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  • Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ser docente en redSer docente en red hace 1 semana, 1 dia

    Los alumnos creativos son capaces de establecer relaciones entre distintas materias o distintos temas de la misma materia más fácilmente. Son capaces de encontrar soluciones no solo a los problemas planteados en el aula, sino a cualquier problema de la vida real. Además, a nivel emocional la creatividad contribuye a mejorar la autoestima y la automotivación.

    • Interesante información. Una clave para el desarrollo de la creatividad en la educación se debe percibir el entorno del aprendizaje como un lugar agradable en el cual el espacio sea suficiente y se proporcione estímulos en el entorno.
      Cuando las formas de enseñanza son tanto abiertas como flexibles y se apoya a los estudiantes en sus propias ideas, se profundiza y se promueve el pensamiento divergente, y esto constituye una base trascendental en lo que es el proceso creativo.
      El uso de la creatividad hace que la educación se transforme y es posible lograrlo rediseñando espacios. Se ha propuesto que la enseñanza debe centrarse en el desarrollo de competencias y es por ello que se ha venido trabajando en fomentar, potenciar y además, celebrar la creatividad del alumnado.

      • La educación creativa es un enfoque pedagógico que busca fomentar y desarrollar la creatividad en los estudiantes. Se centra en estimular la imaginación, la originalidad, el pensamiento divergente y la resolución de problemas creativos. En lugar de limitarse a la memorización de hechos y la repetición de información, la educación creativa valora la exploración, la experimentación y el pensamiento crítico.

        • Que bueno que tengamos claro que debemos utilizar diversas estrategias para fortalecer la creatividad de nuestros estudiantes, podríamos incluir dentro de esta lista de actividades , estrategias para analizar nuestro entorno natural y la indagación creativa, lo cual incentivaría las ganas por conocer y promover alternativas de solución para querer y cuidar su ambiente.

          • Muy cierto maestro Johnny, trabajar en una educación creativa implica cultivar un entorno que fomente la imaginación, la experimentación y el pensamiento crítico. Es por ello que los docentes tenemos que proponer actividades en espacios de aprendizaje flexibles que fomenten la colaboración, la resolución de problemas incentivando la diversidad de ideas. Saludos.

            • Estoy de acuerdo con usted maestro Johnny; incluso hay una frase muy popular “Aprender jugando” el juego no sólo es para los niños de inicial y primaria, sino para todos los niveles educativos. A través del juego se puede desarrollar habilidades cognitivas, sociales, emocionales, se aprende a establecer y respetar reglas, esto significa que mejora la convivencia. En el caso de las historias, nos transportan hacia otros escenarios, desarrolla la imaginación, la atención, la comprensión, la empatía y habilidades de comunicación; En el caso de los equipos, esto permite fortalecer la colaboración, cooperación para resolver problemas, logro de objetivos comunes; como dice la frase “Juntos somos más fuertes”. Gracias maestro por compartir información relevante.

            • Johnny Estrada Mier ha publicado una actualización hace 1 semana, 1 dia

              ¡Trabajemos una educación creativa! Los alumnos creativos son capaces de establecer relaciones entre distintas materias o distintos temas de la misma materia más fácilmente. Son capaces de encontrar soluciones no solo a los problemas planteados en el aula, sino a cualquier problema de la vida real. Además, a nivel emocional la creatividad contribuye a mejorar la autoestima y la automotivación.

            • IMPORTANCIA DE LOS MAPAS CONCEPTUALES
              Los mapas conceptuales son herramientas valiosas para organizar y comprender ideas de manera significativa. Estos organizadores de información permiten distribuir conceptos de forma coherente y jerárquica, , lo cual ayuda a los estudiantes a identificar lo más importante y a comprender cómo se relacionan los elementos.
              Al crear un mapa conceptual, se sintetizan los conceptos esenciales de un tema y le permite a los estudiantes explorar diferentes formas de representar ideas y conexiones en diversas situaciones educativas, como explicación, evaluación o aprendizaje colaborativo.

              • Excelente maestro Eduardo! Los mapas conceptuales permiten organizar la información y nos proporciona una forma visual de comunicar ideas y conceptos de manera clara y precisa. Según estudios demuestran que los estudiantes aprenden y retienen la información por más tiempo a través de los mapas conceptuales. Lo interesante es que se pueden utilizar en todos los niveles escolares; cada uno con su grado de complejidad.

                  • Los mapas conceptuales ofrecen beneficios para cualquier proceso de aprendizaje, por que facilitan la comprensión de la información gracias a su formato visual.
                    La idea de los mapas conceptuales es sintetizar la información mediante la integración de conceptos nuevos y antiguos para comprender mejor la idea de los textos.

                  • Herramienta muy efectiva que permite jerarquizar y organizar la información de manera clara y concisa mediante palabras claves y de enlace permitiendo a los estudiantes la comprensión de conceptos complejos, además pueden adaptarse a diferentes estilos de aprendizaje, potenciando la retención y el aprendizaje significativo. Saludos maestro Eduardo.

                      • Muy cierto Elizabeth, los mapas conceptuales ayudan a los estudiantes a analizar toda la información y aprender a jerarquizarla, la lectura constante y la comprensión de lo que se lee, genera una mejor organización de la información, lo cual incrementa los procesos mentales de nuestros estudiantes y les brinda fundamento para emitir juicios críticos de las situaciones analizadas.

                      • Los mapas conceptuales son ideales para desarrollar un pensamiento lógico, simplificar sistemas complejos y contextualizar ideas específicas dentro de temas más grandes. Es muy eficiente para recordar. Un aporte muy completo maestro.

                          • Si incentivamos a nuestros estudiantes a que utilicen mapas conceptuales les ayudaríamos a analizar mejor la información y no solo transcriban secciones de textos al diseñar sus organizadores gráficos, además se les invita a buscar el significado de ciertas palabras para poder comprender el texto y enlazar los conceptos.

                          • Excelente recurso. El mapa conceptual es una medio de aprendizaje excelente que cada vez gana más adeptos. Hacer mapas conceptuales ayuda tanto a presentar como a interpretar ideas y conocimientos de una forma gráfica y global, con todas sus conexiones.

                              • Exacto Maruja, la generación de proposiciones y la organización de ideas a través de enlaces es un reto para que los estudiantes comprendan e interpreten ideas, es por ello que muchos docentes promueven su utilización.

                              • Los mapas conceptuales son herramientas visuales que se utilizan para organizar y representar ideas y conceptos de manera gráfica. Consisten en una red de conceptos interconectados mediante líneas que muestran la relación entre ellos. En un mapa conceptual, los conceptos se representan mediante nodos o cajas, y las relaciones entre ellos se indican con líneas que pueden incluir palabras o frases cortas que describan la naturaleza de la relación.

                                Estas herramientas son útiles para organizar información, comprender relaciones complejas entre conceptos, facilitar el aprendizaje y la

                                  • Es necesario Ramona que gestionemos el diseño de los mapas conceptuales teniendo en cuenta el nivel educativo, el área de aprendizaje y el nivel de logro de nuestros estudiantes, de esa manera la generación de conceptos en función al análisis de información genere mejores resultados.

                                  • En educacion el problema es preocupante porque habla de los profesores denunciados por diversos delitos como.terrorimo, violaciomes, falsificacion de documentos que deberian ser separados del cargo como profesores y permitir que no sean contratados o nombrados para asi mejor la educación. Es un problema que preocupa a toda la sociedad. Por que cada año hay más profesores denunciados.

                                • MEISI.ROMAYNA.S ha publicado una actualización hace 1 semana, 2 dias

                                  hola buenas tardes me gustaria participar en los cursos para obtener mas conocimientos en educación.

                                • Empezando el curso Gestión de IE 2024-I

                                • DANIEL SALVATIERRA ha publicado una actualización hace 1 semana, 2 dias

                                  DESEOSO DE PARTICIPAR EN LA FORMACION DE DIRECTIVOS

                                • CREACIÓN DE PORTAFOLIOS DIGITALES
                                  Un portafolio digital en el ámbito educativo es muy importante porque combina herramientas tecnológicas con el objetivo de reunir trabajos, para mostrar tus habilidades docentes.
                                  Permite recopilar logros, formas o metodologías con las que has logrado solventar retos laborales en el pasado, esto, para crear expectativa de lo que puedes hacer en diferentes ámbitos del sistema educativo.
                                  La ventaja de usar un portafolio digital es que tu contenido está en línea, lo que te garantiza poder compartirlo en todo momento, facilita su acceso desde cualquier sitio y asegura tu presencia en la web.

                                  • Efectivamente, un Portfolio Digital , también conocido como Portafolio electrónico o e-Portafolio, es una herramienta que recoge el conjunto de contenido, documentos, obras, presentaciones y demás con el objetivo de presentar el mejor trabajo de un individuo u organización, presentados en formato digital. De esta forma, se presenta como una agrupación de contenidos digitales que funciona a modo de presentación. Se trata de un elemento que esta popularizándose enormemente en el mundo digital debido a su facilidad para ser compartido en internet, tanto por redes sociales, páginas web y correo electrónico.

                                      • Muy cierto Maruja, los portafolios digitales se han convertido en parte importante de la personalización de los entornos virtuales, tanto así que a nosotros como docentes nos permite gestionar información relevante relacionada con nuestra hoja de vida, nuestras experiencias educativas y propuestas de aprendizaje.

                                      • Así es querido Eduardo, los portafolios digitales son herramientas esenciales en el mundo moderno para destacar habilidades, proyectos y logros, aumentar la visibilidad y facilitar el networking, tanto en el ámbito educativo como en el profesional. Durante la pandemia debido al COVID 19 fue una de las herramientas más usadas para acceder a diversos documentos en diferentes formatos.

                                          • Es verdad Elizabeth, durante la pandemia, aprendimos a gestionar información y compartirla con nuestros estudiantes y la generación de portafolios digitales fue vital para el logro de los aprendizajes.
                                            Nuestros estudiantes accedían al contenido que les compartíamos y podían publicar los productos de sus proceso de aprendizaje.

                                          • Los portafolios digitales son colecciones organizadas de trabajos, proyectos, logros y evidencias de aprendizaje que se presentan de manera digital. A menudo se utilizan en entornos educativos y profesionales para recopilar y mostrar el progreso, las habilidades y las competencias de una persona.

                                              • El tener portafolios digitales nos brinda la oportuniodad de de organizar nuestra información y asi poder mostrar nuestras habilidades y experiencias de manera efectiva.
                                                Su ventaja principal es que nuestro contenido está disponible en línea, lo que te permite compartirlo fácilmente en cualquier momento y asegurar nuestra presencia en la web.

                                            • ¿Sabías que desde que se lanzó al mercado la popular herramienta de inteligencia artificial ChatGPT en noviembre de 2022 las búsquedas en Google sobre qué es un prompt y cómo confeccionarlos se han incrementado de manera exponencial? Así es estimado maestro y maestra, en la actualidad, los sistemas de chat de inteligencia artificial funcionan mediante instrucciones que los usuarios les proporcionan en forma de texto, lo que se conoce como “prompts”. Estas instrucciones son esenciales para dirigir la conversación y obtener respuestas precisas y relevantes por parte de la IA. Por tanto, la capacidad de crear prompts efectivos se ha vuelto una habilidad crucial en esta era digital. ¿Qué opinas al respecto?

                                              • Muy cierto Elizabeth, si tenemos en cuenta que un prompt es una instrucción, pregunta o texto utilizado para interactuar con sistemas de IA, es crucial incluir todo lo que deseas de manera precisa, ya que la IA analizará su contenido y generará una respuesta acorde a tus indicaciones. Los prompt pueden variar desde una simple frase hasta varios párrafos, y pueden incluir otros contenidos como texto, imágenes o códigos.
                                                Y si hablamos de los prompt educativos, estos se convierten en herramientas valiosas para fomentar la creatividad y el pensamiento crítico en el aula. Sirven como catalizadores para la discusión y la reflexión, permitiendo que los estudiantes exploren diversos temas y desarrollen sus habilidades comunicativas.

                                                  • Totalmente de acuerdo. La precisión en la formulación de los prompts es fundamental para obtener respuestas relevantes y útiles de los sistemas de IA. Desde una simple frase hasta varios párrafos, la elaboración cuidadosa del prompt determina en gran medida la calidad de la respuesta generada por la IA.
                                                    Además, cuando hablamos de prompts educativos, su importancia se amplifica ya que no solo guían la interacción con la IA, sino que también se convierten en herramientas poderosas para fomentar la creatividad y el pensamiento crítico en el aula así como proporcionar estímulos adecuados, los prompts educativos inspiran la discusión, la reflexión y el análisis profundo de los temas, lo que contribuye al desarrollo integral de los estudiantes y a la construcción de habilidades comunicativas sólidas. Saludos estimado Eduardo.

                                                  • Interesante querida Elizabeth. El prompt es fundamental para la interacción entre los usuarios y los modelos de lenguaje, ya que permite establecer un canal de comunicación eficiente. A través de los prompts, los usuarios pueden solicitar información, hacer preguntas y obtener respuestas de una IA, que se esfuerza por proporcionar soluciones y respuestas relevantes basadas en el conocimiento y los patrones lingüísticos adquiridos durante su entrenamiento.
                                                    Los prompts también juegan un papel importante en el entrenamiento de los modelos de lenguaje. Durante esta fase, se les presentan ejemplos de texto con preguntas y respuestas adecuadas, lo que les ayuda a aprender y mejorar su capacidad para comprender y responder a preguntas de manera coherente y relevante.

                                                      • Así es querida Maruja, los prompts son elementos clave tanto en la interacción usuario-modelo como en el proceso de entrenamiento de los modelos de lenguaje, contribuyendo a mejorar la calidad y eficacia de la comunicación entre humanos y sistemas de IA. Un abrazo

                                                      • Estimada colega, me parece un tema excelente. Como docente, observo diariamente el interés de mis estudiantes en comprender cómo interactuar con la inteligencia artificial. Este interés no solo les permite obtener respuestas precisas, sino que también fomenta su pensamiento crítico y su capacidad para formular preguntas pertinentes. Podemos aprovechar esta motivación de nuestros estudiantes para enseñarles a redactar consignas que generen respuestas útiles y relevantes. Esto les ayudará a desarrollar habilidades de comunicación y los preparará para un mundo donde la interacción con la tecnología es cada vez más común y necesaria.

                                                      • GABRIELAPRINQUE ha publicado una actualización hace 2 semanas

                                                        Hola

                                                      • La evolución de los videojuegos ha sido notable, pasando de meras formas de entretenimiento a valiosas herramientas de aprendizaje. Actualmente, no solo ofrecen diversión, sino que también promueven el desarrollo cognitivo, la resolución de problemas, la toma de decisiones, y estimulan la colaboración y la creatividad, lo cual proporciona numerosas oportunidades que merecen ser exploradas en el aula. Sin embargo, a pesar de estos beneficios, persisten opiniones divergentes en cuanto a su integración en el entorno educativo. ¿Qué opinas sobre este tema?

                                                        • Al respecto estimada Irma, los videojuegos tienen el potencial de ser una herramienta poderosa en el ámbito educativo ya que proporcionan experiencias de aprendizaje interactivas, motivadoras y efectivas. Sin embargo, es importante seleccionar cuidadosamente los videojuegos para garantizar que estén alineados con los objetivos educativos y que sean apropiados para el grupo etario y el desarrollo de capacidades de los estudiantes. Saludos.

                                                          • Los videojuegos pueden ser herramientas poderosas para el aprendizaje en una variedad de áreas. Excelente artículo.

                                                            • Interesante tema, sin embargo, es oportuno tomar en cuenta algunas recomendaciones al respecto:
                                                              Verificar el contenido de los juegos. Los padres deben tener control sobre el tipo de videojuegos a los que dedican tiempo sus hijos. Optar por los educativos en lugar de los violentos.
                                                              Fomentar el uso de videojuegos colaborativos. Cuando los niños juegan junto a otros socializan y establecen alianzas. Hay que evitar convertir este tipo de ocio en una actividad solitaria.
                                                              Establecer límites de tiempo. Hay que establecer reglas. Por ejemplo: pueden jugar durante un par de horas después de haber hecho sus tareas, no antes.
                                                              Seguir las recomendaciones de los fabricantes de videojuegos.

                                                              • Los videojuegos pueden ser herramientas valiosas para el aprendizaje y la educación, debido a que enseñan a través de la experiencia directa, en donde los jugadores interactúan con los sistemas del juego y aprenden mientras juegan, promoviendo una gran motivación en los estudiantes, ya que los jugadores están comprometidos y desean superar los desafíos.
                                                                Es necesario estimada Elizabeth, tener en cuenta la pertinencia y la versatilidad del videojuego para el logro de los propósitos de aprendizaje.
                                                                Como docentes debemos tener muy claro que capacidades deseamos fortalecer en el estudiante a través del videojuego propuesto, que tiempo le dedicamos al uso del mismo y que estrategias de acompañamiento proponemos.

                                                                • Efectivamente maestra Elizabeth Velásquez, los videojuegos pueden ser una herramienta valiosa para el aprendizaje si se utilizan de manera adecuada y con una intención educativa. Hace posible un aprendizaje divertido, se establecen reglas de juego, desarrollo de habilidades para la resolución de problemas, favorece el pensamiento crítico y deben ser adaptados a los intereses y necesidades de los estudiantes, de acuerdo a su edad se establecen los niveles de dificultad y desafíos.

                                                                • JOSEMARÍA ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Prácticas educativas con TICPrácticas educativas con TIC hace 2 semanas

                                                                  Hoy en día sin quitar al actor principal que es el maestro, las TIC’S pueden ayudar en el desenvolvimiento de los aprendizajes y hacer más activa la participación de los s estudiantes.

                                                                • edgaremircb ha publicado una actualización hace 2 semanas

                                                                  nada

                                                                • lavadoiris ha publicado una actualización hace 2 semanas, 1 dia

                                                                  Saludos cordiales, agradecer la oportunidad de aprender mas sobre el fortalecimiento en integración tecnológica de CNEB para poder ampliar nuestros conocimientos y apoyar a nuestros colegas.

                                                                • Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ser docente en redSer docente en red hace 2 semanas, 1 dia

                                                                  La autoestima es un concepto que hace alusión al amor propio; engloba todas aquellas actitudes, pensamientos y comportamientos dirigidos a uno mismo. Tiene que ver con el hecho de cuidarse, admirarse y respetarse. ¿Qué podemos hacer los docentes para ayudar a nuestros alumnos?

                                                                  • Saludos maestro Johnny, totalmente de acuerdo, un estudiante con autoestima está seguro de sus capacidades y disfruta enfrentarse a situaciones retadoras, su publicación nos permite contemplar más aspectos que se pueden abordar con los padres de familia para continuar trabajando de forma conjunta por el bien de los estudiantes. Gracias.

                                                                    • Importante contenido profesor Jhonny, Es importante que tanto en casa como en la escuela se fortalezca el concepto de autoestima.
                                                                      El estado emocional de un niño, dependerá de que tenga una buena o mala autoestima. Si esta es buena, sus relaciones sociales se verán positivamente condicionadas, también su desarrollo cognitivo y aprendizaje. Además, la autoconfianza influye en aspectos tan importantes como la autosuficiencia, la capacidad para afrontar nuevos retos o desarrollar diferentes habilidades.
                                                                      Los alumnos con una buena autoestima son más empáticos, gozan de más asertividad, son más creativos y aprenden con más facilidad. Pero ésta no se forma en la personalidad de los pequeños de un día para otro, sino que se crea con el paso del tiempo; es como el reflejo de la percepción que los demás y, sobre todo los padres, tienen del niño.

                                                                      • Los docentes desempeñamos un papel crucial en el fomento de la autoestima de los estudiantes al crear un ambiente de apoyo, reconocer sus logros, establecer expectativas realistas y ofrecer retroalimentación constructiva. Al poner en práctica éstas formas de manera consistente, ayudamos a construir la confianza y el sentido de valía de nuestros estudiantes, lo que contribuye a su éxito académico y bienestar emocional. Gracias maestro Johnny por tan importante información compartida.

                                                                        • La autoestima de los alumnos es un aspecto crucial en su desarrollo académico, social y emocional. Una autoestima saludable les permite enfrentar desafíos, aprender de sus errores y tener confianza en sus habilidades. Por lo tanto, al fomentar la autoestima en los alumnos, los educadores pueden contribuir significativamente a su éxito académico y personal.

                                                                          • Gracias por su aporte tan especial de autoestima,

                                                                            • Los Tips propuestos encierran mucha relevancia en el trabajo que se realiza con cada uno de los estudiantes, es necesario respetarlos y tratarlos sin discriminar y sin sobreproteger, brindarles las orientaciones adecuadas para su desarrollo como individuos.
                                                                              Los docentes deben promover en sus estudiantes un ambiente de confianza y compañerismo capaz de valorar las individualidades y rescatar las potencialidades que como personas posee cada estudiante.
                                                                              Gracias Johnny y a ponerlo siempre en práctica.

                                                                              • Que bien maestro Johnny; es como un decálogo que debemos tener en cuenta al trabajar la autoestima en los estudiantes. Como docentes debemos ser ejemplo para nuestros estudiantes demostrando un buen comportamiento, la empatía, la comunicación asertiva, la práctica de valores. El rol de los padres es fundamental, las familias pueden participar en actividades escolares y así brindarles oportunidades para aprender sobre cómo pueden apoyar la autoestima de sus hijos en el hogar.

                                                                              • La dislexia es una condición del aprendizaje que afecta la capacidad de reconocer y relacionar los sonidos del lenguaje con su forma escrita. Los estudiantes con dislexia pueden enfrentar dificultades en la lectura, la escritura y la ortografía. Sin embargo, con estrategias educativas adecuadas, es posible apoyar a estos estudiantes y ayudarles a alcanzar su máximo potencial.

                                                                                • Información muy pertinente profesor Eduardo, Los docentes juegan un papel importante en la detección precoz de este problema de aprendizaje, por ser el primero en detectar la dificultad que tiene el niño en aprender. El maestro debe conocer dificultades y potencialidades de sus estudiantes para ayudarlos de manera específica, este problema debe corregirse durante la infancia, si no empeora creando problemas de conducta, realizar un diagnóstico temprano ayudara al niño en su salud emocional.

                                                                                    • Detectar la dislexia puede ser un desafío, pero es crucial para brindar el apoyo necesario a los estudiantes. Debemos tener en cuenta que las personas disléxicas suelen enfrentar dificultades en la lectura, como falta de fluidez y comprensión, también pueden tener problemas con la ortografía y la expresión escrita, lo cual genera en los estudiantes baja autoestima e inseguridad.

                                                                                    • Afrontar la dislexia en el entorno educativo implica un desafío para el docente ya que requiere una combinación de estrategias específicas que aborden las dificultades de lectura, escritura y comprensión asociadas con este trastorno. Con las estrategias compartidas es posible ayudar a los estudiantes a superar las dificultades de lectura y escritura para mejores logros de aprendizaje. Gracias estimado Eduardo.

                                                                                        • De tener algún estudiante con problemas de dislexia es importante situar al estudiante cerca del profesor para facilitar el contacto visual y supervisar las tareas, de esa manera lo ayudamos a evitar las distracciones, también es bueno verificar que el estudiante cuente con los apuntes necesarios para el logro de las competencias y de ser así, destacar cada uno de sus progresos.

                                                                                        • La dislexia es un trastorno del aprendizaje que afecta la capacidad de una persona para leer, escribir y procesar el lenguaje de manera efectiva. Estas estrategias pueden variar dependiendo de las necesidades individuales de cada alumno con dislexia, pero en general, un enfoque comprensivo y centrado en el alumno suele ser más efectivo.

                                                                                          • Me ha dado resultado los juegos de palabras, utilizando crucigramas y rompecabezas de letras para fortalecer las habilidades fonéticas y el reconocimiento de palabras. Buenas sugerencias maestro Eduardo.

                                                                                              • Y ya que nos hablaste de los juegos de palabras estimado Johnny, aportar que podemos incentivas a nuestros estudiantes a través de trabalenguas, las cuales debemos regular en cuanto a dificultad y frecuencia y teniendo en cuenta la edad de nuestros estudiantes.

                                                                                              • Algunas estrategias para la dislexia, donde se podemos trabar lo siguientes: . Juegos de palabras: crucigramas y rompecabezas de letras ayudan a fortalecer las habilidades fonéticas y el reconocimiento de palabras. Lectura en voz alta: animar a los niños a leer en voz alta frente a la clase mejora la fluidez y la confianza en la lectura

                                                                                                  • Es muy cierto Maritza y en este caso lo importante es que el docente promueva la empatía y el respeto, cuando un estudiante se equivoque al leer o su problema de dislexia no le permita expresar bien las ideas, por que es aqui donde se genera aprendizajes significativos, no solo para quien esta superando sus dificultades para leer sino también para quienes escuchan y se ponen en lugar del lector, que son sus compañeros de estudio, de esta manera se refuerza la autoestima del estudiante y también las habilidades sociales de sus compañeros.

                                                                                                  • Este tema me recuerda la pelícila “Estrellas en la Tierra” ; la dislexia, si no lo detectamos en nuestros estudiantes, podemos perjudicar el desarrollo de habilidades en ellos. Como docentes siempre debemos ser observadores de las actitudes de nuestros estudiantes. Gracias por compartir valiosa información, maestro Eduardo.Por una educación inclusiva y sin barreras.

                                                                                                      • Los retos que como docentes tenemos que superar a diario son diversos, y es alli donde la actitud y la predisposición por servir deben ponerse de manifiesto, como docentes debemos ayudarnos y aportar siempre por el bienestar de nuestros estudiantes. La dislexia se presenta en nuestro entorno de manera mas recurrente y es necesario fortalecer hábitos de lectura y escritura mediante estrategias de análisis de información.

                                                                                                    • ELVYS EMERSON ha publicado una actualización hace 2 semanas, 1 dia

                                                                                                      Reciban mis cordiales saludos

                                                                                                    • ELIZABETH ha publicado una actualización hace 2 semanas, 1 dia

                                                                                                      Buenas tardes quisiera que me oriente porque pertenezco al grupo de docentes destacados desde hace años, mas no puedo acceder. Gracias

                                                                                                    • Pedro Samuel Alva Gonzales ha publicado una actualización hace 2 semanas, 1 dia

                                                                                                      INGRESAR AL CURSO GESTION DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS

                                                                                                    • Cargar más