Es tiempo de hacer comunidad. Descubre lo que otros usuarios están comentando, conecta con ellos y haz crecer tu red de contactos.
JAVIER LUIS KEA MONJE ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 6 meses, 4 semanas
Ser un docente en red es importante porque permite a los maestros conectarse, colaborar y compartir recursos y conocimientos con otros profesionales de la educación. Al trabajar en red, los docentes pueden acceder a nuevas ideas, metodologías y herramientas educativas que enriquecen su práctica docente.
El rol de un docente en red en la escuela es fomentar el aprendizaje colaborativo entre colegas, promover la actualización constante de conocimientos y habilidades, y contribuir al desarrollo de una comunidad educativa más sólida y dinámica. Además, al estar en red, los docentes pueden apoyarse mutuamente, compartir buenas prácticas y enfrentar desafíos comunes, lo que beneficia tanto a los maestros como a los estudiantes.
pedro.damiani ha publicado una actualización hace 7 meses
Gracias Educared,,,tantos años junto al maestro peruano
María Teresa Cornejo Carpio ha publicado una actualización hace 7 meses
Entrenando modelos de IA para producir tecnología… GENERANDO LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LA ESCUELA PRIMARIA
Una experiencia muy interesante que en exclusiva dimos a nuestra querida Lea Sulmont, cuando nos visitó en la escuela durante su permanencia en Arequipa.
Actualmente en mi I.E. es de lo más común hablar del entrenamiento de modelos de la IA, de programación y lógica algoritmica en el marco del desarrollo del Pensamiento Computacional, indispensable en nuestros niños para responder a los retos de la vida cotidiana más para un futuro prometedor.
jfarfan2 ha publicado una actualización hace 7 meses
Recomiendo el curso de Acoso escolar
juan223 ha publicado una actualización hace 7 meses
BUENOS DIAS COLEGAS
Maritza Raquel Almendras Fernández ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 7 meses
¿Cuáles son las recomendaciones para integrar eficazmente la tecnología en la educación?
Debemos tener en cuenta:
– Una visión de conjunto: evaluar el contexto y los objetivos de aprendizaje para garantizar que las soluciones tecnológicas refuercen los sistemas educativos.
-Abrir los ojos: dar prioridad a los grupos marginados para garantizar que la tecnología beneficie a todos los educandos y reduzca las desigualdades educativas.
-Considerar con detenimiento: basar la toma de decisiones en pruebas y tener en cuenta los costes ocultos a largo plazo antes de ampliar cualquier iniciativa tecnológica.
María Teresa Cornejo Carpio ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 7 meses
La incorporación de las tecnologías emergentes en la educación ha abierto grandes posibilidades para mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Sin embargo, no es suficiente con dotar a las escuelas de computadores o equipamiento. Hace falta abordar, al mismo tiempo, un cambio en la organización de las escuelas y en las competencias digitales de los profesores. También es necesario avanzar en la incorporación de las nuevas tecnologías en los entornos familiares para reducir la brecha digital.
Les comparto mi experiencia en la creación de “La Oruguita Mágica”, un robot didáctico que nos ha permitido, a los niños y a mí, aumentar nuestra capacidad para innovar, producir nuevo conocimiento y sacar provecho de este, así como fomentar la participación colaborativa, el pensamiento crítico y creativo, conduciendo a los niños a crear productos de conocimiento, que modelan sus procesos de aprendizaje y los encaminan a la autoformación permanente. Puede servir también para reflexionar sobre el papel que desempeñan las nuevas tecnologías, y profundizar en el debate sobre el sentido educativo de las TIC en el seno de una escuela que por sí sola es una organización que aprende y mejora continuamente.
¡Los EDUCAD…[Leer más]
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 7 meses
Julio César Mateus ha realizado una publicacion publicacion en Actualidad Educativa hace 7 meses
MICHAEL ESPINOZA ROSALES ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 7 meses
El uso de Kahoot en la evaluación formativa ofrece una serie de beneficios significativos para el proceso de aprendizaje. En primer lugar, Kahoot promueve el compromiso de los estudiantes al ofrecer una experiencia de aprendizaje interactiva y divertida. Además, proporciona retroalimentación inmediata, lo que permite a los estudiantes corregir errores al instante y mejorar su comprensión. Kahoot también permite la personalización de las preguntas, lo que lo hace adaptable a las necesidades individuales de los estudiantes. Además, su enfoque lúdico motiva a…
Elizabeth Carhuamaca ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 7 meses
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha publicado una actualización hace 7 meses
RAMONA MARIBEL MEDINA SILUPÚ ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 7 meses
Educared ha publicado una actualización hace 7 meses
Educared ha publicado una actualización hace 7 meses
👉¡Inscríbete en el curso “Inteligencia Digital!
#InteligenciaDigital #Educación #Digital #CursosAbiertos
Lea Sulmont ha realizado una publicación en Actualidad Educativa hace 7 meses
Hugo Diaz ha realizado una publicación en Actualidad Educativa hace 7 meses
melpalaciosuch ha publicado una actualización hace 7 meses
Aprendiendo
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 7 meses, 1 semana
Eduardo Patazca (Equipo Educared) empezó el debate USO DE LOS DISPOSITIVOS MÓVILES EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS en el foro Prácticas educativas con TIC hace 7 meses, 1 semana
A propósito del ultimo Podcast propuesto por nuestro estimado y bien reconocido especialista Julio Cesar Mateus denominado ¡Prohíbanse los celulares en los colegios!
[Perspectivas 5.1] – ¡Prohíbanse los celulares en los colegios!
Les invito a reflexionar acerca de la manera que como docentes actuamos frente al uso de los dispositivos móviles durante nuestras actividades de aprendizaje.
¿Estas de acuerdo con el uso de los dispositivos móviles durante tus actividades de aprendizaje?
¿De que manera gestionas el uso de los celulares por parte de tus estudiantes en tus actividades de aprendizaje ?
¿Recuerdas alguna propuesta educativa en la que has promovido el uso de dispositivos móviles y como los han utilizado?
Es gratificante pertenecer a las comunidades virtuales de Educared, por que son comunidades diseñadas para docentes Peruanos, abiertas a la participación activa de cada docente que desea compartir sus experiencias y en donde cada uno de los aportes sirve de insumo para el desarrollo de nuestras actividades de aprendizaje.
¡Gracias Totales!