Es tiempo de hacer comunidad. Descubre lo que otros usuarios están comentando, conecta con ellos y haz crecer tu red de contactos.
Teodora Gloria Parque Merma ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 1 mes, 3 semanas
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 1 mes, 3 semanas
Edith Susana Zapata Vera ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 1 mes, 3 semanas
Maybe galindo ha publicado una actualización hace 1 mes, 3 semanas
mis cursos
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 1 mes, 4 semanas
LENGUAJE EMOCIONAL Y SIMBÓLICO
Nuestros estudiantes no siempre expresan lo que sienten con palabras, en especial durante la adolescencia. El cuerpo muchas veces expresa lo que no dicen: Una mirada esquiva, un dibujo repetitivo, un silencio prolongado o una elección musical pueden ser señales de alerta que nos invitan a detenernos, observar y acompañar.
Mediante esta publicación los invito a reflexionar y comprender el lenguaje emocional y simbólico, como vías de expresiones no verbales que nos abren las puertas a un aprendizaje profundo, seguro y significativo de los estudiantes.
Nora ha publicado una actualización hace 1 mes, 4 semanas
soy docente de arte y cultura
ricardo garcia ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 1 mes, 4 semanas
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 1 mes, 4 semanas
Aprender a aprender significa que los estudiantes se comprometan a construir su conocimiento a partir de sus aprendizajes y experiencias vitales anteriores con el fin reutilizar y aplicar el conocimiento y las habilidades en una variedad de contextos: en casa, en el trabajo, en la educación y la instrucción.
Elizabeth Carhuamaca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 1 mes, 4 semanas
María Teresa Cornejo Carpio ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 2 meses
¡Ahora, la ciencia del aprendizaje lo tiene claro!!! Necesitamos un aprendizaje que se acerque a cada mente, dándole la oportunidad de aprender de forma significativa.
¿Quieren saber dónde está la respuesta? Continúen leyendo…
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 2 meses
María ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 2 meses
Como docentes, nuestra misión es guiar a los estudiantes más allá de lo literal.
Por eso, diseñé esta infografía: una hoja de ruta visual y práctica con las 4 Claves Esenciales para dominar la comprensión inferencial. Hemos desglosado el complejo arte de ‘leer entre líneas’ en cuatro pasos claros, que van desde localizar la pista hasta cuestionar la intención del autor.
Usa este material como tu aliado en el aula, para entrenar a tus estudiantes a ser verdaderos pensadores críticos. ¡Dejemos de adivinar y empecemos a deducir!
LILIANA ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 2 meses
Julia Cruz Beteta ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 2 meses
El área de educación para el trabajo Manualidades,y el emprendimiento busca desarrollar en los estudiantes habilidades, aptitudes y valores ,que les permitan ser productivos , creativos y capaces de generar sus propias oportunidades laborales o empresariales a futuro. La finalidad del área es que los estudiantes aprendan a resolver problemas de su comunidad o entorno, desarrollen pensamientos críticos y creativos y fomenten el espíritu emprendedor y la autonomía valorando el trabajo en equipo,la responsabilidad y la ética laboral. Me siento muy contenta y orgullosa con los resultados de todas es técnica y métodos que ya están utilizando las estudiantes.
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 2 meses
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 2 meses
Elizabeth Velásquez Escribano ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 2 meses
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 2 meses
APPS PARA EL BIENESTAR
En tiempos donde la tecnología forma parte de nuestras vidas y existen diferentes aplicaciones en nuestros dispositivos móviles, es importante comprender que también pueden convertirse en aliadas del bienestar emocional y físico de nuestros estudiantes. Las aplicaciones móviles no solo informan o entretienen, también pueden acompañar, cuidar y fortalecer la salud mental, física y emocional de quienes aprenden. Los invito a mirar con nuevos ojos el potencial de las TIC para crear espacios seguros, promover la autorregulación emocional y conectar con los estudiantes a partir de su bienestar.
Maricielo Regalado ha publicado una actualización hace 2 meses
HOLA
Elizabeth Carhuamaca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 2 meses