María Teresa Cornejo Carpio ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 9 horas, 57 minutos
Quiero comentarte que, OpenAI ha lanzado “Operator”, un innovador agente de IA que puede realizar tareas en línea de manera autónoma, como planear vacaciones, hacer reservas en restaurantes o incluso crear memes. Este avance se basa en un nuevo modelo llamado Computer-Using Agent (CUA), que combina las capacidades visuales de GPT-4 con un razonamiento avanzado. Aunque “Operator” aún tiene limitaciones, su futuro promete ser brillante, ya que se adaptará según la retroalimentación de los usuarios.
Para ello ha buscado la colaboración de empresas como Uber y TripAdvisor, y se busca no solo hacer más eficientes las tareas diarias de los humanos, sino también mejorar la interacción con los clientes en el mundo empresarial.
¿Estamos a punto de ceder el control de nuestras decisiones diarias a la Inteligencia Artificial?
¿Nos hemos puesto a pensar en un uso inadecuado de los agentes por nuestros estudiantes?
¿Qué nos tocaría hacer desde las aulas como EDUCADORES?”
María Teresa Cornejo Carpio ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 10 horas, 15 minutos
La robótica humanoide está a punto de revolucionar nuestra sociedad. Al igual que la invención de la imprenta o la llegada de las computadoras, esta tecnología tendrá un profundo impacto en la educación. Los robots humanoides podrían convertirse en herramientas poderosas para la enseñanza, la investigación y la creación de nuevos conocimientos. Sin embargo, también plantean desafíos importantes, como la ética de la inteligencia artificial y otras habilidades.
¿Qué competencias digitales y socioemocionales necesitan nuestros estudiantes para desenvolverse en un mundo cada vez más automatizado?
Vanessa.vilca.08 ha actualizado una entrada en el grupo Inclusión Educativa hace 2 dias, 11 horas
Gracias por permitirme ser parte de este grupo.
Victor A ha publicado una actualización hace 3 dias, 6 horas
Gracias por la oportunidad de participar en la edición 2025 del curso para directivos.
Hugo Diaz ha realizado una publicación en Actualidad Educativa hace 3 dias, 14 horas
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 4 dias, 4 horas
Espacio de intercambio, difusión y reflexión sobre prácticas educativas con TIC más
Espacio de intercambio de ideas, experiencias y materiales vinculados a educación inclusiva. más
¿Qué significa ser docente en red? En esta comunidad dialogaremos sobre las competencias digitales para i […] más
Comunidad cerrada para el reconocimiento del grupo de Docentes Destacados. Maestras y maestros con mayor […] más
María Teresa Cornejo Carpio ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 9 horas, 57 minutos
Quiero comentarte que, OpenAI ha lanzado “Operator”, un innovador agente de IA que puede realizar tareas en línea de manera autónoma, como planear vacaciones, hacer reservas en restaurantes o incluso crear memes. Este avance se basa en un nuevo modelo llamado Computer-Using Agent (CUA), que combina las capacidades visuales de GPT-4 con un razonamiento avanzado. Aunque “Operator” aún tiene limitaciones, su futuro promete ser brillante, ya que se adaptará según la retroalimentación de los usuarios.
Para ello ha buscado la colaboración de empresas como Uber y TripAdvisor, y se busca no solo hacer más eficientes las tareas diarias de los humanos, sino también mejorar la interacción con los clientes en el mundo empresarial.
¿Estamos a punto de ceder el control de nuestras decisiones diarias a la Inteligencia Artificial?
¿Nos hemos puesto a pensar en un uso inadecuado de los agentes por nuestros estudiantes?
¿Qué nos tocaría hacer desde las aulas como EDUCADORES?”
María Teresa Cornejo Carpio ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 10 horas, 15 minutos
La robótica humanoide está a punto de revolucionar nuestra sociedad. Al igual que la invención de la imprenta o la llegada de las computadoras, esta tecnología tendrá un profundo impacto en la educación. Los robots humanoides podrían convertirse en herramientas poderosas para la enseñanza, la investigación y la creación de nuevos conocimientos. Sin embargo, también plantean desafíos importantes, como la ética de la inteligencia artificial y otras habilidades.
¿Qué competencias digitales y socioemocionales necesitan nuestros estudiantes para desenvolverse en un mundo cada vez más automatizado?
Vanessa.vilca.08 ha actualizado una entrada en el grupo Inclusión Educativa hace 2 dias, 11 horas
Gracias por permitirme ser parte de este grupo.
Victor A ha publicado una actualización hace 3 dias, 6 horas
Gracias por la oportunidad de participar en la edición 2025 del curso para directivos.
Hugo Diaz ha realizado una publicación en Actualidad Educativa hace 3 dias, 14 horas
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 4 dias, 4 horas