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  • LIFE LONG LEARNING
    En un mundo que cambia a cada instante, el verdadero maestro no es quien lo sabe todo, sino quien nunca deja de aprender. Life Long Learning (el aprendizaje para toda la vida) no es solo una tendencia educativa, es una actitud vital que transforma aulas, comunidades y futuros.
    Como docentes, somos sembradores de curiosidad, cultivadores de resiliencia y modelos vivos de persistencia. Aprender continuamente no solo nos fortalece profesionalmente, sino que enciende en nuestros estudiantes la chispa de un aprendizaje que trasciende el aula.

    • Qué linda presentación profesor Eduardo, tanto el contenido como la forma y tiene toda la razón, pues aprender a lo largo de la vida es crucial para el desarrollo personal y profesional, adaptándose a un mundo en constante cambio. Permite adquirir nuevas habilidades, conocimientos y perspectivas, fomentando la adaptabilidad y la resiliencia. Además, mejora la calidad de vida, la salud cognitiva y la participación social.

        • El aprendizaje es la mejor manera de adaptarse a nuestro entorno y como expresas estimada Maruja, este aprendizaje es crucial para nuestro desarrollo personal y profesional.
          Como docentes Life Long Learning, debe convertirse en nuestro estilo de vida y debemos promover en nuestros estudiantes las ganas por aprender en cualquier espacio y en cualquier momento.

        • Comparto totalmente tu visión estimado Eduardo, en estos tiempos de cambio constante, el aprendizaje continuo no es opcional, es esencial, ya que, como docentes, no solo enseñamos contenidos, sino que también modelamos actitudes frente al conocimiento, al error y al crecimiento. Saludos.

            • Exacto Elizabeth, debemos promover siempre el aprendizaje constante y debemos ser ejemplo de perseverancia y de actualización profesional.
              Aprender no solo en la escuela sino aprender de la interacción diaria con nuestro entorno, buscando siempre actuar en función a nuestros saberes previos y de manera crítica.

            • Estimado maestro Eduardo, muy interesante la información que compartes sobre el Life Long Learning. Resalta la importancia de mantenernos en constante aprendizaje, no solo para crecer profesionalmente, sino también para inspirar a nuestros estudiantes a cultivar una curiosidad que los acompañe toda la vida. Gracias por compartir.

                • ¡Gracias por tu comentario Johnny!
                  Coincido plenamente con la idea de que el aprendizaje continuo no solo nos fortalece como profesionales, sino que nos convierte en referentes vivos de curiosidad, perseverancia y compromiso.
                  Recuerda que cuando un docente aprende, inspira; y cuando inspira, transforma.

              • Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ser docente en redSer docente en red hace 3 meses, 4 semanas

                La teoría de Carol Dweck sobre mentalidad fija y mentalidad de crecimiento es clave para los docentes porque influye directamente en cómo motivamos y desarrollamos a nuestros estudiantes. Una mentalidad fija cree que las habilidades son innatas e inmutables, lo que limita el esfuerzo y la superación. En cambio, la mentalidad de crecimiento entiende que las capacidades se desarrollan con práctica, estrategias adecuadas y perseverancia. Como docentes, adoptar esta visión nos impulsa a fomentar la resiliencia, valorar el proceso de aprendizaje y alentar a los alumnos a ver los errores como oportunidades. Así, creamos aulas más inclusivas, motivadoras y transformadoras.

                • La teoría de Carol Dweck sobre la “mentalidad” se centra en cómo la forma en que pensamos sobre nuestras habilidades y talentos puede influir en nuestro éxito y crecimiento personal. Interesante aporte profesor Johnny.

                    • Así es Maestra Maruja, la teoría de Carol Dweck nos enseña que con una mentalidad de crecimiento cada desafío se convierte en oportunidad. Al creer en la mejora continua, motivamos a nuestros estudiantes a perseverar, aprender de los errores y alcanzar su máximo potencial.

                    • Definitivamente maestro Johnny, como docentes, nuestro lenguaje, actitudes y estrategias pueden fortalecer o limitar el desarrollo del potencial de nuestros estudiantes. Al comprender la diferencia entre una mentalidad fija y una mentalidad de crecimiento, tenemos la oportunidad de cambiar la narrativa del “no puedo” por el “aún no lo logro”, lo cual es muy poderoso. Valiosa información, un abrazo.

                        • Tiene razón maestra Elizabeth, muchas gracias por tus palabras tan acertadas. Coincido plenamente contigo: el impacto de nuestro lenguaje y actitudes puede abrir caminos insospechados en el desarrollo de nuestros estudiantes. Cuando los motivamos a transformar el “no puedo” en “aún no lo logro”, sembramos en ellos resiliencia y confianza en sus propias capacidades. Esa visión les permite entender que el aprendizaje es un proceso y que cada reto es una oportunidad para crecer. Sigamos impulsando juntos una educación que inspire y acompañe.

                        • Como lideres educativos, estimado Johnny, esta publicación es una invitación poderosa a repensar cómo acompañamos el aprendizaje desde nuestras aulas y comunidades educativas. Promover la mentalidad de crecimiento no solo transforma la forma en que nuestros estudiantes enfrentan los desafíos, sino que también fortalece su autoestima, perseverancia y capacidad de aprender de sus errores.

                        • nicolejomani ha publicado una actualización hace 3 meses, 4 semanas

                          BUENAS NOCHES

                        • Buenas noches

                        • Liz Luisa ha publicado una actualización hace 3 meses, 4 semanas

                          Revisando los modulos

                        • Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ser docente en redSer docente en red hace 4 meses

                          NANOLEARNING
                          ¡En tiempos donde cada minuto cuenta y la atención se dispersa fácilmente, el Nanolearning llega como una propuesta educativa ágil, efectiva y pensada para la era digital!
                          En este post te invitamos a descubrir cómo enseñar en cápsulas breves puede transformar la forma en que tus estudiantes aprenden, conectan y retienen el conocimiento.
                          ¿Te animas a explorar esta estrategia que combina precisión, creatividad tecnología?

                          • Maestro Eduardo, el Nanolearning es ideal para captar y mantener la atención en entornos digitales. Al presentar contenidos en cápsulas breves, fomentamos el aprendizaje significativo, la motivación y la retención. Esta metodología combina precisión, creatividad y tecnología, adaptándose a las necesidades actuales de los estudiantes y optimizando el tiempo en clase. Gracias por su aporte.

                              • Es muy interesante estimado Johnny ver como la capacidad de análisis, síntesis y creatividad se ponen de manifiesto en el nanolearning, por que a pesar de presentar un contenido breve, la magnitud del conocimiento es profunda y significativa, capaz de activar conexiones mentales rápidas, aprendizajes duraderos y decisiones informadas en tiempo real.

                              • Nanolearning, o aprendizaje en dosis pequeñas, es útil por su capacidad para adaptarse a estilos de vida ocupados, facilitar la retención de información y aumentar la participación del usuario. Permite el aprendizaje a través de contenido conciso y digerible, ideal para la formación continua y el desarrollo rápido de habilidades. Gracias profesor Eduardo por su valioso aporte.

                                  • Exactamente Maruja, nanolearning es una propuesta educativa que promueve el aprendizaje a pesar de vivir en un entorno muy agitado y lleno de actividades, sin embargo, los formatos que podamos utilizar y la manera como se presenta la información lo convierte en una propuesta muy atractiva debido a su contenido preciso, conciso y digerible.

                                  • El Nanolearning como estrategia educativa, se ajusta perfectamente a las dinámicas de la era digital. Enseñar a través de cápsulas breves no solo responde a la reducción del tiempo de atención en los estudiantes, sino que también promueve un aprendizaje significativo, al centrarse en objetivos concretos y accesibles en poco tiempo. Gracias por la valiosa información compartida estimado Eduardo.

                                      • La Tecnología se convierte en una excelente aliada del aprendizaje y nos demuestra que con creatividad y propósito, el aprendizaje se vuelve significativo e interesante para nuestros estudiantes.
                                        Nanolearning es sinónimo de aprendizaje directo y efectivo en diferentes formatos y de manera accesible.

                                    • Cómo dice el slogan de Fundación Telefónica y Comprometidos con la educación, SEGUIMOS!

                                      • Excelente manera de conocer y comprender nuestra marca personal como Docentes Destacados, estimada Sayury, y qué mejor manera que mediante Deep Research, ya que podemos analizar nuestras actividades en los entornos virtuales y obtener sugerencias que nos permitan seguir proyectando de la mejor manera nuestro liderazgo docente, fortaleciendo nuestra presencia digital con propósito y compromiso educativo.
                                        ¡Gracias por compartirnos esta valiosa herramienta!

                                        • Gracias por compartir esta valiosa herramienta, estimada Sayury, esta práctica puede potenciar no solo la construcción de una marca personal sólida, sino también el diseño de experiencias de aprendizaje más significativas e implementarla nos permite tomar decisiones informadas, detectar necesidades reales y generar propuestas innovadoras con base en evidencia. Un abrazo.

                                          • Gracias Sayury por seguir instruyéndonos con este tema útil y sobre todo de actualidad tecnológica.

                                          • Saludos Docentes Destacados, hoy les comparto una herramienta de la IA, que me está ayudando a evaluar mi marca personal. En un mundo saturado de información superficial, el verdadero valor está en profundizar. El Deep Research no se trata solo de buscar, sino de explorar, filtrar y conectar datos relevantes para descubrir patrones, oportunidades y soluciones que otros pasan por alto. Espero lo pongan en práctica y aprovechen sus grandes beneficios. Nos vemos

                                            • Interesante tema estimada Sayury. Efectivamente Deep Research está diseñada para empoderar a los usuarios en una amplia gama de campos. Algunos ejemplos de su aplicación incluyen: genera informes de investigación completos de búsquedas personalizadas con un nivel mayor de análisis y detalle, además de generar resúmenes de audio, lo que te ayuda a ahorrar tiempo.

                                              • Maestra Sayuri, gracias por compartir esta valiosa reflexión. El Deep Research es, sin duda, una herramienta poderosa para fortalecer nuestra marca personal y profesional. Nos invita a ir más allá de lo superficial, conectando datos y hallando oportunidades que enriquecen nuestro quehacer docente y nuestra proyección en el ámbito educativo.

                                              • Elizabeth Carhuamaca ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ser docente en redSer docente en red hace 4 meses

                                                ¿Sabías que existe una NORMATIVIDAD sobre uso y creación de CONTENIDOS DIGITALES? Así es estimado maestro y maestra.
                                                Muchos organismos plantean y reglamentan el uso y la creación de contenidos digitales, entre ellos, tenemos:
                                                – La Agenda Digital Peruana 2.0 plantea entre uno de sus objetivos promover el desarrollo de la industria de contenidos y servicios digitales, tales como industrias audiovisuales, aplicaciones y videojuegos, industrias musicales, entre otras.
                                                En este sentido, respecto a la creación y acceso a contenidos digitales, el INDECOPI afirma que el artículo 39 del Decreto Legislativo N.° 822107,…

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                                                • Excelente recordatorio estimada Elizabeth. Muchas veces nos enfocamos en el contenido que creamos para motivar a nuestros estudiantes, pero olvidamos que también existe un marco legal y ético que nos orienta y protege. Conocer normativas como la Agenda Digital Peruana 2.0 y el Decreto Legislativo N.° 822 no solo fortalece nuestra práctica docente, sino que también nos permite formar ciudadanos digitales responsables. Gran aporte. Nos vemos.

                                                    • De acuerdo contigo Sayury, muchas veces nos dejamos llevar por la creatividad o el entusiasmo por usar nuevas herramientas, pero es esencial conocer y aplicar el marco normativo vigente. La Agenda Digital Peruana 2.0 impulsa el desarrollo de competencias digitales y la inclusión tecnológica, mientras que el Decreto Legislativo N° 822 sobre el Derecho de Autor protege tanto nuestras creaciones como las de otros. Saludos.

                                                    • La publicación que nos compartes Elizabeth, sobre derechos de autor nos recuerda lo importante que es para nosotros los docentes, reconocer y respetar la autoría de los contenidos digitales que usamos o creamos. En tiempos donde todo parece estar “al alcance de un clic”, es clave conocer las licencias como el Copyright y el Copyleft, y entender que detrás de cada obra hay un esfuerzo que merece ser valorado.

                                                        • Efectivamente estimado Eduardo, formar ciudadanos digitales no es solo enseñarles a usar la tecnología, sino también a respetar los derechos, actuar con ética y asumir responsabilidades en los entornos virtuales. Como docentes, debemos ser modelos en ese camino, un abrazo.

                                                        • Estimada maestra Elizabeth, efectivamente, la normatividad peruana regula el uso y creación de contenidos digitales para proteger derechos de autor y fomentar la industria creativa. La Agenda Digital Peruana 2.0 e INDECOPI establecen lineamientos clave, promoviendo un entorno seguro, legal e innovador para docentes, estudiantes y productores de contenidos. Gracias.

                                                            • Así es maestro Johnny, tu comentario complementa perfectamente la reflexión anterior. La normatividad peruana, al regular el uso y creación de contenidos digitales, no solo protege los derechos de autor, sino que también estimula el desarrollo de competencias digitales responsables y creativas en el entorno educativo. Saludos.

                                                            • Importante y coyuntural información compartida estimada Elizabeth, pues una licencia es un acuerdo legal que otorga permisos específicos sobre el uso de un producto digital, ya sea software, datos, contenido multimedia u otros recursos. Este acuerdo establece las condiciones bajo las cuales se puede utilizar, modificar, distribuir o comercializar dicho producto.

                                                                • Efectivamente estimada Maruja, promover este conocimiento entre docentes y estudiantes, permite fortalecer una cultura de respeto por la propiedad intelectual impulsando la creación de contenidos originales e innovadores garantizando que la tecnología se use de manera ética y legal. Un abrazo.

                                                              • Manuel Bautista Armijo ha publicado una actualización hace 4 meses

                                                                Una escala ASA para tener un resultado.

                                                                • Hola Manuel, al ver tu imagen relacionada con figuras y formulas matemáticas y ver escrito “Una escala ASA para obtener un resultado”, asi que me puse a investigar que es una escala ASA y obtuve como resultado: La escala ASA (American Society of Anesthesiologists) es un sistema de clasificación que evalúa el estado físico de un paciente antes de una cirugía para determinar su riesgo quirúrgico.
                                                                  Me gustaría que me reafirmes si es la definición correcta de escala ASA o existe una definición diferente.
                                                                  Muchas gracias.

                                                                    • Es un Sistema de medición y optimización, una subclase en Operativa III, es un procedimental de la reingeniería en sí mismo, es imprescindible tener un sistema de seguimiento y medición global qué permita evaluar continuamente y optimizar las diversas leyes. Ejm: La Teoría del Sol Frío, la renovación de la Teoría de la Relatividad qué es nuestro paraíso es decir de los teoréticos , pero el misterio que mueve la aguja de la brújula, ya que ninguna teoría era más difícil de comprobar. De todos lados en el espacio llegan microondas qué parecen ser las reververaciones del Big Bang, la explosión cataclísmica de la cual surgió el Universo hace 20 billones de años. El porvenir está pues, dando razón a las magnas Teorías de George Lemaitre y de Albert Einstein. En la secundaria ambos se sentían incómodos (La verdad incómoda) por el rígido sistema de enseñanza (Axioma) y por la actitud de sargent de los profesores Prusianos (Estilo Militar).

                                                                  • blasroblesyolanda ha publicado una actualización hace 4 meses

                                                                    QUIERO INSCRIBIRME

                                                                  • EMILIO ENRIQUE ROJAS RAMÍREZ ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ser docente en redSer docente en red hace 4 meses

                                                                    Este año, el vestuario laboral se renueva con colores sofisticados y versátiles que combinan estilo, comodidad y profesionalismo.

                                                                    • Gracias Emilio por ayudarnos a comprender el lado artístico en la elección de nuestra vestimenta y por brindarnos orientaciones que nos permiten adoptar un estilo sobrio pero a la vez elegante que resaltan nuestra imagen profesional ante nuestros estudiantes.

                                                                      • Interesante los estilos de vestir que nos compartes Emilio, tener en el closet alguno de ellos hará que nuestro oufit se vea a la moda y de acuerdo a la tendencia. Saludos.

                                                                      • EMILIO ENRIQUE ROJAS RAMÍREZ ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ser docente en redSer docente en red hace 4 meses

                                                                        Buen día estimados amigos de esta gran comunidad, un pequeño aporte sobre las tendencias y colores de moda actual para quienes trabajamos, con un diseño atractivo que combina paletas de tonalidades pastel, cafés, verdes y colores invernales ricos y sofisticados. No debemos descuidar nuestra imagen profesional, recuerden que nuestros estudiantes ven en nosotros ejemplos a seguir.

                                                                      • Lucia Blanca YUCRA ITO ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Inclusión EducativaInclusión Educativa hace 4 meses

                                                                        Buena tarde, estimados maestros/as: Uno de los problemas principales para el abordaje de las prácticas pedagógicas inclusivas según las más recientes estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hay más de mil personas que viven alrededor del 15% de la población mundial. Entre 110 y 190 millones de personas tienen grandes dificultades para vivir normalmente. La proporción de personas con discapacidad está aumentando, lo que se atribuye al envejecimiento de la población y al aumento de las enfermedades crónicas a escala mundial.

                                                                        • Las prácticas pedagógicas inclusivas son estrategias que los docentes utilizan para asegurar que todos los estudiantes, independientemente de sus necesidades o diferencias, puedan participar y aprender en el aula. Interesante aporte profesora Lucía

                                                                          • Gracias, maestra Lucía, por compartir información tan relevante sobre la realidad de las personas con discapacidad. Su post nos sensibiliza y motiva a reflexionar sobre la urgencia de fortalecer prácticas pedagógicas inclusivas. Su aporte contribuye a generar conciencia y compromiso en favor de una educación más equitativa y humana para todos.

                                                                          • Lucia Blanca YUCRA ITO ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ser docente en redSer docente en red hace 4 meses

                                                                            Buena tarde, estimados maestros/as: empiezo que debemos tener presente que las herramientas digitales son fundamentales para el trabajo colaborativo docente en la era moderna, ya que facilitan la comunicación, la colaboración en tiempo real, el intercambio de recursos, la planificación compartida, la retroalimentación efectiva y la personalización del aprendizaje. Al aprovechar estas herramientas de manera efectiva, los docentes pueden mejorar la calidad de la educación, promover el compromiso de los estudiantes y preparar a la próxima generación para enfrentar los desafíos del mundo digital en constante cambio.

                                                                            • Buena tarde, maestra Lucía. Coincido plenamente: las herramientas digitales bien utilizadas potencian nuestro trabajo colaborativo y enriquecen la enseñanza. Nos permiten innovar, adaptarnos y motivar a los estudiantes. Con capacitación y uso consciente, lograremos formar generaciones competentes y creativas, preparadas para un mundo digital en evolución constante.

                                                                              • Es muy cierto Lucia, las herramientas digitales y los entornos virtuales forman parte de nuestra cotidianidad y es necesario asumir que nuestra misión y a la vez nuestro reto es trabajar y fortalecer una cultura digital en nuestra sociedad, partiendo de la convivencia educativa con nuestros estudiantes.
                                                                                Es necesario generar espacios de interaprendizaje y de reflexión en torno a los adelantos científicos tecnológicos y su impacto en nuestra sociedad, priorizando aspectos éticos y socioculturales.

                                                                                • Las herramientas digitales son gestores que permiten crear, organizar y publicar documentos de forma colaborativa. Los sistemas de gestión de contenidos están formados por un conjunto de aplicaciones Web, que de un modo similar a un portal, operan tanto en Internet como en una intranet. Importante aporte profesora Lucía

                                                                                  • Coincido plenamente contigo querida Lucía, las herramientas digitales no solo han transformado la forma en que enseñamos, sino también cómo colaboramos entre docentes para fortalecer nuestras prácticas pedagógicas. Este trabajo colaborativo, potenciado por la tecnología, permite construir comunidades de aprendizaje profesional donde compartimos saberes, innovamos estrategias y afrontamos juntos los retos educativos. Un abrazo.

                                                                                  • Manuel Bautista Armijo ha publicado una actualización hace 4 meses

                                                                                    El cuadro de Boecio, recordando, en las proposiciones categóricas:
                                                                                    Todos los del INEI son de fiar NAF
                                                                                    Algunos del INEI no son de fiar NOF
                                                                                    Lógica predicativa II.
                                                                                    Proposiciones categóricas atípicas.
                                                                                    Valores de verdad.

                                                                                    • Gracias Manuel por compartirnos esta imagen que dice mas que muchas proposiciones y falacias generadas en función a ideas sin fundamento y sin historia.
                                                                                      Esa imagen nos recuerda que la geografía e historia de nuestro país son muy importantes para el fortalecimiento de la identidad cultural y conocimiento de nuestra biodiversidad.

                                                                                        • Childrens helping elementary. Tasas unitarias. Piaget da una correlación en planos y maquetas. La regla de tres en mapas. No así el razonamiento proporcional (La Teoría de la Ley de las proporciones). All About Ratios – Part. Etapas típicas cuando tienen que estimar la probabilidad de un suceso. Proporcionalidad entre magnitudes. Ratios and proportional. Development of proportional.

                                                                                        • Los padres son una parte muy importante de su educación, especialmente durante los primeros años de enseñanza. El niño aprende mejor con la ayuda de sus padres por que así capta a través de muchos sentidos, ver, oír, tocar, a menudo oler y gustar. Las ayudas instintivas deben ser claras y exactas. Es necesario que los padres estimulen y ayuden al niño, sugieran ideas y preguntas o le inviten a a la participación, pero que no le causen o alien en como si fueran demasiado abstractos o intocables. Tienen que ser consistentes, ensanchar los conocimientos del niño, palabras y sonidos secuenciales en la conversación directa, producir efectos positivos, a nivel de su desarrollo, y miles más.

                                                                                        • Elizabeth Carhuamaca ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Prácticas educativas con TICPrácticas educativas con TIC hace 4 meses

                                                                                          ¿Sabías que la clonación de voz con inteligencia artificial representa una amenaza creciente? Así es estimado maestro y maestra ya que permite suplantar identidades con gran realismo. Seguir indicaciones de seguridad es crucial para evitar fraudes ya que estas acciones protegen la identidad y evitan estafas que pueden comprometer información personal, financiera o profesional. La prevención y la educación digital son claves para enfrentar estos nuevos riesgos.
                                                                                          Te comparto algunos pasos a seguir que te ayudarán a protegerte.

                                                                                          • La publicación que nos compartes estimada Elizabeth, se convierte en una alerta relacionada con la clonación de voz mediante inteligencia artificial. Este tipo de fraude puede suplantar identidades con gran realismo, por lo que es fundamental estar informados y seguir medidas de seguridad como verificar llamadas, evitar compartir audios en redes y activar la autenticación en dos pasos.

                                                                                              • Gracias por tu reflexión estimado Eduardo. Así es, el avance de la inteligencia artificial nos brinda muchas oportunidades, pero también presenta desafíos importantes como la clonación de voz. Por ello, es clave promover la alfabetización digital y la cultura de la ciberseguridad en nuestras comunidades educativas. Saludos.

                                                                                              • Muy importante aporte compartido estimada Elizabeth. Además, aunque las voces generadas por IA no están protegidas por derechos de autor, su uso indebido puede acarrear problemas legales . Esto es lo que se debe evitar: Usar voces de IA que replican a personas reales sin permiso. Si una voz de IA suena exactamente como una celebridad o figura pública, puede infringir los derechos de imagen.

                                                                                                  • Estar informados, ser críticos ante lo que escuchamos y enseñar a nuestros estudiantes a proteger su identidad digital son acciones urgentes para enfrentar estos nuevos riesgos con responsabilidad y conciencia. Así evitaremos ser víctimas de fraude por clonación de voz. Un abrazo querida Maruja.

                                                                                                  • La prevención empieza por la información: verificar la autenticidad de las comunicaciones, limitar la exposición de nuestra voz en entornos públicos digitales y reforzar la seguridad de nuestras cuentas. Pero va más allá: implica cultivar en la comunidad educativa una cultura ética y responsable sobre el uso de la inteligencia artificial. Importante publicación para estar alertas estimada Elizabeth. Nos vemos.

                                                                                                      • Muy acertado tu comentario estimado Sayury. La prevención efectiva frente a los riesgos de la inteligencia artificial, como la clonación de voz, comienza con una ciudadanía informada y consciente. Además de adoptar medidas técnicas, es fundamental educar en valores, promover el pensamiento crítico y fomentar el uso ético y seguro de las tecnologías.

                                                                                                    • mirellafc@hotmail.com ha publicado una actualización hace 4 meses

                                                                                                      Actualización de correo

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                                                                                                      La gestión de la innovación no solo se puede aplicar en el campo empresarial, también se puede aplicar en el ámbito educativo para iniciar a los estudiantes del nivel secundaria, en el mundo del emprendimiento. Para que las escuelas trabajen la innovación deben tener en cuenta que los proyectos de emprendimiento deben contribuir a los objetivos estratégicos de la escuela. La gestión de la innovación se enfoca en fomentar la creatividad, el trabajo colaborativo, habilidades sociales.

                                                                                                      • De acuerdo contigo estimada Edith Susana, al aplicarla en proyectos de emprendimiento, se promueve el pensamiento creativo, la solución de problemas y el desarrollo de habilidades del siglo XXI. Estos proyectos deben alinearse con los objetivos estratégicos de la institución para garantizar su sostenibilidad, impacto y trascendencia. Saludos.

                                                                                                        • Maestra Edith, así es, la gestión de la innovación en educación impulsa a los estudiantes a emprender con creatividad y trabajo colaborativo. Además, alinear estos proyectos con los objetivos estratégicos escolares fortalece habilidades sociales y genera un aprendizaje significativo y sostenible.

                                                                                                          • Es muy interesante tu propuesta Susana, de adaptar la gestión de la innovación al ámbito educativo, pues genera un gran impacto en la manera de aprender de nuestros estudiantes. Si promovemos el trabajo en equipos, generamos ideas creativas y desarrollamos proyectos alineados con los objetivos institucionales, podemos promover un aprendizaje activo, colaborativo y significativo en nuestros estudiantes.

                                                                                                            • Efectivamente profesora Susana, la gestión de la innovación permite a las empresas identificar oportunidades de mercado y crear soluciones únicas que satisfagan las necesidades de los clientes de manera más efectiva que sus competidores.

                                                                                                            • Cargar más

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