Una mirada crítica al proceso de enseñanza-apr ...

Autor:

“Tenemos la costumbre arraigada de transmitir conceptos a una generación que ya no requiere de las mismas formas de a ...

VER
“Fatiga Zoom”: ¿Qué es y cómo llegar a evitarl ...

Autor:

Las clases en línea han sido el mejor aliado de los colegios y universidades. Sin embargo, pueden causar agotamiento en ...

VER
Ecos del EnlightED 2020: Las habilidades para ...

Autor: Ximena Castro

Del 20 al 23 de octubre pasado se celebró la tercera edición del enlightED, para los que no la conocen es una de las m ...

VER
[Descarga] Alfabetización mediática e informac ...

Autor: Julio César Mateus

La alfabetización mediática e informacional, conocida por sus siglas AMI, es una propuesta de la Unesco que “rec ...

VER
Rosa Fuentes: la maestra que creó un avatar pa ...

Autor:

En Comas, los alumnos de la I.E. 2045 “Villa Clorinda” están aprendiendo a construir espacios verdes y llenos de vi ...

VER
El complejo retorno a la educación presencial

Autor: Hugo Diaz

La pandemia ha obligado a redefinir las formas de actuación de todos los organismos que conforman la estructura del sis ...

VER
De las TIC a las Tecnologías del Aprendizaje y ...

Autor: Ximena Castro

Como colectivo, la sociedad peruana ante las restricciones y el aislamiento social, va desarrollando capacidades para ag ...

VER
Brechas educativas y enfrentamiento de la desi ...

Autor:

El 19 de octubre comenzó el EnLightEd, con temas de mucha actualidad e interés para los educadores iberoamericanos. Un ...

VER
Evaluación del aprendizaje en tiempos del COVID-19

Autor:

“El examen no es una intención, es un mecanismo. El examen sigue siendo una buena herramienta, pero no es la única. ...

VER