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  • casteloromerolizeth ha publicado una actualización hace 6 meses, 3 semanas

    Buenas tardes

  • ÉTICA, TECNOLIGÍA Y EDUCACIÓN
    En los últimos tiempos, la tecnología se ha convertido en una fuente fundamental de información para el aprendizaje. Todos hemos sido beneficiados por el desarrollo y las innovaciones en esta área, que han producido una gran cantidad de avances.
    Sin embargo, es necesario profundizar en qué medida la tecnología ha sido trascendental para la educación y cómo los estudiantes aprovechan estas nuevas innovaciones. No podemos negar que las tecnologías de la información y la comunicación son de gran importancia en la actualidad, pero también han permitido su uso inadecuado. Es aquí donde debemos aplicar principios éticos desde las Instituciones educativas para promover un desarrollo integral del aprendizaje.

    • Muy interesante tema profesor Eduardo, la elección del lenguaje, la responsabilidad de las entidades educativas y gubernamentales, o la definición de lo que es ético son temas esenciales que deben abordarse con atención y cuidado. Sin duda, un desafío que requiere un esfuerzo colectivo de las diversas partes interesadas, incluidos gobiernos, instituciones, profesorado, familias y estudiantes.

        • Es cierto Maruja, la ética en el uso de la tecnología en el ámbito educativo es un tema que merece mucha atención. Es necesario considerar cuidadosamente cómo las herramientas digitales afectan a estudiantes, profesores y demás personas dentro de la comunidad educativa, porque la tecnología no solo facilita el aprendizaje, sino que también moldea la percepción y el enfoque de los estudiantes en relación a la práctica de valores como la honestidad, responsabilidad, respeto e igualdad.

        • Es oportuna la información que comparte, maestro Eduardo. La tecnología se ha convertido en una herramienta indispensable en el ámbito educativo, por lo tanto su uso debe ser de manera responsable; se puede decir que la ética desempeña un papel fundamental para abordar los desafíos que presenta la tecnología. Los principios éticos, como la justicia, la equidad, la responsabilidad y la transparencia, deben guiar el desarrollo y el uso de la tecnología en el mundo actual.

            • Estos valores eticos, se deben promover de manera conjunta con la familia, por que es en la familia donde se fortalecen los valores primordiales del desarrollo humano.
              Existen muchos riesgos y desafíos al utilizar la tecnología por lo tanto el trabajo en equipo es indispensable, para que nuestros estudiantes utilicen los recursos tecnológicos de forma responsable y ética.

            • La información compartida nos invita a reflexionar sobre cómo la tecnología se integra en el proceso de enseñanza y aprendizaje, así como sus implicaciones éticas en términos de privacidad, equidad, accesibilidad, seguridad y responsabilidad que muchos de nuestros estudiantes y sus familias no ponen en práctica ya sea por desconocimiento o porque simplemente no les interesa.

                • El uso de tecnología en la educación, se convierte en una herramienta muy poderosa para el logro de los aprendizajes, pero su implementación debe ser cuidadosa y ética, toda vez que existen un conjunto de riesgos a los que se exponen nuestros estudiantes. La colaboración entre docentes, padres y estudiantes es esencial para aprovechar al máximo sus beneficios y minimizar los riesgos.

                • la ética de la tecnología en la educación se centra en promover el uso ético y responsable de la tecnología para mejorar el aprendizaje y el desarrollo de los estudiantes, al tiempo que se abordan las preocupaciones éticas relacionadas con la privacidad, la integridad académica y la equidad educativa.

                  • ¡Interesante contenido para todo educador!

                    • Así es estimado Eduardo, la relación entre ética, tecnología y educación se ha vuelto fundamental en la era digital. Las nuevas TIC han revolucionado la educación. Es esencial que las instituciones educativas promuevan un uso ético y responsable de estas herramientas. Solo así podemos asegurar un desarrollo integral del aprendizaje que prepare a los estudiantes no solo para ser consumidores de tecnología, sino también ciudadanos digitales responsables y críticos.

                        • Es muy cierto, debemos promover en las Instituciones Educativas y en la familia protocolos que nos permitan hacer un uso responsable de los recursos tecnológicos y digitales, procurando que su uso nos permita afianzar los aprendizajes de los estudiantes y así descubrir nuevas maneras de fortalecer las capacidades de los futuros ciudadanos.

                      • Gestión de Tecnologías Digitales para la Enseñanza – Aprendizaje”.

                      • Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ser docente en redSer docente en red hace 6 meses, 3 semanas

                        ¿Sientes que inviertes largas horas en el estudio, pero los resultados no son los esperados? ¿Te gustaría aprender a sacar el máximo provecho de tu tiempo de estudio? Te presento algunas recomendaciones:

                        • Efectivamente, la productividad en el estudio es un tema muy importante para los estudiantes, pues les ayuda a alcanzar sus metas académicas de manera efectiva. Sin embargo muchos estudiantes encuentran difícil ser productivos y eficientes en el estudio,. Gracias por el aporte profesor Jhonny, muy oportuno.

                          • Los aportes que nos compartes Johnny nos ayuda a analizar nuestra practica docente y como hoy no es la excepción, es necesario que como docentes pongamos en practica las técnicas que nos compartes y luego ayudar a nuestros estudiantes a proponer y practicar sus propias técnicas de estudio, que les ayude a mejorar en sus actividades de aprendizaje.

                            • Excelente información maestro Johnny, en estos tiempos en la que adultos, jóvenes y niños PROCRASTINAMOS nos será de gran ayuda en la organización y planificación de actividades de casa y de nuestra práctica docente.

                              • La productividad en los estudios es clave para alcanzar tus metas académicas de manera eficiente

                              • Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ser docente en redSer docente en red hace 6 meses, 3 semanas

                                En muchas ocasiones en nuestra vida, nos hemos visto envueltos en situaciones en las cuales no tenemos la misma motivación para continuar con las actividades que tenemos propuestas. Quizás has llegado a pensar que tal vez la carrera que escogiste es más difícil de lo que pensabas, las extensas jornadas laborales te agobian y no te permiten atender de manera adecuada la clase o es simplemente que la rutina te agota.
                                Ser conscientes sobre qué nos motiva puede fortalecer nuestro proceso académico, nos permitirá entender qué herramientas poseemos para generar un trabajo autónomo, el cual hace referencia a la capacidad de invertir tiempo en actividades académicas, sin que esto corresponda a una obligación asignada por el docente y que de esta forma evidenciemos frutos y también podamos destacar en la clase u obtener un desempeño académico alto.
                                Aquí comparto algunos beneficios de sentirnos motivados.

                                • La motivación en la educación es un factor clave relevante que influye directamente en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Cuando los alumnos están motivados, muestran un mayor interés por las actividades académicas, se esfuerzan más por alcanzar sus metas y tienen una actitud positiva hacia el aprendizaje. Buen aporte y recordatorio maestra Maruja Pérez.

                                  • La practica educativa es una motivación constantes de un docente líder que se expresa y se mantiene en la interacción con sus estudiantes.
                                    Existen muchos factores externos a la actividad educativa que afectan el nivel de motivación de los estudiantes y como docentes debemos saber identificar a aquellos estudiantes que por razones diversas no estan motivados o tienen dificultades que les afecta en su participación en la actividad de aprendizaje.
                                    La motivación mas grande que como docentes tenemos al iniciar nuestras actividades de aprendizaje son los estudiantes.

                                    • a motivación es un factor clave que influye en el rendimiento académico de los estudiantes, ya que les proporciona la energía, la dirección y la persistencia necesarias para alcanzar sus metas educativas.

                                      • Es verdad, suele pasar y la motivación es esencial para una buena productividad en el desarrollo de las actividades educativas.

                                      • Educared ha publicado una actualización hace 6 meses, 3 semanas

                                        A todos los docentes que dedican su labor a formar ciudadanos conscientes y comprometidos, ¡gracias! Su trabajo va más allá del aula; es el motor del cambio social y la esperanza de un mundo mejor. 🍎📚

                                        #Docentes #profesores #GraciasDocentes #EducaciónEsFuturo

                                      • EL BRAINSTORMING Y LA CREATIVIDAD
                                        El brainstorming, también conocido como lluvia de ideas o tormenta de ideas, es una técnica creativa grupal que se utiliza para generar nuevas ideas y puntos de vista originales en torno a un tema o problema específico. La idea es reunir a un grupo de estudiantes para intercambiar ideas de manera espontánea en respuesta a un estímulo o pregunta. En esta técnica se enfatiza la cantidad y variedad de ideas, incluso aquellas que puedan parecer extravagantes o poco convencionales.

                                        • Efectivamente estimado Eduardo, el brainstorming es una herramienta poderosa en la enseñanza porque estimula la creatividad, promueve el pensamiento crítico, fomenta la participación activa, desarrolla habilidades de colaboración, crea un ambiente inclusivo y facilita la generación de soluciones innovadoras a problemas o casos propuestos, promoviendo así el desarrollo de capacidades en los estudiantes.

                                            • Exacto, si aplicamos adecuadamente el brainstorming, los estudiantes participan de manera activa y se promueve el respeto y empatía por cada miembro de la clase, promoviendo la inclusión y descubriendo las habilidades de cada estudiante, al expresarse de manera libre y respetuosa.

                                            • Muy interesante. El brainstorming sirve para ayudarte a generar el mayor número de ideas diferentes y relevantes en relación a un reto o problema que quieras solucionar. Pero, además de eso, la práctica habitual de la tormenta de ideas tiene dos ventajas adicionales: la de potenciar una cultura ágil y de innovación en tu empresa y la de aumentar la creatividad de las personas que lo practican.

                                                • El Brainstorming nos ayuda en las actividades de aprendizaje para generar un ambiente participativo y dinámico, en donde los estudiantes plasman sus ideas en torno a una situación de aprendizaje que puede ser un reto, un problema o un fenómeno del entorno.
                                                  Conocer las variantes del brainstoriming y aplicarlas, nos ofrece un enfoque diferente para la generación de ideas, debido que al conocer estas variantes, el docente puede adaptar la técnica según el contexto y los propósitos específicos de aprendizaje.

                                                • Gracias maestro Eduardo por presentarnos información muy detallada y precisa acerca del brainstorming, conocido también como Lluvia de ideas, es una técnica de trabajo colaborativo para generar ideas sobre temas que se estén tratando, también sirve para identificar saberes previos acerca de un nuevo tema, abre la oportunidad de escuchar y ser escuchado, respetar las ideas, también permite generar ideas e iniciar un proyecto. Como docentes lo utilizamos y es muy enriquecedor en las experiencias de aprendizaje.

                                                    • Lo bueno de esta técnica Edith, es que nos permite identificar que estudiantes son mas participativos, cuales son los saberes previos con los que vienen nuestros estudiantes y además nos ayuda a motivar la participación de todos los estudiantes y generar confianza y certeza al momento de emitir sus ideas y opiniones.

                                                    • el brainstorming es una herramienta poderosa para estimular la creatividad y generar ideas innovadoras. Al fomentar la libre expresión de ideas, promover el trabajo en equipo y estimular el pensamiento asociativo, el brainstorming puede ayudar a resolver problemas de manera creativa y a impulsar el proceso de innovación en cualquier ámbito.

                                                        • Muy cierto Ramona, la creatividad para formular y utilizar esta técnica, permite despertar el interés por el aprendizaje de nuestros estudiantes y promover procesos cognitivos de orden superior que los invite a analizar situaciones y generar propuestas o alternativas de solución de manera rápida innovadora y creativa

                                                      • María Elena Quincho Navarro ha publicado una actualización hace 6 meses, 3 semanas

                                                        Buenos dias Soy Maria Elena Quincho Navarro estoy gustosa de pertenecer a esta bonita comunidad, soy Profesora de Educacion Inicial

                                                      • idaflo_171 ha publicado una actualización hace 6 meses, 3 semanas

                                                        MUY FELIZ DE PARTICIPAR EN ESTA COMUNIDAD

                                                      • Manuel Ysuiza Shapiama ha publicado una actualización hace 6 meses, 3 semanas

                                                        • CURRICULO VITAE MEJORADO DE MANUEL YSUIZA SHAPIAMA 2023

                                                      • EL ARTE, CIMIENTO ESENCIAL DE LA EDUCACIÓN PERUANA
                                                        El arte, como expresión creativa inherente al ser humano, debe prevalecer como pilar fundamental en la educación peruana desde la niñez. Es a través del arte que se promueve la comprensión de diferentes perspectivas y realidades. Este medio nos permite relacionarnos con el mundo de formas únicas y originales, convirtiéndose así en un elemento clave para nuestra identidad individual y colectiva.
                                                        El fomento de la creatividad no solo impacta en el ámbito artístico, sino que también potencia la capacidad humana para generar respuestas innovadoras frente a situaciones diversas, incluso aquellas que no son estrictamente artísticas. Los maestros, al cultivar un pensamiento creativo en sí mismos y al inculcarlo en sus alumnos, no solo estimulan su desarrollo cognitivo, sino que también permiten que afloren y se fortalezcan sus habilidades en todas las áreas del conocimiento.
                                                        Asimismo, este enfoque prepara a los estudiantes para enfrentar con confianza los desafíos cotidianos y contribuye significativamente a la construcción activa de su propio saber.

                                                        • Efectivamente, el arte es un medio para el desarrollo creativo y el canal de expresión por excelencia del ser humano. A través de las diferentes disciplinas artísticas, el individuo transmite emociones y sentimientos, y da a conocer su visión del mundo. Es una herramienta clave dentro de la educación.

                                                          • El arte es una expresión humana que abarca una amplia variedad de formas, técnicas y medios, incluyendo la pintura, la escultura, la música, la danza, la literatura, el teatro, el cine, la fotografía y muchas otras manifestaciones creativas. Más allá de simplemente crear objetos estéticamente agradables, el arte es un medio de comunicación que transmite ideas, emociones, experiencias y perspectivas de una manera única y poderosa.

                                                            • El arte se convierte en el área que brinda ritmo color y sabor al proceso educativo y es muy importante por que se relaciona de manera directa con la cultura y folklore de los pueblos, además rescata el espíritu soñador, creativo e innovador de nuestros niños y jóvenes estudiantes y si de análisis neurocientífico se trata, gracias al arte se ponme de manifiesto el trabajo colaborativo entre nuestros hemisferios cerebrales, por lo tanto promover el arte en las Instituciones Educativas es muy importante.

                                                                • El arte es una actividad muy agradable y muy bien lo dice usted maestro Eduardo, que el arte se relaciona con la cultura y el folklore de los pueblos, pues allí están los cimientos donde se innovan nuestros conocimientos del contexto al que pertenecemos.👍

                                                                • Así es estimado maestro, al fomentar el arte en la educación, se está contribuyendo a la formación de ciudadanos críticos y conscientes de su entorno, capaces de comprender y apreciar la diversidad cultural y de generar cambios positivos en su comunidad, ya que no solo es un componente esencial de la educación peruana, sino que también es un vehículo poderoso para el desarrollo humano integral y la construcción de una sociedad más inclusiva y creativa.

                                                                  • De acuerdo con Usted maestro Carlos, el arte en sus diversas manifestaciones: dibujo, canto, danza, pintura, escultura y otras expresiones artísticas son oportunidades para que nuestros estudiantes puedan explorar y comprender la realidad, conectarnos con otras culturas; fomenta la creatividad y contribuye en la construcción de una ciudadanía activa.

                                                                      • Excelente maestra Edith, las 7 bellas artes, son oportunidades que se deben aprovechar para que los extudiantes exploren sus comocimientos y habilidades y bien dice usted que conlleve a la construcción de una ciudadanía activa.👍

                                                                    • Educared ha publicado una actualización hace 6 meses, 4 semanas

                                                                      📚 Descubre la historia del arte y la cultura peruana con Historias: Arte y Cultura del Perú. 🇵🇪 Esta plataforma digital gratuita ofrece más de 15.000 imágenes de obras de arte, biografías de creadores peruanos, mapas y documentos históricos en un formato interactivo. Desarrollada por el Museo de Arte de Lima y la Fundación Telefónica Movistar, es una herramienta invaluable para enriquecer tus clases y explorar la fascinante historia de nuestro país. ¡Accede ahora ! 📖

                                                                      #HistoriasPeruanas #Educación #Historia #RecursoEducativo

                                                                    • Educared ha publicado una actualización hace 6 meses, 4 semanas

                                                                      👨‍🏫👨‍🏫Como educadores, tenemos el poder y la responsabilidad de inspirar a la próxima generación de adultos. 🙌 Por eso, para celebrar el Día de Mundial de la creatividad e innovación, te traemos algunas estrategias para fomentar la curiosidad y empoderar a nuestros estudiantes para que exploren su potencial creativo y se conviertan en innovadores del mañana. 🎨💡

                                                                      ¡Feliz Día de la Creatividad e Innovación!

                                                                      #profesores #alumnos #innovación #creatividad

                                                                      • En cuanto a la lectura se ve con mucha perocupación que los estudiantes cada día leen menos, las bibliotecas estám vacias y el mal uso de la tecnología e ha apoderado de nuestra niñes y sdolescencia, pero este problema es anivel mundial. Se dice que a nivel nacional solo el 30 %de la población en tre los 3 a 17 participó enlas actividades de bibioteca tanto prensial com virtual. A las ferias de libro y lectura tambien asisten un 14% de manera presencial y virtual de la población entre 18 y 60 años. Todo esto es muy preocupante ya que nuestra sociedad cada vez se vuelve más desinteresada por la lectura.

                                                                        • Desilvadel. Así es. El Estado y la sociedad tienen que preocuparse más del tema. Se está afectando mucho el futuro de la niñez y la juventud. No es solo el hábito de la lectura que está en juego, con ella el pensamiento crítico, la creatividad,… Saludos

                                                                    • Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ser docente en redSer docente en red hace 6 meses, 4 semanas

                                                                      Los alumnos creativos son capaces de establecer relaciones entre distintas materias o distintos temas de la misma materia más fácilmente. Son capaces de encontrar soluciones no solo a los problemas planteados en el aula, sino a cualquier problema de la vida real. Además, a nivel emocional la creatividad contribuye a mejorar la autoestima y la automotivación.

                                                                      • Interesante información. Una clave para el desarrollo de la creatividad en la educación se debe percibir el entorno del aprendizaje como un lugar agradable en el cual el espacio sea suficiente y se proporcione estímulos en el entorno.
                                                                        Cuando las formas de enseñanza son tanto abiertas como flexibles y se apoya a los estudiantes en sus propias ideas, se profundiza y se promueve el pensamiento divergente, y esto constituye una base trascendental en lo que es el proceso creativo.
                                                                        El uso de la creatividad hace que la educación se transforme y es posible lograrlo rediseñando espacios. Se ha propuesto que la enseñanza debe centrarse en el desarrollo de competencias y es por ello que se ha venido trabajando en fomentar, potenciar y además, celebrar la creatividad del alumnado.

                                                                        • La educación creativa es un enfoque pedagógico que busca fomentar y desarrollar la creatividad en los estudiantes. Se centra en estimular la imaginación, la originalidad, el pensamiento divergente y la resolución de problemas creativos. En lugar de limitarse a la memorización de hechos y la repetición de información, la educación creativa valora la exploración, la experimentación y el pensamiento crítico.

                                                                          • Que bueno que tengamos claro que debemos utilizar diversas estrategias para fortalecer la creatividad de nuestros estudiantes, podríamos incluir dentro de esta lista de actividades , estrategias para analizar nuestro entorno natural y la indagación creativa, lo cual incentivaría las ganas por conocer y promover alternativas de solución para querer y cuidar su ambiente.

                                                                            • Muy cierto maestro Johnny, trabajar en una educación creativa implica cultivar un entorno que fomente la imaginación, la experimentación y el pensamiento crítico. Es por ello que los docentes tenemos que proponer actividades en espacios de aprendizaje flexibles que fomenten la colaboración, la resolución de problemas incentivando la diversidad de ideas. Saludos.

                                                                              • Estoy de acuerdo con usted maestro Johnny; incluso hay una frase muy popular “Aprender jugando” el juego no sólo es para los niños de inicial y primaria, sino para todos los niveles educativos. A través del juego se puede desarrollar habilidades cognitivas, sociales, emocionales, se aprende a establecer y respetar reglas, esto significa que mejora la convivencia. En el caso de las historias, nos transportan hacia otros escenarios, desarrolla la imaginación, la atención, la comprensión, la empatía y habilidades de comunicación; En el caso de los equipos, esto permite fortalecer la colaboración, cooperación para resolver problemas, logro de objetivos comunes; como dice la frase “Juntos somos más fuertes”. Gracias maestro por compartir información relevante.

                                                                              • Johnny Estrada Mier ha publicado una actualización hace 6 meses, 4 semanas

                                                                                ¡Trabajemos una educación creativa! Los alumnos creativos son capaces de establecer relaciones entre distintas materias o distintos temas de la misma materia más fácilmente. Son capaces de encontrar soluciones no solo a los problemas planteados en el aula, sino a cualquier problema de la vida real. Además, a nivel emocional la creatividad contribuye a mejorar la autoestima y la automotivación.

                                                                              • IMPORTANCIA DE LOS MAPAS CONCEPTUALES
                                                                                Los mapas conceptuales son herramientas valiosas para organizar y comprender ideas de manera significativa. Estos organizadores de información permiten distribuir conceptos de forma coherente y jerárquica, , lo cual ayuda a los estudiantes a identificar lo más importante y a comprender cómo se relacionan los elementos.
                                                                                Al crear un mapa conceptual, se sintetizan los conceptos esenciales de un tema y le permite a los estudiantes explorar diferentes formas de representar ideas y conexiones en diversas situaciones educativas, como explicación, evaluación o aprendizaje colaborativo.

                                                                                • Excelente maestro Eduardo! Los mapas conceptuales permiten organizar la información y nos proporciona una forma visual de comunicar ideas y conceptos de manera clara y precisa. Según estudios demuestran que los estudiantes aprenden y retienen la información por más tiempo a través de los mapas conceptuales. Lo interesante es que se pueden utilizar en todos los niveles escolares; cada uno con su grado de complejidad.

                                                                                    • Los mapas conceptuales ofrecen beneficios para cualquier proceso de aprendizaje, por que facilitan la comprensión de la información gracias a su formato visual.
                                                                                      La idea de los mapas conceptuales es sintetizar la información mediante la integración de conceptos nuevos y antiguos para comprender mejor la idea de los textos.

                                                                                    • Herramienta muy efectiva que permite jerarquizar y organizar la información de manera clara y concisa mediante palabras claves y de enlace permitiendo a los estudiantes la comprensión de conceptos complejos, además pueden adaptarse a diferentes estilos de aprendizaje, potenciando la retención y el aprendizaje significativo. Saludos maestro Eduardo.

                                                                                        • Muy cierto Elizabeth, los mapas conceptuales ayudan a los estudiantes a analizar toda la información y aprender a jerarquizarla, la lectura constante y la comprensión de lo que se lee, genera una mejor organización de la información, lo cual incrementa los procesos mentales de nuestros estudiantes y les brinda fundamento para emitir juicios críticos de las situaciones analizadas.

                                                                                        • Los mapas conceptuales son ideales para desarrollar un pensamiento lógico, simplificar sistemas complejos y contextualizar ideas específicas dentro de temas más grandes. Es muy eficiente para recordar. Un aporte muy completo maestro.

                                                                                            • Si incentivamos a nuestros estudiantes a que utilicen mapas conceptuales les ayudaríamos a analizar mejor la información y no solo transcriban secciones de textos al diseñar sus organizadores gráficos, además se les invita a buscar el significado de ciertas palabras para poder comprender el texto y enlazar los conceptos.

                                                                                            • Excelente recurso. El mapa conceptual es una medio de aprendizaje excelente que cada vez gana más adeptos. Hacer mapas conceptuales ayuda tanto a presentar como a interpretar ideas y conocimientos de una forma gráfica y global, con todas sus conexiones.

                                                                                                • Exacto Maruja, la generación de proposiciones y la organización de ideas a través de enlaces es un reto para que los estudiantes comprendan e interpreten ideas, es por ello que muchos docentes promueven su utilización.

                                                                                                • Los mapas conceptuales son herramientas visuales que se utilizan para organizar y representar ideas y conceptos de manera gráfica. Consisten en una red de conceptos interconectados mediante líneas que muestran la relación entre ellos. En un mapa conceptual, los conceptos se representan mediante nodos o cajas, y las relaciones entre ellos se indican con líneas que pueden incluir palabras o frases cortas que describan la naturaleza de la relación.

                                                                                                  Estas herramientas son útiles para organizar información, comprender relaciones complejas entre conceptos, facilitar el aprendizaje y la

                                                                                                    • Es necesario Ramona que gestionemos el diseño de los mapas conceptuales teniendo en cuenta el nivel educativo, el área de aprendizaje y el nivel de logro de nuestros estudiantes, de esa manera la generación de conceptos en función al análisis de información genere mejores resultados.

                                                                                                  • Cargar más