Descubre a otros usuarios

Es tiempo de hacer comunidad. Descubre lo que otros usuarios están comentando, conecta con ellos y haz crecer tu red de contactos.

  • cuadrosbaldeona ha publicado una actualización hace 1 mes, 1 semana

  • ecca.cozito ha publicado una actualización hace 1 mes, 1 semana

  • efrain_aes ha publicado una actualización hace 1 mes, 1 semana

  • NIDIA MARLENE ha publicado una actualización hace 1 mes, 1 semana

  • Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ser docente en redSer docente en red hace 1 mes, 1 semana

    Las estrategias de storytelling en el aula son importantes porque capturan la atención de los estudiantes al conectar los contenidos con historias emocionales y significativas. Al presentar conceptos a través de narrativas, los estudiantes se involucran más, ya que las historias despiertan curiosidad, fomentan la imaginación y facilitan la comprensión de ideas complejas. Además, el storytelling ayuda a crear un vínculo emocional con el tema, lo que mejora la retención y motiva a los alumnos a participar activamente en el aprendizaje.

    • ¡Gran publicación! El uso del storytelling en el aula es una estrategia poderosa que realmente transforma el aprendizaje. Conectar los contenidos con historias emocionales no solo capta la atención de los estudiantes, sino que también les permite comprender mejor conceptos complejos. Gracias por compartir estas ideas, sin duda inspirarán a muchos docentes a enriquecer sus clases.

        • Ciertamente Educared, la idea es enganchar al alumno con la clase, mediante vivencias, a ellos les encanta, viven el momento, y aplican con mayor facilidad el contenido de la materia.

        • Excelente información, Prof. Jhonny, efectivamente el Storytelling es el arte de contar historias, es una narrativa estructurada que se utiliza para comunicar un mensaje a través de sucesos, estos pueden ser reales o ficticios para atrapar a quienes los lean o escuchen, apela al uso de emociones y valores para enmarcar dicho mensaje y crear sintonía con las personas.
          Les comparto un artículo científico sobre: Storytelling: contar historias desde la educación, muy interesante, que les invito a leer y comentar, entre otras cosas concluye que: “de ese modo, a través de esta buena práctica se ha logrado, por un lado, que los alumnos experimentenalum con
          el uso de las TIC, y por otro que pongan a prueba su capacidad creativa y reflexiva para convertir contenidos
          académicos en historias interesantes. De ese modo se cristaliza la intención de promover competencias
          digitales en los alumnos de educación superior, trascendiendo al uso instrumental de las TIC hacia el
          desarrollo de un pensamiento crítico en el manejo de la información y creación de contenidos”. Saludos fraternos!!..:
          • RiveraCarrionBeltran – Storytelling contar historias desde la educacion

          • interesante aporte maestro Jhonny, además Storytelling, es una técnica que tiene como objetivo transmitir un mensaje por medio de la narración de sucesos, provocando una reacción determinada en el receptor (tristeza, rabia, alegría, preocupación…) que le permita conectar emocionalmente con él.

            • Importante aporte Maestra, el artículo científico sobre: Storytelling: contar historias desde la educación, no ayudará a tener ideas de como aplicar en el aula. Gracias

                • Efectivamente maestro Jhonny, aprendemos mucho de las experiencias de los otros y si es un artículo científico, mucho mejor, documentado, citado y con referencias bibliográficas actualizadas…bendiciones desde Arequipa…!!

              • Las estrategias que nos compartes a través de estos tres momentos cruciales de Storytelling son fundamentales para crear una narrativa irresistible, debido a que capturan la atención del lector desde el principio, manteniéndola a través de un desarrollo dinámico y emocionalmente cargado, y culminan en un clímax satisfactorio que resuelve los conflictos planteados. Al estructurar la historia de esta manera, se asegura que el lector esté constantemente involucrado y en la trama de la historia.

              • Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ser docente en redSer docente en red hace 1 mes, 1 semana

                La comprensión lectora es uno de los mayores retos en Primaria. ¿Cómo podemos ayudar a tus alumnos a comprender lo que leen? Aquí tienes algunas estrategias de comprensión lectora para aplicar en el aula.

                • Para ayudar a los alumnos a comprender lo que leen, es esencial enseñarles técnicas de lectura activa, como hacer preguntas, subrayar ideas clave y resumir el contenido. Después de la lectura, se puede fomentar la discusión y la reflexión, lo que permite consolidar el aprendizaje y aplicar lo leído a situaciones prácticas. Buen recordatorio maestra Pérez.

                    • Efectivamente maestro Jhonny, no es suficiente saber leer, sino comprender lo que se lee, ahí va nuestra participación como docentes para brindarles las estrategias necesarias. Gracias por el comentario.

                    • ¡Excelente! La comprensión lectora es fundamental en la formación de nuestros estudiantes, y las estrategias que compartes son muy prácticas y accesibles. Estoy seguro de que, al implementarlas, podremos ayudar a nuestros alumnos a desarrollar su pensamiento crítico y amor por la lectura. ¡Gracias por aportar herramientas tan valiosas para nuestra labor educativa!

                      • Los consejos que nos compartes para fortalecer la lectura en los estudiantes, se convierten en estrategias valiosas que fomentan una experiencia de lectura más rica y significativa. Estas prácticas no solo mejoran la comprensión lectora, sino que también desarrollan habilidades emocionales y cognitivas. Al involucrar a los niños de manera activa y creativa en el proceso de lectura, se promueve un amor duradero por los libros y se fortalece su capacidad para analizar y reflexionar sobre el contenido.

                        • Efectivamente ,estimada Maruja,hay variedad de estrategias que debemos aplicar con los estudiantes para adentrarnos en el mundo de su comprensión. En la variedad está el gusto y a ellos les agrada lo novedoso.

                          • muchas gracias , interesante para poner en practica con mis estudiantes y fomentar la lectura en mis niños.

                          • Educared ha publicado una actualización hace 1 mes, 1 semana

                            📚 Los docentes no tienen que esperar a cambios a gran escala en universidades o distritos escolares para empezar a educar por competencias. A nivel micro, los cursos pueden integrar el enfoque de formación basado en competencias con un aprendizaje personalizado. 🚀 Aunque requiere un rediseño cuidadoso de los programas, aquí te ofrecemos algunas sugerencias para avanzar en esta dirección. 🌟
                            #EducaciónPorCompetencias #AprendizajePersonalizado #InnovaciónEducativa #RediseñoCurricular #DesarrolloDocente #EducaciónFutura #Competencias #MetodologíaActiva

                          • La robótica educativa y la construcción con bloques es conocida por sus grandes beneficios en el desarrollo de competencias con enfoque STEAM + H. En esta oportunidad les comparto con mucho entusiasmo algunos de los beneficios que venimos validando desde la tutoría con los estudiantes del 3er y 5to grado de primaria en la I.E. Ramiro Prialé en el distrito San Juan de Miraflores. Saludos.

                            • Interesante aporte estimada Sayury. Dentro de los principales beneficios de la robótica se encuentra el desarrollo de aptitudes denominadas como habilidades del siglo XXI, que se refieren a conocimientos tecnológicos como la programación y el pensamiento computacional; además de habilidades blandas como el trabajo en equipo, el pensamiento crítico, la colaboración y la creatividad, entre muchas otras.

                                • Así es, entre todos los beneficios de la robótica educativa, la construcción libre es una de las actividades que los reta a ser creativos e innovadores. Sus construcciones nos sorprenden y gratifica como maestros. Saludos estimada maestra Maruja.

                                • ¡Qué emocionante ver cómo la robótica educativa y la construcción con bloques están transformando el aprendizaje en la I.E. Ramiro Prialé! Los beneficios de estas actividades son realmente valiosos, especialmente en el desarrollo de competencias STEAM + H. Felicitaciones por el excelente trabajo con los estudiantes del 3er y 5to grado. ¡Sigan así! 🌟

                                  • El trabajar con bloques educativos y relacionarlos con la robótica, ofrece numerosos beneficios, que invitan al estudiante a desarrollar conceptos matemáticos y científicos ante la presencia de ciertos desafíos, además gracias a la robótica nuestros estudiantes fortalecen habilidades de razonamiento lógico y pensamiento crítico, esenciales para su formación educativa y desarrollo personal.

                                      • Efectivamente, maestro Eduardo, La robótica educativa es un gran recurso para desarrollar diversas competencias de acuerdo a nuestra intención pedagógica, en esta oportunidad lo estamos proponiendo desde la tutoría para el desarrollo de las habilidades socioemocionales y estamos obteniendo grandes resultados. Saludos.

                                      • Efectivamente maestra Sayury, la robótica educativa y la construcción con bloques deben ir más allá de lo técnico, fomentando el pensamiento crítico y la resolución de problemas. Es vital promover un entorno colaborativo donde la creatividad conjunta impulse soluciones innovadoras, desarrollando tanto competencias STEAM + H como habilidades interpersonales esenciales para el futuro.

                                          • Así como lo menciona maestra Elizabeth, es esencial desarrollar estás habilidades, antes de aplicar el proyecto se tomó en cuenta los resultados de la prueba diagnóstica del kit de habilidades socioemocionales, próximamente estaré comentándoles los resultados. Un gusto saludarla. Nos vemos.

                                          • Excelente relación.

                                          • staxxcraftoficial ha publicado una actualización hace 1 mes, 2 semanas

                                            Cómo comprar seguidores Instagram España totalmente legal
                                            • Comprar Seguidores Instagram España

                                          • VISIÓN ARTIFICIAL Y EDUCACIÓN
                                            La visión artificial, una rama de la inteligencia artificial, está revolucionando el campo educativo al ofrecer nuevas formas de aprendizaje y enseñanza. Esta tecnología permite a las máquinas interpretar y procesar imágenes del mundo real, lo que puede ser utilizado para crear experiencias de aprendizaje más interactivas y personalizadas. Por ejemplo, mediante el uso de aplicaciones de visión artificial, los estudiantes pueden participar en actividades de realidad aumentada que hacen que conceptos abstractos sean más tangibles y comprensibles. Además, la visión artificial puede ayudar a identificar y apoyar a estudiantes con dificultades de aprendizaje al analizar su progreso y adaptar el contenido educativo a sus necesidades específicas.

                                            • La visión artificial tiene el potencial de transformar la educación al hacerla más personalizada, accesible e interactiva. Además, puede facilitar una gestión más eficaz del aula y proporcionar datos valiosos para mejorar las prácticas educativas.

                                                • La capacidad de analizar imágenes en cantidad, que le permite procesar información, y determinar patrones es muy importante para identificar dificultades de aprendizaje y expresiones de nuestros estudiantes.

                                                • “¡Excelente ! La visión artificial está transformando la educación al hacerla más interactiva y adaptada a las necesidades de cada estudiante. La integración de esta tecnología no solo facilita la comprensión de conceptos abstractos, sino que también ofrece un apoyo personalizado para quienes más lo necesitan. Sin duda, una herramienta revolucionaria para el futuro del aprendizaje.”

                                                    • Muy cierto, la visión artificial como herramienta de aprendizaje y de ayuda para comprender conceptos abstractos mejora la experiencia de cada estudiante en función a su nivel de análisis y les permite generar propuestas educativas personalizadas.

                                                    • La visión artificial es una metodología que utiliza la tecnología basada en IA para obtener, procesar y analizar imágenes en tiempo real, de la cual obtiene información útil, veraz y tratable que puede ser procesada automáticamente por una máquina, sin necesidad de intervención humana.

                                                        • Si bien es cierto la capacidad humana para analizar imágenes y generar conceptos e ideas a través de ellas, es una tarea muy compleja, el hecho de que la IA pueda simular esta acción y procesar imágenes a gran escala, permite un análisis mas profundo y sistematizado de determinada información.

                                                        • Excelente aporte, me llama mucho la atención el aspecto en que la IA puede identificar y apoyar a estudiantes con dificultades de aprendizaje y la gran adaptabilidad frente a las necesidades de los estudiantes. Saludos.


                                                            • Es necesario rescatar las potencialidades de aquellas aplicaciones que cuentan con IA y mejorar las experiencias educativas, en este caso la visión artificial, es capaz de analizar información de manera visual y generar recursos educativos para mejorar la experiencia de los estudiantes.

                                                            • TikTok tiene el potencial de enriquecer la experiencia educativa al ofrecer métodos innovadores para la enseñanza y el aprendizaje.

                                                              • “ TikTok está demostrando ser una herramienta educativa muy prometedora. Su formato dinámico y creativo puede hacer que el aprendizaje sea más atractivo y accesible. Aprovechar esta plataforma para explorar y compartir conocimientos es una excelente manera de conectar con las nuevas generaciones y enriquecer la educación de forma innovadora. Gracias por destacar su potencial en el ámbito educativo.”

                                                                  • Los videos compartidos relacionados con aspectos científicos abstractos como el origen del universo, las fuerzas universales, el mundo cuántico, procesos virales, genética, procesos químicos, entre otros, son muy bien explicados a través de videos y simuladores, acompañados con explicaciones precisas, son herramientas muy importantes para el aprendizaje de nuestros estudiantes.

                                                                  • Interesante. TikTok puede ser una herramienta clave para llevar a cabo innovaciones educativas que aumenten la motivación de los alumnos y les ayude a aprender de una manera divertida y diferente.

                                                                    • Excelente para reflexionar porque integrar y promover las habilidades socioemocionales dentro de las comunidades educativas no solo beneficia a los estudiantes en su desarrollo individual, sino que también fortalece la comunidad escolar en su conjunto, creando un entorno más colaborativo, inclusivo y positivo.

                                                                        • Muy cierto Ramona, por que gracias a las habilidades socioemocionales podemos ser empáticos con los miembros de la comunidad y asumir que desde nuestras habilidades podemos fortalecer nuestros entornos virtuales y aportar en beneficio de la comunidad.

                                                                        • “¡Qué interesante ! Las habilidades socioemocionales son clave para fortalecer la cohesión en cualquier comunidad educativa, especialmente en entornos virtuales. La empatía y la comunicación asertiva son esenciales para superar las barreras de la interacción digital y fomentar un ambiente de aprendizaje positivo y colaborativo. Gracias por resaltar su importancia y motivar a todos a desarrollarlas.”

                                                                            • Una Comunidad virtual tiene sus propios protocolos y acuerdos generados de la actividad propia de la comunidad y en base al respeto y la lógica con la que trabajan los integrantes de una comunidad virtual, las habilidades socioemocionales fortalecen el trabajo en equipo y mejora el aspecto cognitivo y las habilidades de cada integrante.

                                                                            • Importante aporte. Las habilidades socioemocionales promueven un mejor rendimiento académico y alejan a la persona de conductas de riesgo tanto individuales como grupales. Esto es especialmente importante en la adolescencia, en donde planear el futuro es una tarea fundamental que se puede ver afectada por la toma de decisiones apresuradas o poco pensadas.

                                                                                • Interesante visión en relación a las habilidades socioemocionales como herramientas para evitar conductas de riesgo en nuestros adolescentes. Las habilidades socioemocionales son muy útiles en diferentes aspectos de la vida y se fortalecen en la medida que se practican y se fomentan.

                                                                                • Las habilidades socioemocionales son clave para fortalecer la cohesión en una comunidad educativa porque fomentan la empatía, el respeto y la comunicación efectiva entre estudiantes, docentes y familias. Al desarrollar estas habilidades, se crea un ambiente de apoyo mutuo, donde cada miembro se siente valorado y comprendido. Esto reduce los conflictos y mejora la colaboración, lo que contribuye a un entorno más armonioso y propicio para el aprendizaje.

                                                                                    • Si los miembros de una comunidad participan de forma voluntaria, asumen responsabilidades y poseen habilidades socioemocionales, la comunidad se beneficia con el aporte de cada uno de sus integrantes y genera un clima armonioso en donde el aprendizaje se torna natural y espontaneo, por lo tanto cada aporte ayuda al crecimiento individual en la comunidad.

                                                                                    • Hoy en día están jugando un papel clave en el desarrollo de nuevas políticas y proyectos educativos. El mundo actual no se concibe sin las nuevas tecnologías; por lo que el ámbito educativo no puede quedar al margen y debe incluirlas como un método de abordar las diferentes materias.

                                                                                      • Importante para actuar.

                                                                                        • “¡Excelente publicación! Las herramientas TIC mencionadas son fundamentales para enriquecer la enseñanza y fomentar la participación activa de los estudiantes. Gracias por compartir estas valiosas herramientas que sin duda mejorarán nuestras prácticas pedagógicas.”

                                                                                          • Las herramientas TIC son importantes para los docentes porque facilitan el acceso a recursos educativos, mejoran la interacción y el aprendizaje activo en el aula, permiten la personalización de la enseñanza según las necesidades de los estudiantes, fomentan la colaboración a través de plataformas digitales y preparan a los alumnos para un entorno tecnológico en constante evolución. Además, promueven la innovación pedagógica y el desarrollo de competencias digitales esenciales para el futuro. Muy bien maestra Miriam.

                                                                                            • cada una de estas herramientas digitales juegan un papel importante en el desarrollo de actividades y estrategias de aprendizaje, sus características y cualidades nos permiten mejorar la educación de nuestros estudiantes y convierten las actividades educativas en experiencias de aprendizaje muy significativas.

                                                                                              • Es muy cierto, las herramientas TIC se han incorporado en el campo educativo; en el currículo nacional se menciona a la competencia 28: “Se desenvuelve en entornos virtuales generados por las TIC” por ello como docentes debemos estar actualizados y concientizados en el buen uso de las tecnologías. Gracias por el aporte, maestra Miriam.

                                                                                              • Educared ha publicado una actualización hace 1 mes, 2 semanas

                                                                                                Hoy celebramos el valor fundamental de la democracia: la participación y el respeto por la diversidad de opiniones. Este día es una oportunidad para reflexionar sobre cómo podemos fortalecer estos principios en nuestra sociedad y en nuestras aulas.

                                                                                                Como educadores, tenemos un papel crucial en la formación de futuros ciudadanos comprometidos. Al promover el diálogo abierto, la inclusión y la participación activa, estamos contribuyendo a una sociedad más justa y equitativa..

                                                                                                #DíaInternacionalDeLaDemocracia #EducaciónCívica #ParticipaciónCiudadana #ValoresDemocráticos #CiudadaníaActiva #EducadoresComprometidos

                                                                                              • CAPÍTULO III: BREVE ANÁLISIS LITERARIO DEL HIMNO A JESÚS NAZARENO CAUTIVO – MONSEFÚ
                                                                                                El himno a Jesús Nazareno Cautivo, goza de cierta afectividad poética que lo hace digno de la literatura popular. Brevemente veámoslo:
                                                                                                3.1-DESDE LA PRECEPTIVA LITERARIA (1)
                                                                                                3.1.1- FIGURAS LITERARIAS
                                                                                                • Metáfora, repetición y título emblemático: “Nazareno Señor del Cautivo”, trasmite su misión como redentor. Al repetirse al inicio de la primera y quinta estrofa se convierte en estribillo enfatizador del tema central, creando una sensación de unidad. Utiliza el título resumiendo la esencia del himno.
                                                                                                • Personificación: “…

                                                                                                [Leer más]

                                                                                                • Excelente análisis Literario de la imagen representativa de la fe cristiana Monsefuana, Jesús Nazareno Cautivo, el santo patrón Monsefuano, cuyo himno fue creado por el gran escritor Monsefuano Alfredo José Delgado Bravo, refleja la idiosincrasia Monsefuana y su gran espíritu religioso, en donde la fe y la devoción se unen en un canto lleno de esperanza y amor.

                                                                                                    • Es un himno que goza de una bella expresividad poética, està nutrido de figuras literarias que encajan el sentido de la lírica, esto unido a la música lo hace aún más solemne porque evoca el momento mismo del Ecce Homo (aquí está el hombre), donde ante la mirada doliente de la imagen cautiva el feligrés en suma compasión se envuelve en la devoción que lo llama al son del estribillo “Jesús Nazareno Cautivo” lo reconoce en su decadencia que es el ser supremo, el que protege, el que ayuda, “para el pobre”, “para el niño sin padres ni pan” y lo eleva al pueblo que eligió quedarse como el “centro mundial de su fe”.

                                                                                                    • Importante reflexión colega Elmer, nos llena espiritualmente y nos compromete a a promover a revalorar nuestras fiestas religiosas.

                                                                                                      • Valorando nuestra identidad cultural.

                                                                                                      • CAPÍTULO III
                                                                                                        • PREÁMBULO
                                                                                                        El análisis literario es el proceso de examinar e interpretar un texto para comprender su significado, estructura, estilo e involucra la identificación de elementos que contribuyen en su efecto general; para comprender este proceso veámoslo minúsculamente a través de un BREVE ANÁLISIS LITERARIO DEL HIMNO A JESÚS NAZARENO CAUTIVO – MONSEFÚ:
                                                                                                        3.1- Desde la Preceptiva Literaria.
                                                                                                        3.2- Como material didáctico para el alumno en las instituciones educativas.
                                                                                                        3.3- Valores del himno.
                                                                                                        3.4- Comentario crítico literario.
                                                                                                        Fotografía: Facebook – Jesús Nazareno Cautivo.

                                                                                                      • Kerlyfabre1 ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Inclusión EducativaInclusión Educativa hace 1 mes, 2 semanas

                                                                                                        Buenas tardes gracias por aceptarme en el grupo, si bien la inclusion educativa orientada al uso de tecnologías asistivas permite apoyar a estudiantes con discapacidades. Estas herramientas ayudan a personalizar el aprendizaje y facilitar la participación activa de todos los alumnos en el aula.

                                                                                                        Por ejemplo, el uso de software de lectura en voz alta puede ser una gran ayuda para estudiantes con dislexia. Este tipo de tecnología convierte el texto en audio, permitiendo que los estudiantes escuchen los materiales de lectura en lugar de tener que leerlos.

                                                                                                      • Lucia Blanca YUCRA ITO ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ser docente en redSer docente en red hace 1 mes, 2 semanas

                                                                                                        Los desafíos de aprovechar la IA para alcanzar el ODS 4A pesar del potencial de la IA para la educación, existen muchos desafíos específicos de su aprovechamiento para alcanzar el ODS 4. También hay obstáculos más amplios que la sociedad debe superar si quiere liberar el potencial de la IA y mitigar sus aspectos negativos, así como construir sistemas educativos preparados para el futuro. En primer lugar, el impacto de la IA en los estudiantes, los docentes y la sociedad en general aún está por determinarse. Esto incluye cuestiones sobre la eficacia de las intervenciones de IA, la elección de las pedagogías utilizadas en las herramientas de IA, la privacidad de los estudiantes, los puestos de trabajo de los docentes y lo que deberíamos enseñar en las escuelas y universidades. En este capítulo, exploramos brevemente algunas de las cuestiones clave que aún deben abordarse..
                                                                                                        Por tanto, comparto la siguiente información:

                                                                                                        https://www.canva.com/design/DAGQq7SU180/7T_XO4l7wXJq9r0jWu1f8Q/view?utm_content=DAGQq7SU180&utm_campaign=share_your_design&utm_medium=link&utm_source=shareyourdesignpanel

                                                                                                        • IA EN LA EDUCACION Y LA UNESCO

                                                                                                        • Las herramientas de inteligencia artificial (IA) se están implantando rápidamente en los sistemas educativos de todo el mundo. Aunque éstas proporcionan grandes oportunidades para mejorar y ampliar el aprendizaje, su despliegue rápido representa también determinados riesgos: se suelen utilizar sin marcos normativos requeridos que protejan a educandos y docentes, y garanticen de este modo un enfoque centrado en el ser humano a la hora de utilizar las tecnologías en la educación.

                                                                                                          • Cuando la ONU define el Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 04 relacionado con garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todas y todos. Deja claro la importancia de invertir en Educación de Calidad para la mejora de nuestra sociedad y uno de los retos asumidos es que tanto docentes y estudiantes seamos capaces de adaptarnos a los adelantos científicos tecnológicos, digitales y actualmente responder a las demandas de la IA.

                                                                                                          • Educared ha publicado una actualización hace 1 mes, 2 semanas

                                                                                                            🌐 Prioricemos el bienestar digital 💻✨

                                                                                                            Integrar el bienestar digital en la educación es esencial para manejar los desafíos de los entornos híbridos y proteger nuestra salud. Promover un uso equilibrado y consciente de la tecnología ayuda a mantener una buena salud y seguridad en el mundo en línea y fuera de él.

                                                                                                            Más Información:

                                                                                                            https://educared.fundaciontelefonica.com.pe/que-tal-si/que-tal-si-priorizamos-el-bienestar-digital/

                                                                                                            #BienestarDigital #CompetenciaDigital #Educación #SaludDigital

                                                                                                          • Cargar más