Es tiempo de hacer comunidad. Descubre lo que otros usuarios están comentando, conecta con ellos y haz crecer tu red de contactos.
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 3 años, 1 mes
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 3 años, 1 mes
BIBLIOTECAS VIRTUALES
Recordando que en el mes de Noviembre se celebra el mes de las Bibliotecas en nuestro país, queremos compartir una publicación dedicada las bibliotecas virtuales.
RAMONA MARIBEL MEDINA SILUPÚ ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 3 años, 1 mes
RAMONA MARIBEL MEDINA SILUPÚ ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 3 años, 1 mes
Para reflexionar y actuar:
Robert Alejandro Vasquez Sanchez ha publicado una actualización hace 3 años, 1 mes
hola como estan?
JAVIER LUIS KEA MONJE ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 3 años, 1 mes
MIROSLAVA SILVA ROJAS ha publicado una actualización hace 3 años, 1 mes
buenas tardes, me gustaria acceder al certificado del modulo que culmine satisfactoriamente
ALEYDA AMAKARA LEYVA CHÉVEZ ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 3 años, 1 mes
EDUCARED admin ha actualizado una entrada en el grupo
Educación Mediática hace 3 años, 1 mes
¿Educados, gamificados y hackeados sin saberlo gracias a los videojuegos?
Te invitamos a revisar el siguiente artículo donde se analiza el dilema de los soft skills, los efectos (reales) de jugar videojuegos, cómo introducirlos al aula y más.
Te animamos a dejar un comentario al finalizar 👀
Lucia Blanca YUCRA ITO ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 3 años, 1 mes
Elizabeth Carhuamaca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo
Oráculo Matemágico hace 3 años, 1 mes
Mary Juana Cantos Bernal ha respondido al debate
¿Cuál es el rol de las tecnologías en el proceso de enseñanza y aprendizaje? en el foro Prácticas educativas con TIC hace 3 años, 1 mes
En relación al Rol de las tecnólogias en el proceso de enseñanza aprendizaje, yo diría que en nuestra modalidad de Educación Básica Especial, sirve como un medio facilitador de los aprendizajes, pues los recursos TIC, son tan versátiles que podemos usarlos y presentarlos en distintos formatos, además de poder utilizar recursos visuales (imágenes gif), audibles (sonidos de animales, objetos palabras en audio) y kinestésicos (efecto de movimiento diversos), que permiten la estimulación de estos sentidos, además de facilitar la accesibilidad a la información (todo estos tiene mucha relación con los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje: proporcionar múltiples formas para la implicación, proporcionar múltiples formas para la representación y proporcionar múltiples formas para la acción y expresión) y permitir una interfaz más sencilla entre los dispositivos y el usuario; y si todos estos recursos se articulan de manera coordinada mediante una pizarra digital interactiva, como lo hacemos en mi Institucion Educativa, vamos promoviendo progresivamente la disminución de la brecha tecnológica para los estudiantes con discapacidad, población que en muchas ocasiones ha visto limitada su acceso a la tecnología.
Mary Juana Cantos Bernal ha respondido al debate
¿Cuál es el rol de las tecnologías en el proceso de enseñanza y aprendizaje? en el foro Prácticas educativas con TIC hace 3 años, 1 mes
Buenas noches, Soy Mary Juana Cantos Bernal, docente de educación especial, del Centro de Educación de Basica Especial Nº 01 Corazón de María, Magdalena del Mar – UGEL 03. Región Lima. Actualmente estoy trabajando como docente del SAANEE (Servicio de Apoyo y asesoramiento a las Necesidades Educativas Especiales) y también comparto mi jornada desempeñándome como docente del Aula de Innovación Pedagógica en mi CEBE. <br style=”box-sizing: border-box; outline: 0px; font-family: Roboto; cursor: url(‘data:ima…[Leer más]
ALEYDA AMAKARA LEYVA CHÉVEZ empezó el debate
¿Cómo articular el ABP y evaluarlo según el currículo? en el foro Prácticas educativas con TIC hace 3 años, 1 mes
¿Cómo van, queridos maestros? Espero que todos tuvieran una muy buena semana y estén logrando sus metas propuestas. Aunque vamos terminando el año, nuestra mente inquieta sigue investigando, creando y cuestionándose a sí misma sobre el trabajo realizado y el venidero (una gran virtud que no debemos dejar ir). Esta semana, el maestro Luis Ninayahuar, miembro de nuestra comunidad, nos compartió sus dudas sobre cómo enlazar el diseño y ejecución de un Proyecto de Aprendizaje (ABP) con TIC con el currículo y estoy segura de que muchos nos hemos enfrentado a esta situación.
Es un tema bastante amplio, así que empezaré proponiendo tres preguntas vinculadas a este aspecto y compartiré algunas ideas que buscan brindad, desde mi experiencia y formación, una luz que ayude a quienes tienen dificultares en establecer las interacciones del ABP y el currículo. Voy adelantando que, para estas respuestas, estoy guiándome del modelo de Diseño basado en entendimiento, también llamado “Aprendizaje Inverso” el cual pueden profundizar gracias al curso auto instructivo de Educared “Aprendizaje basado en proyectos” que inicia este 28 de noviembre (así que están a tiempo de registrarse en este enlace: https://educared.fundaciontel…[Leer más]
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 3 años, 1 mes
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 3 años, 1 mes
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 3 años, 1 mes
AMBIENTE EDUCATIVO SALUDABLE
Generar espacios seguros, afianzar la practica de valores y establecer un clima de confianza institucional, nos aseguran espacios de aprendizaje motivantes y significativos.
Lea Sulmont ha realizado una publicación en Actualidad Educativa hace 3 años, 1 mes
valedocente ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 3 años, 1 mes
Con el propósito de promover la investigación desde las aulas, en el marco del fortalecimiento de la competencia 20 y 28 del CNEB, surge el proyecto “La escuela que Investiga, mediante la Eco Pedagogía Vivencial” y la aplicación de la metodología ECO ABI.
Hugo Diaz ha realizado una publicación en Actualidad Educativa hace 3 años, 1 mes