Es tiempo de hacer comunidad. Descubre lo que otros usuarios están comentando, conecta con ellos y haz crecer tu red de contactos.
VICTOR ELARD TALAVERA ARGOMEDO ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 3 años, 1 mes
En la actualidad se habla mucho de la integración de las Tic en las actividades de aprendizaje, nuestro rol como docentes es ser mediadores, de las tecnologías y el desempeño de nuestros estudiantes al desenvolverse o movilizarse entre los recursos virtuales, que ellos sean creadores de sus propios sistemas de aprendizaje que se autorrealicen. La motivación es un punto clave para lograr la significatividad del aprendizaje, si logramos generara esta acción cognitiva lograremos avanzar en este proceso de cimentar los conocimientos; los docentes debemos conocer y poner en marcha diferentes estrategias y más aun con la integración de las TIC, en mi IE. 81526 Víctor Ganoza Plaza, desarrollamos una secuencia de actividades gamificadas con las tecnologías “Ecosistema de gamificación en nuestros aprendizajes” las cuales se movilizan en todas las áreas curriculares, proceso metodológico que esta dando muchos aportes positivos relacionados con el aprendizaje de nuestros pequeños.
VICTOR ELARD TALAVERA ARGOMEDO ha actualizado una entrada en el grupo
Educación Básica Especial hace 3 años, 1 mes
Ecosistema gamificado en el aprendizaje: esta estrategia de trabajo tiene por finalidad promover la motivación a la acción y aprender haciendo, para facilitar la inmersión en el aprendizaje, para desarrollar la imaginación, para resolver problemas, para normalizar la tecnología, para centrarse en el alumno para fomentar la cohesión del grupo, para aprender a pensar, como evaluación alternativa (previa de repaso de conocimientos o final).
La competencia transversal que lo encontramos en el currículo “Se desenvuelven en los entornos virtuales” busca que los docentes tomen conciencia de la importancia de movilizar las capacidades digitales en los estudiantes que permitan su autonomía y desenvolvimiento en este mundo digitalizado, capaz de transformar y crear sus propios recursos enfrentando los desafíos de la sociedad.
tanyedita_bc ha respondido al debate
¿No es necesario trabajar en un CEBE las Actividades de Vida Diaria? en el foro Educación Básica Especial hace 3 años, 1 mes
Considero que es muy importante trabajar en los CEBES habilidades de la vida diaria con los estudiantes y también hacer partícipe de estas actividades a las familias pues cumplen un rol importante a lo largo del proceso de desarrollo de sus hijos(as), además este trabajo se fortalece con la transferencia de aprendizajes a otras situaciones cotidianas como hogar, familia y comunidad.
Con las habilidades de la vida diaria se desarrolla HABILIDADES de: Autonomía, Comunicación, habilidades sociales pues al interactuar con sus pares tienen oportunidad de participación, este desarrollo de habilidades FORTALECE el desarrollo de CAPACIDADES visualizándose en sus logros y desarrollo de su independencia a medida de sus posibilidades.
Considero importante que el trabajo de habilidades de la vida diaria se realice de manera permanente en los CEBES pues cuando participan en el AMBIENTE DE AVD los estudiantes están más motivados, permite el trabajo con experiencia directa activando todos los sentidos desarrollando la autonomía personal, social y doméstica.
Manuel Luciano ha publicado una actualización hace 3 años, 1 mes
mis cursos
JOSE RONALD CORREA LARREA ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 3 años, 1 mes
“La actual generación es casi como si supiera leer, pero no escribir con las nuevas tecnologías”.
Mitchel Resnick
Comparto una estrategia innovadora: Lecturas e Historietas interacivas, una oportunidad para aprender a leer y escribir.
https://sites.google.com/view/ie-17223-la-pirca/página-principal?authuser=0
fri.paco.ortega@gmail.com ha publicado una actualización hace 3 años, 1 mes
Cambiar mi nombre porfavor Fridda Giovana Paco Ortega
ALEYDA AMAKARA LEYVA CHÉVEZ empezó el debate
¿Cuál es el rol de las tecnologías en el proceso de enseñanza y aprendizaje? en el foro Prácticas educativas con TIC hace 3 años, 1 mes
La competencia 28 denominadas “Se desenvuelve en entornos virtuales generados por TIC” es la respuesta a la necesidad de formar personas y ciudadanos que saben desenvolverse en esta sociedad líquida en donde las TIC son parte del cotidiano de la mayoría (al menos, debieran serlo, pero las carencias y necesidades, serán motivo de reflexión posterior), en donde hemos generado una nueva identidad en un mundo virtual, en donde las distancias se acortan, pero también en donde nos alejamos de quienes están en nuestro entorno y muchas veces se ha dejado de admirar el paisaje real al cambiarlo por uno que aparece en una pantalla. Así, esta competencia es una necesidad que busca satisfacción en la alfabetización digital que permita formar ciudadanos digitales, empoderados, constructores de una nueva sociedad, democráticos, creativos y más.
Pero ¿Qué es la competencia 28?
Según nos dice el DCBR, esta competencia implica que cada uno de nuestros estudiantes:
“Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. Con responsabilidad y ética. Consiste en que el estudiante interprete, modifique y optimice entornos virtuales durante el desarrollo de actividades de aprendizaje y en prácticas sociales. Esto involucra la art…[Leer más]
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 3 años, 1 mes
IMPACTO DE LAS TIC EN EL AMBIENTE
Los recursos tecnológicos forman parte de nuestro entorno desde hace mucho tiempo e impactan en la interacción que tenemos con nuestro ambiente.
Aprendamos a fortalecer una interacción que mantenga el equilibrio con nuestro entorno.
jackeline.guevara ha actualizado una entrada en el grupo
Educación Básica Especial hace 3 años, 1 mes
EDUCARED admin ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 3 años, 1 mes
Elizabeth Carhuamaca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo
Oráculo Matemágico hace 3 años, 1 mes
Julio César Mateus ha realizado una publicacion publicacion en Actualidad Educativa hace 3 años, 2 meses
Luis Jossue Socrates ha actualizado una entrada en el grupo
Inclusión Educativa hace 3 años, 2 meses
La novedad en EBE , es el sistema educativo del Diseño Universal de los aprendizajes DUA. Que es un modelo que, fundamentado en los resultados de la práctica y la investigación educativa, las teorías del aprendizaje, las tecnologías y los avances en neurociencia, combina una mirada y un enfoque inclusivo de la enseñanza con propuestas para su aplicación en la práctica. Partiendo del concepto de diseño universal, se organiza en torno a tres grupos de redes neuronales afectivas, de reconocimiento y estratégicas– y propone tres principios vinculados a ellas: proporcionar múltiples formas de implicación, múltiples formas de representación de la información y múltiples formas de acción y expresión del aprendizaje.
SILVIA YANCAPALLO VALENCIA ha respondido al debate
¿Que recursos digitales has utilizado en tu aula a consecuencia de la Pandemia? en el foro Educación Básica Especial hace 3 años, 2 meses
Yo use el PPT para crear juegos interactivos y se pueden descargar sin mucho uso de internet. Excelearnig que también es muy interesante para creación de actividades interactivas. Para crear comic use pixtón y canva. Esta pandemia nos ayudo a conocer y aprender el uso de muchos recursos digitales y que a los chicos les encanta. A seguir usándolo en nuestras aulas. Abrazos desde Cusco.
SILVIA YANCAPALLO VALENCIA ha actualizado una entrada en el grupo
Educación Básica Especial hace 3 años, 2 meses
SILVIA YANCAPALLO VALENCIA ha actualizado una entrada en el grupo
Educación Básica Especial hace 3 años, 2 meses
abaigail.tineo@gmail.com ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 3 años, 2 meses
Aprendizaje
jackeline.guevara ha respondido al debate
Implementar una sala de música en un CEBE, ¿será suficiente? en el foro Educación Básica Especial hace 3 años, 2 meses
Una sala de música, y luego una sala de integración sensorial, porque muchos de los estudiantes tiene un estilo de aprendizaje visual, kinestésico y se debe estimular todos los sentidos.
jackeline.guevara ha respondido al debate
¿Está de acuerdo con la estrategia de la educación inclusiva del MINEDU? en el foro Educación Básica Especial hace 3 años, 2 meses
La educación inclusiva esta en su esencia misma que todos deben recibir educación pero según sus diversas necesidades. Lo que necesitamos es una educación diferenciada una didáctica diferenciada donde se toma en cuentas las diversas características del alumno y se apliquen diversas estrategias y recursos de enseñanza para el aprendizaje con una adecuado adaptación de los contenidos a sus necesidades.
eantony.moreno ha publicado una actualización hace 3 años, 2 meses
Emocionado por seguir aprendiendo.
TEMA XIII Gamificación como estrategia para la mejora de LOS APRENDIZAJES (22)