Es tiempo de hacer comunidad. Descubre lo que otros usuarios están comentando, conecta con ellos y haz crecer tu red de contactos.
RAULRIOJA ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 1 mes
El uso de Read Along en las Tabletas para que lean y aprendan Ingles
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 mes
ELFANTASTICO26031977 ha publicado una actualización hace 1 mes
POR QUÉ NO ESTAN LOS CERTIFICADOS DE ACREADITACION DE LOS MODULOS QUE HE COMPLETADO. NO HAY NONGÚN CERTIFICADO PARA DESCARGAR A PESAR QUE MUCHOS MAESTROS HEMOS TERMINADO. ESTO AL PARECER ERA UN ENGAÑO O QU´HA PASADO.
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 mes
Educared ha publicado una actualización hace 1 mes
En un entorno digital, fomentar la creación activa sobre el consumo pasivo es esencial. Cuando los estudiantes producen contenido en lugar de solo consumirlo, se mantienen enfocados y motivados. ✍️
¡No olvides la importancia de estar cerca de ellos! Caminar por el aula y ofrecer retroalimentación positiva refuerza el compromiso y el buen comportamiento. 🏃♂️💬
Recuerda también establecer límites claros para una navegación segura y manejar las distracciones con firmeza, ajustando el uso de dispositivos según sea necesario. 🔒
🚀 ¿Tienes más estrategias para mantener el enfoque en tus clases digitales? Comparte tu experiencia con nosotros.
#ConcentraciónEstudiantil #EducaciónTecnológica #AulaDigital #InnovaciónEducativa
María Teresa Cornejo Carpio ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 1 mes
Formar el pensamiento crítico y reflexivo usando mensajes, reflexiones u oraciones es una bonita estrategia que motiva a nuestros estudiantes a expresar su sentir y compartir sus opiniones.
Qué mejor fecha para ello como lo es la Navidad; una época donde el consumismo y materialismo, están quitándole el verdadero sentido a este tiempo litúrgico, en el que debemos valorar y centrarnos en el nacimiento de nuestro salvador y redentor. NO HAY NAVIDAD SIN JESÚS.
Les comparto un vídeo con una oración muy bonita que a la vez podemos hacer llegar a nuestros estudiantes para que la mediten y reflexionen en familia junto al Niñito Divino en la Noche Buena.
Que su amor y su bondad nos inspiren; y que, la paz y el perdón sean siempre entre nosotros como testimonio de esa fe que profesamos.
jhonberri2 ha publicado una actualización hace 1 mes
HOLA
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 1 mes
Muy útil Maestra Pérez. El docente podría usar esta información para discutir el uso apropiado de las abreviaturas en diferentes contextos, enfatizando la diferencia entre un lenguaje informal (como el usado en mensajes de texto o redes sociales) y el lenguaje formal utilizado en la escritura académica o profesional. También puede ser útil para enseñar a los estudiantes a reconocer cuándo es adecuado utilizar abreviaturas y cuándo no, y cómo esto puede afectar la comprensión de los mensajes.
Educared ha publicado una actualización hace 1 mes
Como educadores, sabemos que el trabajo en grupo es clave para el aprendizaje. Herramientas como Office 365, Google Drive, Slack, Trello y más, facilitan la gestión de tareas, la comunicación y el seguimiento de proyectos de forma efectiva.
Estas aplicaciones permiten a los estudiantes colaborar en tiempo real, organizar tareas, compartir ideas y reflexionar sobre su proceso, todo desde una plataforma sencilla y accesible. ¡Anímate a implementarlas y mejora la dinámica en tu aula!
#EducaciónDigital #TrabajoEnGrupo #ColaboraciónEficaz #HerramientasEducativas #InnovaciónEnElAula #TecnologíaEnLaEducación
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 mes
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 mes
Julio César Mateus ha realizado una publicacion publicacion en Actualidad Educativa hace 1 mes
Educared ha publicado una actualización hace 1 mes
Para promover el bienestar digital de los estudiantes, es fundamental aplicar un enfoque multinivel. En el Nivel 1, implementamos estrategias universales para todos, como políticas de uso responsable de la tecnología y actividades que fomentan la alfabetización digital y la autogestión. En el Nivel 2, apoyamos a estudiantes que necesitan ayuda adicional, trabajando en grupos pequeños para fortalecer habilidades digitales y abordar temas de salud mental. Finalmente, en el Nivel 3, brindamos intervenciones intensivas e individualizadas para aquellos con problemas más graves, conectándolos con especialistas.
El bienestar digital es un compromiso compartido. 💻🌱
#BienestarDigital #UsoResponsable #TecnologíaEnEducación #SaludMentalEstudiantil #AlfabetizaciónDigital #ApoyoEstudiantil #EducaciónResponsable #IntervencionesDigitales #FuturoDigital
Elizabeth Velásquez Escribano ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 1 mes, 1 semana
Edith Susana Zapata Vera ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 mes, 1 semana
Educared ha publicado una actualización hace 1 mes, 1 semana
Los portafolios permiten a los estudiantes reflexionar sobre su progreso mediante artefactos como diarios y proyectos, ayudando a mejorar su aprendizaje de manera continua. Fomentar que seleccionen su propia evidencia y elaboren una narrativa personal sobre su proceso les da autonomía y promueve la reflexión.
Como educadores, aplicar esta estrategia en el aula no solo facilita una evaluación más profunda, sino que también impulsa el crecimiento y desarrollo individual de cada estudiante.
¡Anímate a implementar portafolios y descubre el impacto positivo en tus estudiantes! 🚀
#PortafoliosDeAprendizaje #ReflexiónEstudiantil #EvaluaciónContinua #EducaciónInnovadora #CrecimientoAcadémico #AutonomíaEstudiantil #TransformaTuAula
Juan Romero Córdova ha publicado una actualización hace 1 mes, 1 semana
Acceso a Recursos Educativos: La tecnología proporciona acceso a una amplia gama de recursos educativos en línea, como videos, artículos, simulaciones y juegos interactivos, que pueden complementar y enriquecer el contenido del currículo tradicional.
Aprendizaje Personalizado: Las herramientas tecnológicas permiten a los docentes personalizar el aprendizaje según las necesidades individuales de cada estudiante. Por ejemplo, las plataformas de aprendizaje adaptativo pueden ajustar…
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 1 mes, 1 semana
Juan Romero Córdova ha publicado una actualización hace 1 mes, 1 semana
Tener claro el tipo de algoritmo de aprendizaje automático que utiliza la plataforma de IA. Puede ser supervisado, semisupervisado, no supervisado o de refuerzo. Esto determina cómo evoluciona su modelo de ML
Asegúrese de que la plataforma de IA es capaz de reducir la carga de trabajo manual sobre usted o sus empleados en función del caso de uso
Asegúrese de que los algoritmos de aprendizaje automático proporcionen un resultado legible por humanos
Considere cuánto tiempo tarda un algoritmo de ML en aprender sus patrones de trabajo y procesos. Este es el tiempo que tardará en producir resultados precisos
Compruebe cuánto tiempo llevará integrar la plataforma de IA en sus sistemas e implantarla; si su empresa puede permitirse el tiempo de inactividadnbsp;
MICHAEL ESPINOZA ROSALES ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 mes, 1 semana