Es tiempo de hacer comunidad. Descubre lo que otros usuarios están comentando, conecta con ellos y haz crecer tu red de contactos.
Elizabeth Carhuamaca ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 5 meses, 4 semanas
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 5 meses, 4 semanas
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 5 meses, 4 semanas
RAMONA MARIBEL MEDINA SILUPÚ ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 6 meses
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 6 meses
PENELOPE ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 6 meses
Buena expectativa por aprender los aprendizajes en el área de matemáticas para reforzar a mis estudiantes de primer grado de primaria
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 6 meses
Elizabeth Carhuamaca ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 6 meses
MICHAEL ESPINOZA ROSALES ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 6 meses
MICHAEL ESPINOZA ROSALES ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 6 meses
Les permite no solo desarrollar su pensamiento lógico-matemático al estructurar un juego, sino también potenciar su creatividad y habilidades de resolución de problemas al enfrentarse a los desafíos del diseño. Al ser una plataforma sin código, se enfocan en la idea y el proceso de aprendizaje más que en la dificultad técnica. Qué forma fantástica de convertir el estudio en juego y el juego en un aprendizaje significativo.
Un gran aporte maestro Michael. Saludos y mis mejores deseos.
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 6 meses
Lea Sulmont ha realizado una publicación en Actualidad Educativa hace 6 meses
Maritza Raquel Almendras Fernández ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 6 meses
Maritza Raquel Almendras Fernández ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 6 meses
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 6 meses
María Teresa Cornejo Carpio ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 6 meses
MICHAEL ESPINOZA ROSALES ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 6 meses
Julio César Mateus ha realizado una publicacion publicacion en Actualidad Educativa hace 6 meses
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 6 meses, 1 semana
RAMONA MARIBEL MEDINA SILUPÚ ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 6 meses, 1 semana
2025 Yo soy Toribio Rodríguez de Mendoza
Los periodos de atención de los niños son más cortos, y esta técnica se alinea perfectamente con esa realidad. Al saber que hay un descanso cercano (después de 25 minutos), es más probable que los niños se esfuercen por concentrarse durante ese lapso. Además, los descansos cortos no solo previenen la fatiga mental, sino que también pueden ser utilizados para actividades rápidas y energizantes que los recarguen para la siguiente “pomodoro”. Esto les ayuda a desarrollar la disciplina de trabajar concentrados por un tiempo definido y, a la vez, les enseña la importancia de las pausas para optimizar su rendimiento.
Muy buen aporte maestra Elizabeth. Saludos.
Al dividir el tiempo en bloques de concentración y pausas breves, esta estrategia no solo mejora la productividad, sino que también fortalece la autonomía y reduce la procrastinación. Ideal para desarrollar nuestras actividades y para los estudiantes que desean organizar sus tareas con claridad y cuidar su bienestar mental.