Es tiempo de hacer comunidad. Descubre lo que otros usuarios están comentando, conecta con ellos y haz crecer tu red de contactos.
Lea Sulmont ha realizado una publicación en Actualidad Educativa hace 8 meses, 1 semana
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 8 meses, 1 semana
TEODOSIA DALINDA ha publicado una actualización hace 8 meses, 1 semana
Saludos
ADA ha publicado una actualización hace 8 meses, 1 semana
Actualizacion Docente
casteloromerolizeth ha publicado una actualización hace 8 meses, 1 semana
Buenas tardes
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 8 meses, 1 semana
LOURDES ALIAGA MAMANI ha publicado una actualización hace 8 meses, 1 semana
NICETA MARÍA SALVADOR BALABARCA ha publicado una actualización hace 8 meses, 1 semana
Gestión de Tecnologías Digitales para la Enseñanza – Aprendizaje”.
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 8 meses, 1 semana
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 8 meses, 1 semana
Educared ha publicado una actualización hace 8 meses, 1 semana
#Docentes #profesores #GraciasDocentes #EducaciónEsFuturo
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 8 meses, 1 semana
Hugo Diaz ha realizado una publicación en Actualidad Educativa hace 8 meses, 2 semanas
Esto puede mejorar si es que en épocas de Alan y Alberto no hubiesen ingresado gente sin vocación y las UGEL sigan contratando a familiares por doquier y sin evaluación, así como quisieron hacer con CAS en la UGELH.
Hernan. A propósito de lo que dice la Encuesta Nacional de Docentes 2020 coincide con su preocupación. Al preguntársele a los maestros que quisieran ser en los siguientes cinco años, solo la tercera parte dice que quieren seguir siend maestros de aula. Algo está sucediendo que hay que corregir. Saludos
Buena información..
Gracias Hernan. Pronto aparecerá el otro sobre lectura y luego el de matemáticas y ciencias. Saludos
En todas las áreas en primaria y secundaria los estudiantes hombres y mujeres tienen semejantes rendimientos.
Las diferencias lo que dan es que en todos los grados evaluados las mujeres tienen mas estudiantes con nivel satisfactorio que los hombres en lectura y que los hombres rinden mejor en matemáticas que las mujeres. Es un fenómeno dado no solo en el Perú sino internacionalmente. Saludos
El curso está muy interesante, espero aprender mucho de ello.
Es un curso bastante interesante tengo la certeza de que aprenderé mucho.
Desil. Estoy seguro que le aserá muy útil. Saludos
MUY CIERTO, DEBEN IMPLEMENTARSE POLÍTICAS EDUCATIVAS QUE SE CENTREN EN ESTA PROBLEMÁTICA Y CADA VEZ ACORTAR MÁS LA DIFERENCIAS ABISMALES EN CALIDAD Y RESULTADOS EN LAS PRUEBAS DE LOGROS DE APRENDIZAJES ENTRE LAS REGIONES DEL PERÚ.
cchucurina. Es lo que debemos hacer pero a la gestión le faltan reflejos para actuar más oportunamente y apuntar a lo prioritario. Saludos
la pandemia sirvió para los estudiantes usen mas los equipos tecnológicos.
María Elena Quincho Navarro ha publicado una actualización hace 8 meses, 2 semanas
Buenos dias Soy Maria Elena Quincho Navarro estoy gustosa de pertenecer a esta bonita comunidad, soy Profesora de Educacion Inicial
idaflo_171 ha publicado una actualización hace 8 meses, 2 semanas
MUY FELIZ DE PARTICIPAR EN ESTA COMUNIDAD
Manuel Ysuiza Shapiama ha publicado una actualización hace 8 meses, 2 semanas
Carlos Elmer Velásquez Escribano ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 8 meses, 2 semanas
Educared ha publicado una actualización hace 8 meses, 2 semanas
#HistoriasPeruanas #Educación #Historia #RecursoEducativo
Educared ha publicado una actualización hace 8 meses, 2 semanas
¡Feliz Día de la Creatividad e Innovación!
#profesores #alumnos #innovación #creatividad
Hugo Diaz ha realizado una publicación en Actualidad Educativa hace 8 meses, 2 semanas
En cuanto a la lectura se ve con mucha perocupación que los estudiantes cada día leen menos, las bibliotecas estám vacias y el mal uso de la tecnología e ha apoderado de nuestra niñes y sdolescencia, pero este problema es anivel mundial. Se dice que a nivel nacional solo el 30 %de la población en tre los 3 a 17 participó enlas actividades de bibioteca tanto prensial com virtual. A las ferias de libro y lectura tambien asisten un 14% de manera presencial y virtual de la población entre 18 y 60 años. Todo esto es muy preocupante ya que nuestra sociedad cada vez se vuelve más desinteresada por la lectura.
Desilvadel. Así es. El Estado y la sociedad tienen que preocuparse más del tema. Se está afectando mucho el futuro de la niñez y la juventud. No es solo el hábito de la lectura que está en juego, con ella el pensamiento crítico, la creatividad,… Saludos
La gestión educativa abarca una serie de estrategias destinadas a garantizar que los sistemas educativos funcionen de manera efectiva y eficiente para promover el aprendizaje de los estudiantes.
Cuando dejamos de lado el aspecto humano y nos centramos en la documentación solo por cumplir, estaremos desvirtuando la naturaleza de la gestión.
Una gestión en donde se reconozca la labor de los miembros de la comunidad educativa y el liderazgo prime, es una gestión que de hecho obtendrá resultados positivos.
Por ello, es importante desarrollar una gestión eficiente que tenga a su disposición las herramientas necesarias para ofrecer una educación de calidad.
En este sentido, las herramientas tecnológicas permiten la automatización de muchas de las tareas que anteriormente eran realizadas por el personal. Con un software adecuado pueden cumplirse iguales funciones pero con una mayor eficiencia y una mejor organización de la gestión administrativa-contable escolar.
Si se organizan adecuadamente la estrategias de gestión, las actividades programadas tendrán sentido y se evitara la improvisación al momento de programar las actividades educativas.
Es necesario que desde la gestión administrativa se priorice la implementación de herramientas que ayuden a consolidar y viabilizar las estrategias propuestas en las diferentes áreas de aprendizaje.
La gestión educativa en las Instituciones educativas se fortalece con un adecuado liderazgo directivo.