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  • Kahoot! es una plataforma gratuita que permite la creación de cuestionarios de evaluación. Es una herramienta por la que el profesor crea concursos en el aula para aprender o reforzar el aprendizaje y donde los alumnos son los concursantes.

    • Kahoot continua siendo uno de los recursos más reclamados por los estudiantes, Los motiva e involucra en su totalidad, es una forma de evaluar significativa, si la acompañamos de retroalimentación oportuna. Gran aporte maestra Maruja. Saludos.

      • El formato de juego competitivo que promueve Kahoot motiva a los estudiantes a involucrarse más profundamente con el material, mejorando la retención de información y promoviendo un ambiente de aprendizaje colaborativo, dinámico en función a cuestionarios personalizados, juegos y encuestas en tiempo real.

        • Excelente alternativa.

          • La plataforma Kahoot permite a los maestros realizar evaluaciones formativas para medir el conocimiento y la comprensión de los estudiantes. Con los resultados instantáneos proporcionados por Kahoot, se pueden realizar un seguimiento del progreso de los estudiantes y adaptar su enseñanza según las necesidades individuales. Ofrece la posibilidad de crear contenido interactivo y personalizado, como cuestionarios, encuestas y juegos de aprendizaje. Esto permite adaptar el contenido a los objetivos de aprendizaje específicos y a las características de sus estudiantes.

            • ¡Gran artículo! Kahoot! es una herramienta fantástica para hacer el aprendizaje más dinámico y divertido. Fomenta la participación y el trabajo en equipo en el aula. Sin duda, una excelente forma de reforzar conocimientos. ¡Gracias por compartirlo! 🎉📚

            • Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ser docente en redSer docente en red hace 3 meses, 4 semanas

              El dibujo es el arte y la técnica de crear imágenes sobre una superficie por medio de líneas, formas y trazos. Es la forma fundamental de expresión de las artes plásticas y una de las artes visuales.
              Aquí comparto algunos sencillos consejos para estimular este arte en nuestros estudiantes.

              • Es importante estimular el arte del dibujo en los estudiantes porque potencia su creatividad, mejora la coordinación motora y permite expresar emociones visualmente. El docente puede recomendar la observación de detalles, practicar con diferentes técnicas y ofrecer libertad para experimentar sin restricciones. Esto fortalece su desarrollo cognitivo y emocional. Buen recordatorio maestra.

                • El arte como cualidad innata del ser humano, permite expresarse de manera alternativa con los demás y el dibujo unido a la pintura además de permitir expresar ideas ayuda a los estudiantes a controlar emociones y lidiar con el estrés.
                  Los consejos que nos compartes son muy buenos y debemos compartirlo con los estudiantes.
                  ¡Excelente trabajo!

                  • Considero que son muy puntuales los consejos para aprender a dibujar; que nos brinda en este post, maestra Maruja. Se sabe que el dibujo es un lenguaje que permite expresar emociones, sentimientos y experiencias de una manera clara y concisa. Estimula la imaginación y la capacidad de generar nuevas ideas.

                    • ¡Excelente publicación! El dibujo es una forma maravillosa de expresión que puede despertar la creatividad en nuestros estudiantes. Los consejos que compartes son muy útiles y seguro inspirarán a muchos a explorar su talento artístico. ¡Gracias por fomentar el amor por las artes visuales en el aula! 🎨✨

                      • Aparte de ser arte es un espacio donde el ser humano one en juego su imaginación y creatividad. Quizá dar a conocer sus emociones y se tique plasta en un momento dado; a la vez permite que el ser humano desarr6sus sentimientos y emociones de manera positiva hacia el prójimo. Desde ahí podríamos rescatar a la “empatia”….
                        Saludos y un fuerte abrazo a la distancia🤗🤗

                      • yakelinhy1810 ha publicado una actualización hace 3 meses, 4 semanas

                        • REGISTRO A EDUCARED

                      • yakelinhy1810 ha publicado una actualización hace 3 meses, 4 semanas

                        BUENAS NOCHES:
                        REGISTRO A EDUCARED
                        JAKELIN MILKA HUAYNATE VEGA

                      • Educared ha publicado una actualización hace 3 meses, 4 semanas

                        **La Era Digital y Su Impacto en la Salud Mental: Un Desafío para Educadores y Padres**
                        En un mundo cada vez más digitalizado, las interacciones, el aprendizaje y la socialización se han transformado de manera significativa. Con cerca de la mitad de la población mundial conectada a Internet y una penetración casi total en muchos países desarrollados, las plataformas digitales se han convertido en una parte integral de nuestras vidas. Sin embargo, este uso extendido ha suscitado inquietudes entre padres, educadores, gobiernos y jóvenes sobre los posibles efectos adversos en la salud mental.
                        En este post, exploraremos algunos de los problemas clave relacionados con la salud mental en la era digital. Acompáñanos mientras analizamos los desafíos que enfrentamos y discutimos estrategias para abordar estos problemas de manera efectiva.
                        #EraDigital #SaludMental #EducaciónDigital #DesafíosEducativos #BienestarEnInternet #Educadores #TecnologíaYSalud

                      • nzamudioayala ha publicado una actualización hace 3 meses, 4 semanas

                        BUENAS TARDES:
                        REGISTRO A EDUCARED
                        NATALI ZAMUDIO AYALA
                        • REGISTRO A EDUCARED ELECTIVO ACTUALIDAD-NATALI ZAMUDIO AYALA

                      • nzamudioayala ha publicado una actualización hace 3 meses, 4 semanas

                        Saludos Maestros:
                        importante las 8 habilidades que propone el curso de inteligencia digital aquí en la comunidad Educared

                      • BERTHASUAREZESPINAL ha publicado una actualización hace 3 meses, 4 semanas

                        Hola maestro, este es mi proceso de registro

                      • BERTHASUAREZESPINAL ha publicado una actualización hace 3 meses, 4 semanas

                        SALUDOS MAESTRO
                        importante las 8 habilidades que propone el curso de inteligencia digital aqui en la comunidad educared

                      • HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES EN LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS
                        Las habilidades socioemocionales son fundamentales en las comunidades educativas, ya que contribuyen al desarrollo integral de los estudiantes y al fortalecimiento del ambiente escolar. Estas habilidades, que incluyen el autoconocimiento, la autorregulación emocional, la empatía y la colaboración, permiten a los estudiantes manejar sus emociones, establecer relaciones positivas y tomar decisiones responsables.

                        • ¡Excelente ! Las habilidades socioemocionales son esenciales para crear un ambiente escolar positivo y propicio para el aprendizaje. Fomentar el autoconocimiento y la empatía en nuestros estudiantes no solo enriquece su desarrollo personal, sino que también fortalece nuestras comunidades educativas. ¡Sigamos trabajando juntos por un futuro más colaborativo y emocionalmente inteligente!

                            • El fortalecimiento de las comunidades educativas es crucial para el desarrollo integral de una sociedad. Estas comunidades no solo mejoran los espacios de aprendizaje, sino que también fomentan un ambiente donde se puede analizar y reflexionar de manera crítica. Al trabajar juntos, estudiantes, maestros y familias crean un entorno de apoyo mutuo que promueve el crecimiento académico y personal.

                            • Bien dicho maestro Eduardo, es verdad porque las habilidades socioemocionales permiten a los estudiantes gestionar mejor sus emociones, fomentar relaciones saludables y enfrentar desafíos con resiliencia. Además, fortalecen la empatía y el respeto, creando un entorno escolar más inclusivo y positivo, lo que favorece el aprendizaje. “Educar la mente sin educar el corazón no es educación en absoluto.” – Aristóteles

                                • Interesante frase que nos compartes Johnny, y cuando hablamos del corazón hablamos de la capacidad para generar relaciones interpersonales saludables que buscan el beneficio de la comunidad en función a la interacción de cada uno de los miembros y que genera como beneficio el crecimiento individual.

                                • Mejorar las habilidades socioemocionales no solo incrementa el aprendizaje de los estudiantes, sino que también influye positivamente en la calidad de la educación. En ese sentido, identificar cómo están preparadas las comunidades educativas, los directivos y las familias se presenta como un gran desafío, mientras que el objetivo es que las habilidades socioemocionales lleguen a las aulas en todas las áreas del conocimiento.

                                    • El fortalecimiento de las comunidades educativas no solo enriquece la experiencia educativa, sino que también prepara a los individuos para enfrentar los desafíos de la vida con una perspectiva más amplia y habilidades sociales fortalecidas.

                                    • Estimado Eduardo, si las comunidades educativas fueran implementadas observando los pro o beneficios, resultaría ideal porque se crea mayor bienestar para todos sus integrantes, mejora las relaciones interpersonales, así como mayor rendimiento académico, lo cual los prepara para la vida; sin embargo, hay aspectos que considero son retos y desafíos, por ejemplo, cómo evaluar las habilidades socioemocionales en los estudiantes. En los docentes hay una brecha en la formación de habilidades socioemocionales, lo que puede ser un freno para implementarlo en el aula. Igualmente, la resistencia a cambiar; es toda una cultura de la escuela enfocarse en las habilidades socioemocionales, pero fomentar estas habilidades en la comunidad educativa, beneficiaría grandemente a toda la institución.

                                        • Tienes mucha razón cuando expresas que a nivel docente existe resistencia al cambio y que esa resistencia surge del desconocimiento en cuanto al manejo de tecnología digital y al desarrollo de habilidades socioemocionales. Sin embargo debemos seguir promoviendo el trabajo colaborativo y el fortalecimiento de las habilidades socioemocionales.

                                        • Las habilidades socio emociones son fortalecidas por parte del maestro/a con el buen escucha y comunicación asertiva qué podemos tener o desarrollar con nuestros estudiantes. Ya que esta “generación de niños de cristal” , encontramos a estudiantes adolescentes que se derrumba con situaciones no muy complejas donde desean tomar desiciones radicales y quizá por ello el incremento de jóvenes y señoritas que tomas decisiones radicales de quitarse la vida.

                                        • cuadrosbaldeona ha publicado una actualización hace 3 meses, 4 semanas

                                        • ecca.cozito ha publicado una actualización hace 3 meses, 4 semanas

                                        • efrain_aes ha publicado una actualización hace 3 meses, 4 semanas

                                        • NIDIA MARLENE ha publicado una actualización hace 4 meses

                                        • Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ser docente en redSer docente en red hace 4 meses

                                          Las estrategias de storytelling en el aula son importantes porque capturan la atención de los estudiantes al conectar los contenidos con historias emocionales y significativas. Al presentar conceptos a través de narrativas, los estudiantes se involucran más, ya que las historias despiertan curiosidad, fomentan la imaginación y facilitan la comprensión de ideas complejas. Además, el storytelling ayuda a crear un vínculo emocional con el tema, lo que mejora la retención y motiva a los alumnos a participar activamente en el aprendizaje.

                                          • ¡Gran publicación! El uso del storytelling en el aula es una estrategia poderosa que realmente transforma el aprendizaje. Conectar los contenidos con historias emocionales no solo capta la atención de los estudiantes, sino que también les permite comprender mejor conceptos complejos. Gracias por compartir estas ideas, sin duda inspirarán a muchos docentes a enriquecer sus clases.

                                              • Ciertamente Educared, la idea es enganchar al alumno con la clase, mediante vivencias, a ellos les encanta, viven el momento, y aplican con mayor facilidad el contenido de la materia.

                                              • Excelente información, Prof. Jhonny, efectivamente el Storytelling es el arte de contar historias, es una narrativa estructurada que se utiliza para comunicar un mensaje a través de sucesos, estos pueden ser reales o ficticios para atrapar a quienes los lean o escuchen, apela al uso de emociones y valores para enmarcar dicho mensaje y crear sintonía con las personas.
                                                Les comparto un artículo científico sobre: Storytelling: contar historias desde la educación, muy interesante, que les invito a leer y comentar, entre otras cosas concluye que: “de ese modo, a través de esta buena práctica se ha logrado, por un lado, que los alumnos experimentenalum con
                                                el uso de las TIC, y por otro que pongan a prueba su capacidad creativa y reflexiva para convertir contenidos
                                                académicos en historias interesantes. De ese modo se cristaliza la intención de promover competencias
                                                digitales en los alumnos de educación superior, trascendiendo al uso instrumental de las TIC hacia el
                                                desarrollo de un pensamiento crítico en el manejo de la información y creación de contenidos”. Saludos fraternos!!..:
                                                • RiveraCarrionBeltran – Storytelling contar historias desde la educacion

                                                • interesante aporte maestro Jhonny, además Storytelling, es una técnica que tiene como objetivo transmitir un mensaje por medio de la narración de sucesos, provocando una reacción determinada en el receptor (tristeza, rabia, alegría, preocupación…) que le permita conectar emocionalmente con él.

                                                  • Importante aporte Maestra, el artículo científico sobre: Storytelling: contar historias desde la educación, no ayudará a tener ideas de como aplicar en el aula. Gracias

                                                      • Efectivamente maestro Jhonny, aprendemos mucho de las experiencias de los otros y si es un artículo científico, mucho mejor, documentado, citado y con referencias bibliográficas actualizadas…bendiciones desde Arequipa…!!

                                                    • Las estrategias que nos compartes a través de estos tres momentos cruciales de Storytelling son fundamentales para crear una narrativa irresistible, debido a que capturan la atención del lector desde el principio, manteniéndola a través de un desarrollo dinámico y emocionalmente cargado, y culminan en un clímax satisfactorio que resuelve los conflictos planteados. Al estructurar la historia de esta manera, se asegura que el lector esté constantemente involucrado y en la trama de la historia.

                                                    • Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ser docente en redSer docente en red hace 4 meses

                                                      La comprensión lectora es uno de los mayores retos en Primaria. ¿Cómo podemos ayudar a tus alumnos a comprender lo que leen? Aquí tienes algunas estrategias de comprensión lectora para aplicar en el aula.

                                                      • Para ayudar a los alumnos a comprender lo que leen, es esencial enseñarles técnicas de lectura activa, como hacer preguntas, subrayar ideas clave y resumir el contenido. Después de la lectura, se puede fomentar la discusión y la reflexión, lo que permite consolidar el aprendizaje y aplicar lo leído a situaciones prácticas. Buen recordatorio maestra Pérez.

                                                          • Efectivamente maestro Jhonny, no es suficiente saber leer, sino comprender lo que se lee, ahí va nuestra participación como docentes para brindarles las estrategias necesarias. Gracias por el comentario.

                                                          • ¡Excelente! La comprensión lectora es fundamental en la formación de nuestros estudiantes, y las estrategias que compartes son muy prácticas y accesibles. Estoy seguro de que, al implementarlas, podremos ayudar a nuestros alumnos a desarrollar su pensamiento crítico y amor por la lectura. ¡Gracias por aportar herramientas tan valiosas para nuestra labor educativa!

                                                            • Los consejos que nos compartes para fortalecer la lectura en los estudiantes, se convierten en estrategias valiosas que fomentan una experiencia de lectura más rica y significativa. Estas prácticas no solo mejoran la comprensión lectora, sino que también desarrollan habilidades emocionales y cognitivas. Al involucrar a los niños de manera activa y creativa en el proceso de lectura, se promueve un amor duradero por los libros y se fortalece su capacidad para analizar y reflexionar sobre el contenido.

                                                              • Efectivamente ,estimada Maruja,hay variedad de estrategias que debemos aplicar con los estudiantes para adentrarnos en el mundo de su comprensión. En la variedad está el gusto y a ellos les agrada lo novedoso.

                                                                • muchas gracias , interesante para poner en practica con mis estudiantes y fomentar la lectura en mis niños.

                                                                • Educared ha publicado una actualización hace 4 meses

                                                                  📚 Los docentes no tienen que esperar a cambios a gran escala en universidades o distritos escolares para empezar a educar por competencias. A nivel micro, los cursos pueden integrar el enfoque de formación basado en competencias con un aprendizaje personalizado. 🚀 Aunque requiere un rediseño cuidadoso de los programas, aquí te ofrecemos algunas sugerencias para avanzar en esta dirección. 🌟
                                                                  #EducaciónPorCompetencias #AprendizajePersonalizado #InnovaciónEducativa #RediseñoCurricular #DesarrolloDocente #EducaciónFutura #Competencias #MetodologíaActiva

                                                                • La robótica educativa y la construcción con bloques es conocida por sus grandes beneficios en el desarrollo de competencias con enfoque STEAM + H. En esta oportunidad les comparto con mucho entusiasmo algunos de los beneficios que venimos validando desde la tutoría con los estudiantes del 3er y 5to grado de primaria en la I.E. Ramiro Prialé en el distrito San Juan de Miraflores. Saludos.

                                                                  • Interesante aporte estimada Sayury. Dentro de los principales beneficios de la robótica se encuentra el desarrollo de aptitudes denominadas como habilidades del siglo XXI, que se refieren a conocimientos tecnológicos como la programación y el pensamiento computacional; además de habilidades blandas como el trabajo en equipo, el pensamiento crítico, la colaboración y la creatividad, entre muchas otras.

                                                                      • Así es, entre todos los beneficios de la robótica educativa, la construcción libre es una de las actividades que los reta a ser creativos e innovadores. Sus construcciones nos sorprenden y gratifica como maestros. Saludos estimada maestra Maruja.

                                                                      • ¡Qué emocionante ver cómo la robótica educativa y la construcción con bloques están transformando el aprendizaje en la I.E. Ramiro Prialé! Los beneficios de estas actividades son realmente valiosos, especialmente en el desarrollo de competencias STEAM + H. Felicitaciones por el excelente trabajo con los estudiantes del 3er y 5to grado. ¡Sigan así! 🌟

                                                                        • El trabajar con bloques educativos y relacionarlos con la robótica, ofrece numerosos beneficios, que invitan al estudiante a desarrollar conceptos matemáticos y científicos ante la presencia de ciertos desafíos, además gracias a la robótica nuestros estudiantes fortalecen habilidades de razonamiento lógico y pensamiento crítico, esenciales para su formación educativa y desarrollo personal.

                                                                            • Efectivamente, maestro Eduardo, La robótica educativa es un gran recurso para desarrollar diversas competencias de acuerdo a nuestra intención pedagógica, en esta oportunidad lo estamos proponiendo desde la tutoría para el desarrollo de las habilidades socioemocionales y estamos obteniendo grandes resultados. Saludos.

                                                                            • Efectivamente maestra Sayury, la robótica educativa y la construcción con bloques deben ir más allá de lo técnico, fomentando el pensamiento crítico y la resolución de problemas. Es vital promover un entorno colaborativo donde la creatividad conjunta impulse soluciones innovadoras, desarrollando tanto competencias STEAM + H como habilidades interpersonales esenciales para el futuro.

                                                                                • Así como lo menciona maestra Elizabeth, es esencial desarrollar estás habilidades, antes de aplicar el proyecto se tomó en cuenta los resultados de la prueba diagnóstica del kit de habilidades socioemocionales, próximamente estaré comentándoles los resultados. Un gusto saludarla. Nos vemos.

                                                                                • Excelente relación.

                                                                                • staxxcraftoficial ha publicado una actualización hace 4 meses

                                                                                  Cómo comprar seguidores Instagram España totalmente legal
                                                                                  • Comprar Seguidores Instagram España

                                                                                • VISIÓN ARTIFICIAL Y EDUCACIÓN
                                                                                  La visión artificial, una rama de la inteligencia artificial, está revolucionando el campo educativo al ofrecer nuevas formas de aprendizaje y enseñanza. Esta tecnología permite a las máquinas interpretar y procesar imágenes del mundo real, lo que puede ser utilizado para crear experiencias de aprendizaje más interactivas y personalizadas. Por ejemplo, mediante el uso de aplicaciones de visión artificial, los estudiantes pueden participar en actividades de realidad aumentada que hacen que conceptos abstractos sean más tangibles y comprensibles. Además, la visión artificial puede ayudar a identificar y apoyar a estudiantes con dificultades de aprendizaje al analizar su progreso y adaptar el contenido educativo a sus necesidades específicas.

                                                                                  • La visión artificial tiene el potencial de transformar la educación al hacerla más personalizada, accesible e interactiva. Además, puede facilitar una gestión más eficaz del aula y proporcionar datos valiosos para mejorar las prácticas educativas.

                                                                                    • “¡Excelente ! La visión artificial está transformando la educación al hacerla más interactiva y adaptada a las necesidades de cada estudiante. La integración de esta tecnología no solo facilita la comprensión de conceptos abstractos, sino que también ofrece un apoyo personalizado para quienes más lo necesitan. Sin duda, una herramienta revolucionaria para el futuro del aprendizaje.”

                                                                                        • Muy cierto, la visión artificial como herramienta de aprendizaje y de ayuda para comprender conceptos abstractos mejora la experiencia de cada estudiante en función a su nivel de análisis y les permite generar propuestas educativas personalizadas.

                                                                                        • La visión artificial es una metodología que utiliza la tecnología basada en IA para obtener, procesar y analizar imágenes en tiempo real, de la cual obtiene información útil, veraz y tratable que puede ser procesada automáticamente por una máquina, sin necesidad de intervención humana.

                                                                                            • Si bien es cierto la capacidad humana para analizar imágenes y generar conceptos e ideas a través de ellas, es una tarea muy compleja, el hecho de que la IA pueda simular esta acción y procesar imágenes a gran escala, permite un análisis mas profundo y sistematizado de determinada información.

                                                                                            • Excelente aporte, me llama mucho la atención el aspecto en que la IA puede identificar y apoyar a estudiantes con dificultades de aprendizaje y la gran adaptabilidad frente a las necesidades de los estudiantes. Saludos.


                                                                                                • Es necesario rescatar las potencialidades de aquellas aplicaciones que cuentan con IA y mejorar las experiencias educativas, en este caso la visión artificial, es capaz de analizar información de manera visual y generar recursos educativos para mejorar la experiencia de los estudiantes.

                                                                                              • Cargar más