[Snack 3-9] Educación Mediática: Videojuegos, ...

Autor: Julio César Mateus

El aprendizaje y el juego son actividades que van de la mano desde nuestros primeros años de vida. Aprendemos jugando, ...

VER
Infraestructura escolar: ¿Solución con las act ...

Autor: Hugo Diaz

Como en años anteriores, en días previos al inicio del año escolar, varios medios de comunicación hacen referencia a ...

VER
Lo que se espera en Educación para el 2023

Autor: Hugo Diaz

Como todos los años, por estos meses aumentan las expectativas de los padres de familia y la sociedad en general por la ...

VER
[Snack 3-10] Educación Mediática: Datificación ...

Autor: Julio César Mateus

La era de la información ya ingresó a una nueva etapa. Muchos expertos afirman que nos encontramos en una cuarta revol ...

VER
¿Qué tal si activamos la observación?

Autor: Lea Sulmont

¿Alguna vez has caminado por un mismo lugar —digamos por un parque— varias veces, pero un día te detienes a mirarl ...

VER
Snacks 2022: un repaso por la tercera temporad ...

Autor: Julio César Mateus

En este último año estrenamos 10 episodios del podcast de Educación Mediática. Este fue el tercer año consecutivo d ...

VER
Matemáticas y aprovechamiento de las tecnologí ...

Autor: Hugo Diaz

En el lenguaje de competencias se suelen distinguir cuatro categorías. J. Sarramona las describe de la manera siguiente ...

VER
EL APRENDIZAJE ADAPTATIVO Y EL USO DE DATOS DE ...

Autor:

El apren PLATAFORMAS EDUCATIVAS El aprendizaje adaptativo es una metodología educativa en la que los contenidos y la ve ...

VER
Aprender jugando: ¿qué es la gamificación?

Autor: Julio César Mateus

En Perú, más de la mitad de usuarios de tecnologías digitales se considera gamer, según datos de la Asociación Peru ...

VER