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  • Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ser docente en redSer docente en red hace 2 meses, 3 semanas

    Liberar emociones es crucial para la salud mental y física, ya que evita la somatización de sentimientos reprimidos y reduce el estrés y la ansiedad. Al expresar nuestras emociones de forma adecuada, mejoramos las relaciones al construir conexiones más profundas, fortalecemos nuestra autoestima y desarrollamos la capacidad de afrontamiento para superar desafíos, fomentando la resiliencia y el crecimiento personal.

    • Muy cierto lo que mencionas maestra Maruja. Expresar nuestras emociones de manera adecuada no solo libera tensiones, también fortalece la autoestima y la resiliencia. Es un proceso sanador que nos permite crecer, construir vínculos auténticos y afrontar la vida con mayor equilibrio.

        • Efectivamente profesor Johnny, es impórtate reconocer lo que sientes y busca formas saludables de expresarlo, como escribir, hacer ejercicio, hablar con alguien de confianza o practicar técnicas como la respiración profunda. Gracias por el comentario.

        • Liberar nuestras emociones de forma consciente y saludable es un acto de autocuidado que fortalece tanto el cuerpo como la mente. Las estrategias que nos compartes Maruja nos permiten canalizar lo que sentimos, reducir la presión interna y reconectar con nuestro bienestar. Estas prácticas no solo alivian el estrés, sino que también nos ayudan a construir vínculos auténticos y enfrentar los desafíos con mayor claridad emocional

            • Así es profesor Eduardo, liberamos emociones para procesar y dar sentido a nuestras experiencias, lo que nos ayuda a entender nuestras necesidades, tomar decisiones, fortalecer nuestras relaciones y mantener una buena salud física y mental. Gracias por el comentario.

          • Bitácoras en acción:
            En el proceso educativo, es esencial acompañar el proceso, reconocer los avances y valorar las reflexiones. Las bitácoras de aprendizaje se convierten en herramientas vivas que documentan el crecimiento personal y académico de nuestros estudiantes. Más que un registro, son espacios de diálogo, metacognición y autonomía, donde cada palabra escrita revela cómo se aprende, se siente y se transforma.
            Las bitácoras educativas nos permiten educar con profundidad, sensibilidad y propósito.

            • Gracias maestro Eduardo por la actualización. Las bitácoras son realmente una herramienta poderosa que trasciende lo académico, pues permiten a los estudiantes reflexionar sobre su propio aprendizaje, reconocer emociones y logros. Además, fortalecen la autonomía y la metacognición, promoviendo una educación más consciente, profunda y con verdadero sentido humano.

                • Coincido plenamente contigo Johnny, la bitácora no solo registra actividades, sino que se convierte en un espejo del proceso formativo. Al escribir en ella, los estudiantes desarrollan la capacidad de observarse, identificar sus avances, reconocer sus emociones y tomar decisiones sobre cómo seguir aprendiendo.

                • Las bitácoras facilitan la reflexión del estudiante sobre su propio aprendizaje, fomentan la comunicación entre docentes y alumnos (y padres), permiten el registro objetivo de avances y dificultades, apoyan la evaluación formativa, y sirven como soporte legal y herramienta de prevención en situaciones de riesgo, promoviendo así una formación integral y consciente. Interesante aporte profesor Eduardo.

                    • Muy cierto Maruja, las bitácoras no solo acompañan el proceso educativo, lo documentan con profundidad y sentido. Al registrar avances, dificultades y emociones, se convierten en evidencia viva del aprendizaje, permitiendo al estudiante mirar su recorrido, reconocer logros y reflexionar sobre su nivel de desempeño, fortaleciendo así su propia metacognición.

                  • PODCAST EDUCATIVOS
                    En un mundo donde la tecnología transforma la forma de aprender, los podcasts educativos se convierten en una herramienta poderosa para que nuestros estudiantes expresen ideas, compartan proyectos y fortalezcan su voz.
                    Comparto con ustedes información sobre esta interesante estrategia que estimula el pensamiento crítico y creativo, promoviendo el trabajo colaborativo, el uso ético de herramientas digitales y el reconocimiento institucional.

                    • Muy cierto profesor Eduardo, los podcasts son importantes en la educación porque ofrecen un formato de aprendizaje flexible y accesible que fomenta la autonomía del estudiante, enriquece la experiencia de aprendizaje, potencia la reflexión y la atención, desarrolla habilidades digitales y promueve una comunicación más cercana e inclusiva. Permiten acceder a contenido experto en cualquier momento, desde cualquier lugar, y son un recurso valioso para complementar la enseñanza tradicional y conectar con los estudiantes de una manera más atractiva.

                        • Así es Maruja, la importancia de retar a nuestros estudiantes a crear sus propios podcast como referente de evaluación para determinar su nivel de logro de determinados aprendizajes, les brinda la oportunidad no solo de interactuar con otro tipo de propuesta tecnológica sino también la oportunidad de organizar sus ideas, gestionar su información, analizar su nivel comunicativo y sobre todo validar su sistema de comunicación e interacción con su entorno, brindándole nuevas herramientas para fortalecer su autonomía y por ende su autoestima.

                      • CARMIN SOSA ZAPATA ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ser docente en redSer docente en red hace 2 meses, 4 semanas

                        El SAEI ofrece el apoyo necesario para identificar y superar las barreras educativas que pueden limitar el aprendizaje y la participación de los estudiantes, contribuyendo así a mejorar su rendimiento académico y su desarrollo integral. ¿Qué acciones se vienen implementando en tu escuela?

                        • Gracias maestra Carmín por resaltar el rol del SAEI. En nuestra escuela se implementan tutorías personalizadas, adaptaciones curriculares, acompañamiento psicológico y talleres de inclusión. Estas acciones buscan garantizar igualdad de oportunidades, mejorar el rendimiento académico y promover un desarrollo integral en todos nuestros estudiantes, respetando sus necesidades y capacidades.

                          • La importancia del Servicio de Apoyo Educativo Interno (SAEI) radica en que fortalece la educación inclusiva, eliminando barreras para el acceso, permanencia y aprendizaje de todos los estudiantes. Al articular apoyos y sensibilizar a la comunidad educativa, el SAEI impulsa una cultura inclusiva, mejora los recursos y se alinea con las normativas para asegurar que el sistema educativo se adapte a las necesidades de cada estudiante, garantizando equidad educativa. Interesante aporte profesora Carmín.

                            • Interesante aporte Carmín, que nos permite conocer la importancia de los SAEI en las instituciones Educativas. Pues gracias a su implementación, se pueden diseñar estrategias personalizadas, que acompañen a los docentes y se promueva una educación más inclusiva y consciente.
                              Este servicio no solo mejora el rendimiento académico, sino que también fortalece el desarrollo emocional y social de los estudiantes.

                            • Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ser docente en redSer docente en red hace 2 meses, 4 semanas

                              Las corrientes pedagógicas son importantes porque brindan marcos teóricos y estrategias para optimizar la enseñanza-aprendizaje, permitiendo adaptar los procesos educativos a diversos contextos y responder a las necesidades de los estudiantes. Ayudan a los docentes a seleccionar métodos efectivos, a los padres a comprender los enfoques educativos y a los estudiantes a desarrollar un aprendizaje más autónomo y significativo.

                              • Importantes corrientes pedagógicas que han permitido en el transcurrir del tiempo mejorar y fortalecer el quehacer diario del docente.
                                La Teoría Sociocultural de Vygotsky tiene un gran impacto en cómo abordamos la enseñanza. Al considerar los elementos sociales y culturales en el proceso de aprendizaje, podemos diseñar estrategias de enseñanza que fomenten la colaboración, el pensamiento crítico y el desarrollo cognitivo de los estudiantes.

                                  • Así es profesora Carmín, las corrientes pedagógicas no solo definen la filosofía educativa de una época, sino que también reflejan la evolución del pensamiento educativo y la respuesta a los desafíos contemporáneos. Gracias por el comentario

                                  • Gracias maestra Maruja por la valiosa actualización. Recordarnos la importancia de las corrientes pedagógicas fortalece nuestra práctica docente y nos motiva a aplicar estrategias efectivas. Estos marcos teóricos nos permiten adaptarnos mejor a las necesidades de los estudiantes, impulsando un aprendizaje autónomo, significativo y acorde a cada contexto educativo.

                                      • Efectivamente profesor Johnny, además, la finalidad de las corrientes pedagógicas es proporcionar marcos teóricos y metodológicos que expliquen y guíen el proceso de enseñanza-aprendizaje, permitiendo a los educadores comprender mejor cómo aprenden los estudiantes, desarrollar estrategias efectivas, evaluar la calidad educativa y adaptarse a diversos contextos. Gracias por el comentario

                                      • Interesante manera de plasmar algunas de las corrientes pedagógicas que influyen de manera directa en el desarrollo de nuestras actividades educativas.
                                        Cada una de estas corrientes nos ayudan a organizar nuestras estrategias educativas y nos permite fortalecer el aprendizaje de nuestros estudiantes.
                                        Gracias Maruja por tu aporte.

                                          • Muy cierto profesor Eduardo, además, podemos describir las corrientes pedagógicas como esas líneas o teorías de investigación que buscan explicar y comprender los aspectos pedagógicos de un determinado contexto, con la intención de aportar actividades pedagógicas para cubrir las exigencias de este. Gracias por el comentario.

                                        • Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ser docente en redSer docente en red hace 2 meses, 4 semanas

                                          En el siglo XXI, el docente enfrenta el reto de adaptarse a diferentes tipos de pedagogía moderna para responder a las necesidades cambiantes de sus estudiantes. La educación ya no se limita a transmitir información, sino a inspirar, motivar y guiar procesos de aprendizaje significativos. Metodologías como la pedagogía activa, colaborativa, digital, emocional o inclusiva permiten construir aulas más dinámicas, participativas y humanas. Cada una aporta herramientas valiosas que fortalecen la creatividad, la empatía y el pensamiento crítico. Y tú, ¿qué tipo de pedagogía aplicas en tu día a día para transformar positivamente la experiencia de tus alumnos?

                                          • Importante información compartida profesor Johnny, pues la diversidad de la pedagogía permite adaptar los métodos educativos a las necesidades individuales y al contexto de cada estudiante.

                                              • Gracias por tu comentario maestra Maruja. Exacto, la riqueza de la pedagogía está en su diversidad. Al adaptarse a cada realidad y necesidad, el docente puede personalizar el aprendizaje, motivar a los estudiantes y generar un impacto positivo en su desarrollo integral.

                                              • Gracias Johnny por tan valioso aporte que nos recuerda que educar en el siglo XXI implica transformar el aula en un espacio vivo, diverso y conectado con la realidad. Las pedagogías activa, crítica, digital, emocional e inclusiva no solo responden a los desafíos actuales, sino que enriquecen la experiencia de nuestros estudiantes, fortaleciendo su creatividad, empatía y pensamiento crítico.

                                              • Algunas aplicaciones con I.A y las Matemáticas.

                                                • Efectivamente profesora Maritza, además, la IA ayuda a contextualizar las matemáticas con problemas reales, fomenta la creatividad y la autonomía del estudiante, y permite a los profesores diseñar tareas y actividades más innovadoras y efectivas.

                                                  • Gracias Maritza por compartirnos tan valiosa información, útil para nuestros colegas de matemáticas, pero también para nuestros estudiantes, por que les brindas espacios y oportunidades para fortalecer y validar su aprendizaje en las Matemáticas.
                                                    El lenguaje lógico y abstracto tiene ahora grandes aliados para conectar lenguaje simbólico con situaciones cotidianas.

                                                  • 5 CLAVES PARA UN WHATSAPP ESCOLAR EFICAZ
                                                    En tiempos donde la comunicación digital es parte de nuestra vida educativa, es fundamental aprender a usarla con propósito, respeto y sentido educativo. WhatsApp puede ser una herramienta poderosa para fortalecer el vínculo entre docentes, familias y estudiantes… siempre que sepamos cómo usarla. A través de esta publicación te presento cinco claves sencillas pero esenciales para construir grupos escolares eficaces, organizados y respetuosos.

                                                    • Estimado maestro Eduardo, gracias por recordarnos la importancia de un WhatsApp escolar eficaz. Con orden, respeto y propósito educativo, esta herramienta se convierte en un puente valioso para fortalecer la comunicación y el compromiso entre docentes, familias y estudiantes.

                                                        • Así es Johnny, es relevante e importante que los WhatsApp grupales se utilicen para actividades especificas y tengan una finalidad determinada y que los acuerdos se establezcan desde el inicio para evitar que se conviertan en distractores o espacios comunitarios sin sentido.
                                                          Promover el buen uso de WhatsApp es parte de nuestra labor docente y debemos promover acciones concretas con los estudiantes.

                                                        • Excelente post profesor Eduardo, siempre es pertinente recordar estas reglas de oro, además, es clave respetar los límites de los usuarios, evitar el envío masivo de mensajes y, si es un contacto de negocio, busca llevar la conversación fuera de WhatsApp cuando sea apropiado.

                                                            • Excelente Aporte Maruja, la idea de los WhatsApp grupales es agilizar la comunicación con una comunidad y si se trata de diálogos personalizados en necesario derivar estos mensajes a un dialogo entre las personas interesadas.

                                                          • Carlos Elmer Velásquez Escribano ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ser docente en redSer docente en red hace 3 meses

                                                            BREVE HISTORIA DE JESÚS NAZARENO CAUTIVO – MONSEFÚ
                                                            En Monsefú, apacible lugar norteño, se recoge la historia de El Cautivo, fusionada de tradición oral y datos documentados; los hechos se remontan a la época de la conquista cuando a través de embarcaciones llegaban en grandes cajones imágenes religiosas para contribuir al nuevo credo de los lugareños. Entre lo que es hoy las playas de Santa Rosa y Pimentel fue dejado uno de estos cajones, su destino era incierto; pobladores de lugares cercanos quisieron llevarlo pero fracasaron porque el peso era considerable, muy contrario al primer intento de unos pescador…

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                                                            • Estimado maestro Carlos: Es un hermoso recordatorio de cómo la fe de un pueblo puede dar forma a su propia historia. Me imagino a esos pescadores de Monsefú luchando por mover la pesada caja, solo para ver cómo se volvía ligera en sus manos. Y luego, la idea de la imagen queriendo volver a su lugar, como si tuviera vida propia, es un testimonio de la profunda conexión que se puede sentir con lo divino.

                                                              El hecho de que la gente lo atara para que no se “escapara” y lo llamara “El Cautivo” no es un acto de posesión, sino de amor y devoción. Es como si el pueblo estuviera diciendo: “Te encontramos, eres nuestro, y te necesitamos aquí con nosotros”. Esa es la verdadera esencia de la fe: una historia de amor entre un pueblo y su protector. Es maravilloso ver cómo, 478 años después, esa devoción sigue viva. Gracias por compartir esta hermosa historia.

                                                                • Bonito comentario maestra María, la historia de los pueblos del Perú gozan de una riqueza singular y sus historias religiosas no escapan a esos detalles que conmueven y una de las imágenes religiosas con mucha historia misteriosa es Jesús Nazareno Cautivo de Monsefú.

                                                                • Que manera tan significativa de enfatizar y promover la fe desde la historia y la relación de los pobladores Monsefuanos con su santo patrón, nos permite comprender la importancia que Jesús Nazareno Cautivo representa para toda una comunidad, la cual mediante sus oraciones encuentra una conexión directa entre sus creencias y su amor por Dios..
                                                                  Gracias Elmer por tan significativo homenaje al santo patrón Monsefuano

                                                                    • Gracias Maestro Eduardo, el Patrón Monsefuano, tiene una historia misteriosa, ultimamente hay un milagro que aun esta en proceso su estudio y que ya estaré publicando en esta plataforma, de hecho Monsefú es un pueblo muy privilegiado, tiene un potencial riquísimo en lo que a cultura se refiere.
                                                                      🫂un abrazo maestro…👍

                                                                    • Muy interesante y oportuna la información que nos comerte profesor Elmer. La festividad principal de Jesús Nazareno Cautivo de Monsefú se celebra en septiembre, con el 14 de septiembre como día central y de fiesta local, pero las celebraciones suelen extenderse por los días previos y posteriores, reuniendo a miles de devotos en una importante manifestación de fe y tradición. Durante esta festividad, los fieles participan en procesiones, rezos y cánticos, reconociendo los favores y milagros atribuidos a la sagrada imagen.

                                                                    • kellyjazmin.1998.20 ha publicado una actualización hace 3 meses

                                                                      nada

                                                                    • kellyjazmin.1998.20 ha publicado una actualización hace 3 meses

                                                                      nada

                                                                    • Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ser docente en redSer docente en red hace 3 meses

                                                                      Un gran reto para los docentes de hoy es lograr aulas alegres y niños felices, donde el aprendizaje se viva con entusiasmo. La actitud del maestro es clave: un docente positivo, creativo y motivado inspira a sus estudiantes a dar lo mejor de sí. Además, el uso de nuevas tecnologías se convierte en una herramienta poderosa para despertar la curiosidad, fortalecer la participación y hacer de cada clase una experiencia dinámica e inolvidable. Ser maestro no es solo enseñar contenidos, es transformar vidas con alegría, innovación y ejemplo.
                                                                      ¡Educar con pasión es sembrar futuro con esperanza!

                                                                      • Me encanta el enfoque de esta presentación. Va más allá de las materias y se centra en lo realmente importante: crear un espacio donde los estudiantes se sientan seguros y felices. “Aulas alegres, mentes que aprenden” resume a la perfección que el aprendizaje no es solo memorizar datos, sino una experiencia humana completa de interacción constante. Todos salimos aprendiendo cuando nos conectamos con los estudiantes de manera positiva porque ellos tienen experiencias que nos enriquecen. Muchas gracias maestro Jhonny.

                                                                          • Maestra María, tu reflexión inspira mucho. Coincido plenamente: un aula alegre no solo forma académicamente, también fortalece corazones y motiva a seguir aprendiendo juntos. Cuando el docente conecta con sus alumnos desde la empatía y la alegría, se construye un ambiente seguro donde todos crecemos en valores y conocimiento.

                                                                          • Gracias Johnny por que a través de tu publicación nos recuerdas la importancia de crear espacios donde el respeto, la alegría y el cuidado emocional sean parte del aprendizaje cotidiano. Cuando el aula se convierte en un lugar seguro y dinámico, los estudiantes no solo aprenden mejor, sino que fortalecen su autoestima, descubren sus talentos y se sienten motivados a crecer.

                                                                              • Gracias maestro Eduardo por sus valiosas palabras. Coincido en que el aula debe ser un refugio de respeto, alegría y cuidado emocional. Solo así nuestros estudiantes se sentirán seguros para aprender, expresar sus ideas, descubrir sus talentos y crecer con confianza. Un entorno positivo no solo mejora el aprendizaje, también forma personas resilientes y motivadas.

                                                                              • Importante y ´útil información compartida profesor Johnny.” logré investigar que “Aulas Alegres Mentes que Aprenden” se refiere al concepto de las Aulas Felices, un programa educativo basado en la psicología positiva que busca crear ambientes de aprendizaje motivadores y positivos para estudiantes, profesores y familias. Se centra en el desarrollo de las fortalezas personales de los alumnos, fomentando su bienestar psicológico, la creatividad, la empatía y el aprendizaje a través de actividades que conectan la felicidad con el proceso educativo.

                                                                                  • Gracias maestra Maruja por tu valioso aporte. El programa “Aulas Alegres Mentes que Aprenden” refleja la importancia de la psicología positiva en la educación, motivando a estudiantes y docentes a crecer en un ambiente de bienestar, creatividad y empatía compartida.

                                                                                • pzaldivarm ha publicado una actualización hace 3 meses

                                                                                  RECOMIENDO CURSO DE HABILIDADES APRA LA VIDA

                                                                                • Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ser docente en redSer docente en red hace 3 meses

                                                                                  El docente moderno se sostiene sobre pilares que van más allá de transmitir conocimientos. Gestiona su estrés con inteligencia emocional, manteniendo el equilibrio entre su vida personal y profesional. Abraza la innovación, incorporando metodologías activas y tecnología para motivar a sus estudiantes. Cultiva la empatía para comprender las realidades diversas de sus alumnos y fomenta el aprendizaje colaborativo, creando comunidades educativas sólidas. Además, ejerce la resiliencia, adaptándose a los cambios constantes sin perder su propósito. Estos pilares lo convierten en un guía inspirador que forma no solo estudiantes capaces, sino también ciudadanos comprometidos con un mundo en transformación.

                                                                                  • Importante aporte compartido profesor Johnny, además, Este nuevo docente debe fomentar la inteligencia emocional, el pensamiento crítico, la colaboración, y la autonomía de los estudiantes, siendo un guía y mentor que inspire la innovación y el aprendizaje continuo para un mundo en transformación

                                                                                      • Gracias, maestra Maruja, por tu valioso aporte. Coincido plenamente: el docente de hoy necesita ser más que transmisor de conocimientos, debe ser guía y mentor. Fomentar inteligencia emocional, pensamiento crítico y autonomía fortalece a los estudiantes para afrontar con éxito los retos de un mundo en constante transformación.

                                                                                      • La publicación que nos compartes Johnny nos invita a reflexionar sobre el perfil del docente que nuestras instituciones educativas necesitan, un profesional íntegro, resiliente y profundamente humano.
                                                                                        Es necesario que como docentes aprendamos a gestionar nuestras emociones, integrar la tecnología con sentido pedagógico, creer en el potencial de cada estudiante y construir redes de apoyo que nos sostengan en los desafíos diarios.

                                                                                          • Estimado maestro Eduardo, coincido plenamente con su reflexión. Hoy más que nunca necesitamos docentes resilientes, humanos e innovadores, capaces de inspirar, integrar la tecnología con propósito y sostenerse en redes colaborativas para transformar la vida de nuestros estudiantes.

                                                                                        • taniupm ha publicado una actualización hace 3 meses

                                                                                          Me inscribí en un curso y no lo veo en mi perfil. Y cuando ingreso de nuevo, me indica que debo inscribirme

                                                                                        • respinalp ha publicado una actualización hace 3 meses

                                                                                          hola

                                                                                        • Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ser docente en redSer docente en red hace 3 meses

                                                                                          STORYBOOK: UNA HERRAMIENTA PODEROSA EN EL AULA
                                                                                          “Storybook es mucho más que una aplicación de cuentos: es una herramienta pedagógica que despierta imaginación, fortalece vínculos y siembra valores desde la lectura. En nuestras instituciones educativas, lo convertimos en un aliado para formar lectores creativos, críticos y comprometidos con su entorno. Cada historia compartida es una oportunidad para cultivar emociones, construir ciudadanía y activar el pensamiento ético. Cuando el docente narra, inspira; cuando el estudiante imagina, transforma. Y cuando la familia se involucra, la lectura se convierte en cultura viva.”

                                                                                          • Efectivamente profesor Eduardo, el uso de storybooks (libros de cuentos) en el aula es fundamental porque estimulan el desarrollo cognitivo al fomentar la imaginación, la memoria y el pensamiento crítico, mejoran las habilidades de comunicación y narración, y enseñan valores morales y empatía de manera atractiva y memorable. Además, aumentan el entusiasmo por la lectura, motivan el aprendizaje de nuevos conceptos y temas, y crean un sentido de comunidad y conexión entre los estudiantes y el docente. Muy interesante

                                                                                              • Lo dijiste todo Maruja y es bueno que rescatemos las potencialidades que tenemos a nuestro alrededor, de esta manera podremos mejorar las habilidades comunicativas de los estudiantes, sin dejar de lado su esencia creativa e innovadora.
                                                                                                Storybook es una propuesta ya presente en muchos espacios de aprendizaje, sin embargo podemos trabajarla también en entornos virtuales con excelentes resultados.

                                                                                              • Gracias maestro Eduardo por resaltar el valor de Storybook. Es cierto, la lectura no solo forma habilidades, también transforma corazones y mentes. Al integrar familia, docentes y estudiantes, logramos que la lectura se viva como experiencia formativa y cultural.

                                                                                                  • Es interesante cómo seguimos aprendiendo acerca de las múltiples maneras de fortalecer nuestra práctica docente, Johnny, y en esta oportunidad compartir sobre Storybook como estrategia educativa nos abre nuevas posibilidades. Esta herramienta nos permite crear narrativas visuales, interactivas y contextualizadas que conectan con la emoción y el pensamiento crítico de nuestros estudiantes.

                                                                                                  • Coincido plenamente maestro Eduardo. Esta herramienta es muy buena y sobre todo ayuda que los estudiantes se desinhiban y muestren sus habilidades plenamente. En el aula que tengo estoy aplicándolo como parte de una experiencia para que ellos se sientan en confianza y puedan sentirse parte importante del proceso del aprendizaje, sobre todo en lo que concierne a la lectura. Buen aporte. Muchas gracias.

                                                                                                      • Que bueno que desarrollemos estrategias innovadoras con nuestros estudiantes y en este cado trabajar con storybook para ayudar a los niños a desinhibirse y a plasmar sus ideas de manera creativa, les permite fortalecer su autoestima y su capacidad para expresar sus ideas de la mejor manera.
                                                                                                        ¡Saludos Francisca!

                                                                                                    • Cargar más

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