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  • BERTHASUAREZESPINAL ha publicado una actualización hace 4 meses

    SALUDOS MAESTRO
    importante las 8 habilidades que propone el curso de inteligencia digital aqui en la comunidad educared

  • HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES EN LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS
    Las habilidades socioemocionales son fundamentales en las comunidades educativas, ya que contribuyen al desarrollo integral de los estudiantes y al fortalecimiento del ambiente escolar. Estas habilidades, que incluyen el autoconocimiento, la autorregulación emocional, la empatía y la colaboración, permiten a los estudiantes manejar sus emociones, establecer relaciones positivas y tomar decisiones responsables.

    • ¡Excelente ! Las habilidades socioemocionales son esenciales para crear un ambiente escolar positivo y propicio para el aprendizaje. Fomentar el autoconocimiento y la empatía en nuestros estudiantes no solo enriquece su desarrollo personal, sino que también fortalece nuestras comunidades educativas. ¡Sigamos trabajando juntos por un futuro más colaborativo y emocionalmente inteligente!

        • El fortalecimiento de las comunidades educativas es crucial para el desarrollo integral de una sociedad. Estas comunidades no solo mejoran los espacios de aprendizaje, sino que también fomentan un ambiente donde se puede analizar y reflexionar de manera crítica. Al trabajar juntos, estudiantes, maestros y familias crean un entorno de apoyo mutuo que promueve el crecimiento académico y personal.

        • Bien dicho maestro Eduardo, es verdad porque las habilidades socioemocionales permiten a los estudiantes gestionar mejor sus emociones, fomentar relaciones saludables y enfrentar desafíos con resiliencia. Además, fortalecen la empatía y el respeto, creando un entorno escolar más inclusivo y positivo, lo que favorece el aprendizaje. “Educar la mente sin educar el corazón no es educación en absoluto.” – Aristóteles

            • Interesante frase que nos compartes Johnny, y cuando hablamos del corazón hablamos de la capacidad para generar relaciones interpersonales saludables que buscan el beneficio de la comunidad en función a la interacción de cada uno de los miembros y que genera como beneficio el crecimiento individual.

            • Mejorar las habilidades socioemocionales no solo incrementa el aprendizaje de los estudiantes, sino que también influye positivamente en la calidad de la educación. En ese sentido, identificar cómo están preparadas las comunidades educativas, los directivos y las familias se presenta como un gran desafío, mientras que el objetivo es que las habilidades socioemocionales lleguen a las aulas en todas las áreas del conocimiento.

                • El fortalecimiento de las comunidades educativas no solo enriquece la experiencia educativa, sino que también prepara a los individuos para enfrentar los desafíos de la vida con una perspectiva más amplia y habilidades sociales fortalecidas.

                • María respondió hace 4 meses

                  Estimado Eduardo, si las comunidades educativas fueran implementadas observando los pro o beneficios, resultaría ideal porque se crea mayor bienestar para todos sus integrantes, mejora las relaciones interpersonales, así como mayor rendimiento académico, lo cual los prepara para la vida; sin embargo, hay aspectos que considero son retos y desafíos, por ejemplo, cómo evaluar las habilidades socioemocionales en los estudiantes. En los docentes hay una brecha en la formación de habilidades socioemocionales, lo que puede ser un freno para implementarlo en el aula. Igualmente, la resistencia a cambiar; es toda una cultura de la escuela enfocarse en las habilidades socioemocionales, pero fomentar estas habilidades en la comunidad educativa, beneficiaría grandemente a toda la institución.

                    • Tienes mucha razón cuando expresas que a nivel docente existe resistencia al cambio y que esa resistencia surge del desconocimiento en cuanto al manejo de tecnología digital y al desarrollo de habilidades socioemocionales. Sin embargo debemos seguir promoviendo el trabajo colaborativo y el fortalecimiento de las habilidades socioemocionales.

                    • Las habilidades socio emociones son fortalecidas por parte del maestro/a con el buen escucha y comunicación asertiva qué podemos tener o desarrollar con nuestros estudiantes. Ya que esta “generación de niños de cristal” , encontramos a estudiantes adolescentes que se derrumba con situaciones no muy complejas donde desean tomar desiciones radicales y quizá por ello el incremento de jóvenes y señoritas que tomas decisiones radicales de quitarse la vida.

                    • cuadrosbaldeona ha publicado una actualización hace 4 meses, 1 semana

                    • ecca.cozito ha publicado una actualización hace 4 meses, 1 semana

                    • efrain_aes ha publicado una actualización hace 4 meses, 1 semana

                    • NIDIA MARLENE ha publicado una actualización hace 4 meses, 1 semana

                    • Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ser docente en redSer docente en red hace 4 meses, 1 semana

                      Las estrategias de storytelling en el aula son importantes porque capturan la atención de los estudiantes al conectar los contenidos con historias emocionales y significativas. Al presentar conceptos a través de narrativas, los estudiantes se involucran más, ya que las historias despiertan curiosidad, fomentan la imaginación y facilitan la comprensión de ideas complejas. Además, el storytelling ayuda a crear un vínculo emocional con el tema, lo que mejora la retención y motiva a los alumnos a participar activamente en el aprendizaje.

                      • ¡Gran publicación! El uso del storytelling en el aula es una estrategia poderosa que realmente transforma el aprendizaje. Conectar los contenidos con historias emocionales no solo capta la atención de los estudiantes, sino que también les permite comprender mejor conceptos complejos. Gracias por compartir estas ideas, sin duda inspirarán a muchos docentes a enriquecer sus clases.

                          • Ciertamente Educared, la idea es enganchar al alumno con la clase, mediante vivencias, a ellos les encanta, viven el momento, y aplican con mayor facilidad el contenido de la materia.

                          • Excelente información, Prof. Jhonny, efectivamente el Storytelling es el arte de contar historias, es una narrativa estructurada que se utiliza para comunicar un mensaje a través de sucesos, estos pueden ser reales o ficticios para atrapar a quienes los lean o escuchen, apela al uso de emociones y valores para enmarcar dicho mensaje y crear sintonía con las personas.
                            Les comparto un artículo científico sobre: Storytelling: contar historias desde la educación, muy interesante, que les invito a leer y comentar, entre otras cosas concluye que: “de ese modo, a través de esta buena práctica se ha logrado, por un lado, que los alumnos experimentenalum con
                            el uso de las TIC, y por otro que pongan a prueba su capacidad creativa y reflexiva para convertir contenidos
                            académicos en historias interesantes. De ese modo se cristaliza la intención de promover competencias
                            digitales en los alumnos de educación superior, trascendiendo al uso instrumental de las TIC hacia el
                            desarrollo de un pensamiento crítico en el manejo de la información y creación de contenidos”. Saludos fraternos!!..:
                            • RiveraCarrionBeltran – Storytelling contar historias desde la educacion

                            • interesante aporte maestro Jhonny, además Storytelling, es una técnica que tiene como objetivo transmitir un mensaje por medio de la narración de sucesos, provocando una reacción determinada en el receptor (tristeza, rabia, alegría, preocupación…) que le permita conectar emocionalmente con él.

                              • Importante aporte Maestra, el artículo científico sobre: Storytelling: contar historias desde la educación, no ayudará a tener ideas de como aplicar en el aula. Gracias

                                  • Efectivamente maestro Jhonny, aprendemos mucho de las experiencias de los otros y si es un artículo científico, mucho mejor, documentado, citado y con referencias bibliográficas actualizadas…bendiciones desde Arequipa…!!

                                • Las estrategias que nos compartes a través de estos tres momentos cruciales de Storytelling son fundamentales para crear una narrativa irresistible, debido a que capturan la atención del lector desde el principio, manteniéndola a través de un desarrollo dinámico y emocionalmente cargado, y culminan en un clímax satisfactorio que resuelve los conflictos planteados. Al estructurar la historia de esta manera, se asegura que el lector esté constantemente involucrado y en la trama de la historia.

                                • Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ser docente en redSer docente en red hace 4 meses, 1 semana

                                  La comprensión lectora es uno de los mayores retos en Primaria. ¿Cómo podemos ayudar a tus alumnos a comprender lo que leen? Aquí tienes algunas estrategias de comprensión lectora para aplicar en el aula.

                                  • Para ayudar a los alumnos a comprender lo que leen, es esencial enseñarles técnicas de lectura activa, como hacer preguntas, subrayar ideas clave y resumir el contenido. Después de la lectura, se puede fomentar la discusión y la reflexión, lo que permite consolidar el aprendizaje y aplicar lo leído a situaciones prácticas. Buen recordatorio maestra Pérez.

                                      • Efectivamente maestro Jhonny, no es suficiente saber leer, sino comprender lo que se lee, ahí va nuestra participación como docentes para brindarles las estrategias necesarias. Gracias por el comentario.

                                      • ¡Excelente! La comprensión lectora es fundamental en la formación de nuestros estudiantes, y las estrategias que compartes son muy prácticas y accesibles. Estoy seguro de que, al implementarlas, podremos ayudar a nuestros alumnos a desarrollar su pensamiento crítico y amor por la lectura. ¡Gracias por aportar herramientas tan valiosas para nuestra labor educativa!

                                        • Los consejos que nos compartes para fortalecer la lectura en los estudiantes, se convierten en estrategias valiosas que fomentan una experiencia de lectura más rica y significativa. Estas prácticas no solo mejoran la comprensión lectora, sino que también desarrollan habilidades emocionales y cognitivas. Al involucrar a los niños de manera activa y creativa en el proceso de lectura, se promueve un amor duradero por los libros y se fortalece su capacidad para analizar y reflexionar sobre el contenido.

                                            • Muy cierto, todas las estrategias para fortalecer la lectura, se convierten en excelentes medios para lograr un buena comprensión lectora.

                                            • María respondió hace 4 meses

                                              Efectivamente ,estimada Maruja,hay variedad de estrategias que debemos aplicar con los estudiantes para adentrarnos en el mundo de su comprensión. En la variedad está el gusto y a ellos les agrada lo novedoso.

                                              • muchas gracias , interesante para poner en practica con mis estudiantes y fomentar la lectura en mis niños.

                                              • Educared ha publicado una actualización hace 4 meses, 1 semana

                                                📚 Los docentes no tienen que esperar a cambios a gran escala en universidades o distritos escolares para empezar a educar por competencias. A nivel micro, los cursos pueden integrar el enfoque de formación basado en competencias con un aprendizaje personalizado. 🚀 Aunque requiere un rediseño cuidadoso de los programas, aquí te ofrecemos algunas sugerencias para avanzar en esta dirección. 🌟
                                                #EducaciónPorCompetencias #AprendizajePersonalizado #InnovaciónEducativa #RediseñoCurricular #DesarrolloDocente #EducaciónFutura #Competencias #MetodologíaActiva

                                              • La robótica educativa y la construcción con bloques es conocida por sus grandes beneficios en el desarrollo de competencias con enfoque STEAM + H. En esta oportunidad les comparto con mucho entusiasmo algunos de los beneficios que venimos validando desde la tutoría con los estudiantes del 3er y 5to grado de primaria en la I.E. Ramiro Prialé en el distrito San Juan de Miraflores. Saludos.

                                                • Interesante aporte estimada Sayury. Dentro de los principales beneficios de la robótica se encuentra el desarrollo de aptitudes denominadas como habilidades del siglo XXI, que se refieren a conocimientos tecnológicos como la programación y el pensamiento computacional; además de habilidades blandas como el trabajo en equipo, el pensamiento crítico, la colaboración y la creatividad, entre muchas otras.

                                                    • Así es, entre todos los beneficios de la robótica educativa, la construcción libre es una de las actividades que los reta a ser creativos e innovadores. Sus construcciones nos sorprenden y gratifica como maestros. Saludos estimada maestra Maruja.

                                                    • ¡Qué emocionante ver cómo la robótica educativa y la construcción con bloques están transformando el aprendizaje en la I.E. Ramiro Prialé! Los beneficios de estas actividades son realmente valiosos, especialmente en el desarrollo de competencias STEAM + H. Felicitaciones por el excelente trabajo con los estudiantes del 3er y 5to grado. ¡Sigan así! 🌟

                                                      • El trabajar con bloques educativos y relacionarlos con la robótica, ofrece numerosos beneficios, que invitan al estudiante a desarrollar conceptos matemáticos y científicos ante la presencia de ciertos desafíos, además gracias a la robótica nuestros estudiantes fortalecen habilidades de razonamiento lógico y pensamiento crítico, esenciales para su formación educativa y desarrollo personal.

                                                          • Efectivamente, maestro Eduardo, La robótica educativa es un gran recurso para desarrollar diversas competencias de acuerdo a nuestra intención pedagógica, en esta oportunidad lo estamos proponiendo desde la tutoría para el desarrollo de las habilidades socioemocionales y estamos obteniendo grandes resultados. Saludos.

                                                          • Efectivamente maestra Sayury, la robótica educativa y la construcción con bloques deben ir más allá de lo técnico, fomentando el pensamiento crítico y la resolución de problemas. Es vital promover un entorno colaborativo donde la creatividad conjunta impulse soluciones innovadoras, desarrollando tanto competencias STEAM + H como habilidades interpersonales esenciales para el futuro.

                                                              • Así como lo menciona maestra Elizabeth, es esencial desarrollar estás habilidades, antes de aplicar el proyecto se tomó en cuenta los resultados de la prueba diagnóstica del kit de habilidades socioemocionales, próximamente estaré comentándoles los resultados. Un gusto saludarla. Nos vemos.

                                                              • Excelente relación.

                                                              • staxxcraftoficial ha publicado una actualización hace 4 meses, 1 semana

                                                                Cómo comprar seguidores Instagram España totalmente legal
                                                                • Comprar Seguidores Instagram España

                                                              • VISIÓN ARTIFICIAL Y EDUCACIÓN
                                                                La visión artificial, una rama de la inteligencia artificial, está revolucionando el campo educativo al ofrecer nuevas formas de aprendizaje y enseñanza. Esta tecnología permite a las máquinas interpretar y procesar imágenes del mundo real, lo que puede ser utilizado para crear experiencias de aprendizaje más interactivas y personalizadas. Por ejemplo, mediante el uso de aplicaciones de visión artificial, los estudiantes pueden participar en actividades de realidad aumentada que hacen que conceptos abstractos sean más tangibles y comprensibles. Además, la visión artificial puede ayudar a identificar y apoyar a estudiantes con dificultades de aprendizaje al analizar su progreso y adaptar el contenido educativo a sus necesidades específicas.

                                                                • La visión artificial tiene el potencial de transformar la educación al hacerla más personalizada, accesible e interactiva. Además, puede facilitar una gestión más eficaz del aula y proporcionar datos valiosos para mejorar las prácticas educativas.

                                                                  • “¡Excelente ! La visión artificial está transformando la educación al hacerla más interactiva y adaptada a las necesidades de cada estudiante. La integración de esta tecnología no solo facilita la comprensión de conceptos abstractos, sino que también ofrece un apoyo personalizado para quienes más lo necesitan. Sin duda, una herramienta revolucionaria para el futuro del aprendizaje.”

                                                                      • Muy cierto, la visión artificial como herramienta de aprendizaje y de ayuda para comprender conceptos abstractos mejora la experiencia de cada estudiante en función a su nivel de análisis y les permite generar propuestas educativas personalizadas.

                                                                      • La visión artificial es una metodología que utiliza la tecnología basada en IA para obtener, procesar y analizar imágenes en tiempo real, de la cual obtiene información útil, veraz y tratable que puede ser procesada automáticamente por una máquina, sin necesidad de intervención humana.

                                                                          • Si bien es cierto la capacidad humana para analizar imágenes y generar conceptos e ideas a través de ellas, es una tarea muy compleja, el hecho de que la IA pueda simular esta acción y procesar imágenes a gran escala, permite un análisis mas profundo y sistematizado de determinada información.

                                                                          • Excelente aporte, me llama mucho la atención el aspecto en que la IA puede identificar y apoyar a estudiantes con dificultades de aprendizaje y la gran adaptabilidad frente a las necesidades de los estudiantes. Saludos.


                                                                              • Es necesario rescatar las potencialidades de aquellas aplicaciones que cuentan con IA y mejorar las experiencias educativas, en este caso la visión artificial, es capaz de analizar información de manera visual y generar recursos educativos para mejorar la experiencia de los estudiantes.

                                                                              • TikTok tiene el potencial de enriquecer la experiencia educativa al ofrecer métodos innovadores para la enseñanza y el aprendizaje.

                                                                                • “ TikTok está demostrando ser una herramienta educativa muy prometedora. Su formato dinámico y creativo puede hacer que el aprendizaje sea más atractivo y accesible. Aprovechar esta plataforma para explorar y compartir conocimientos es una excelente manera de conectar con las nuevas generaciones y enriquecer la educación de forma innovadora. Gracias por destacar su potencial en el ámbito educativo.”

                                                                                    • Los videos compartidos relacionados con aspectos científicos abstractos como el origen del universo, las fuerzas universales, el mundo cuántico, procesos virales, genética, procesos químicos, entre otros, son muy bien explicados a través de videos y simuladores, acompañados con explicaciones precisas, son herramientas muy importantes para el aprendizaje de nuestros estudiantes.

                                                                                    • Interesante. TikTok puede ser una herramienta clave para llevar a cabo innovaciones educativas que aumenten la motivación de los alumnos y les ayude a aprender de una manera divertida y diferente.

                                                                                        • Muy de acuerdo contigo Maruja, así que hay que atreverse a generar contenido educativo utilizando diversas herramientas y publicarlas a través de tik tok de manera precisa y en corto tiempo

                                                                                        • Excelente para reflexionar porque integrar y promover las habilidades socioemocionales dentro de las comunidades educativas no solo beneficia a los estudiantes en su desarrollo individual, sino que también fortalece la comunidad escolar en su conjunto, creando un entorno más colaborativo, inclusivo y positivo.

                                                                                            • Muy cierto Ramona, por que gracias a las habilidades socioemocionales podemos ser empáticos con los miembros de la comunidad y asumir que desde nuestras habilidades podemos fortalecer nuestros entornos virtuales y aportar en beneficio de la comunidad.

                                                                                            • “¡Qué interesante ! Las habilidades socioemocionales son clave para fortalecer la cohesión en cualquier comunidad educativa, especialmente en entornos virtuales. La empatía y la comunicación asertiva son esenciales para superar las barreras de la interacción digital y fomentar un ambiente de aprendizaje positivo y colaborativo. Gracias por resaltar su importancia y motivar a todos a desarrollarlas.”

                                                                                                • Una Comunidad virtual tiene sus propios protocolos y acuerdos generados de la actividad propia de la comunidad y en base al respeto y la lógica con la que trabajan los integrantes de una comunidad virtual, las habilidades socioemocionales fortalecen el trabajo en equipo y mejora el aspecto cognitivo y las habilidades de cada integrante.

                                                                                                • Importante aporte. Las habilidades socioemocionales promueven un mejor rendimiento académico y alejan a la persona de conductas de riesgo tanto individuales como grupales. Esto es especialmente importante en la adolescencia, en donde planear el futuro es una tarea fundamental que se puede ver afectada por la toma de decisiones apresuradas o poco pensadas.

                                                                                                    • Interesante visión en relación a las habilidades socioemocionales como herramientas para evitar conductas de riesgo en nuestros adolescentes. Las habilidades socioemocionales son muy útiles en diferentes aspectos de la vida y se fortalecen en la medida que se practican y se fomentan.

                                                                                                    • Las habilidades socioemocionales son clave para fortalecer la cohesión en una comunidad educativa porque fomentan la empatía, el respeto y la comunicación efectiva entre estudiantes, docentes y familias. Al desarrollar estas habilidades, se crea un ambiente de apoyo mutuo, donde cada miembro se siente valorado y comprendido. Esto reduce los conflictos y mejora la colaboración, lo que contribuye a un entorno más armonioso y propicio para el aprendizaje.

                                                                                                        • Si los miembros de una comunidad participan de forma voluntaria, asumen responsabilidades y poseen habilidades socioemocionales, la comunidad se beneficia con el aporte de cada uno de sus integrantes y genera un clima armonioso en donde el aprendizaje se torna natural y espontaneo, por lo tanto cada aporte ayuda al crecimiento individual en la comunidad.

                                                                                                        • Hoy en día están jugando un papel clave en el desarrollo de nuevas políticas y proyectos educativos. El mundo actual no se concibe sin las nuevas tecnologías; por lo que el ámbito educativo no puede quedar al margen y debe incluirlas como un método de abordar las diferentes materias.

                                                                                                          • Importante para actuar.

                                                                                                            • “¡Excelente publicación! Las herramientas TIC mencionadas son fundamentales para enriquecer la enseñanza y fomentar la participación activa de los estudiantes. Gracias por compartir estas valiosas herramientas que sin duda mejorarán nuestras prácticas pedagógicas.”

                                                                                                              • Las herramientas TIC son importantes para los docentes porque facilitan el acceso a recursos educativos, mejoran la interacción y el aprendizaje activo en el aula, permiten la personalización de la enseñanza según las necesidades de los estudiantes, fomentan la colaboración a través de plataformas digitales y preparan a los alumnos para un entorno tecnológico en constante evolución. Además, promueven la innovación pedagógica y el desarrollo de competencias digitales esenciales para el futuro. Muy bien maestra Miriam.

                                                                                                                • cada una de estas herramientas digitales juegan un papel importante en el desarrollo de actividades y estrategias de aprendizaje, sus características y cualidades nos permiten mejorar la educación de nuestros estudiantes y convierten las actividades educativas en experiencias de aprendizaje muy significativas.

                                                                                                                  • Es muy cierto, las herramientas TIC se han incorporado en el campo educativo; en el currículo nacional se menciona a la competencia 28: “Se desenvuelve en entornos virtuales generados por las TIC” por ello como docentes debemos estar actualizados y concientizados en el buen uso de las tecnologías. Gracias por el aporte, maestra Miriam.

                                                                                                                  • Educared ha publicado una actualización hace 4 meses, 1 semana

                                                                                                                    Hoy celebramos el valor fundamental de la democracia: la participación y el respeto por la diversidad de opiniones. Este día es una oportunidad para reflexionar sobre cómo podemos fortalecer estos principios en nuestra sociedad y en nuestras aulas.

                                                                                                                    Como educadores, tenemos un papel crucial en la formación de futuros ciudadanos comprometidos. Al promover el diálogo abierto, la inclusión y la participación activa, estamos contribuyendo a una sociedad más justa y equitativa..

                                                                                                                    #DíaInternacionalDeLaDemocracia #EducaciónCívica #ParticipaciónCiudadana #ValoresDemocráticos #CiudadaníaActiva #EducadoresComprometidos

                                                                                                                  • CAPÍTULO III: BREVE ANÁLISIS LITERARIO DEL HIMNO A JESÚS NAZARENO CAUTIVO – MONSEFÚ
                                                                                                                    El himno a Jesús Nazareno Cautivo, goza de cierta afectividad poética que lo hace digno de la literatura popular. Brevemente veámoslo:
                                                                                                                    3.1-DESDE LA PRECEPTIVA LITERARIA (1)
                                                                                                                    3.1.1- FIGURAS LITERARIAS
                                                                                                                    • Metáfora, repetición y título emblemático: “Nazareno Señor del Cautivo”, trasmite su misión como redentor. Al repetirse al inicio de la primera y quinta estrofa se convierte en estribillo enfatizador del tema central, creando una sensación de unidad. Utiliza el título resumiendo la esencia del himno.
                                                                                                                    • Personificación: “…

                                                                                                                    [Leer más]

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                                                                                                                        • Es un himno que goza de una bella expresividad poética, està nutrido de figuras literarias que encajan el sentido de la lírica, esto unido a la música lo hace aún más solemne porque evoca el momento mismo del Ecce Homo (aquí está el hombre), donde ante la mirada doliente de la imagen cautiva el feligrés en suma compasión se envuelve en la devoción que lo llama al son del estribillo “Jesús Nazareno Cautivo” lo reconoce en su decadencia que es el ser supremo, el que protege, el que ayuda, “para el pobre”, “para el niño sin padres ni pan” y lo eleva al pueblo que eligió quedarse como el “centro mundial de su fe”.

                                                                                                                        • Importante reflexión colega Elmer, nos llena espiritualmente y nos compromete a a promover a revalorar nuestras fiestas religiosas.

                                                                                                                          • Valorando nuestra identidad cultural.

                                                                                                                          • CAPÍTULO III
                                                                                                                            • PREÁMBULO
                                                                                                                            El análisis literario es el proceso de examinar e interpretar un texto para comprender su significado, estructura, estilo e involucra la identificación de elementos que contribuyen en su efecto general; para comprender este proceso veámoslo minúsculamente a través de un BREVE ANÁLISIS LITERARIO DEL HIMNO A JESÚS NAZARENO CAUTIVO – MONSEFÚ:
                                                                                                                            3.1- Desde la Preceptiva Literaria.
                                                                                                                            3.2- Como material didáctico para el alumno en las instituciones educativas.
                                                                                                                            3.3- Valores del himno.
                                                                                                                            3.4- Comentario crítico literario.
                                                                                                                            Fotografía: Facebook – Jesús Nazareno Cautivo.

                                                                                                                          • Kerlyfabre1 ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Inclusión EducativaInclusión Educativa hace 4 meses, 1 semana

                                                                                                                            Buenas tardes gracias por aceptarme en el grupo, si bien la inclusion educativa orientada al uso de tecnologías asistivas permite apoyar a estudiantes con discapacidades. Estas herramientas ayudan a personalizar el aprendizaje y facilitar la participación activa de todos los alumnos en el aula.

                                                                                                                            Por ejemplo, el uso de software de lectura en voz alta puede ser una gran ayuda para estudiantes con dislexia. Este tipo de tecnología convierte el texto en audio, permitiendo que los estudiantes escuchen los materiales de lectura en lugar de tener que leerlos.

                                                                                                                          • Cargar más