Es tiempo de hacer comunidad. Descubre lo que otros usuarios están comentando, conecta con ellos y haz crecer tu red de contactos.
Lea Sulmont ha realizado una publicación en Actualidad Educativa hace 1 año, 6 meses
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 1 año, 6 meses
MARILU ha publicado una actualización hace 1 año, 6 meses
CORDIALES SALUDOS COLEGAS
harostewart ha publicado una actualización hace 1 año, 6 meses
.
didacticatic123 ha publicado una actualización hace 1 año, 6 meses
todo normal
GIOVANNA JANETT LA ROSA BERROCAL ha publicado una actualización hace 1 año, 6 meses
Saludos, en el presente año 2024 tengo a cargo estudiantes de sexto grsfo de primaria, mi hobny favorito es el baile, todos lis días me regalo una hora para ir al gym y relajarme.
FREDDY ALONSO ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 1 año, 6 meses
EL USO DE HERRAMIENTAS E INSTRUMENTOS DE ACUERDO A LOS AVANCES TECNOLOGICOS NOS PERMITE SER MAS INNOVADORES POR ELLO ES IMPORTANTE RECIBIR APORTES DE TODOS PARA DESARROLLARNOS MAS PROFESIONALMENTE
Elizabeth Velásquez Escribano ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 1 año, 6 meses
Carlos Elmer Velásquez Escribano ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 1 año, 6 meses
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 1 año, 6 meses
yuber.espinoza1971@gmail.com ha publicado una actualización hace 1 año, 6 meses
Mi correo es : yuber.espinoza1971@gmail.com
Hugo Diaz ha realizado una publicación en Actualidad Educativa hace 1 año, 6 meses
Si la prioridad es que todos los niños aprendan, quizá habría que revisar la asignación de recursos a proyectos cuyos alcances tienen limitado impacto. Un ejemplo, el 2020 se aprobó un plan para crear 75 Escuelas Bicentenario y entre el 2021 y 2024 las leyes de presupuesto les asignaron S/ 5 898 millones. No se discute la intención del plan como un canal para que los estudiantes de familias pobres tengan derecho a una educación de calidad. El problema está que estas escuelas al igual que los colegios de alto rendimiento, además ser una proporción pequeña del alumnado, casi no aportan experiencias para mejorar el resto de escuelas secundarias y el costo de su inversión comparada con lo que significa mejorar más de 13 830 locales escolares que requieren reparación total o parcial se pone en cuestión.
Lo que se necesita es la voluntad de los gobernantes y que inviertan en Educación y la alimentación de los niños con verdaderos programas de alimentación un niño bien alimentado rendirá en la Escuela.
El problema de la evaluación de los estudiantes y sus resultados están centradas en competencias y estándares de aprendizajes como si los educandos fuesen moldes homogéneos , es más el currículo aplicado por el sistema neoliberal se ha desfasado por las inconsistencias en el planteamiento de logros de aprendizajes ajenos a la realidad nacional y al nivel cultural , achacándosele la culpabilidad al docente y no como producto del sistema que hace más de 30 años se toma como servicio y no como un derecho , existiendo brechas entre instituciones privadas y las nacionales.
anghelo ha publicado una actualización hace 1 año, 6 meses
me dice que no tengo permiso y estoy en pc
anghelo ha publicado una actualización hace 1 año, 6 meses
no me deja descargar uraculo matemagico
ANA MARÍA ha actualizado una entrada en el grupo
Inclusión Educativa hace 1 año, 6 meses
Muchas gracias por recibirme y ser parte del grupo, me ayudara en mi practica docente y a entender mas a mis estudiantes.
Cornelia ha publicado una actualización hace 1 año, 6 meses
Debemos fomentar la lectura , entre nosotros mismos aunque sea leer un libro por mes, alguien tiene un método, tipo planificador
GLORIA YSELA ha publicado una actualización hace 1 año, 6 meses
avjm7307 ha publicado una actualización hace 1 año, 6 meses
hola
valefrey2024 ha publicado una actualización hace 1 año, 6 meses
hola
Un docente líder es capaz de gestionar los conflictos desde la escucha activa, desde el análisis del contexto y desde la opinión de los involucrados, para así proponer alternativas de solución que invite a los estudiantes a reflexionar y mejorar ante su actuar.
Es necesario que los conflictos se solucionen asumiendo compromisos cada uno de los involucrados para mejorar la convivencia escolar.
Es necesario mantener la calma sin dejar la firmeza y escuchar de manera activa la posición de los estudian tes y si en algunos casos es necesario asumir medidas reparadoras se debe hacer, haciendo conocer a los respectivos padres de familia.
Buen punto maestro Eduardo Patazca…👍
Analizar la situación, indagar acerca de las causas y reflexionar en torno al suceso es muy productivo para la resolución de los conflictos generados.