Doctora en Ciencias de la Educación
Es especialista en educación virtual, desarrollo docente, e innovación curricular.
Con experiencia en educación superior universitaria, educación tecnológica, educación básica y en formación continua.
Actualmente se desempeña como asesora pedagógica de Fundación Telefónica, miembro del Comité Asesor de Perú del grupo Proeduca (España), gerente de formación de Tinkuy Marka Academy y Docente de pregrado y postgrado en la Facultad de Educación de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC, Laureate).
Un laberinto es un espacio que despierta nuestro imaginario. Cuando pienso en un laberinto visualizo un enredo, un desaf ...
Piensa por un momento cómo ha cambiado, a lo largo de tu vida, el aspecto y la estructura del aula como espacio de inte ...
Seguramente has oído hablar de los conocimientos o saberes previos. Este es uno de los conceptos más potentes de la ps ...
En un reciente post nos dedicamos a explorar los paisajes de aprendizaje y resaltamos su potencial para desarrollar itin ...
Cada persona aprende de manera distinta y existen muchas formas de enseñar. Sin embargo, los estudiantes encuentr ...
La pandemia ha sido un acelerador en el uso de la tecnología para personas de diversas edades y sectores productivos, q ...
Los dos últimos años, una pandemia ha marcado la humanidad en formas que aún no terminamos de describir. En medio del ...
La reciente experiencia de educación remota debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19 nos ha enseñado que es po ...
Una de las tareas que demanda mayor tiempo y esfuerzo a los docentes es el diseño de una sesión de aprendizaje. Es una ...
El Aula invertida se ha vuelto una metodología muy popular en el contexto de la educación remota. Sin embargo, el orig ...
Estamos rodeados de imágenes todo el tiempo. Las imágenes son el vehículo que transporta muchos de los discursos a lo ...
¿Es posible desarrollar una mediación pedagógica con tus estudiantes que no sea «cara a cara»? Hace un par de años ...