Planificador de la educación, especialista en el estudio y evaluación de políticas educativas. Ha sido Presidente del Consejo Nacional de Educación durante el periodo 2014-2017. Hugo es autor de diversas publicaciones vinculadas a educación, innovación y gestión. Ha recibido múltiples reconocimientos como las Palmas Magisteriales en Grado Amauta. Este espacio tiene como finalidad analizar el estado actual de la educación en el Perú; en especial, la situación de la educación básica, la formación y el desarrollo profesional de los docentes.
El estudio “Demand for online education is growing — are providers ready?” (McKinsey, 2022) es enfático en af ...
El déficit fiscal se ha disparado en el país en los últimos años -2,8% en el 2023 y 3,6% en el 2024- y el gasto púb ...
Los problemas socioemocionales en la niñez y juventud se han agudizado debido a factores como la inseguridad alimentari ...
¿El caso de la Generalitat de Catalunya también válido para países como el Perú? Jaume Sarramona, Catedrático Emé ...
El 08 de febrero del presente año se publicó en Mundiario, España, el artículo titulado: “El mito de la inteligenc ...
No cabe duda que la globalización, la pandemia originada por la COVID 19 y el desarrollo de tecnologías como el Chat G ...
A medida que la tecnología avanza y se integran nuevas metodologías educativas, varios países del mundo desarrollado ...
La población urbana ha venido experimentando un aumento en su participación en la estructura demográfica del país. D ...
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), define a un migrante como toda persona que se desplaza o se h ...
Jaume Sarramona nos ofrece en esta ocasión una interesante reflexión sobre una herramienta de trabajo en las aulas que ...
Se acerca el inicio del año escolar y los padres de familia empiezan a presupuestar los pagos de la pensión escolar, u ...
El CNE ha publicado un interesante informe, principalmente histórico y analítico sobre la Carrera Pública Magisterial ...