Es tiempo de hacer comunidad. Descubre lo que otros usuarios están comentando, conecta con ellos y haz crecer tu red de contactos.
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 10 meses, 2 semanas
Edith Susana Zapata Vera ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 10 meses, 2 semanas
WALTER OMAR ha publicado una actualización hace 10 meses, 2 semanas
Docente de aula
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 10 meses, 2 semanas
Elizabeth Carhuamaca ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 10 meses, 2 semanas
Equipo Educared ha publicado una actualización hace 10 meses, 2 semanas
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 10 meses, 2 semanas
rosario.marleny2021 ha actualizado una entrada en el grupo
Inclusión Educativa hace 10 meses, 2 semanas
La novedad para el año 2025 es la creación de los Servicio de Apoyo Educativo en todas las II.EE a nivel nacional con la finalidad de fortalecer la Educación Inclusiva y atencion a la diversidad
María Teresa Cornejo Carpio ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 10 meses, 2 semanas
Quiero comentarte que, OpenAI ha lanzado “Operator”, un innovador agente de IA que puede realizar tareas en línea de manera autónoma, como planear vacaciones, hacer reservas en restaurantes o incluso crear memes. Este avance se basa en un nuevo modelo llamado Computer-Using Agent (CUA), que combina las capacidades visuales de GPT-4 con un razonamiento avanzado. Aunque “Operator” aún tiene limitaciones, su futuro promete ser brillante, ya que se adaptará según la retroalimentación de los usuarios.
Para ello ha buscado la colaboración de empresas como Uber y TripAdvisor, y se busca no solo hacer más eficientes las tareas diarias de los humanos, sino también mejorar la interacción con los clientes en el mundo empresarial.
¿Estamos a punto de ceder el control de nuestras decisiones diarias a la Inteligencia Artificial?
¿Nos hemos puesto a pensar en un uso inadecuado de los agentes por nuestros estudiantes?
¿Qué nos tocaría hacer desde las aulas como EDUCADORES?”
María Teresa Cornejo Carpio ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 10 meses, 2 semanas
La robótica humanoide está a punto de revolucionar nuestra sociedad. Al igual que la invención de la imprenta o la llegada de las computadoras, esta tecnología tendrá un profundo impacto en la educación. Los robots humanoides podrían convertirse en herramientas poderosas para la enseñanza, la investigación y la creación de nuevos conocimientos. Sin embargo, también plantean desafíos importantes, como la ética de la inteligencia artificial y otras habilidades.
¿Qué competencias digitales y socioemocionales necesitan nuestros estudiantes para desenvolverse en un mundo cada vez más automatizado?
Vanessa.vilca.08 ha actualizado una entrada en el grupo
Inclusión Educativa hace 10 meses, 3 semanas
Gracias por permitirme ser parte de este grupo.
Victor A ha publicado una actualización hace 10 meses, 3 semanas
Gracias por la oportunidad de participar en la edición 2025 del curso para directivos.
Hugo Diaz ha realizado una publicación en Actualidad Educativa hace 10 meses, 3 semanas
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 10 meses, 3 semanas
Vilma Yalila Delgado Chambilla ha actualizado una entrada en el grupo
Inclusión Educativa hace 10 meses, 3 semanas
La incorporación de tecnologías de apoyo han ampliado las oportunidades de los estudiantes con discapacidades.
ROCIO MARISOL SEGURA VEGA ha publicado una actualización hace 10 meses, 3 semanas
cambiar contraseña
ANGELA MARIANELLA ha publicado una actualización hace 10 meses, 3 semanas
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 10 meses, 3 semanas
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 10 meses, 3 semanas
Hugo Diaz ha realizado una publicación en Actualidad Educativa hace 10 meses, 4 semanas
La respuesta fue que puedan ajustarse y actualizarse fácilmente, buscando reflejar nuevos descubrimientos y realidades, integrar novedades y enfoques emergentes en tiempo real. Más que dar importancia a los contenidos específicos habría que priorizar habilidades transferibles y competencias como el pensamiento crítico, la resolución de problemas y colaboración, claves en el aprender a aprender; fomentar la curiosidad, indagación y reflexión. en cuanto a esta cita podemos decir de acuerdo a la globalizacion y la actualizacion podemos hablar sobre la inteligencia artificial, que puede minimizar el tiempo en el trabajo de diferentes disciplinas.
qorichask. Estoy de acuerdo en sus comentarios. Lo complicado es cómo implementarlo, cómo renovar materailes con la rapidez que se requiere,cómo preparar a los docentes para una nueva forma de aprendizaje. Recordemos que la formación docente aún enfrenta muchos desafíos que no han sido enfrentados desde hace vafios años. Saludos
Como docentes debemos comprender y valorar la tecnología sin depender completamente de ella, es necesario siempre personalizar el aprendizaje, fomentar el pensamiento crítico, respetar la privacidad de los datos, y promover la colaboración entre estudiantes y tecnología. Por mi parte creo que sería muy beneficioso incluir un consejo sobre nuestra formación continua en el uso de nuevas tecnologías, así como la necesidad de evaluar constantemente el impacto de la IA en el aprendizaje de los estudiantes, así aseguraríamos que los docentes estemos siempre actualizados y que la implementación de la IA sea beneficiosa y efectiva.