¿Jugar o aprender? La gamificación en el aula

Autor: Julio César Mateus

Sabemos que la gamificación consiste en aplicar elementos de juegos a espacios que no son de juego, como el aula, con e ...

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¿Nos concentramos menos por culpa de TikTok?

Autor: Julio César Mateus

Es indudable que los videos de formato corto, iniciados por Vine y perfeccionados por TikTok, son sumamente adictivos. E ...

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¿Cuán creativos son los estudiantes peruanos?

Autor: Hugo Diaz

La OCDE presentó el tercer volúmen de la evaluación de estudiantes PISA 2022; en esta ocasión analizando los resulta ...

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¿Qué tal si definimos criterios para evaluar l ...

Autor: Lea Sulmont

#CriteriosDeEvaluación #Evaluación #Retroalimentación  Lircay, Perú  En este nuevo post te propongo dar un ...

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Atención Trujillo: Conversatorio de inteligenc ...

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Presentación del documental “Quererla es ...

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Infraestructura escolar: soluciones frente al ...

Autor: Hugo Diaz

Sucede todos los años antes de iniciarse el año escolar: los medios de comunicación recuerdan los problemas de infrae ...

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[Perspectivas 5.4] – Al rescate de la atención

Autor: Julio César Mateus

Pedir concentración a los estudiantes es algo común en las aulas. Quizás demasiado común. Y vemos como la dificultad ...

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Atención Piura: Taller “Inteligencia ar ...

Autor: Educared

El evento se realizará el viernes 21 de junio de 2024 en el Colegio de Abogados de Piura El taller, organizado por Fund ...

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