Es tiempo de hacer comunidad. Descubre lo que otros usuarios están comentando, conecta con ellos y haz crecer tu red de contactos.
rosaldefrancis33 ha publicado una actualización hace 1 año, 9 meses
romanmayita56 ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 1 año, 9 meses
Las novedades es que existe una gran variedad de herramientas para trabajar en clases con los estudiantes, que se inserta el uso del celular nen forma planificada para ser soporte del estudiante que no haga mal uso, porque prohibirlo noes la solución sino enseñarle a utilizar aplicaciones diversas segun el area en clase seria una buena opcion
Ricardo Enrique ha publicado una actualización hace 1 año, 9 meses
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 9 meses
HISTORIETAS Y COMICS COMO RECURSO EDUCATIVO
Siguiendo en la línea del Storytelling y la creación de narrativa que permita fortalecer la creatividad e imaginación de nuestros estudiantes, en este momento compartimos con ustedes la siguiente publicación.
Eduardo Patazca (Equipo Educared) empezó el debate SER DOCENTES EN RED: APRENDIZAJE EN COMUNIDAD en el foro Ser docente en red hace 1 año, 9 meses
MICHAEL ESPINOZA ROSALES ha actualizado una entrada en el grupo Educación Básica Especial hace 1 año, 9 meses
npizarro.teamwork@gmail.com ha actualizado una entrada en el grupo Inclusión Educativa hace 1 año, 9 meses
El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Básica Especial (DEBE), implementó y desarrolló servicios de apoyo educativo virtual para docentes y padres de niñas, niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad.
La educación especial está diseñada para satisfacer las necesidades particulares de cada niño. Es decir se refiere a una variedad de servicios que ayudan a los niños con discapacidades a aprender, proporcionando al individuo una formación tan completa como sea capaz de asimilar y un pleno desarrollo de su personalidad, capacitándole para su inserción en el mundo laboral, vía definitiva de integración social.
DEYSI CONSUELO TAPIA RODAS ha actualizado una entrada en el grupo Inclusión Educativa hace 1 año, 9 meses
La responsabilidad de ser docente implica no solo la responsabilidad de transmitir conocimientos sino una serie de compromisos con la sociedad. A lo largo de la experiencia de un docente siempre se encontrará ante el reto de atender varios alumnos con necesidades educativas específicas, y con empeño se puede lograr la integración al resto de la clase y fomentar su creatividad, ahora con la tecnología puedo hacer mucho más.
Y dado que cada estudiante tiene aptitudes sobresalientes, diferentes, debemos ayudarlos.
La participación de las personas con discapacidad en actividades artísticas es fundamental para su integración social y su sensibilización.
VICTOR ELARD TALAVERA ARGOMEDO ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 1 año, 9 meses
En la actualidad se habla mucho de la integración de las Tic en las actividades de aprendizaje, nuestro rol como docentes es ser mediadores, de las tecnologías y el desempeño de nuestros estudiantes al desenvolverse o movilizarse entre los recursos virtuales, que ellos sean creadores de sus propios sistemas de aprendizaje que se autorrealicen. La motivación es un punto clave para lograr la significatividad del aprendizaje, si logramos generara esta acción cognitiva lograremos avanzar en este proceso de cimentar los conocimientos; los docentes debemos conocer y poner en marcha diferentes estrategias y más aun con la integración de las TIC, en mi IE. 81526 Víctor Ganoza Plaza, desarrollamos una secuencia de actividades gamificadas con las tecnologías “Ecosistema de gamificación en nuestros aprendizajes” las cuales se movilizan en todas las áreas curriculares, proceso metodológico que esta dando muchos aportes positivos relacionados con el aprendizaje de nuestros pequeños.
VICTOR ELARD TALAVERA ARGOMEDO ha actualizado una entrada en el grupo Educación Básica Especial hace 1 año, 9 meses
Ecosistema gamificado en el aprendizaje: esta estrategia de trabajo tiene por finalidad promover la motivación a la acción y aprender haciendo, para facilitar la inmersión en el aprendizaje, para desarrollar la imaginación, para resolver problemas, para normalizar la tecnología, para centrarse en el alumno para fomentar la cohesión del grupo, para aprender a pensar, como evaluación alternativa (previa de repaso de conocimientos o final).
La competencia transversal que lo encontramos en el currículo “Se desenvuelven en los entornos virtuales” busca que los docentes tomen conciencia de la importancia de movilizar las capacidades digitales en los estudiantes que permitan su autonomía y desenvolvimiento en este mundo digitalizado, capaz de transformar y crear sus propios recursos enfrentando los desafíos de la sociedad.
tanyedita_bc ha respondido al debate ¿No es necesario trabajar en un CEBE las Actividades de Vida Diaria? en el foro Educación Básica Especial hace 1 año, 9 meses
Considero que es muy importante trabajar en los CEBES habilidades de la vida diaria con los estudiantes y también hacer partícipe de estas actividades a las familias pues cumplen un rol importante a lo largo del proceso de desarrollo de sus hijos(as), además este trabajo se fortalece con la transferencia de aprendizajes a otras situaciones cotidianas como hogar, familia y comunidad.
Con las habilidades de la vida diaria se desarrolla HABILIDADES de: Autonomía, Comunicación, habilidades sociales pues al interactuar con sus pares tienen oportunidad de participación, este desarrollo de habilidades FORTALECE el desarrollo de CAPACIDADES visualizándose en sus logros y desarrollo de su independencia a medida de sus posibilidades.
Considero importante que el trabajo de habilidades de la vida diaria se realice de manera permanente en los CEBES pues cuando participan en el AMBIENTE DE AVD los estudiantes están más motivados, permite el trabajo con experiencia directa activando todos los sentidos desarrollando la autonomía personal, social y doméstica.
Manuel Luciano ha publicado una actualización hace 1 año, 9 meses
mis cursos
JOSE RONALD CORREA LARREA ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 1 año, 9 meses
“La actual generación es casi como si supiera leer, pero no escribir con las nuevas tecnologías”.
Mitchel Resnick
Comparto una estrategia innovadora: Lecturas e Historietas interacivas, una oportunidad para aprender a leer y escribir.
https://sites.google.com/view/ie-17223-la-pirca/página-principal?authuser=0
fri.paco.ortega@gmail.com ha publicado una actualización hace 1 año, 9 meses
Cambiar mi nombre porfavor Fridda Giovana Paco Ortega
ALEYDA AMAKARA LEYVA CHÉVEZ empezó el debate ¿Cuál es el rol de las tecnologías en el proceso de enseñanza y aprendizaje? en el foro Prácticas educativas con TIC hace 1 año, 9 meses
La competencia 28 denominadas “Se desenvuelve en entornos virtuales generados por TIC” es la respuesta a la necesidad de formar personas y ciudadanos que saben desenvolverse en esta sociedad líquida en donde las TIC son parte del cotidiano de la mayoría (al menos, debieran serlo, pero las carencias y necesidades, serán motivo de reflexión posterior), en donde hemos generado una nueva identidad en un mundo virtual, en donde las distancias se acortan, pero también en donde nos alejamos de quienes están en nuestro entorno y muchas veces se ha dejado de admirar el paisaje real al cambiarlo por uno que aparece en una pantalla. Así, esta competencia es una necesidad que busca satisfacción en la alfabetización digital que permita formar ciudadanos digitales, empoderados, constructores de una nueva sociedad, democráticos, creativos y más.
Pero ¿Qué es la competencia 28?
Según nos dice el DCBR, esta competencia implica que cada uno de nuestros estudiantes:
“Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. Con responsabilidad y ética. Consiste en que el estudiante interprete, modifique y optimice entornos virtuales durante el desarrollo de actividades de aprendizaje y en prácticas sociales. Esto involucra la art…[Leer más]
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 9 meses
IMPACTO DE LAS TIC EN EL AMBIENTE
Los recursos tecnológicos forman parte de nuestro entorno desde hace mucho tiempo e impactan en la interacción que tenemos con nuestro ambiente.
Aprendamos a fortalecer una interacción que mantenga el equilibrio con nuestro entorno.
jackeline.guevara ha actualizado una entrada en el grupo Educación Básica Especial hace 1 año, 9 meses
EDUCARED admin ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 1 año, 9 meses
Elizabeth Carhuamaca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Oráculo Matemágico hace 1 año, 9 meses
Julio César Mateus ha realizado una publicacion publicacion en Actualidad Educativa hace 1 año, 9 meses