¿Qué tal si retroalimentamos desde otra mirada?

Autor: Lea Sulmont

¿Cuántas veces ofreces retroalimentación a lo largo de una sesión de aprendizaje? ¿Brindas una retroalimentación i ...

VER
COVID-19: ¿cómo se enfrentó la pandemia desde ...

Autor: Julio César Mateus

Es innegable el impacto que la crisis sanitaria ha tenido en transformar la educación como la conocíamos­­. En regio ...

VER
¿Qué tal si planificamos en tiempos de cambios?

Autor: Lea Sulmont

¿Has experimentado tener un plan de trabajo armado y, de pronto, suceden cosas que te obligan a cambiarlo todo? A mí m ...

VER
GUÍA: Actividades para el buen retorno a la es ...

Autor: Externo

Urge abrir las escuelas en todo el país. Aunque no existe una evaluación, las pérdidas promedio de aprendizaje son pr ...

VER
¿Qué tal si se puede nutrir el vocabulario?

Autor: Lea Sulmont

El nivel de comprensión lectora en el Perú no es el mejor. Según la última prueba Pisa 2018 realizada por la OCDE (O ...

VER
¿Qué tal si hoy hablamos de la inteligencia ar ...

Autor: Lea Sulmont

«La nueva alfabetización viene por saber entender cómo hablar a las máquinas y cómo programarlas».Margarita Ville ...

VER
Preguntas y respuestas frecuentes sobre el DUA

Autor:

El Reglamento de la Ley General de Educación, recientemente modificado por el D.S. N° 007-2021-MINEDU, establece la im ...

VER
¿Qué tal si imaginamos otros espacios de juego?

Autor: Lea Sulmont

Hace poco, le pregunté a un grupo de niños y niñas qué es lo que más extrañaban en este largo periodo de confinami ...

VER
Eterno e insoluble problema de la infraestruct ...

Autor: Hugo Diaz

A menos de un mes de que se inicie oficialmente el año escolar se aceleran las acciones para lograr que una mayor canti ...

VER