Es tiempo de hacer comunidad. Descubre lo que otros usuarios están comentando, conecta con ellos y haz crecer tu red de contactos.
LUCIA BLANCA ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 1 año, 9 meses
ESTRATEGIA NEURODIDACTICA_25_2_24
Educared ha publicado una actualización hace 1 año, 10 meses
💻 🌐 En este post, te compartimos una plataforma digital que permite desarrollar diversos ejercicios matemáticos.
Conoce más de esta plataforma: https://maths.profuturo.education/
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 1 año, 10 meses
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo
Prácticas educativas con TIC hace 1 año, 10 meses
Educared ha publicado una actualización hace 1 año, 10 meses
📚Más del proyecto en: https://bit.ly/47XtUeh
Educared ha publicado una actualización hace 1 año, 10 meses
Por ello, veamos que desarrollo debe adquirir un docente tanto como administrativos y directivos que trabaja en las instituciones educativas.🏫
Profundiza más: https://bit.ly/49fn1G3
Lea Sulmont ha realizado una publicación en Actualidad Educativa hace 1 año, 10 meses
DIANA GISELA CASTILLO ESQUIA ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 1 año, 10 meses
Leí con detenimiento la infografía que envió. Esquematiza muy bien el significado de “Trabajar en equipos virtuales”. Podría añadir también, que otro beneficio sería el que permite desarrollar y potenciar valores como empatía, solidaridad, respeto, entre otros.
Además, creo yo, nos permitiría trabajar el tema de la Inclusión,
marisilvia12_05@hotmail.com ha publicado una actualización hace 1 año, 10 meses
Olvidé mi contraseña y no puedo cambiarla
MARIA ANTONIA ha publicado una actualización hace 1 año, 10 meses
BUENAS TARDES NCESITO INGRESAR PARA PODER REALIZAR EL CURSO DE INTELIGENCIA DIGITAL
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 1 año, 10 meses
KATHERINE PATRICIA ha publicado una actualización hace 1 año, 10 meses
Saludos ¿Cómo descargo mis certificados?
saulsantiagom35@gmail.com ha publicado una actualización hace 1 año, 10 meses
Buenas noches, muy interesante los cursos.
urpitha ha publicado una actualización hace 1 año, 10 meses
Buenas noches colegas, feliz de participar en el curso.
ruthfressia830 ha publicado una actualización hace 1 año, 10 meses
Hola
p_yuliana ha publicado una actualización hace 1 año, 10 meses
Hola 👋
sorianocherodoris ha publicado una actualización hace 1 año, 10 meses
Gracias
riguzva82 ha publicado una actualización hace 1 año, 10 meses
irely_1709 ha actualizado una entrada en el grupo
Ser docente en red hace 1 año, 10 meses
¿Cómo crees que la IA puede mejorar la experiencia educativa? Se da de varias maneras, como la de ofrecer herramientas de aprendizaje personalizadas, para adaptar el contenido, el ritmo y el estilo de enseñanza según las necesidades individuales de cada estudiante. Esto significa que los alumnos pueden r…
[Leer más]
Es necesario fomentar el juicio critico, afianzar la ética y promover el aprendizaje en equipo de nuestros estudiantes.
La UNESCO reconoce el potencial de la inteligencia artificial para revolucionar la educación a mejor. La organización está convencida de que puede ayudar a resolver los problemas a los que se enfrentan sistemas educativos de todo el mundo.
En su postura subraya la necesidad de un enfoque orientado al ser humano que tenga en c…
[Leer más]
Como docentes debemos conocer los beneficios y los riesgos del uso no solo de la IA, sino también de diferentes aplicaciones y herramientas.
No es necesario ser expertos en todas los avances e innovaciones tecnológicas que surgen y ayudan al sistema educativo, pero si podemos incorporar algunas para la mejora de nuestras experiencias de aprendizaje.
La IA puede contribuir a mejorar la calidad y la equidad de la educación, al ofrecer soluciones que permitan personalizar el aprendizaje de los estudiantes y atender a sus necesidades específicas.
¿Qué aportaciones ofrece la IA para la personalización del aprendizaje?
Algunas de las ventajas que tiene la IA para la personalización del aprendizaje en la educación son las siguientes:
– Permite ampliar el acceso a contenidos y recursos educativos de calidad, adaptados al nivel, al idioma y al contexto de cada estudiante.
– Facilita el seguimiento y la orientación de los estu…
[Leer más]
Es necesario desde nuestras Instituciones Educativas promover el aprendizaje autónomo de nuestros estudiantes, pero a la vez promover el aprendizaje colaborativo y empático.