Es tiempo de hacer comunidad. Descubre lo que otros usuarios están comentando, conecta con ellos y haz crecer tu red de contactos.
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 9 meses, 1 semana
yuber.espinoza1971@gmail.com ha publicado una actualización hace 9 meses, 1 semana
Mi correo es : yuber.espinoza1971@gmail.com
Hugo Diaz ha realizado una publicación en Actualidad Educativa hace 9 meses, 1 semana
Si la prioridad es que todos los niños aprendan, quizá habría que revisar la asignación de recursos a proyectos cuyos alcances tienen limitado impacto. Un ejemplo, el 2020 se aprobó un plan para crear 75 Escuelas Bicentenario y entre el 2021 y 2024 las leyes de presupuesto les asignaron S/ 5 898 millones. No se discute la intención del plan como un canal para que los estudiantes de familias pobres tengan derecho a una educación de calidad. El problema está que estas escuelas al igual que los colegios de alto rendimiento, además ser una proporción pequeña del alumnado, casi no aportan experiencias para mejorar el resto de escuelas secundarias y el costo de su inversión comparada con lo que significa mejorar más de 13 830 locales escolares que requieren reparación total o parcial se pone en cuestión.
Lo que se necesita es la voluntad de los gobernantes y que inviertan en Educación y la alimentación de los niños con verdaderos programas de alimentación un niño bien alimentado rendirá en la Escuela.
El problema de la evaluación de los estudiantes y sus resultados están centradas en competencias y estándares de aprendizajes como si los educandos fuesen moldes homogéneos , es más el currículo aplicado por el sistema neoliberal se ha desfasado por las inconsistencias en el planteamiento de logros de aprendizajes ajenos a la realidad nacional y al nivel cultural , achacándosele la culpabilidad al docente y no como producto del sistema que hace más de 30 años se toma como servicio y no como un derecho , existiendo brechas entre instituciones privadas y las nacionales.
anghelo ha publicado una actualización hace 9 meses, 1 semana
me dice que no tengo permiso y estoy en pc
anghelo ha publicado una actualización hace 9 meses, 1 semana
no me deja descargar uraculo matemagico
ANA MARÍA ha actualizado una entrada en el grupo Inclusión Educativa hace 9 meses, 1 semana
Muchas gracias por recibirme y ser parte del grupo, me ayudara en mi practica docente y a entender mas a mis estudiantes.
Cornelia ha publicado una actualización hace 9 meses, 1 semana
Debemos fomentar la lectura , entre nosotros mismos aunque sea leer un libro por mes, alguien tiene un método, tipo planificador
GLORIA YSELA ha publicado una actualización hace 9 meses, 1 semana
avjm7307 ha publicado una actualización hace 9 meses, 1 semana
hola
valefrey2024 ha publicado una actualización hace 9 meses, 1 semana
hola
Educared ha publicado una actualización hace 9 meses, 1 semana
vavr1866 ha publicado una actualización hace 9 meses, 1 semana
HOLA
jackiedc2325 ha publicado una actualización hace 9 meses, 1 semana
gracias
hilda.r ha publicado una actualización hace 9 meses, 1 semana
BUENOS DIAS A ESTA LINDA COMUNIDAD
CARMIN SOSA ZAPATA ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 9 meses, 1 semana
MARIA ESTHER ha publicado una actualización hace 9 meses, 1 semana
Gracias por darnos a conocer este programa muy bonito.
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 9 meses, 2 semanas
Educared ha publicado una actualización hace 9 meses, 2 semanas
Descubre seis estrategias esenciales para manejar el comportamiento, promover la participación y crear un espacio de aprendizaje que inspire el crecimiento académico y personal. 🌱 ¡Juntos, construyamos un futuro brillante en el aula! ✨ #Educación #GestiónDelAula #AprendizajePositivo
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 9 meses, 2 semanas
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 9 meses, 2 semanas
En este caso puedo agregar el retar a los estudiantes a asumir roles y proponer experiencias educativas de aprendizaje desde el rol propuesto.