• Historias: Arte y cultura del Perú

Conoce más de esta iniciativa del Museo de Arte de Lima y Fundación Telefónica Movistar

• Curso virtual certificado: Gestión para directivos de las instituciones educativas

En alianza con USMP

• Participa en diferido de nuestro conversatorio

• ¡Revive nuestro conversatorio sobre inteligencia digital y educación !

• Ingresa al Aula Virtual y capacítate este verano con nuestros cursos

Ingresa directamente al enlace de Aula Virtual o regístrate en el siguiente enlace

• Descarga la publicación "El futuro de la inteligencia artificial en educación en América Latina"

Calendario Educared 2024

Calendario de Eventos

L Lun

M Mar

X Mié

J Jue

V Vie

S Sáb

D Dom

0 eventos,

Usuarios Educared

• Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ser docente en redSer docente en red hace 15 horas, 3 minutos

¿Cuáles son los beneficios de la creatividad en los niños?
    Mejora la autoestima, se desarrolla la capacidad de comunicación, se mejoran las relaciones sociales y la integridad personal, se incrementa la capacidad de adaptación a un entorno continuamente en cambio, hay un incremento en la capacidad de afrontar diferentes retos, se desarrolla la imaginación, etc.

• Educared ha publicado una actualización hace 15 horas, 14 minutos

🚀💻 Descubre cómo transformar tu aula con la tecnología educativa más innovadora. 💡📱 Desde plataformas de aprendizaje en línea hasta aplicaciones interactivas, hay un mundo de recursos tecnológicos esperando para potenciar la experiencia educativa de tus estudiantes. 📚✨ ¡Explora estas herramientas y lleva tus clases al siguiente nivel!

#EducaciónTecnológica #RecursosEducativos #AprendizajeInnovador #Profesores #TecnologíaEducativa #ClasesInteractivas

• John Wilson CONDORI CONDORI ha publicado una actualización hace 1 dia, 20 horas

Deseo realizar cursos

• Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ser docente en redSer docente en red hace 2 dias, 17 horas

Un término que se ha puesto muy de moda últimamente es “Pausa Activa”.
    Se trata de una técnica que están adoptando no sólo instituciones educativas sino todo tipo de empresas en el mundo, utilizando el movimiento como medio para recuperar la energía y mejorar el desempeño de sus integrantes.
    Existen numerosos estudios que afirman que la implementación de Pausas Activas en el ámbito escolar logra estimular los sentidos de los alumnos, ayudándoles a mantener la concentración y facilitando el aprendizaje. La idea es realizar pausas cortas entre una actividad y otra, permitiendo que los niños se muevan y realicen actividades entretenidas como saltar, bailar o jugar mímica, por ejemplo.
    A continuación, comparto algunos beneficios de las pausas activas.

• Educared ha publicado una actualización hace 3 dias, 14 horas

¡Juntos podemos detener el acoso escolar! 🛑Promovamos un ambiente de respeto, empatía e inclusión en nuestras aulas. Eduquemos sobre el acoso, fomentemos la diversidad y la participación activa de todos los miembros de la comunidad escolar. Con pequeñas acciones, podemos marcar la diferencia y crear un entorno seguro y acogedor para todos nuestros estudiantes. 👨‍🦱👦👩👩‍🦰

#Prevención #EducaciónInclusiva #StopBullying

• María ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ser docente en redSer docente en red hace 3 dias, 20 horas

La plasticidad cerebral es un proceso fascinante que nos permite aprender, adaptarnos y cambiar a lo largo de nuestras vidas. Al comprender y estimular la plasticidad cerebral, podemos mejorar nuestra salud mental y física y alcanzar nuestro máximo potencial.

• Comunidades Temáticas

Logotipo del grupo Ser docente en red
    Ser docente en red

¿Qué significa ser docente en red? En esta comunidad dialogaremos sobre las competencias digitales para i […] más

Logotipo del grupo Prácticas educativas con TIC
    Prácticas educativas con TIC

Espacio de intercambio, difusión y reflexión sobre prácticas educativas con TIC más

Logotipo del grupo Docentes destacados
    Docentes destacados

Comunidad cerrada para el reconocimiento del grupo de Docentes Destacados. Maestras y maestros con mayor […] más

Logotipo del grupo Educación Básica Especial
    Educación Básica Especial

Espacio de intercambio de ideas, experiencias y materiales de la Educación Básica Especial dirigido a d […] más

Logotipo del grupo Comprometidos con la Educación
    Comprometidos con la Educación

Comprometidos con la Educación más

Usuarios Educared

¿Cuáles son los beneficios de la creatividad en los niños?

• Educared ha publicado una actualización hace 15 horas, 14 minutos

Deseo realizar cursos

Un término que se ha puesto muy de moda últimamente es “Pausa Activa”.
    A continuación, comparto algunos beneficios de las pausas activas.

• Educared ha publicado una actualización hace 3 dias, 14 horas

#Prevención #EducaciónInclusiva #StopBullying