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  • FERNANDO FRANCISCO ha publicado una actualización hace 5 meses, 1 semana

    Hola

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL VS INTELIGENCIA CREATIVA
    En un mundo donde la inteligencia artificial avanza a pasos agigantados, el verdadero reto educativo no está en dominar sus herramientas, sino en cultivar aquello que la IA no puede replicar: la creatividad humana. Esta publicación nos invita a reflexionar sobre cómo formar estudiantes capaces de pensar más allá de los algoritmos, combinando intuición, emoción y pensamiento crítico para transformar el conocimiento en innovación. Porque en la era digital, enseñar a crear, imaginar y cuestionar es muy importante para nuestros estudiantes.
    Accede a nuestro post a través del siguiente enlace:
    https://www.canva.com/design/DAGs1PSF3Zc/xGU9UwDv0xhMVdg-Iz-NRg/view?utm_content=DAGs1PSF3Zc&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=uniquelinks&utlId=h4dc6cc3e8c

    • Totalmente de acuerdo, maestro Eduardo. La inteligencia artificial puede procesar datos, pero no puede soñar, sentir ni imaginar como lo hacen nuestros estudiantes. Nuestra misión es potenciar esa inteligencia creativa que transforma ideas en soluciones humanas, únicas y valiosas. ¡Educar con visión es formar mentes innovadoras y sensibles!

        • Así es estimado Johnny, es muy importante que nuestros estudiantes, en especial los niños no pierdan esa cualidad innata relacionada con la imaginación y la creatividad, las cuales surgen de la curiosidad por conocer su entorno y de la inocencia de querer expresar sus ideas de manera creativa. Trabajemos junto a los padres de familia y fortalezcamos aquellos espacios de interacción y de juegos con material concreto que les permita desarrollar sus habilidades cognitivas y su capacidad para estructurar proyectos creativos.

        • Interesante aporte profesor Eduardo. La inteligencia artificial (IA) y la inteligencia creativa (humana) representan dos enfoques distintos para la resolución de problemas y la innovación. La IA, a pesar de su capacidad para analizar grandes cantidades de datos y generar resultados basados en patrones, carece de la comprensión profunda, la experiencia emocional y la intuición que caracterizan la creatividad humana. La creatividad humana, por otro lado, se basa en la experiencia, la emoción, la intuición y la capacidad de conectar ideas de manera original, lo que le permite generar soluciones novedosas y significativas.

            • Es muy importante que como docentes desarrollemos actividades que reten a los estudiantes a pensar, imaginar y dar alternativas diversas a situaciones o fenómenos de nuestro entorno. Que sea la creatividad, la innovación y la curiosidad el principio básico del desarrollo de actividades, retos o tareas, para que luego se generen mejores resultados con ayuda de la IA y que nuestros estudiantes comprendan que el resultado de sus trabajos, son producto de sus procesos cognitivos con ayuda de la IA.

            • Totalmente de acuerdo estimado Eduardo, no se trata solo de usar la tecnología, sino de formar estudiantes capaces de generar ideas nuevas, de resolver problemas desde múltiples enfoques y de usar la IA como una aliada, no como una muleta. Enseñar a pensar más allá de los algoritmos es preparar a nuestros estudiantes para liderar, no solo adaptarse, un abrazo.

                • Fortalecer las habilidades de nuestros estudiantes, proponerles retos en función al análisis de su entorno, afianzar sus procesos cognitivos mediante estrategias educativas y convertirnos en referentes del uso responsable de la IA, genera que nuestros estudiantes utilicen la tecnología digital y la IA de manera responsable creativa e innovadora, por lo tanto sigamos trabajando en ello estimada Elizabeth.

              • María ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ser docente en redSer docente en red hace 5 meses, 1 semana

                Estimados colegas :Cada día, al abrir las puertas de nuestras aulas, asumimos un reto enorme: movilizar la competencia oral de nuestras y nuestros estudiantes. A primera vista puede parecer algo sencillo, pero sabemos que va mucho más allá: implica crear espacios de confianza, emplear estrategias creativas y acompañar con paciencia y dedicación cada palabra que nuestros estudiantes se atreven a decir.

                Por eso, he preparado esta infografía: una síntesis visual de ideas clave y estrategias prácticas que pueden ayudarnos a fortalecer la voz de quienes más lo necesitan: nuestros estudiantes.

                Espero que les resulte útil, que la hagan suya y que también sea una pequeña fuente de inspiración en esta hermosa labor que compartimos cada día.

                • Gracias, maestra María, por tan valiosa iniciativa. Fomentar la expresión oral es dar voz a nuestros estudiantes y fortalecer su confianza. Tu infografía es un recurso inspirador y práctico que nos recuerda el poder de escuchar con empatía y guiar con amor. ¡Seguimos aprendiendo juntos con pasión y compromiso!

                  • Efectivamente profesora María, además, la movilización de la competencia oral en el aula implica implementar estrategias pedagógicas que fomenten la expresión y comprensión oral de los estudiantes. Esto se logra a través de actividades interactivas, juegos de lenguaje, debates, presentaciones y la creación de espacios donde los estudiantes puedan practicar y mejorar sus habilidades de comunicación.

                    • Es muy importante que como docentes busquemos fortalecer la competencia oral en el aula, para que los estudiantes puedan expresarse de manera segura, fortalezcan su pensamiento crítico y su capacidad argumentativa. La oralidad no solo mejora la expresión en público, sino que permite organizar ideas, construir opiniones coherentes y participar activamente en el análisis de información. Como docentes, debemos promover espacios de diálogo, debates y exposiciones que ayuden a los estudiantes a expresarse con claridad, respeto y confianza.
                      Excelente aporte Francisca

                      • Efectivamente estimada María francisca, esta movilización no solo mejora la expresión verbal, sino que fortalece habilidades como la escucha activa, la argumentación, la empatía y la colaboración ayudando a formar estudiantes autónomos, críticos y capaces de dialogar en distintos contextos.

                      • RITA GUADALUPE ha publicado una actualización hace 5 meses, 1 semana

                        Conforme

                      • ChatGPT es un modelo de lenguaje que emplea la inteligencia artificial para producir respuestas a partir de un texto introducido. En educación se usa para facilitar el aprendizaje interactivo, generar contenido educativo y mucho más.
                        Te invito a dar clic en el enlace, donde comparto algunas sugerencias que te pueden ayudar.
                        https://www.canva.com/design/DAGs5zWuBrk/_lwai_G5w9exHGIzVABrsg/view?utm_content=DAGs5zWuBrk&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=uniquelinks&utlId=h50edac049c

                        • estrategias muy interesantes, divertidas, innovadoras y disruptivas que generan nuevas maneras de gestionar el aprendizaje y que reta a los estudiantes a desarrollar su creatividad e imaginación. Partiendo de estrategias gratificantes en donde Chat GPT se convierte en un excelente aliado para promover las ganas de seguir aprendiendo y mejorar las habiliades de los estudiantes

                            • Efectivamente profesor Eduardo, el uso del chat GPT, permitirá desarrollar conceptos creativos de manera más profunda y efectiva. Gracias por el comentario.

                            • Es una oportunidad para transformar la forma en que aprenden, piensan y resuelven problemas nuestros estudiantes ya que esta herramienta no solo brinda acceso rápido a información, sino que también estimula la imaginación, fomenta el pensamiento crítico y fortalece la autonomía en el aprendizaje siempre y cuando es usado con intención pedagógica. Gracias estimada Maruja por la información compartida.

                                • Muy cierto estimada Elizabeth, el uso de ChatGPT puede representar un recurso valioso para el desarrollo de las habilidades de pensamiento crítico de los estudiantes, ofreciéndoles la oportunidad de explorar temas desde diversas perspectivas y profundizar su comprensión .Gracias por el comentario.

                                • Excelente Maestro Michael, los procesos didácticos en el área de Personal Social son fundamentales porque promueven el pensamiento crítico, la formación de valores y la comprensión del entorno social y cultural. Facilitan aprendizajes significativos, fomentan la participación activa del estudiante y fortalecen su identidad y ciudadanía de manera reflexiva y consciente.

                                  • La pedagogía permite diseñar ambientes de aprendizaje motivadores, inclusivos y participativos, donde los estudiantes puedan construir su propio conocimiento y desarrollar su máximo potencial. Y en particular en el área de Personal Social, se ven evidenciados los procesos pedagógicos necesarios y clave para el aprendizaje exitoso en los estudiantes. Importante aporte profesor Michael.

                                    • El post que nos compartes Michael, nos recuerda que los procesos didácticos del área de personal social son esenciales para formar ciudadanos críticos y comprometidos con la mejora y el desarrollo de nuestra sociedad. Al partir del análisis de situaciones reales del entorno, se promueve en los estudiantes una comprensión más profunda de la historia, los valores democráticos y la convivencia responsable que le servirán de base para desarrollar y transformar su realidad con un sentido ético y social.

                                      • Interesante post estimado Michael, los procesos didácticos en el área de Personal Social son fundamentales, ayuda al estudiante a fortalecer su identidad personal y colectiva interactuando de forma democrática y reflexiva. Saludos.

                                      • No aparece el curso de fundacion telefonica 2025 Plan MatemáTICas

                                      • Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ser docente en redSer docente en red hace 5 meses, 1 semana

                                        Ejercer la autoridad con equilibrio y respeto en el aula es clave para crear un ambiente donde los estudiantes se sientan seguros, valorados y motivados a aprender. Un docente que guía con firmeza, pero también con empatía, fomenta el respeto mutuo, fortalece la disciplina y mejora la convivencia escolar. Educar no es imponer, es inspirar y acompañar el crecimiento con justicia, paciencia y humanidad.

                                        • Importantes y claves los aspectos que señala en su post profesor Johnny, pues es importante resaltar que el respeto mutuo entre profesores y estudiantes crea un ambiente de aprendizaje positivo y productivo, fomentando la participación activa y el compromiso en el proceso educativo

                                            • Totalmente de acuerdo, maestra Maruja. El respeto mutuo es la base de un ambiente educativo sano y enriquecedor. Cuando los estudiantes se sienten valorados, participan con mayor entusiasmo, y los docentes pueden guiar con mayor eficacia. Es un factor clave para fortalecer el compromiso y el aprendizaje significativo en el aula.

                                            • Gracias Johnny por recordarnos que ejercer autoridad en el aula no significa ser rígido, sino saber combinar firmeza con empatía. Las tres ideas que nos compartes son claves para construir un ambiente donde los estudiantes se sientan respetados y motivados. Educar con equilibrio es formar con humanidad y nosotros debemos ayudar a nuestros estudiantes a liderar con el corazón y la razón.

                                                • Gracias, maestro Eduardo, por tus palabras tan inspiradoras. Se nota tu profundo compromiso con una educación que forme no solo mentes, sino también corazones. Educar con equilibrio, como bien dices, exige sabiduría y sensibilidad. Tu enfoque humanista nos motiva a seguir cultivando aulas donde el respeto, la empatía y la razón vayan siempre de la mano.

                                                • Excelente reflexión maestro Johnny, ejercer la autoridad con equilibrio significa reconocer que ser firmes no excluye ser empáticos. Cuando un docente lidera con respeto, coherencia y apertura, promueve un clima de aula donde la confianza y el aprendizaje florecen. Un abrazo.

                                                • ¿Sabías que el USO indiscriminado de la IA puede causar “DEUDA COGNITIVA” en los estudiantes? Así es estimado maestro y maestra. El uso de la IA puede potenciar el aprendizaje o empobrecerlo, dependiendo del enfoque pedagógico. Es por ello que los docentes, debemos promover su uso consciente, crítico y creativo desde nuestras aulas y así, evitar la “DEUDA COGNITIVA” y, por el contrario, desarrollaremos habilidades del siglo XXI en nuestros estudiantes.
                                                  Por ejemplo:
                                                  – Un estudiante puede pedir a la IA que le dé una estructura argumentativa y luego él mismo redacta su texto con base en esa guía.
                                                  – Un docente puede usar IA para generar preguntas de reflexión, pero el análisis debe hacerlo el estudiante.
                                                  ¿Cómo usan tus estudiantes la Inteligencia Artificial?

                                                  • El uso de la inteligencia artificial en el aula debe ser una herramienta para ampliar las capacidades cognitivas de los estudiantes, no para reemplazarlas. La idea de la “deuda cognitiva” nos invita a mantenernos alertas como docentes: no se trata de prohibir la IA, sino de guiar su uso con intencionalidad pedagógica.
                                                    Me parece muy valioso lo que mencionas: si un estudiante utiliza la IA para obtener una estructura argumentativa, está aprovechando el potencial de la herramienta como un andamiaje, no como un sustituto del pensamiento. Es primordial la retroalimentación del docente. Esa es justamente la clave: usar la IA como un medio para estimular la reflexión, la creatividad y la toma de decisiones. Gracias por tu aporte estimada Elizabeth. Nos vemos

                                                      • Totalmente de acuerdo estimada Sayuri, la inteligencia artificial no debe ser vista como una amenaza, sino como una herramienta estratégica que potencia los aprendizajes si se utiliza con criterio y propósito pedagógico. Un abrazo.

                                                      • Totalmente de acuerdo estimada Elizabeth, el uso de la IA debe ser responsable. equilibrado, crítico y siempre supervisado y monitoreado, sólo así , podremos obtener muchos beneficios..

                                                          • Muy cierto estimada Maruja, como docentes, nuestro rol es guiar a los estudiantes en el uso crítico y consciente de la IA, enseñándoles a plantear buenas preguntas, validar fuentes, interpretar información y tomar decisiones fundamentadas, un abrazo.

                                                          • Maestra Elizabeth, coincido plenamente: el uso de la IA debe ser guiado críticamente. Si se utiliza sin propósito, puede generar dependencia y “deuda cognitiva”. En cambio, con un enfoque pedagógico adecuado, promueve pensamiento crítico, creatividad y habilidades del siglo XXI. ¡Sigamos formando mentes conscientes y autónomas!

                                                              • Completamente de acuerdo maestro Johnny, no se trata de evitar la tecnología, sino de educar para usarla con responsabilidad, ética y sentido crítico, asegurando que siga siendo un medio para fortalecer y no debilitar las capacidades cognitivas de nuestros estudiantes, un abrazo.

                                                            • Elizabeth Carhuamaca ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ser docente en redSer docente en red hace 5 meses, 1 semana

                                                              ¿Sabías que la GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO aprovecha el conocimiento colectivo de docentes, directivos y estudiantes para mejorar los procesos pedagógicos? Así es estimado maestro y maestra, se realiza mediante la documentación de buenas prácticas, el fomento del trabajo colaborativo, la capacitación continua y el uso de herramientas tecnológicas para almacenar y difundir información. ¿Cómo gestionas el conocimiento en tu aula e institución educativa?

                                                              • Estimada maestra Elizabeth, gestiono el conocimiento en mi aula promoviendo el trabajo colaborativo, documentando experiencias exitosas y compartiéndolas con mis colegas. Utilizo herramientas digitales para organizar recursos y realizo capacitaciones constantes. Así, fortalecemos juntos los procesos pedagógicos y fomentamos un aprendizaje significativo y compartido entre todos. Gracias por su aporte siempre oportuno.

                                                                  • ¡Gracias por su compromiso con una enseñanza transformadora maestro Johnny!
                                                                    Muy cierto maestro Johnny, el uso de herramientas digitales y la formación continua enriquecen los procesos pedagógicos, generando un entorno educativo más dinámico, significativo y compartido fortaleciendo el aprendizaje colectivo.

                                                                  • La gestión del conocimiento se define como un conjunto de procesos que utilizan el conocimiento para identificar y utilizar los activos intangibles existentes y generar nuevos activos. Valioso aporte estimada Elizabeth.

                                                                      • Efectivamente estimada Maruja, gestionar el conocimiento en el aula es clave para mejorar la práctica docente ya que promueve el trabajo colaborativo, documentar experiencias exitosas y compartirlas fortaleciendo el aprendizaje colectivo. Saludos.

                                                                      • Es muy cierto Elizabeth, la gestión del conocimiento va mucho más allá de solo compartir experiencias, sino que implica el construir saberes de manera colectiva y estratégica. Para fortalecer esta práctica con nuestros colegas, es muy importante crear espacios seguros de diálogo e interacción, documentar lo aprendido en repositorios accesibles, y promover círculos de estudio o comunidades de aprendizaje.

                                                                          • ¡Totalmente de acuerdo estimado Eduardo! La gestión del conocimiento es un proceso estratégico que requiere intención y colaboración. Documentar y sistematizar lo aprendido garantiza que ese conocimiento esté disponible y sea útil para otros. Además, promueve el fortalecimiento de comunidades de aprendizaje, clave para una mejora continua y sostenida. Saludos.

                                                                        • cuchitalopez311 ha publicado una actualización hace 5 meses, 1 semana

                                                                          QUIERO REGISTRAR ESTE CORREO cuchitalopez311@gmail.com

                                                                        • Máximo Tinoco ha publicado una actualización hace 5 meses, 1 semana

                                                                          Deseo continuar mi formación como gestor

                                                                        • SIMULADORES Y CIENCIA
                                                                          ¿Cómo enseñar ciencia cuando los fenómenos no se pueden ver, tocar o experimentar directamente? Los simuladores digitales nos ofrecen una respuesta poderosa: permiten explorar lo invisible, experimentar sin riesgos y aprender haciendo. En esta publicación descubrirás cómo estas herramientas transforman el aula en un laboratorio interactivo, despertando la curiosidad y el pensamiento crítico desde edades tempranas. ¡Una oportunidad para enseñar ciencia con más sentido, emoción y profundidad!
                                                                          Visita nuestra publicación a través del siguiente enlace:
                                                                          https://www.canva.com/design/DAGsQ7QpQR8/jvhK7NOOTA7vUM8EeVkueg/view?utm_content=DAGsQ7QpQR8&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=uniquelinks&utlId=hee5731e224

                                                                          • Muy interesante la información compartida profesor Eduardo. Los simuladores educativos favorecen la motivación del alumno hacia el aprendizaje, contribuyendo a que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea más eficaz, al recrear situaciones semejan- tes a las que el estudiante desarrollará en su práctica profesional a través de la simulación

                                                                              • Los simuladores virtuales nos brindan la oportunidad de desarrollar actividades educativas que de manera directa no podríamos desarrollar, como por ejemplo el análisis de la estructura atómica de los cuerpos, o el análisis de los movimientos de los planetas alrededor de una estrella, también nos permite viajar o comprender interacciones de diversos ecosistemas y también nos permite desarrollar actividades que nos ayuden a comprender la mecánica de los cuerpos, entre otras actividades.

                                                                              • Valioso aporte, estimado Eduardo. Los simuladores digitales representan una herramienta innovadora para acercar la ciencia al aula, haciendo posible explorar fenómenos complejos de forma visual e interactiva. Fomentan el aprendizaje activo, la curiosidad y el pensamiento crítico desde edades tempranas. Exelente propuesta inspiradora para transformar la enseñanza científica. Saludos.

                                                                                  • Tienes mucha razón Elizabeth, los simuladores se encuentran formando parte hasta de los juegos de los estudiantes y si sabemos reconocer la lógica de estos juegos. podemos desarrollar actividades educativas que fortalezcan su pensamiento lógico, su creatividad y el pensamiento crítico.

                                                                                  • Excelente y valiosa información Eduardo ya que utilizar los simuladores digitales en el aula convierten el aprendizaje en una experiencia vivencial permitiendo a los estudiantes explorar fenómenos abstractos o peligrosos de forma segura, interactuar con entornos virtuales y aplicar conocimientos en contextos simulados favoreciendo la comprensión profunda del aprender haciendo. Un abrazo.

                                                                                      • Excelente manera de expresar los beneficios de usar simuladores estimada Elizabeth, gracias a los simuladores se pueden desarrollar actividades que podrían resultar peligrosas para los estudiantes, sin embargo los estrena para poder tener en cuenta diferentes factores que influyen en el desarrollo de una actividad o fenómeno.
                                                                                        Actualmente los laboratorios virtuales de química, permiten trabajar con diversos materiales para realizar reacciones químicas y comprender la transformación de las sustancias, sin poner en riesgo la salud del estudiante.

                                                                                      • Las causas de la discalculia no se conocen completamente, pero se cree que una combinación de factores genéticos y neurológicos contribuye a su aparición. Importante tema compartido profesor Michael.

                                                                                        • Efectivamente profesor Michael, el desempeño docente es un factor que se asocia de manera directa a la calidad de la educación

                                                                                          • Gracias estimado Michael por compartir el MBDD, herramienta fundamental que orienta nuestra evaluación y práctica docente, además nos impulsa a la mejora continua, el trabajo colaborativo y el compromiso con el aprendizaje de todos los estudiantes. Saludos.

                                                                                            • Estimado maestro Michael, coincido plenamente. La MBDD guía nuestra labor docente, fortalece la evaluación formativa y fomenta el trabajo en equipo para garantizar aprendizajes significativos en todos nuestros estudiantes.

                                                                                              • Excelente aporte Michael. Los principios sobre los que se fundamenta el MBDD, fortalecen nuestra identidad profesional y nos permite mejorar el impacto que generamos en nuestros estudiantes. Debemos tener en cuenta la importancia del MBDD, porque orienta nuestra labor educativa hacia la mejora continua, rescatando la importancia de la actualización profesional, la planificación consciente, la participación activa en la gestión institucional y el compromiso con los aprendizajes de los estudiantes.

                                                                                              • De Quizizz a Wayground
                                                                                                Después de 10 años de crecimiento, celebramos nuestra evolución con un nuevo nombre.
                                                                                                Nuevo nombre, pero el mismo compromiso de ayudar a cada estudiante a encontrar su propio camino para aprender.

                                                                                                • Estimada Maruja, he usado en algunas ocasiones esta herramienta muy útil para complementar nuestras sesiones de aprendizaje. Este cambio de nombre no solo representa modernidad, sino que reafirma su utilidad: seguir ofreciendo recursos interactivos y personalizados que motivan, retan y hacen del aprender una experiencia más significativa y cercana para todos. Muchas gracias por actualizarnos.

                                                                                                  • Interesante evolución que nos brindas estimada Maruja. El cambio de Quizizz a Wayground refleja no solo una nueva identidad, sino también una visión más amplia del aprendizaje. Mantener el compromiso con cada estudiante es clave para construir experiencias educativas significativas.

                                                                                                      • Así es estimada Elizabeth, es importante aprovechar todas las oportunidades que la IA nos ofrece para convertirla en un gran aliado nuestro. Gracias por el comentario.

                                                                                                      • Más allá del cambio de nombre, refleja una visión más amplia y centrada en el aprendizaje personalizado ya que Wayground continúa ofreciendo herramientas dinámicas que permiten a docentes evaluar de forma formativa, gamificar el aprendizaje y adaptarse a distintos estilos educativos. Gracias por el dato estimada Maruja.

                                                                                                          • Muy cierto lo que comentas estimada Elizabeth, además los cambios en estos tiempos de innovación, son bien recibidos pues la meta es mejorar la forma como los estudiantes aprenden. Gracias por el comentario.

                                                                                                        • Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ser docente en redSer docente en red hace 5 meses, 1 semana

                                                                                                          Una buena crítica, ya sea positiva o constructiva, es fundamental para el crecimiento personal y profesional. E una herramienta valiosa para el crecimiento personal y profesional. Al permitirnos aprender de nuestros errores y aciertos, nos ayuda a mejorar continuamente y alcanzar nuestros objetivos.

                                                                                                          • Definitivamente importante estimada Maruja, pues la crítica constructiva nos permite reflexionar sobre nuestra práctica mirada desde otra dimensión, nos permite aprender, desaprender y reaprender para que nuestros estudiantes puedan tener mejores logros de aprendizaje. Saludos.

                                                                                                              • Efectivamente Elizabeth, la crítica es necesaria para corregir, mejorar y aprender en cualquier tipo de aprendizaje en que estemos involucrados. Gracias por el comentario.

                                                                                                              • Estimada maestra Maruja, estoy totalmente de acuerdo. Una crítica bien enfocada nos brinda la oportunidad de reflexionar, identificar áreas de mejora y fortalecer nuestras habilidades. Aceptarla con humildad y disposición nos impulsa a crecer personal y profesionalmente, convirtiéndose en una aliada esencial para alcanzar nuestras metas educativas.

                                                                                                                  • Así es profesor Johnny, toda crítica constructiva es bien recibida y nos lleva a la reflexión de nuestro actuar y de esa manera mejorar. Gracias por el coemntario.

                                                                                                                  • El post que nos compartes Maruja nos invita a reconocer que la crítica bien planteada no busca herir, sino ayudar a crecer. Cuando se expresa con respeto, claridad y propósito, se convierte en una herramienta poderosa para mejorar nuestras prácticas educativas. Aprender a recibirla sin sentirnos atacados y a ofrecerla con empatía y enfoque constructivo fortalece el trabajo en equipo, promueve el aprendizaje continuo y crea un ambiente más humano y colaborativo entre docentes y estudiantes.

                                                                                                                      • Exactamente profesor Eduardo, la crítica como usted lo menciona, bien planteada sin ninguna mala intención, no tiene por qué causar dolor al contrario, debemos recibirla con clama y así menorar o corregir . Gracias por su comentario.

                                                                                                                    • lilianarosajanampalopez ha publicado una actualización hace 5 meses, 1 semana

                                                                                                                      Feicito el curso que llevo est’a genial

                                                                                                                    • Cargar más

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