Inclusión Educativa

Espacio de intercambio de ideas, experiencias y materiales vinculados a educación inclusiva.

¿No es necesario trabajar en un CEBE las Actividades de Vida Diaria?

  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 5 meses por HELMER DEL POZO CRUZ.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #241698

    muchos CEBES consideran que hoy por hoy NO es necesario trabajar las Habilidades de Vida Diaria y/o Actividades se Vida Diaria. ¿será cierto? ¿por qué?


    Attachments:
    #242266
    tanyedita_bc
    Participante

    Considero que es muy importante trabajar en los CEBES habilidades de la vida diaria con los estudiantes y también hacer partícipe de estas actividades a las familias pues cumplen un rol importante a lo largo del proceso de desarrollo de sus hijos(as), además este trabajo se fortalece con la transferencia de aprendizajes a otras situaciones cotidianas como hogar, familia y comunidad.

    Con las habilidades de la vida diaria se desarrolla HABILIDADES de: Autonomía, Comunicación, habilidades sociales pues al interactuar con sus pares tienen oportunidad de participación, este desarrollo de habilidades FORTALECE el desarrollo de CAPACIDADES visualizándose en sus logros y desarrollo de su independencia a medida de sus posibilidades.

    Considero importante que el trabajo de habilidades de la vida diaria se realice de manera permanente en los CEBES pues cuando participan en el AMBIENTE DE AVD los estudiantes están más motivados, permite el trabajo con experiencia directa activando todos los sentidos desarrollando la autonomía personal, social y doméstica.

     


    Attachments:
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.