Descubre a otros usuarios

Es tiempo de hacer comunidad. Descubre lo que otros usuarios están comentando, conecta con ellos y haz crecer tu red de contactos.

    • Las metas ayudan a los estudiantes a enfocarse, perseverar y alcanzar su potencial al darles un propósito claro y motivación constante. ¡Sencillo y claro maestra Maritza!

      • Muy interesante estos pasos, bien concisos y necesarios que nos deben servir de soporte para el logro de nuestros ideales.

        • Para el logro de nuestras metas es necesario ser perseverante y seguir adelante a pesar de las dificultades, también es necesario analizar el camino y reflexionar en función a los logros y dificultades, siempre ser creativos y buscar soluciones a los obstáculos que se presenten.

          • Interesante post estimada Maritza. El tema de establecer y alcanzar las metas es fundamental para el crecimiento personal y profesional. Cada día nos enfocamos a lograrlas; con estos pasos recordamos que hay que direccionar esa experiencia como si estuviéramos en un viaje para poder disfrutarlo.

            • Muy proactiva idea:

              • Claros y precisos los pasos para alcanzar las metas; gracias maestra Maritza, por compartir este valioso aporte.

                • ¡Gran publicación! Los pasos para alcanzar nuestras metas son fundamentales para motivarnos y mantener el enfoque. Establecer objetivos claros y tomar acciones concretas puede transformar nuestros sueños en logros. ¡Gracias por inspirarnos a seguir adelante! 🚀✨

                • CAPÍTULO III: EL HIMNO A JESÚS NAZARENO CAUTIVO – MONSEFÚ
                  3.2- COMO MATERIAL DIDÁCTICO PARA EL ALUMNO EN LAS INISTITUCIONES EDUCATIVAS.
                  Brevemente veamoslo en:
                  • Análisis literario: Para analizar la estructura, el ritmo, la métrica, los recursos estilísticos, que ayudará a los estudiantes a comprender mejor la literatura y la poesía.
                  • Educación religiosa: Como recurso para enseñar sobre la fe, la devoción, la espiritualidad, explorando los valores y principios de la religión católica.
                  • Historia y cultura: Para enseñar sobre la historia y la cultura norteña y la importancia de sus festividades a través…

                  [Leer más]

                  • Excelente análisis, de un Himno que surge de la veneración por el Santo Patrón Monsefuano y que fácilmente puede generar una experiencia de aprendizaje interdisciplinaria muy significativa.

                      • La vena poética y musical han dado vida a un excelente himno cuya solemnidad es un ejemplo de cómo este tipo de composición puede ser utilizada para expresar sentimientos y creencias profundas, pues la habilidad en su lenguaje para evocar emociones y reflexiones es verdaderamente admirable.
                        Gracias por su motivador comentario maestro.😊👍

                      • Buena propuesta maestro Carlos; porque se vincula con distintas áreas del conocimiento, como literatura (Comunicación), religión, historia, arte y cultura, lo que permite a los estudiantes establecer conexiones significativas entre diferentes disciplinas. Es fundamental contextualizar el himno dentro de su contexto cultural y religioso, evitando imponer interpretaciones únicas y respetando la diversidad de creencias. Excelente! Gracias por compartir este aporte.

                          • Sí, la letra se adapta o vincula con las distintas áreas del conocimiento debido a su calidad de expresión tanto en la letra como en la música, lo que hace muy solemne a edte himno.
                            Gracias por su motivador comentario maestra Edith . 😊👍🌹

                          • ¡Excelente análisis! El himno a Jesús Nazareno Cautivo es un recurso invaluable para enriquecer la educación de nuestros estudiantes en múltiples áreas. Su uso en la literatura, la educación religiosa y la cultura norteña no solo fomenta el aprendizaje, sino también la reflexión sobre valores importantes. ¡Gracias por compartir esta perspectiva tan enriquecedora! 🎶📚✨

                              • Su solemnidad lo hace un recurso muy valioso en las distintas áreas del saber y de hecho de sus versos se desprenden exquisitos valores que lo hacen a la vez un himno y una oración que invita a una reflexión profunda.
                                Gracias por su motivador y valioso comentario. 😊👍🌹

                            • Kahoot! es una plataforma gratuita que permite la creación de cuestionarios de evaluación. Es una herramienta por la que el profesor crea concursos en el aula para aprender o reforzar el aprendizaje y donde los alumnos son los concursantes.

                              • Kahoot continua siendo uno de los recursos más reclamados por los estudiantes, Los motiva e involucra en su totalidad, es una forma de evaluar significativa, si la acompañamos de retroalimentación oportuna. Gran aporte maestra Maruja. Saludos.

                                • El formato de juego competitivo que promueve Kahoot motiva a los estudiantes a involucrarse más profundamente con el material, mejorando la retención de información y promoviendo un ambiente de aprendizaje colaborativo, dinámico en función a cuestionarios personalizados, juegos y encuestas en tiempo real.

                                  • Excelente alternativa.

                                    • La plataforma Kahoot permite a los maestros realizar evaluaciones formativas para medir el conocimiento y la comprensión de los estudiantes. Con los resultados instantáneos proporcionados por Kahoot, se pueden realizar un seguimiento del progreso de los estudiantes y adaptar su enseñanza según las necesidades individuales. Ofrece la posibilidad de crear contenido interactivo y personalizado, como cuestionarios, encuestas y juegos de aprendizaje. Esto permite adaptar el contenido a los objetivos de aprendizaje específicos y a las características de sus estudiantes.

                                      • ¡Gran artículo! Kahoot! es una herramienta fantástica para hacer el aprendizaje más dinámico y divertido. Fomenta la participación y el trabajo en equipo en el aula. Sin duda, una excelente forma de reforzar conocimientos. ¡Gracias por compartirlo! 🎉📚

                                      • Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ser docente en redSer docente en red hace 1 año, 2 meses

                                        El dibujo es el arte y la técnica de crear imágenes sobre una superficie por medio de líneas, formas y trazos. Es la forma fundamental de expresión de las artes plásticas y una de las artes visuales.
                                        Aquí comparto algunos sencillos consejos para estimular este arte en nuestros estudiantes.

                                        • Es importante estimular el arte del dibujo en los estudiantes porque potencia su creatividad, mejora la coordinación motora y permite expresar emociones visualmente. El docente puede recomendar la observación de detalles, practicar con diferentes técnicas y ofrecer libertad para experimentar sin restricciones. Esto fortalece su desarrollo cognitivo y emocional. Buen recordatorio maestra.

                                          • El arte como cualidad innata del ser humano, permite expresarse de manera alternativa con los demás y el dibujo unido a la pintura además de permitir expresar ideas ayuda a los estudiantes a controlar emociones y lidiar con el estrés.
                                            Los consejos que nos compartes son muy buenos y debemos compartirlo con los estudiantes.
                                            ¡Excelente trabajo!

                                            • Considero que son muy puntuales los consejos para aprender a dibujar; que nos brinda en este post, maestra Maruja. Se sabe que el dibujo es un lenguaje que permite expresar emociones, sentimientos y experiencias de una manera clara y concisa. Estimula la imaginación y la capacidad de generar nuevas ideas.

                                              • ¡Excelente publicación! El dibujo es una forma maravillosa de expresión que puede despertar la creatividad en nuestros estudiantes. Los consejos que compartes son muy útiles y seguro inspirarán a muchos a explorar su talento artístico. ¡Gracias por fomentar el amor por las artes visuales en el aula! 🎨✨

                                                • Aparte de ser arte es un espacio donde el ser humano one en juego su imaginación y creatividad. Quizá dar a conocer sus emociones y se tique plasta en un momento dado; a la vez permite que el ser humano desarr6sus sentimientos y emociones de manera positiva hacia el prójimo. Desde ahí podríamos rescatar a la “empatia”….
                                                  Saludos y un fuerte abrazo a la distancia🤗🤗

                                                • yakelinhy1810 ha publicado una actualización hace 1 año, 2 meses

                                                  • REGISTRO A EDUCARED

                                                • yakelinhy1810 ha publicado una actualización hace 1 año, 2 meses

                                                  BUENAS NOCHES:
                                                  REGISTRO A EDUCARED
                                                  JAKELIN MILKA HUAYNATE VEGA

                                                • Educared ha publicado una actualización hace 1 año, 2 meses

                                                  **La Era Digital y Su Impacto en la Salud Mental: Un Desafío para Educadores y Padres**
                                                  En un mundo cada vez más digitalizado, las interacciones, el aprendizaje y la socialización se han transformado de manera significativa. Con cerca de la mitad de la población mundial conectada a Internet y una penetración casi total en muchos países desarrollados, las plataformas digitales se han convertido en una parte integral de nuestras vidas. Sin embargo, este uso extendido ha suscitado inquietudes entre padres, educadores, gobiernos y jóvenes sobre los posibles efectos adversos en la salud mental.
                                                  En este post, exploraremos algunos de los problemas clave relacionados con la salud mental en la era digital. Acompáñanos mientras analizamos los desafíos que enfrentamos y discutimos estrategias para abordar estos problemas de manera efectiva.
                                                  #EraDigital #SaludMental #EducaciónDigital #DesafíosEducativos #BienestarEnInternet #Educadores #TecnologíaYSalud

                                                • nzamudioayala ha publicado una actualización hace 1 año, 2 meses

                                                  BUENAS TARDES:
                                                  REGISTRO A EDUCARED
                                                  NATALI ZAMUDIO AYALA
                                                  • REGISTRO A EDUCARED ELECTIVO ACTUALIDAD-NATALI ZAMUDIO AYALA

                                                • nzamudioayala ha publicado una actualización hace 1 año, 2 meses

                                                  Saludos Maestros:
                                                  importante las 8 habilidades que propone el curso de inteligencia digital aquí en la comunidad Educared

                                                • BERTHASUAREZESPINAL ha publicado una actualización hace 1 año, 2 meses

                                                  Hola maestro, este es mi proceso de registro

                                                • BERTHASUAREZESPINAL ha publicado una actualización hace 1 año, 2 meses

                                                  SALUDOS MAESTRO
                                                  importante las 8 habilidades que propone el curso de inteligencia digital aqui en la comunidad educared

                                                • HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES EN LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS
                                                  Las habilidades socioemocionales son fundamentales en las comunidades educativas, ya que contribuyen al desarrollo integral de los estudiantes y al fortalecimiento del ambiente escolar. Estas habilidades, que incluyen el autoconocimiento, la autorregulación emocional, la empatía y la colaboración, permiten a los estudiantes manejar sus emociones, establecer relaciones positivas y tomar decisiones responsables.

                                                  • ¡Excelente ! Las habilidades socioemocionales son esenciales para crear un ambiente escolar positivo y propicio para el aprendizaje. Fomentar el autoconocimiento y la empatía en nuestros estudiantes no solo enriquece su desarrollo personal, sino que también fortalece nuestras comunidades educativas. ¡Sigamos trabajando juntos por un futuro más colaborativo y emocionalmente inteligente!

                                                      • El fortalecimiento de las comunidades educativas es crucial para el desarrollo integral de una sociedad. Estas comunidades no solo mejoran los espacios de aprendizaje, sino que también fomentan un ambiente donde se puede analizar y reflexionar de manera crítica. Al trabajar juntos, estudiantes, maestros y familias crean un entorno de apoyo mutuo que promueve el crecimiento académico y personal.

                                                      • Bien dicho maestro Eduardo, es verdad porque las habilidades socioemocionales permiten a los estudiantes gestionar mejor sus emociones, fomentar relaciones saludables y enfrentar desafíos con resiliencia. Además, fortalecen la empatía y el respeto, creando un entorno escolar más inclusivo y positivo, lo que favorece el aprendizaje. “Educar la mente sin educar el corazón no es educación en absoluto.” – Aristóteles

                                                          • Interesante frase que nos compartes Johnny, y cuando hablamos del corazón hablamos de la capacidad para generar relaciones interpersonales saludables que buscan el beneficio de la comunidad en función a la interacción de cada uno de los miembros y que genera como beneficio el crecimiento individual.

                                                          • Mejorar las habilidades socioemocionales no solo incrementa el aprendizaje de los estudiantes, sino que también influye positivamente en la calidad de la educación. En ese sentido, identificar cómo están preparadas las comunidades educativas, los directivos y las familias se presenta como un gran desafío, mientras que el objetivo es que las habilidades socioemocionales lleguen a las aulas en todas las áreas del conocimiento.

                                                              • El fortalecimiento de las comunidades educativas no solo enriquece la experiencia educativa, sino que también prepara a los individuos para enfrentar los desafíos de la vida con una perspectiva más amplia y habilidades sociales fortalecidas.

                                                              • Estimado Eduardo, si las comunidades educativas fueran implementadas observando los pro o beneficios, resultaría ideal porque se crea mayor bienestar para todos sus integrantes, mejora las relaciones interpersonales, así como mayor rendimiento académico, lo cual los prepara para la vida; sin embargo, hay aspectos que considero son retos y desafíos, por ejemplo, cómo evaluar las habilidades socioemocionales en los estudiantes. En los docentes hay una brecha en la formación de habilidades socioemocionales, lo que puede ser un freno para implementarlo en el aula. Igualmente, la resistencia a cambiar; es toda una cultura de la escuela enfocarse en las habilidades socioemocionales, pero fomentar estas habilidades en la comunidad educativa, beneficiaría grandemente a toda la institución.

                                                                  • Tienes mucha razón cuando expresas que a nivel docente existe resistencia al cambio y que esa resistencia surge del desconocimiento en cuanto al manejo de tecnología digital y al desarrollo de habilidades socioemocionales. Sin embargo debemos seguir promoviendo el trabajo colaborativo y el fortalecimiento de las habilidades socioemocionales.

                                                                  • Las habilidades socio emociones son fortalecidas por parte del maestro/a con el buen escucha y comunicación asertiva qué podemos tener o desarrollar con nuestros estudiantes. Ya que esta “generación de niños de cristal” , encontramos a estudiantes adolescentes que se derrumba con situaciones no muy complejas donde desean tomar desiciones radicales y quizá por ello el incremento de jóvenes y señoritas que tomas decisiones radicales de quitarse la vida.

                                                                  • cuadrosbaldeona ha publicado una actualización hace 1 año, 2 meses

                                                                  • ecca.cozito ha publicado una actualización hace 1 año, 2 meses

                                                                  • efrain_aes ha publicado una actualización hace 1 año, 2 meses

                                                                  • NIDIA MARLENE ha publicado una actualización hace 1 año, 2 meses

                                                                  • Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ser docente en redSer docente en red hace 1 año, 2 meses

                                                                    Las estrategias de storytelling en el aula son importantes porque capturan la atención de los estudiantes al conectar los contenidos con historias emocionales y significativas. Al presentar conceptos a través de narrativas, los estudiantes se involucran más, ya que las historias despiertan curiosidad, fomentan la imaginación y facilitan la comprensión de ideas complejas. Además, el storytelling ayuda a crear un vínculo emocional con el tema, lo que mejora la retención y motiva a los alumnos a participar activamente en el aprendizaje.

                                                                    • ¡Gran publicación! El uso del storytelling en el aula es una estrategia poderosa que realmente transforma el aprendizaje. Conectar los contenidos con historias emocionales no solo capta la atención de los estudiantes, sino que también les permite comprender mejor conceptos complejos. Gracias por compartir estas ideas, sin duda inspirarán a muchos docentes a enriquecer sus clases.

                                                                        • Ciertamente Educared, la idea es enganchar al alumno con la clase, mediante vivencias, a ellos les encanta, viven el momento, y aplican con mayor facilidad el contenido de la materia.

                                                                        • Excelente información, Prof. Jhonny, efectivamente el Storytelling es el arte de contar historias, es una narrativa estructurada que se utiliza para comunicar un mensaje a través de sucesos, estos pueden ser reales o ficticios para atrapar a quienes los lean o escuchen, apela al uso de emociones y valores para enmarcar dicho mensaje y crear sintonía con las personas.
                                                                          Les comparto un artículo científico sobre: Storytelling: contar historias desde la educación, muy interesante, que les invito a leer y comentar, entre otras cosas concluye que: “de ese modo, a través de esta buena práctica se ha logrado, por un lado, que los alumnos experimentenalum con
                                                                          el uso de las TIC, y por otro que pongan a prueba su capacidad creativa y reflexiva para convertir contenidos
                                                                          académicos en historias interesantes. De ese modo se cristaliza la intención de promover competencias
                                                                          digitales en los alumnos de educación superior, trascendiendo al uso instrumental de las TIC hacia el
                                                                          desarrollo de un pensamiento crítico en el manejo de la información y creación de contenidos”. Saludos fraternos!!..:
                                                                          • RiveraCarrionBeltran – Storytelling contar historias desde la educacion

                                                                          • interesante aporte maestro Jhonny, además Storytelling, es una técnica que tiene como objetivo transmitir un mensaje por medio de la narración de sucesos, provocando una reacción determinada en el receptor (tristeza, rabia, alegría, preocupación…) que le permita conectar emocionalmente con él.

                                                                            • Importante aporte Maestra, el artículo científico sobre: Storytelling: contar historias desde la educación, no ayudará a tener ideas de como aplicar en el aula. Gracias

                                                                                • Efectivamente maestro Jhonny, aprendemos mucho de las experiencias de los otros y si es un artículo científico, mucho mejor, documentado, citado y con referencias bibliográficas actualizadas…bendiciones desde Arequipa…!!

                                                                              • Las estrategias que nos compartes a través de estos tres momentos cruciales de Storytelling son fundamentales para crear una narrativa irresistible, debido a que capturan la atención del lector desde el principio, manteniéndola a través de un desarrollo dinámico y emocionalmente cargado, y culminan en un clímax satisfactorio que resuelve los conflictos planteados. Al estructurar la historia de esta manera, se asegura que el lector esté constantemente involucrado y en la trama de la historia.

                                                                              • Cargar más

                                                                              People Who Like Thisx

                                                                              Loading...

                                                                              People Who viewed ThisX