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  • RAMONA MARIBEL MEDINA SILUPÚ ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ser docente en redSer docente en red hace 1 mes

    Hoy, primero de abril, se celebra el Día Mundial de la Educación. Comparto con Ustedes esta publicación para reflexionar y actuar sobre la labor que desempeñamos.

    • Al ser un día muy importante y relevante para la educación, debemos reflexionar sobre su importancia en el desarrollo de los pueblos como sociedad.
      Un adecuado sistema educativo fundamentado en políticas educativas importantes y relevantes, es la base para el desarrollo de actividades enfocadas en fortalecer el aprendizaje de nuestros estudiantes.
      El compromiso docente es otro pilar fundamental para la gestión de actividades innovadoras y creativas.

      • El compromiso con la educación debe ser un compromiso de todos; es un propósito nacional para favorecer el bienestar, seguridad, aprendizaje, desarrollo de capacidades y el pensamiento crítico en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes

        • Interesante reflexión estimada Ramona, los docentes jugamos un papel importante ya que enseñamos a los estudiantes para que se conviertan en AGENTES DE CAMBIO, por ello la educación aumenta la productividad de las personas y como consecuencia, el potencial de crecimiento económico.

        • Educared ha publicado una actualización hace 1 mes

          En el Día Internacional de la Educación, celebramos el poder transformador de aprender. La educación no solo es conocimiento, ¡es el motor que impulsa el cambio en nuestras vidas y en el mundo! 💡🌍 #EducaciónParaTodos #DíaDeLaEducación #AprenderEsCrecer

          • la promoción de valores sociales es crucial en el desarrollo de las diversas comunidades.
            No se puede hablar de un día Internacional de la Educación si no existe una visión clara de los objetivos del sistema educativo de una sociedad y de la importancia de sus políticas educativas

          • Educared ha publicado una actualización hace 1 mes

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          • melpalaciosuch ha publicado una actualización hace 1 mes

            Aprendiendo

          • Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ser docente en redSer docente en red hace 1 mes

            SOSTENIBILIDAD DE LA TECNOLOGIA EN EDUCACIÓN
            A medida que la tecnología se integra más profundamente en nuestras vidas, la demanda de dispositivos electrónicos, centros de datos y servicios en línea ha aumentado significativamente. Este aumento en la producción y el consumo tecnológico conlleva una serie de preocupaciones clave, como por ejemplo la huella de carbono que dejamos al ambiente, el incremento de desechos electrónicos y digitales, la extracción desmedida de los recursos naturales y el impacto generado en la sociedad en la cual vivimos.
            Compartimos este post contigo.

            • Que importante aporte maestro Eduardo. Nosotros como docentes estamos llamados a fomentar soluciones tecnológicas abiertas, inclusivas y sostenibles para la educación.

                • La generación de nuevos dispositivos y la velocidad en que algunos se vuelven obsoletos nos generan un gran reto y responsabilidad como docentes, debemos promover alternativas de solución, generar conciencia para evitar el uso indiscriminado de la tecnología, analizar la utilidad de los recursos que utilizamos y sobre todo comprender que todo dispositivo se produce utilizando materia prima que afecta a la naturaleza y es necesario fomentar el desarrollo sostenible del ambiente.

                • Buen artículo porque es importante saber la relación entre sostenibilidad de la tecnología y la educación. Pondré en práctica las estrategias.

                    • Debemos promover el análisis de la generación de productos tecnológicos y su impacto en el ambiente, teniendo en cuenta que se utilizan productos minerales y sus derivados, así como plásticos para fabricarlos.

                    • Interesante aporte maestro José, a las estrategias compartidas se puede añadir el “trueque ecológico” en la cual por cada dispositivo tecnológico y/o artefactos en desuso se puede cambiar por plantas al cual se le hace el seguimiento respectivo.

                        • Muy interesante la idea de promover o participar de este trueque ecológico desde las instituciones educativas, de esa manera promovemos en nuestros estudiantes el cuidado por las áreas verdes, gestionamos espacios de cuidado ambiental y brindamos oportunidad para que se gestione los residuos solidos y no formen parte de la basura.

                        • Importante conocer este tema y reflexionar sobre la sostenibilidad de la tecnología y las acciones que se deben realizar para promover una cultura de reciclaje de equipos tecnológicos en las escuelas. Buen punto para trabajarlo de manera transversal en nuestras sesiones de aprendizaje. Gracias maestro Eduardo por comnpartir esta información.

                            • cada uno de los dispositivos tecnológicos, son producto de un conjunto de procesos, que incluye construcción de piezas, ensamblaje, conexión de circuitos y el uso de diversos recursos naturales, por lo tanto la importancia no solo radica en el costo, su utilidad o el nivel de conectividad, sino básicamente en el impacto que genera a los recursos naturales y al ambiente.
                              Desde esta perspectiva promover el uso sostenible de la tecnología se convierte en una aventura para nuestros estudiantes y se verán motivados a proponer acciones para gestionarla.

                            • Interesante aporte, la sostenibilidad hace referencia a la satisfacción de las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de futuras generaciones, con el objetivo de garantizar un equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.
                              Por consiguiente, el desarrollo sostenible se refiere a una forma de progreso que utilice los recursos disponibles en el presente, sin comprometer su existencia en el futuro.

                                • Bajo la premisa de no comprometer el futuro de las nuevas generaciones, es necesario aportar nuestro grano de arena para promover el uso responsable de los recursos tecnológicos y tomar conciencia de la importancia de la sostenibilidad de los recursos naturales.
                                  Esta en nosotros trabajar el enfoque transversal de cultura ambiental en nuestras actividades de aprendizaje.
                                  manos a la obra Maruja, estamos seguros que cada docente generará grandes cambios en sus estudiantes.

                                • Los invitamos a conocer más sobre este tema en este artículo sobre sostenibilidad: https://educared.fundaciontelefonica.com.pe/television-sostenibilidad/

                                    • Interesante articulo, que nos invita a reflexionar sobre el tipo y nivel de contenido que nos brindan a traves de la televisión y que lo podemos analizar teniendo en cuenta diferentes medios de información.
                                      Es necesario regular el tiempo que asignamos a la televisión u otros medios de comunicación e información, para dar pase a la realización de otras actividades que nos permita tomar conciencia de la importancia de nuestro entorno.

                                  • USO DE LOS DISPOSITIVOS MÓVILES EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

                                    A propósito del ultimo Podcast propuesto por nuestro estimado y bien reconocido especialista Julio Cesar Mateus denominado ¡Prohíbanse los celulares en los colegios!

                                    [Perspectivas 5.1] – ¡Prohíbanse los celulares en los colegios!

                                    Les invito a reflexionar acerca de la manera que como docentes actuamos frente al uso de los dispositivos móviles durante nuestras actividades de aprendizaje.

                                    ¿Estas de acuerdo con el uso de los dispositivos móviles durante tus actividades de aprendizaje?

                                    ¿De que manera gestionas el uso de los celulares por parte de tus estudiantes en tus actividades de aprendizaje ?

                                    ¿Recuerdas alguna propuesta educativa en la que has promovido el uso de dispositivos móviles y como los han utilizado?

                                    • El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta que utiliza la casi totalidad de la población mundial adulta y un porcentaje muy elevado de menores. Debido a su gran versatilidad y a la cantidad de recursos que ofrece, el teléfono móvil es un magnífico instrumento de ocio, pero también una magnífica herramienta de aprendizaje. Sin embargo, debido al posible uso negligente del mismo por parte de los alumnos, el uso de los teléfonos móviles en el aula es uno de los temas que siempre causa una enorme controversia y un encendido debate en el ámbito docente.
                                      Es incuestionable que la escuela debe adaptarse…

                                        [Leer más]

                                        • Es necesario como docentes asumir el reto de organizar actividades de aprendizaje en donde el uso de los dispositivos móviles tengan un sentido practico útil y benéfico para el logro de las competencias en las diversas áreas de aprendizaje.
                                          Si como docentes permitimos el uso de los dispositivos móviles y no rescatamos las potencialidades que existen a través de las diferentes aplicaciones, el estudiante no podrá asumir la pertinencia de su uso.

                                        • Usar los celulares en las aulas se convierte en una pootente herramienta siempre y cuando ls docentes lo usan con pertinencia y proponen actividades innovadoras e interactivas que demanden procesos de alta demanda cognitiva.

                                            • Estas en lo correcto Elizabeth, el uso de los celulares depende mucho del compromiso que como docentes asumimos para promover actividades innovadoras y creativas, teniendo siempre en cuenta el uso de fuentes confiables.

                                            • Buen artículo para reflexionar y actuar para tomar medidas adecuadas en su uso.

                                            • BENEFICIOS DE ESTUDIAR EN LINEA
                                              Las actividades educativas se pueden complementar con actividades en línea, las cuales bien orientadas y con indicaciones claras y precisas, fortalecen los niveles de logro del estudiante, por múltiples razones, entre las cuales podemos mencionar la búsqueda selectiva de información, el tiempo y lugar para poder desarrollar las actividades propuestas, el acceso a información en diversos formatos y la interacción en redes con otros individuos, que le permitan fortalecer sus ideas.
                                              En esta oportunidad un aporte relacionado con los beneficios de estudiar en línea.

                                              • Excelente información, pues estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa online es cada día mayor, se pueden realizar estudios por Internet de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos.

                                                  • Debemos aprovechar estos espacios de interacción y aprendizaje y fortalecer nuestras competencias docentes.
                                                    El aprendizaje en línea requiere de nuestro compromiso y responsabilidad para luchar contra la procrastinación y asumir los retos al desarrollar cursos o talleres virtuales. Es necesario aprender con responsabilidad y con la firme convicción de poner en practica lo aprendido y así mejorar nuestra practica profesional.

                                                  • Estudiar en línea es como tener el aprendizaje a la “carta” , una nueva forma de aprender gracias a la tecnología abierto los 365 días del año sin límite de edad por lo cual aprovechar los beneficios nos llevará al desarrollo de la autonomía. Gracias por la interesante información compartida José.

                                                      • El tiempo es crucial para el desarrollo de cualquier actividad y el proceso de aprendizaje en línea requiere compromiso, consistencia y perseverancia para desarrollar las actividades propuestas y terminar los objetivos de actualización trazados.
                                                        Somos conscientes que si no asumimos responsabilidades podemos iniciar diversos programas en línea y no terminarlos.

                                                      • Una gran opción.

                                                      • Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ser docente en redSer docente en red hace 1 mes, 1 semana

                                                        ¿POR QUÉ USAR MATERIAL CONCRETO?
                                                        El principal motivo por el cual los estudiantes desde pequeños deben utilizar material concreto dentro de las aulas, es porque se encuentran en una etapa de desarrollo biológico donde es necesario manipular objetos para poder desarrollar sus capacidades y entender nuevos conceptos; por lo tanto los objetos tangibles son un puente para llegar a comprenderlos.
                                                        Veamos otras razones:

                                                        • Estimada Maruja por recordar la importancia del trabajo con el material concreto que favorece el éxito en su desarrollo intelectual,

                                                          • El trabajar con material concreto es muy importante y relevante en el proceso de aprendizaje de los estudiantes y es que solo en la interacción con su entorno se fortalece la percepción, el sentido de pertenencia y cuidado de su entorno natural o socio cultural.
                                                            Es interesante observar a mis estudiantes de nivel secundaria valorar el cuidado de las plantas cuando desarrollamos por ejemplo actividades de trasplante de sábilas, por que solo así comprenden el cuidado que deben tener para no arrancar las raíces, la importancia de sus espinas para repeler inclemencias del ambiente o quizás el grosor de las pencas para poder retener el agua.

                                                            • Efectivamente Maruja, utilizar material concreto en el aula mejora la experiencia de aprendizaje de los estudiantes y ayudan a alcanzar un mayor nivel de comprensión y dominio de los conceptos ya que se adaptan a los estilos de aprendizaje, asimismo promueven el aprendizaje activo.

                                                            • Educared ha publicado una actualización hace 1 mes, 1 semana

                                                              📚 Este fin de semana, transforma el tiempo libre de tus alumnos en una experiencia educativa. Desde explorar tradiciones culturales hasta sumergirse en desafíos literarios y actividades artísticas, cada momento es una oportunidad para aprender y crear. 🚀 ¡Haz que este Fin de Semana Santa sea inolvidablemente educativo para tus estudiantes! 📖 #SemanaSantaEducativa #Aprendizaje #EducaciónCreativa #profesores #Tips

                                                            • JORGE LAURENTE GOMEZ ha publicado una actualización hace 1 mes, 1 semana

                                                              como inscribirme en el curso vitual

                                                            • Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ser docente en redSer docente en red hace 1 mes, 1 semana

                                                              ¿Qué significa “aprender” en el siglo XXI? En tiempos de debate en América Latina, en que la mirada parece tan puesta en la educación, vale la pena volver a la pregunta esencial, ya que corremos el riesgo de gobiernos y movimientos sociales se conformen con aprobar o retirar algún proyecto de ley, con mejorar un par de reglamentos, agregar un poco más de plata por aquí, un poquito de supervisión por allá, y creer que ya tenemos un nuevo sistema educativo.

                                                              Aprender en el siglo XXI es una necesidad evidentemente nueva. La sociedad del conocimiento demanda nuevos conocimientos y competencias, y ofrece nuevas herramientas y manera de acceder a ello. February 8, 2012 por Eugenio Severín

                                                              • Creo que Aprender en el siglo XXI en una sociedad de cambio rápido en la cual el objetivo es ‘educación para todos a lo largo de toda la vida” el compromiso de aprender a aprender se complementa con el nuevo compromiso de todos de aprender a enseñar, esto redefine el rol de estudiante y del docente en la actualidad. Gracias por el aporte maestro Johnny.

                                                                • Importante el trabajo con las 4 características del aprendizaje de este siglo para interactuar con los integrantes de la comunidad educativa.

                                                                  • Los maestros del Perú desempeñamos un papel crucial en la transformación educativa del siglo XXI. Aunque enfrentamos desafíos, también tenemos oportunidades para marcar una diferencia significativa en la vida de los estudiantes. Por ejemplo, la formación continua, las habilidades digitales para integrar la tecnología de manera eficaz en los aprendizajes, centrar nuestra mirada en los estudiantes, en su diversidad. Tenemos la oportunidad de establecer las bases para que los estudiantes sean creativos, críticos, colaborativos, entre otros aspectos. Los maestros del Perú tenemos la oportunidad de moldear el futuro al empoderar a las generaciones venideras con habilidades y conocimientos relevantes para el siglo XXI.

                                                                    • Reflexionar sobre el aprendizaje, nos invita a analizar no solo que tipo de educación queremos o a que tipo de educación aspiramos, sino también hacer un análisis de las políticas educativas que rigen nuestro sistema educativo.
                                                                      Es necesario en función a ello, reflexionar y tomar una posición critica sobre que tipo de estudiantes deseamos que egresen de nuestras aulas y cual es el rol que como docentes estamos desempeñando.
                                                                      El analizar la realidad de nuestros estudiantes y generar metodologías innovadoras para el desarrollo de capacidades de nuestros estudiantes, si es un gran reto, el cual debemos asumir como docentes y como ciudadanos.

                                                                      • Para lograr los desafíos de la educación de este siglo, debemos desarrollar las habilidades del siglo XXI. Al lograr en los/as estudiantes estas habilidades, estos serán capaces de resolver los diferentes problemas que el aprendizaje les presente, logrando de esta forma ser seres exitosos, los cuales aporten a la sociedad a la cual forman parte sus habilidades y saberes.

                                                                        • La afirmación de Eugenio Severín, sobre la necesidad de aprender en este nuevo siglo, resalta la urgencia de adquirir habilidades y competencias relevantes para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que nos ofrece este entorno cambiante. El aprendizaje en el siglo XXI va más allá de la adquisición de conocimientos teóricos; implica el desarrollo de competencias transversales como el pensamiento crítico, la resolución de problemas, la comunicación efectiva, la colaboración y la alfabetización digital. Estas habilidades son esenciales para adaptarse a un mercado laboral en constante cambio y para participar activamente en una sociedad cada vez más interconectada y diversa. Los cambios son cada vez más acelerados y como nos menciona el maestro Johnny, en el Siglo XXI el aprendizaje es continuo.

                                                                        • Educared ha publicado una actualización hace 1 mes, 1 semana

                                                                          ✨ Descubre cómo el storytelling no solo educa, ¡sino que cautiva y despierta la imaginación! 🌟🔍 ¡Haz de tu clase un viaje de descubrimientos y aprendizaje! 🚀📖 #Storytelling #Educativo #Educación #AprenderHistorias #profesores

                                                                        • El uso del ExElearning en la elaboración de materiales interactivos para los estudiantes con NEE
                                                                          ExeLearning es una herramienta versátil que puede ser utilizada para crear materiales educativos adaptados a las necesidades de los estudiantes con NEE, promoviendo su participación, accesibilidad y éxito académico.

                                                                          • Qué interesante aporte, efectivamente, gracias a eXeLearning los profesionales de la educación pueden crear materiales de aprendizaje digitales que los podemos adaptar según las necesidades de los estudiantes.

                                                                            • Muy buena herramienta compartida estimado Michael, el eXeLearning se adapta perfecto a las necesidades de los estudiantes y docentes ya que permite incluir otras herramientas como los PICTOGRAMAS, es portable y libre.

                                                                              • Interesante propuesta y puesta en marcha del trabajo que realizas con tus estudiantes Michael, la predisposición que muestras para promover la inclusión de cada uno de tus estudiantes es rescatable y la versatilidad de exe learning son esenciales para la propuesta de actividades para niños con NEE.
                                                                                Seguiremos aprendiendo de tu experiencia estimado Michael.

                                                                              • Educared ha publicado una actualización hace 1 mes, 1 semana

                                                                                ¡Di NO al Bullying! 👊💔 Como profesores, tenemos el poder de crear aulas seguras y libres de acoso. 💪 Descubre estrategias efectivas para prevenir el bullying, fomentar el respeto y construir un ambiente donde cada estudiante se sienta valorado. 🤝💙 ¡Juntos podemos detener el bullying! 🚫 #NoAlBullying #NoAcoso #estrategias #AulasSeguras #profesores

                                                                              • LOS ROLES EN EL TRABAJO EN EQUIPO
                                                                                El trabajo en equipo es una actividad desarrollada por un grupo de personas en función a un objetivo común, en donde cada uno de los integrantes asume un rol dentro de una estructura organizada.
                                                                                En esta oportunidad se comparte una visión de los roles que pueden asumir los integrantes de un equipo de trabajo, según el doctor Meredith Balbín, científico Británico especializado en gestión de trabajo en equipos

                                                                                • El trabajo en equipo o trabajo cooperativo incluye aquellas labores que se realizan de manera compartida y organizada, en las que cada quien asume una parte y todos tienen el mismo objetivo en común. Se trata de una forma de organización del trabajo basada en el compañerismo, ya que el equipo debe asumir en conjunto y de manera articulada todas las tareas a realizar, y no simplemente repartirlas para luego juntarlas.

                                                                                    • El trabajo en equipo promueve el asumir responsabilidades en base a la valoración de las habilidades de los estudiantes, pero a la vez es una manera muy concreta de potencializar otras habilidades no practicadas por algunos estudiantes. La interacción entre compañeros que desean aprender y gestionar su aprendizaje permite promover el entusiasmo por ser mejores.

                                                                                    • Efectivamente maestro Eduardo; los roles de acción aseguran que se realicen las tareas necesarias, los roles mentales impulsan el pensamiento crítico y la toma de decisiones, mientras que los roles sociales promueven una cultura de colaboración y apoyo mutuo. Al reconocer y asignar adecuadamente estos roles en el equipo, se puede maximizar el potencial colectivo y alcanzar el éxito en los proyectos y metas. Importante tener presente esta información que nos comparte maestro, al momento de utilizar el trabajo en equipo como estrategia en el aula.

                                                                                        • Organización y colaboración son clave para el trabajo en equipo-

                                                                                          • Los estudiantes deben tener en cuenta estas asignaciones de roles al momento de formar equipos de trabajo y potencializar las habilidades de cada uno de los integrantes del equipo para el logro de los objetivos propuestos o la presentación de un producto de aprendizaje.
                                                                                            Como se expresa en la presentación, los estudiantes pueden asumir diversos roles en función a la capacidad de gestión que se tiene como equipo.

                                                                                          • Plenamente de acuerdo con lo presentado, maestro Eduardo, El trabajo en equipo es fundamental en el siglo XXI , en especial en las aulas con los estudiantes. Este permite la sinergia, es decir reunir a los estudiantes con habilidades complementarias para lograr objetivos comunes. En el equipo el liderazgo se comparte, ya que cada miembro aporta su conocimiento y opinión, determinando su flexibilidad y la adaptación del equipo. Al colaborar cada miembro se va a dar mayor productividad y por ende desarrollará cada estudiantes sus habilidades sociales; y finalmente cada integrante se sentirá emocionalmente mucho más satisfecho ante las metas logradas por el conjunto.

                                                                                              • No lo podría expresar de la mejor manera, estimada María, cuando hablamos de sinergia y liderazgo, un buen trabajo en equipo fortalece las habilidades de cada integrante y genera un ambiente de desarrollo personal en donde cada integrante asume que su liderazgo es valorado y que sus aportes son significativos para el logro de los objetivos propuestos o de los retos generados.
                                                                                                Trabajar en equipo significa conocerse y rescatar las habilidades de cada uno de los integrantes, así como promover el desarrollo de nuevas habilidades.

                                                                                            • COMPETENCIAS DIGITALES PARA UN DOCENTE DEL SIGLO XXI
                                                                                              La competencia digital se define como el uso crítico y seguro de las TIC en diferentes situaciones y contextos ya sean sociales, culturales y educativos.
                                                                                              Supone un conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes y estrategias que se requieren para el uso de los recursos y entornos digitales.
                                                                                              Los docentes debemos practicar y promover estas competencias, para lograr que nuestros estudiantes desarrollen habilidades que les permita ser responsables, autónomos y críticos en cuánto al propio comportamiento en entornos digitales y siendo conscientes de sus procesos de aprendizaje.

                                                                                              • La tecnología ha transformado la forma en cómo enseñamos y cómo aprendemos, frente a ello debemos reflexionar ¿A qué nivel usamos las herramientas digitales? ¿Cómo queremos usarlas para mejorar o transformar nuestra prática docente? Al respecto es muy importante tener en claro las competencias compartidas por el maestro José, iniciar desde lo básico como la alfabetización digital poniendo en práctica una ciudadanía digital con pensamiento crítico creativo.

                                                                                                  • Somos conscientes del temor que existe por parte de algunos colegas en utilizar herramientas digitales en su practica docente y es por ello que la alfabetización digital se debe promover en función a sus propios estilos de aprendizaje, y es necesario asumir el reto de aprender con entusiasmo y dedicación.
                                                                                                    Nuestros estudiantes interactúan con diferentes aplicaciones y entornos virtuales y es necesario orientar el uso adecuado de los mismos y proponer actividades educativas en función a dichos recursos digitales.

                                                                                                  • Interesante y oportuno aporte profesor Eduardo. Las competencias digitales docentes permiten el aprendizaje relevante del estudiante. Aprender es un proceso complejo en el cual intervienen de manera interactiva los estudiantes, el docente y los contenidos.
                                                                                                    Hoy por hoy los contenidos analógicos y las clases magistrales van quedando atrás dando paso al siglo del aprendizaje, novedosas metodologías y contenidos digitales.

                                                                                                      • Los recursos y herramientas digitales con los cuales interactuamos y podríamos producir con nuestros estudiantes, nos brindan una manera diferente de generar aprendizajes significativos. Existes recursos que son capaces de simular situaciones que no podríamos desarrollar por diferentes factores, tales como tiempo dinero o distancia y es allí donde las TIC, incluido la IA, se convierten en aliados educativos.
                                                                                                        Es necesario seguir aprendiendo y compartiendo con nuestros estudiantes, una ciudadanía digital desde la practica y el aprendizaje continuo

                                                                                                    • Educared ha publicado una actualización hace 1 mes, 2 semanas

                                                                                                      ¡Transforma la Educación!🚀📚 Descubre cómo esta nueva metodología empodera a tus estudiantes, fomenta la creatividad y resuelve problemas del mundo real. 🌎💡 Únete al cambio, ¡sé parte de la revolución educativa! 🎓✨ #ABP #Educación #innovación #ciudadanía #docentes

                                                                                                      • El generar la reflexión y análisis crítico en función a la realidad de los diferentes espacios públicos que forman parte de nuestra comunidad, es una manera muy creativa de generar conciencia y fomentar la acción por parte de nuestros estudiantes y que serviría de ejemplo a las diferentes personas que observen el proceso y visualicen los resultados.
                                                                                                        Solo para poner un ejemplo muchos de nuestros espacios públicos sufren problemas de acumulación de basura y arrojo de desperdicios y la manera directa y significativa de mejorar esta situación es diseñando un proyecto de análisis de esta problemática y que nuestros estudiantes propongan y ejecuten soluciones practicas.

                                                                                                      • Cargar más