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  • BENEFICIOS DE ESTUDIAR EN LINEA
    Las actividades educativas se pueden complementar con actividades en línea, las cuales bien orientadas y con indicaciones claras y precisas, fortalecen los niveles de logro del estudiante, por múltiples razones, entre las cuales podemos mencionar la búsqueda selectiva de información, el tiempo y lugar para poder desarrollar las actividades propuestas, el acceso a información en diversos formatos y la interacción en redes con otros individuos, que le permitan fortalecer sus ideas.
    En esta oportunidad un aporte relacionado con los beneficios de estudiar en línea.

    • Excelente información, pues estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa online es cada día mayor, se pueden realizar estudios por Internet de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos.

        • Debemos aprovechar estos espacios de interacción y aprendizaje y fortalecer nuestras competencias docentes.
          El aprendizaje en línea requiere de nuestro compromiso y responsabilidad para luchar contra la procrastinación y asumir los retos al desarrollar cursos o talleres virtuales. Es necesario aprender con responsabilidad y con la firme convicción de poner en practica lo aprendido y así mejorar nuestra practica profesional.

        • Estudiar en línea es como tener el aprendizaje a la “carta” , una nueva forma de aprender gracias a la tecnología abierto los 365 días del año sin límite de edad por lo cual aprovechar los beneficios nos llevará al desarrollo de la autonomía. Gracias por la interesante información compartida José.

            • El tiempo es crucial para el desarrollo de cualquier actividad y el proceso de aprendizaje en línea requiere compromiso, consistencia y perseverancia para desarrollar las actividades propuestas y terminar los objetivos de actualización trazados.
              Somos conscientes que si no asumimos responsabilidades podemos iniciar diversos programas en línea y no terminarlos.

            • Una gran opción.

            • Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ser docente en redSer docente en red hace 7 meses, 1 semana

              ¿POR QUÉ USAR MATERIAL CONCRETO?
              El principal motivo por el cual los estudiantes desde pequeños deben utilizar material concreto dentro de las aulas, es porque se encuentran en una etapa de desarrollo biológico donde es necesario manipular objetos para poder desarrollar sus capacidades y entender nuevos conceptos; por lo tanto los objetos tangibles son un puente para llegar a comprenderlos.
              Veamos otras razones:

              • Estimada Maruja por recordar la importancia del trabajo con el material concreto que favorece el éxito en su desarrollo intelectual,

                • El trabajar con material concreto es muy importante y relevante en el proceso de aprendizaje de los estudiantes y es que solo en la interacción con su entorno se fortalece la percepción, el sentido de pertenencia y cuidado de su entorno natural o socio cultural.
                  Es interesante observar a mis estudiantes de nivel secundaria valorar el cuidado de las plantas cuando desarrollamos por ejemplo actividades de trasplante de sábilas, por que solo así comprenden el cuidado que deben tener para no arrancar las raíces, la importancia de sus espinas para repeler inclemencias del ambiente o quizás el grosor de las pencas para poder retener el agua.

                  • Efectivamente Maruja, utilizar material concreto en el aula mejora la experiencia de aprendizaje de los estudiantes y ayudan a alcanzar un mayor nivel de comprensión y dominio de los conceptos ya que se adaptan a los estilos de aprendizaje, asimismo promueven el aprendizaje activo.

                  • Educared ha publicado una actualización hace 7 meses, 1 semana

                    📚 Este fin de semana, transforma el tiempo libre de tus alumnos en una experiencia educativa. Desde explorar tradiciones culturales hasta sumergirse en desafíos literarios y actividades artísticas, cada momento es una oportunidad para aprender y crear. 🚀 ¡Haz que este Fin de Semana Santa sea inolvidablemente educativo para tus estudiantes! 📖 #SemanaSantaEducativa #Aprendizaje #EducaciónCreativa #profesores #Tips

                  • JORGE LAURENTE GOMEZ ha publicado una actualización hace 7 meses, 2 semanas

                    como inscribirme en el curso vitual

                  • Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ser docente en redSer docente en red hace 7 meses, 2 semanas

                    ¿Qué significa “aprender” en el siglo XXI? En tiempos de debate en América Latina, en que la mirada parece tan puesta en la educación, vale la pena volver a la pregunta esencial, ya que corremos el riesgo de gobiernos y movimientos sociales se conformen con aprobar o retirar algún proyecto de ley, con mejorar un par de reglamentos, agregar un poco más de plata por aquí, un poquito de supervisión por allá, y creer que ya tenemos un nuevo sistema educativo.

                    Aprender en el siglo XXI es una necesidad evidentemente nueva. La sociedad del conocimiento demanda nuevos conocimientos y competencias, y ofrece nuevas herramientas y manera de acceder a ello. February 8, 2012 por Eugenio Severín

                    • Creo que Aprender en el siglo XXI en una sociedad de cambio rápido en la cual el objetivo es ‘educación para todos a lo largo de toda la vida” el compromiso de aprender a aprender se complementa con el nuevo compromiso de todos de aprender a enseñar, esto redefine el rol de estudiante y del docente en la actualidad. Gracias por el aporte maestro Johnny.

                      • Importante el trabajo con las 4 características del aprendizaje de este siglo para interactuar con los integrantes de la comunidad educativa.

                        • Los maestros del Perú desempeñamos un papel crucial en la transformación educativa del siglo XXI. Aunque enfrentamos desafíos, también tenemos oportunidades para marcar una diferencia significativa en la vida de los estudiantes. Por ejemplo, la formación continua, las habilidades digitales para integrar la tecnología de manera eficaz en los aprendizajes, centrar nuestra mirada en los estudiantes, en su diversidad. Tenemos la oportunidad de establecer las bases para que los estudiantes sean creativos, críticos, colaborativos, entre otros aspectos. Los maestros del Perú tenemos la oportunidad de moldear el futuro al empoderar a las generaciones venideras con habilidades y conocimientos relevantes para el siglo XXI.

                          • Reflexionar sobre el aprendizaje, nos invita a analizar no solo que tipo de educación queremos o a que tipo de educación aspiramos, sino también hacer un análisis de las políticas educativas que rigen nuestro sistema educativo.
                            Es necesario en función a ello, reflexionar y tomar una posición critica sobre que tipo de estudiantes deseamos que egresen de nuestras aulas y cual es el rol que como docentes estamos desempeñando.
                            El analizar la realidad de nuestros estudiantes y generar metodologías innovadoras para el desarrollo de capacidades de nuestros estudiantes, si es un gran reto, el cual debemos asumir como docentes y como ciudadanos.

                            • Para lograr los desafíos de la educación de este siglo, debemos desarrollar las habilidades del siglo XXI. Al lograr en los/as estudiantes estas habilidades, estos serán capaces de resolver los diferentes problemas que el aprendizaje les presente, logrando de esta forma ser seres exitosos, los cuales aporten a la sociedad a la cual forman parte sus habilidades y saberes.

                              • La afirmación de Eugenio Severín, sobre la necesidad de aprender en este nuevo siglo, resalta la urgencia de adquirir habilidades y competencias relevantes para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que nos ofrece este entorno cambiante. El aprendizaje en el siglo XXI va más allá de la adquisición de conocimientos teóricos; implica el desarrollo de competencias transversales como el pensamiento crítico, la resolución de problemas, la comunicación efectiva, la colaboración y la alfabetización digital. Estas habilidades son esenciales para adaptarse a un mercado laboral en constante cambio y para participar activamente en una sociedad cada vez más interconectada y diversa. Los cambios son cada vez más acelerados y como nos menciona el maestro Johnny, en el Siglo XXI el aprendizaje es continuo.

                              • Educared ha publicado una actualización hace 7 meses, 2 semanas

                                ✨ Descubre cómo el storytelling no solo educa, ¡sino que cautiva y despierta la imaginación! 🌟🔍 ¡Haz de tu clase un viaje de descubrimientos y aprendizaje! 🚀📖 #Storytelling #Educativo #Educación #AprenderHistorias #profesores

                              • El uso del ExElearning en la elaboración de materiales interactivos para los estudiantes con NEE
                                ExeLearning es una herramienta versátil que puede ser utilizada para crear materiales educativos adaptados a las necesidades de los estudiantes con NEE, promoviendo su participación, accesibilidad y éxito académico.

                                • Qué interesante aporte, efectivamente, gracias a eXeLearning los profesionales de la educación pueden crear materiales de aprendizaje digitales que los podemos adaptar según las necesidades de los estudiantes.

                                  • Muy buena herramienta compartida estimado Michael, el eXeLearning se adapta perfecto a las necesidades de los estudiantes y docentes ya que permite incluir otras herramientas como los PICTOGRAMAS, es portable y libre.

                                    • Interesante propuesta y puesta en marcha del trabajo que realizas con tus estudiantes Michael, la predisposición que muestras para promover la inclusión de cada uno de tus estudiantes es rescatable y la versatilidad de exe learning son esenciales para la propuesta de actividades para niños con NEE.
                                      Seguiremos aprendiendo de tu experiencia estimado Michael.

                                    • Educared ha publicado una actualización hace 7 meses, 2 semanas

                                      ¡Di NO al Bullying! 👊💔 Como profesores, tenemos el poder de crear aulas seguras y libres de acoso. 💪 Descubre estrategias efectivas para prevenir el bullying, fomentar el respeto y construir un ambiente donde cada estudiante se sienta valorado. 🤝💙 ¡Juntos podemos detener el bullying! 🚫 #NoAlBullying #NoAcoso #estrategias #AulasSeguras #profesores

                                    • LOS ROLES EN EL TRABAJO EN EQUIPO
                                      El trabajo en equipo es una actividad desarrollada por un grupo de personas en función a un objetivo común, en donde cada uno de los integrantes asume un rol dentro de una estructura organizada.
                                      En esta oportunidad se comparte una visión de los roles que pueden asumir los integrantes de un equipo de trabajo, según el doctor Meredith Balbín, científico Británico especializado en gestión de trabajo en equipos

                                      • El trabajo en equipo o trabajo cooperativo incluye aquellas labores que se realizan de manera compartida y organizada, en las que cada quien asume una parte y todos tienen el mismo objetivo en común. Se trata de una forma de organización del trabajo basada en el compañerismo, ya que el equipo debe asumir en conjunto y de manera articulada todas las tareas a realizar, y no simplemente repartirlas para luego juntarlas.

                                          • El trabajo en equipo promueve el asumir responsabilidades en base a la valoración de las habilidades de los estudiantes, pero a la vez es una manera muy concreta de potencializar otras habilidades no practicadas por algunos estudiantes. La interacción entre compañeros que desean aprender y gestionar su aprendizaje permite promover el entusiasmo por ser mejores.

                                          • Efectivamente maestro Eduardo; los roles de acción aseguran que se realicen las tareas necesarias, los roles mentales impulsan el pensamiento crítico y la toma de decisiones, mientras que los roles sociales promueven una cultura de colaboración y apoyo mutuo. Al reconocer y asignar adecuadamente estos roles en el equipo, se puede maximizar el potencial colectivo y alcanzar el éxito en los proyectos y metas. Importante tener presente esta información que nos comparte maestro, al momento de utilizar el trabajo en equipo como estrategia en el aula.

                                              • Organización y colaboración son clave para el trabajo en equipo-

                                                • Los estudiantes deben tener en cuenta estas asignaciones de roles al momento de formar equipos de trabajo y potencializar las habilidades de cada uno de los integrantes del equipo para el logro de los objetivos propuestos o la presentación de un producto de aprendizaje.
                                                  Como se expresa en la presentación, los estudiantes pueden asumir diversos roles en función a la capacidad de gestión que se tiene como equipo.

                                                • Plenamente de acuerdo con lo presentado, maestro Eduardo, El trabajo en equipo es fundamental en el siglo XXI , en especial en las aulas con los estudiantes. Este permite la sinergia, es decir reunir a los estudiantes con habilidades complementarias para lograr objetivos comunes. En el equipo el liderazgo se comparte, ya que cada miembro aporta su conocimiento y opinión, determinando su flexibilidad y la adaptación del equipo. Al colaborar cada miembro se va a dar mayor productividad y por ende desarrollará cada estudiantes sus habilidades sociales; y finalmente cada integrante se sentirá emocionalmente mucho más satisfecho ante las metas logradas por el conjunto.

                                                    • No lo podría expresar de la mejor manera, estimada María, cuando hablamos de sinergia y liderazgo, un buen trabajo en equipo fortalece las habilidades de cada integrante y genera un ambiente de desarrollo personal en donde cada integrante asume que su liderazgo es valorado y que sus aportes son significativos para el logro de los objetivos propuestos o de los retos generados.
                                                      Trabajar en equipo significa conocerse y rescatar las habilidades de cada uno de los integrantes, así como promover el desarrollo de nuevas habilidades.

                                                  • COMPETENCIAS DIGITALES PARA UN DOCENTE DEL SIGLO XXI
                                                    La competencia digital se define como el uso crítico y seguro de las TIC en diferentes situaciones y contextos ya sean sociales, culturales y educativos.
                                                    Supone un conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes y estrategias que se requieren para el uso de los recursos y entornos digitales.
                                                    Los docentes debemos practicar y promover estas competencias, para lograr que nuestros estudiantes desarrollen habilidades que les permita ser responsables, autónomos y críticos en cuánto al propio comportamiento en entornos digitales y siendo conscientes de sus procesos de aprendizaje.

                                                    • La tecnología ha transformado la forma en cómo enseñamos y cómo aprendemos, frente a ello debemos reflexionar ¿A qué nivel usamos las herramientas digitales? ¿Cómo queremos usarlas para mejorar o transformar nuestra prática docente? Al respecto es muy importante tener en claro las competencias compartidas por el maestro José, iniciar desde lo básico como la alfabetización digital poniendo en práctica una ciudadanía digital con pensamiento crítico creativo.

                                                        • Somos conscientes del temor que existe por parte de algunos colegas en utilizar herramientas digitales en su practica docente y es por ello que la alfabetización digital se debe promover en función a sus propios estilos de aprendizaje, y es necesario asumir el reto de aprender con entusiasmo y dedicación.
                                                          Nuestros estudiantes interactúan con diferentes aplicaciones y entornos virtuales y es necesario orientar el uso adecuado de los mismos y proponer actividades educativas en función a dichos recursos digitales.

                                                        • Interesante y oportuno aporte profesor Eduardo. Las competencias digitales docentes permiten el aprendizaje relevante del estudiante. Aprender es un proceso complejo en el cual intervienen de manera interactiva los estudiantes, el docente y los contenidos.
                                                          Hoy por hoy los contenidos analógicos y las clases magistrales van quedando atrás dando paso al siglo del aprendizaje, novedosas metodologías y contenidos digitales.

                                                            • Los recursos y herramientas digitales con los cuales interactuamos y podríamos producir con nuestros estudiantes, nos brindan una manera diferente de generar aprendizajes significativos. Existes recursos que son capaces de simular situaciones que no podríamos desarrollar por diferentes factores, tales como tiempo dinero o distancia y es allí donde las TIC, incluido la IA, se convierten en aliados educativos.
                                                              Es necesario seguir aprendiendo y compartiendo con nuestros estudiantes, una ciudadanía digital desde la practica y el aprendizaje continuo

                                                          • Educared ha publicado una actualización hace 7 meses, 2 semanas

                                                            ¡Transforma la Educación!🚀📚 Descubre cómo esta nueva metodología empodera a tus estudiantes, fomenta la creatividad y resuelve problemas del mundo real. 🌎💡 Únete al cambio, ¡sé parte de la revolución educativa! 🎓✨ #ABP #Educación #innovación #ciudadanía #docentes

                                                            • El generar la reflexión y análisis crítico en función a la realidad de los diferentes espacios públicos que forman parte de nuestra comunidad, es una manera muy creativa de generar conciencia y fomentar la acción por parte de nuestros estudiantes y que serviría de ejemplo a las diferentes personas que observen el proceso y visualicen los resultados.
                                                              Solo para poner un ejemplo muchos de nuestros espacios públicos sufren problemas de acumulación de basura y arrojo de desperdicios y la manera directa y significativa de mejorar esta situación es diseñando un proyecto de análisis de esta problemática y que nuestros estudiantes propongan y ejecuten soluciones practicas.

                                                            • DÍA DEL ARTESANO
                                                              El 19 de marzo se conmemora la festividad de San José, cuya labor artesanal era carpintero.
                                                              Fiesta del calendario católico que se ha relacionado con el Día del Artesano, cuyo talento y dedicación se patentiza en llamativos productos para cada necesidad u ocasión, como adornos en arcilla, joyas en metal, tejidos en paja, en junco, bordados y toda una gama de creaciones artísticas cuyas técnicas tradicionales heredadas de sus ancestros constituyen la escencia de sus acabados. El oficio del artesano peruano, además de convertirse en una entrada sustentatoria que ablanda sus necesidades personales, se convierte también en parte de nuestro patrimonio cultural que enrriquece y fortalece nuestra identidad peruana; por ello debemos valorar a nuestros artesanos y en las instituciones educativas se siga insentivando esta práctica tan hermosa de manera didáctica a fin de insentivar nuestra cultura y mantener las exquisitas raices artesanas ancestrales.

                                                              En la fotografía: Artesanas lambayecanas.

                                                              • Saludos Carlos y gracias por compartirnos aspectos relevantes de la artesanía de nuestros pueblos como referentes ancestrales que significan, no solo el trabajo manual sino la practica de valores sociales y colectivos que hacen grande a una comunidad.
                                                                La Educación basada en competencias y capacidades brinda la oportunidad de potencializar y promover productos artesanales de calidad, por lo tanto desde las Instituciones Educativas se debe promover el diseño creativo e innovador de productos artesanales que generen beneficios a los estudiantes y sus familias.

                                                                  • Gracias maestro Eduardo Patazca, definitivamente en las Instituciones Educativas, se debe promover la artesanía y sean valarados los trabajos que concientemente cuesta esfuerzo, creatividad dedicación y al salir al mercado sirva como sustento beneficioso para el alumno.

                                                                • María ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ser docente en redSer docente en red hace 7 meses, 2 semanas

                                                                  Al iniciar cada año escolar , queremos dar lo mejor como personas y como profesionales a los estudiantes. Uno de nuestros propósitos principales es su aprendizaje. Es imprescindible entonces conocer la importancia de las emociones para su logro. Es nuestra responsabilidad complementar este aspecto con la tecnología, no solo como herramienta, sino como catalizar de emocional para el aprendizaje. Al combinarla con proyectos significativos y habilidades blandas, podemos emocionar y motivar a nuestros estudiantes en su camino educativo.

                                                                  • Como docente, es fundamental reconocer y valorar el papel de las emociones en el proceso de aprendizaje. Las emociones no solo influyen en la forma en que los estudiantes perciben y procesan la información, sino que también impactan significativamente en su motivación, su capacidad para concentrarse y retener conocimientos, así como en su rendimiento académico en general. Al proporcionar apoyo emocional a los estudiantes, los docentes podemos promover un aprendizaje más efectivo y significativo que prepare a los estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo real. Gracias maestra María por recordarnos y compartir esta valiosa información. Éxitos para todos en este año escolar!!!

                                                                    • Las investigaciones sobre los procesos de aprendizaje apuntan que la emoción y la cognición son inseparables. Este vínculo se establece por múltiples razones, entre ellas, porque las emociones influyen en la capacidad de razonamiento, la memoria, la toma de decisiones y la actitud para aprender. Por ello, se considera que las emociones forman parte del proceso de aprendizaje.

                                                                      • Los seres humanos somos seres emocionales por naturaleza y nuestras emociones estan ligadas a nuestra racionalidad. Debemos conocer nuestras emociones y gestionarlas adecuadamente para poder afrontar situaciones adversas y transformarlas en oportunidades de aprendizaje.

                                                                        • De acuerdo contigo estimada María “SI HAY EMOCIÓN; HAY APRENDIZAJE” ya que las emociones ayudan a fomentar el aprendizaje estimunlando la actividad de las redes neuronales influyendo en la capacidad de razonamiento, la memoria, la toma de decisiones y la actitud para aprender.

                                                                          • Una gran herramienta en el campo educativo.

                                                                            • Tratar de reprimir la emoción de un alumno es como tratar de frenar un auto a toda velocidad en 2 segundos. A menos que la situación ponga en peligro su integridad física o la de otros compañeros, la respuesta más adecuada será como docentes ayudarle a transitar por ese estado hasta recuperar el equilibrio emocional. Buen recordatorio maestra.

                                                                            • juanfredoecp ha publicado una actualización hace 7 meses, 2 semanas

                                                                              • ¡Hola! Ingresa al AULA VIRTUAL. Puedes encontrar el acceso en la parte superior al lado derecho el botón de AULA VIRTUAL.

                                                                              • Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ser docente en redSer docente en red hace 7 meses, 2 semanas

                                                                                Ser un buen líder no es algo sencillo, esto es algo que todos sabemos y que ya hemos visto en otros artículos. Pero… ¿Qué tipo de líder eres? ¿Lideras siempre siguiendo un mismo estilo? Daniel Goleman distingue seis estilos que los líderes pueden adoptar para satisfacer las necesidades de las diferentes situaciones.. Aquí les comparto un esquema que visualiza estos tipos de liderazgo.

                                                                                • Que importante es el liderazgo educativo. Mejora la eficiencia y calidad de la educación: Los profesores pueden adaptar su enseñanza a las necesidades de los alumnos. Decisiones más acertadas: Los directivos toman decisiones más informadas para la gestión del centro. Resultados académicos superiores: Los alumnos obtienen mejores conocimientos y habilidades durante su educación. Buen aporte maestra.

                                                                                  • Como docentes nos caracterizamos por ser LÍDERES PEDAGÓGICOS y según Goleman diría que somos LÍDERES FORMATIVOS porque transformamos vidas, dejamos huella, cualquier material lo convertimos en recurso para el proceso de enseñanza aprendizaje, entre otros. Gracias por la información compartida estimada Maruja.

                                                                                    • En muchas situaciones los estilos de liderazgo se combinan y se expresan en función a las situaciones que tiene que enfrentar el líder.
                                                                                      Como docentes somos conscientes que el liderazgo se comparte y se desarrolla desde el espacio y actividad que desarrollemos.
                                                                                      En las Instituciones Educativas podemos encontrar lideres innatos y también podemos fortalecer el liderazgo de nuestros estudiantes, todo depende del compromiso y la valoración de las habilidades que cada estudiantes posee.

                                                                                      • Los maestros tenemos un liderazgo multifacético y con ello conducimos al éxito educativo. Somos líderes en el aula, pues guiamos y motivamos a los estudiantes, diseñamos situaciones de aprendizaje y las adecuamos a la realidad; creamos un ambiente donde los estudiantes se sientan valorados y desafiados, fomentamos además el pensamiento crítico y creativo.
                                                                                        Ejercemos también el liderazgo de equipo, con nuestros colegas, padres, madres, utilizando una comunicación efectiva y de eso modo lograr las metas propuestas. Los maestros demostramos valores, ética profesional y compromiso con los aprendizajes ; proponemos ideas para las mejoras de la IE y de los aprendizajes. En suma, un maestro va más allá del aula. Es una combinación de habilidades pedagógicas, empatía y compromiso con el crecimiento de los estudiantes y la comunidad educativa.

                                                                                        • Que importante y muy precisa la imformación, maestra Maruja. Es muy cierto que para ser líder dependiendo del contexto se observan estilos como lo menciona Goleman, y cada estilo de liderazgo tiene sus propias características y puede ser efectivo en distintas circunstancias. Desde el líder visionario, que inspira a su equipo con una dirección clara y una visión inspiradora del futuro, hasta el líder afiliativo, que prioriza las relaciones interpersonales y el bienestar emocional del equipo. También encontramos al líder democrático, que fomenta la participación y la toma de decisiones colectivas, así como a…

                                                                                            [Leer más]

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                                                                                          INNOVACIÓN Y TRADICIÓN: ¿Pueden la Artesanía y la Tecnología ir de la Mano?
                                                                                          Este 19 de marzo conmemoramos el “Día Internacional del Artesano”, una fecha que destaca la importancia de la artesanía y la tecnología en la sociedad actual. Este evento no solo reconoce el trabajo manual y el legado de los artesanos, sino que también plantea desafíos como la búsqueda de nuevos clientes y la promoción de productos en un entorno cada vez más digitalizado.
                                                                                          La integración de la artesanía y la tecnología en la educación puede ser beneficiosa, ya que combina valores tradicionales con habilidades modernas. Esta s…

                                                                                          [Leer más]

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                                                                                            • El uso de las tecnologías han transformado y revolucionado el mundo laboral reinventando a algunas que se conocían de antaño; frente a esto los trabajos manuales (Artesanía) se han vuelto más precisos y más ágiles aportando al artesano más control sobre lo que produce. Al respecto, la integración de las tecnologías para fortalecer el legado cultural será efectiva si existe INTENCIÓN PEDAGÓGICA.
                                                                                              Gracias por la interesante información compartida estimada Elizabeth.

                                                                                              • La artesanía se convierte en el legado que las familias de una comunidad transmiten de generación en generación y que les brinda identidad como pueblo.
                                                                                                La Tecnología se ha convertido en el complemento perfecto, para mejorar la calidad de los productos, para promocionarlos y para brindarle el valor adecuado al trabajo realizado por los artesanos.
                                                                                                El hecho de producir artesanía de calidad y darla a conocer a traves de los entornos virtuales ya es un gran avance que repercute en beneficio de los artesanos.
                                                                                                Existen Instituciones Educativas en donde se promueve el diseño de productos artesanales de la comunidad y se promocionan a través de los días del logro.

                                                                                              • Educared ha publicado una actualización hace 7 meses, 2 semanas

                                                                                                💰🎓 ¡Descubre las herramientas para la educación financiera en el aula! 💼📚 Preparar a nuestros estudiantes para un futuro financiero sólido es crucial. Desde aplicaciones interactivas hasta simulaciones de mercado de valores, hay una amplia gama de herramientas disponibles para enseñar conceptos financieros de manera efectiva. ¡Únete a nosotros para explorar cómo podemos equipar a la próxima generación con habilidades financieras clave! 💡💳

                                                                                              • Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ser docente en redSer docente en red hace 7 meses, 2 semanas

                                                                                                Los estudios educativos sugieren que las cualidades esenciales de los buenos maestros incluyen la capacidad de ser conscientes de los propios prejuicios; percibir, comprender y aceptar las diferencias en los demás; analizar y diagnosticar la comprensión de los estudiantes y adaptar según sea necesario; negociar y arriesgarse en su enseñanza; y tener una sólida comprensión conceptual de su tema.

                                                                                                • Estimado Johnny, el ser consciente de uno mismo implica un reto muy grande que como docentes es difícil de asumir, pero no imposible.
                                                                                                  El autoanalisis implica aceptar que tenemos errores y que dichos errores debemos superarlos para seguir mejorando.
                                                                                                  Para algunos docentes es dificil aceptar que estamos trabajando para fortalecer capacidades y que dichas capacidades no dejan de lado para nada el desarrollo de procesos cognitivos básicos e importantes, sino que se busca desarrollar las habilidades de nuestros estudiantes para asumir el reto de interactuar en un entorno en constante cambio.
                                                                                                  El aceptar que necesitamos aprender de manera constante y que en muchos casos nuestra fuente de aprendizaje es la interacción con nuestros estudiantes, también es otro de los retos que debemos asumir y comprender para seguir mejorando.

                                                                                                  • Efectivamente maestro Jhony, ser consciente de uno mismo , comprender y valorar a los demás son fundamentales en una relación saludable, pues implica la autoconciencia , autoestima, la ser empatía y comprensión. Además de vivir de manera consciente para mejorar nuestra calidad de vida en relación con el entorno. En resumen, ser consciente de uno mismo, comprender y valorar a los demás nos enriquece como individuos y mejora nuestras relaciones , en especial como maestros que somos.

                                                                                                    • Ser profesor es una profesión necesaria pero no sencilla, no solo requiere la obtención de un título, también es necesario que posea todas las cualidades y aptitudes que te hemos mencionado en este post. Recuerda que la intervención de un profesor siempre debe generar interés, motivación y curiosidad. Si esto no sucede no estaríamos hablando de un buen profesor.

                                                                                                      • Así es maestro Johnny, la conciencia de sí mismo implica que los maestros estemos en sintonía con nuestras propias emociones, creencias, prejuicios y estilos de enseñanza. Esto nos permite ser más reflexivos sobre cómo nuestras acciones y actitudes pueden afectar a los estudiantes y al ambiente del aula. Al ser conscientes de nuestras propias fortalezas y áreas de desarrollo, los maestros podremos trabajar para mejorar continuamente la práctica educativa y crear un entorno más inclusivo y equitativo para todos.

                                                                                                          • La reflexión sobre nuestra practica docente nos invita a poner en practica adaptaciones curriculares en funciona cada grupo de estudiantes con los que interactuamos, por ejemplo si desarrollamos una actividad de aprendizaje para un grado determinado y tenemos diferentes secciones en ese grado, nuestra capacidad de reflexión nos invita a interactuar con cada grupo de manera particular, aun habiendo desarrollado una misma programación.

                                                                                                        • Cargar más