foro Prácticas educativas con TIC hace 1 año, 8 meses
A propósito del ultimo Podcast propuesto por nuestro estimado y bien reconocido especialista Julio Cesar Mateus denominado ¡Prohíbanse los celulares en los colegios!
[Perspectivas 5.1] – ¡Prohíbanse los celulares en los colegios!
Les invito a reflexionar acerca de la manera que como docentes actuamos frente al uso de los dispositivos móviles durante nuestras actividades de aprendizaje.
¿Estas de acuerdo con el uso de los dispositivos móviles durante tus actividades de aprendizaje?
¿De que manera gestionas el uso de los celulares por parte de tus estudiantes en tus actividades de aprendizaje ?
¿Recuerdas alguna propuesta educativa en la que has promovido el uso de dispositivos móviles y como los han utilizado?
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 1 año, 8 meses
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 1 año, 8 meses
Educared ha publicado una actualización hace 1 año, 8 meses
JORGE LAURENTE GOMEZ ha publicado una actualización hace 1 año, 8 meses
como inscribirme en el curso vitual
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 1 año, 8 meses
Aprender en el siglo XXI es una necesidad evidentemente nueva. La sociedad del conocimiento demanda nuevos conocimientos y competencias, y ofrece nuevas herramientas y manera de acceder a ello. February 8, 2012 por Eugenio Severín
Educared ha publicado una actualización hace 1 año, 8 meses
MICHAEL ESPINOZA ROSALES ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 1 año, 9 meses
La equidad digital busca reducir esta brecha mediante la promoción del acceso equitativo a las TIC para todos, independientemente de su situación socioeconómica. Esto puede incluir medidas como la provisión de dispositivos y acceso a internet a bajo coste o gratuito, programas de capacitación y educación para mejorar la alfabetización digital, y la creación de contenido y servicios digitales accesibles y adaptados a las necesidades de diferentes grupos.
Si el reto es propiciar una equidad tecnológica, asumámoslo con ingenio y creatividad.
Esta realidad no puede convertirse en obstáculo si tenemos la convicción de promover el uso de recursos Tecnológicos en función a las herramientas que poseemos.
Incentivar la cultura digital implica no solo tener los recursos a disposición, sino la capacidad para sacar el mayor provecho de lo que tenemos en benefició de los procesos de aprendizaje de nuestros estudiantes.