Es tiempo de hacer comunidad. Descubre lo que otros usuarios están comentando, conecta con ellos y haz crecer tu red de contactos.
ALEYDA AMAKARA LEYVA CHÉVEZ ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 1 año, 6 meses
LILIANA MAGALY ROJAS CUEVA ha publicado una actualización hace 1 año, 6 meses
HARLY EEARL VELASQUEZ DELGADO ha publicado una actualización hace 1 año, 6 meses
LIMA METROPOLITANA – TOTAL DE PLAZAS , TOTAL DE APROBADOS, PUNTAJES MÁXIMOS EN HABILIDADES GENERALES, CONOCIMIENTOS PEDAGÓGICOS Y PUNTAJE TOTAL
ricardolunavictoria ha publicado una actualización hace 1 año, 6 meses
Teresa del Pilar Sánchez Amasifuen ha actualizado una entrada en el grupo Educación Básica Especial hace 1 año, 6 meses
Teresa del Pilar Sánchez Amasifuen ha actualizado una entrada en el grupo Educación Básica Especial hace 1 año, 6 meses
Teresa del Pilar Sánchez Amasifuen ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 año, 6 meses
Teresa del Pilar Sánchez Amasifuen ha publicado una actualización hace 1 año, 6 meses
Teresa del Pilar Sánchez Amasifuen ha publicado una actualización hace 1 año, 6 meses
Teresa del Pilar Sánchez Amasifuen ha publicado una actualización hace 1 año, 6 meses
gabrielita1272 ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 1 año, 6 meses
gabrielita1272 ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 1 año, 6 meses
Colegas comparto con ustedes cómo podemos integrar las TIC en las ciencias naturales
Un número importante de académicos e investigadores en todo el mundo se ocupan actualmente en determinar con claridad cuáles son las mejores prácticas en la enseñanza de las Ciencias Naturales. Las siguientes son algunas de las recomendaciones que han formulado [3]:
Los estudiantes necesitan oportunidades para explorar el significado que tiene la Ciencia en sus vidas.
El estudio de la Ciencia debe incluir el hacer ciencia, preguntando y descubriendo y, no limitándose simplemente a cubrir un material de estudio.
El aprendizaje mediante la indagación científica implica desarrollar habilidades de investigación como averiguación, observación, organización de datos, explicación, reflexión y acción.
Los estudiantes deben explorar unos pocos temas fundamentales en profundidad, en lugar de hacerlo en muchos temas superficialmente.
Aprender ciencias significa integrar en ellas lectura, escritura, expresión oral, matemáticas y tecnología.
Tal vez, la tendencia más fuerte y que está evolucionando más rápidamente consiste en que los estudiantes trabajen en el aula de la forma como lo hacen los científicos: haciendo ciencia y favoreciendo las activi…[Leer más]
gabrielita1272 ha publicado una actualización hace 1 año, 6 meses
gabrielita1272 ha publicado una actualización hace 1 año, 6 meses
La Integración de las TIC en Ciencias Naturales
Un número importante de académicos e investigadores en todo el mundo se ocupan actualmente en determinar con claridad cuáles son las mejores prácticas en la enseñanza de las Ciencias Naturales. Las siguientes son algunas de las recomendaciones que han formulado [3]:
Los estudiantes necesitan oportunidades para explorar el significado que tiene la Ciencia en sus vidas.
El estudio de la Ciencia debe incluir el hacer ciencia, preguntando y descubriendo y, no limitándose simplemente a cubrir un material de estudio.
El aprendizaje mediante la indagación científica implica desarrollar habilidades de investigación como averiguación, observación, organización de datos, explicación, reflexión y acción.
Los estudiantes deben explorar unos pocos temas fundamentales en profundidad, en lugar de hacerlo en muchos temas superficialmente.
Aprender ciencias significa integrar en ellas lectura, escritura, expresión oral, matemáticas y tecnología.
Tal vez, la tendencia más fuerte y que está evolucionando más rápidamente consiste en que los estudiantes trabajen en el aula de la forma como lo hacen los científicos: haciendo ciencia y favoreciendo las actividades de indagación.
En el aula…[Leer más]
ALEYDA AMAKARA LEYVA CHÉVEZ ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 1 año, 6 meses
Vanessa Margarita Mio Ocaña. ha publicado una actualización hace 1 año, 6 meses
Soy maestra por vocación del Nivel Primario con Maestría en Psicología Educativa y Segunda Especialidad en Educación Inicial y Educación Física. Me encanta el dibujo y la pintura con especialización en Arte y TIC. Me encanta el idioma Muchik. Creadora del Mapa Tzhici y de la estrategia Olmos.
Vanessa Margarita Mio Ocaña. ha publicado una actualización hace 1 año, 6 meses
Vanessa Margarita Mio Ocaña. ha publicado una actualización hace 1 año, 6 meses
ALEYDA AMAKARA LEYVA CHÉVEZ ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 1 año, 6 meses
Hugo Diaz ha realizado una publicación en Actualidad Educativa hace 1 año, 6 meses