Es tiempo de hacer comunidad. Descubre lo que otros usuarios están comentando, conecta con ellos y haz crecer tu red de contactos.
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 3 dias, 9 horas
Eduardo Patazca (Equipo Educared) empezó el debate
NADIE SE QUEDA ATRÁS en el foro Ser docente en red hace 4 dias, 5 horas
Fernando Xavier Mena Paredes ha publicado una actualización hace 4 dias, 7 horas
Buenas noches
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 1 semana
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 1 semana
EVIDENCIAS AUTENTICAS DE APRENDIZAJE
En un aula que busca formar competencias y no solo cumplir tareas, seleccionar buenas evidencias se convierte en una decisión clave: son ellas las que revelan cómo el estudiante piensa, aplica, crea y transforma. Cuando elegimos evidencias pertinentes, auténticas y significativas, abrimos una ventana al verdadero nivel de logro, a ese aprendizaje que se construye con intención, contexto y propósito. Hoy te invito a explorar cómo identificar y valorar aquellas evidencias que muestran no solo lo que el estudiante hizo, sino lo que realmente comprendió.
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 1 semana
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 1 semana, 1 dia
Juan Romero Córdova ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 1 semana, 4 dias
Aquí tienes algunas recomendaciones rápidas para aprovecharlo al máximo:
🧩 1. Empieza con una evaluación inicial
Dytective suele ofrecer una prueba diagnóstica. Úsala para conocer el nivel de cada estudiante y ver quiénes necesitan más apoyo.
🎯 2. Define objetivos por estudiante
Con los resultados, puedes plantear metas personalizadas:
Mejorar conciencia fonológica
Fortalecer memoria verbal
Practicar discriminación auditiva
Ampliar vocabulario
🎮…
hamoros ha publicado una actualización hace 1 semana, 4 dias
Que recién pude ingresar a la plataforma con el cambio de contraseña.
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 1 semana, 5 dias
Gerardo Rafael Rijalba Murguia ha publicado una actualización hace 1 semana, 5 dias
Me acabo de registrar. Gracias.
Julio César Mateus ha realizado una publicacion publicacion en Actualidad Educativa hace 1 semana, 5 dias
MIRIAM ZARIA CHAVARRIA ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 1 semana, 6 dias
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 1 semana, 6 dias
leticia mercado garcia ha publicado una actualización hace 1 semana, 6 dias
no
cahuanahuamacctoelsa ha publicado una actualización hace 1 semana, 6 dias
quiero entrar al curso que acabo de inscribirme
cahuanahuamacctoelsa ha publicado una actualización hace 1 semana, 6 dias
quiero entral al curso que me inscribi
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 2 semanas
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 2 semanas
TECNOLOGÍA Y APRENDIZAJE UBICUO
El aprendizaje ubicuo se convierte en un enfoque que transforma cada espacio y momento en una oportunidad educativa. Con el apoyo de la tecnología, los docentes podemos diseñar experiencias flexibles, conectadas y significativas que acompañen a nuestros estudiantes más allá de las aulas. Enseñar en un mundo sin paredes implica innovar, adaptar y potenciar el tiempo como aliado del aprendizaje. Este enfoque nos reta a repensar nuestras prácticas, a integrar lo digital con lo vivencial y a reconocer que el aprendizaje ocurre también en la calle, en casa, en la comunidad.