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  • ¿Sabías que detrás de una gran experiencia de aprendizaje hay una buena planificación? Así es estimado maestro y maestra. El Modelo ADDIE nos recuerda que enseñar con impacto requiere análisis, creatividad, acción y mejora continua. No se trata solo de enseñar, sino de diseñar aprendizajes que transformen. ¿Te atreves? ¿Qué pasaría si le agregamos Herramientas Digitales con IA?
    Te comparto alguna información al respecto esperando te sea de gran utilidad.

    • Estimada maestra Elizabeth, muy interesante tu reflexión sobre el Modelo ADDIE y cómo la planificación transforma la enseñanza. Sin duda, integrar herramientas digitales con IA potenciaría aún más la creatividad y el impacto en el aula, generando experiencias significativas para nuestros estudiantes. Gracias por compartir esta valiosa información.

      • Interesante profesora Elizabeth, además, el modelo ADDIE se puede utilizar con diversos fines debido a que proporciona una estructura que permite generar una variedad de interacciones de instrucción. emplearon el modelo en la alfabetización informacional desde su labor como bibliotecarios.

        • La propuesta que nos compartes Elizabeth, nos recuerda que detrás de cada experiencia educativa significativa hay un diseño consciente y transformador. El modelo ADDIE nos invita a planificar con propósito, a crear secuencias formativas que respondan a las verdaderas necesidades de nuestros estudiantes y a evaluar con mirada crítica y constructiva. Imagínate si a esta propuesta le sumamos herramientas digitales e inteligencia artificial, el potencial se multiplica al máximo.

        • cynthiafuhrman76 ha publicado una actualización hace 4 meses

          Hola

        • cynthiafuhrman76 ha publicado una actualización hace 4 meses

          • LIBRO_FUNDAMENTOS_1_VERSION_2025 (1)

        • JOSÉ REMBERTO RUIZ FERNÁNDEZ ha publicado una actualización hace 4 meses

          • Infografía ejercicio físico y salud mental ilustrado verde y rosa

        • PERSONALIZA CHAT GPT
          ¿Sabías que puedes personalizar ChatGPT para que responda justo como lo necesitas en el aula? Con solo ajustar tus indicaciones (los famosos prompts) esta herramienta se convierte en un verdadero aliado educativo: te ayuda a planificar, explicar, crear recursos y ahorrar tiempo. En esta publicación descubrirás cómo darle contexto, propósito y formato a tus preguntas para obtener respuestas más claras, útiles y adaptadas a tus estudiantes.

          • Muy interesante, apropiada y oportuna la información compartida profesor Eduardo,. La clave para una personalización efectiva está en comprender las necesidades y objetivos, y luego adaptar GPT para que se alinee con ellos. Esto no solo mejorará la interacción, sino que también permitirá que la IA se convierta en una extensión natural de la marca, el proyecto o la identidad del usuario.

              • La Interacción que generemos con la IA y en especial con Chat GPT, será eficaz en la medida que sepamos los fundamentos basicos de una adecuada presentación y organización de información.
                La manera como interactuamos, los prompts que formulemos y las temáticas que trabajemos impregnaran a la IA de nuestra propia huella digital y rescatará lo mejor de una una IA generativa en proceso de construcción.
                Como expresas Maruja, ayudemos a la IA a convertirse en una extensión de nuestro propio perfil.

              • Maestro Eduardo, así es, la personalización de ChatGPT abre un mundo de posibilidades en el aula. Con prompts claros y bien diseñados podemos orientar la herramienta para planificar, generar recursos y adaptarlos al nivel de nuestros estudiantes, logrando respuestas más útiles, precisas y enfocadas en nuestras metas pedagógicas.

                  • Es necesario seguir interactuando con la IA y aprender junto a ella, mediante la organización adecuada de prompts a generar productos, obtener respuestas, crear proyectos y proponer estrategias y herramientas novedosas para el desarrollo de nuestras actividades educativas.
                    Es muy importante como manifiestas Johnny, tener en cuenta la adaptación y personalización de los recursos en función a las características de los estudiantes.

                • Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ser docente en redSer docente en red hace 4 meses

                  LIFE LONG LEARNING
                  En un mundo que cambia a cada instante, el verdadero maestro no es quien lo sabe todo, sino quien nunca deja de aprender. Life Long Learning (el aprendizaje para toda la vida) no es solo una tendencia educativa, es una actitud vital que transforma aulas, comunidades y futuros.
                  Como docentes, somos sembradores de curiosidad, cultivadores de resiliencia y modelos vivos de persistencia. Aprender continuamente no solo nos fortalece profesionalmente, sino que enciende en nuestros estudiantes la chispa de un aprendizaje que trasciende el aula.

                  • Qué linda presentación profesor Eduardo, tanto el contenido como la forma y tiene toda la razón, pues aprender a lo largo de la vida es crucial para el desarrollo personal y profesional, adaptándose a un mundo en constante cambio. Permite adquirir nuevas habilidades, conocimientos y perspectivas, fomentando la adaptabilidad y la resiliencia. Además, mejora la calidad de vida, la salud cognitiva y la participación social.

                      • El aprendizaje es la mejor manera de adaptarse a nuestro entorno y como expresas estimada Maruja, este aprendizaje es crucial para nuestro desarrollo personal y profesional.
                        Como docentes Life Long Learning, debe convertirse en nuestro estilo de vida y debemos promover en nuestros estudiantes las ganas por aprender en cualquier espacio y en cualquier momento.

                      • Comparto totalmente tu visión estimado Eduardo, en estos tiempos de cambio constante, el aprendizaje continuo no es opcional, es esencial, ya que, como docentes, no solo enseñamos contenidos, sino que también modelamos actitudes frente al conocimiento, al error y al crecimiento. Saludos.

                          • Exacto Elizabeth, debemos promover siempre el aprendizaje constante y debemos ser ejemplo de perseverancia y de actualización profesional.
                            Aprender no solo en la escuela sino aprender de la interacción diaria con nuestro entorno, buscando siempre actuar en función a nuestros saberes previos y de manera crítica.

                          • Estimado maestro Eduardo, muy interesante la información que compartes sobre el Life Long Learning. Resalta la importancia de mantenernos en constante aprendizaje, no solo para crecer profesionalmente, sino también para inspirar a nuestros estudiantes a cultivar una curiosidad que los acompañe toda la vida. Gracias por compartir.

                              • ¡Gracias por tu comentario Johnny!
                                Coincido plenamente con la idea de que el aprendizaje continuo no solo nos fortalece como profesionales, sino que nos convierte en referentes vivos de curiosidad, perseverancia y compromiso.
                                Recuerda que cuando un docente aprende, inspira; y cuando inspira, transforma.

                            • Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ser docente en redSer docente en red hace 4 meses

                              La teoría de Carol Dweck sobre mentalidad fija y mentalidad de crecimiento es clave para los docentes porque influye directamente en cómo motivamos y desarrollamos a nuestros estudiantes. Una mentalidad fija cree que las habilidades son innatas e inmutables, lo que limita el esfuerzo y la superación. En cambio, la mentalidad de crecimiento entiende que las capacidades se desarrollan con práctica, estrategias adecuadas y perseverancia. Como docentes, adoptar esta visión nos impulsa a fomentar la resiliencia, valorar el proceso de aprendizaje y alentar a los alumnos a ver los errores como oportunidades. Así, creamos aulas más inclusivas, motivadoras y transformadoras.

                              • La teoría de Carol Dweck sobre la “mentalidad” se centra en cómo la forma en que pensamos sobre nuestras habilidades y talentos puede influir en nuestro éxito y crecimiento personal. Interesante aporte profesor Johnny.

                                  • Así es Maestra Maruja, la teoría de Carol Dweck nos enseña que con una mentalidad de crecimiento cada desafío se convierte en oportunidad. Al creer en la mejora continua, motivamos a nuestros estudiantes a perseverar, aprender de los errores y alcanzar su máximo potencial.

                                  • Definitivamente maestro Johnny, como docentes, nuestro lenguaje, actitudes y estrategias pueden fortalecer o limitar el desarrollo del potencial de nuestros estudiantes. Al comprender la diferencia entre una mentalidad fija y una mentalidad de crecimiento, tenemos la oportunidad de cambiar la narrativa del “no puedo” por el “aún no lo logro”, lo cual es muy poderoso. Valiosa información, un abrazo.

                                      • Tiene razón maestra Elizabeth, muchas gracias por tus palabras tan acertadas. Coincido plenamente contigo: el impacto de nuestro lenguaje y actitudes puede abrir caminos insospechados en el desarrollo de nuestros estudiantes. Cuando los motivamos a transformar el “no puedo” en “aún no lo logro”, sembramos en ellos resiliencia y confianza en sus propias capacidades. Esa visión les permite entender que el aprendizaje es un proceso y que cada reto es una oportunidad para crecer. Sigamos impulsando juntos una educación que inspire y acompañe.

                                      • Como lideres educativos, estimado Johnny, esta publicación es una invitación poderosa a repensar cómo acompañamos el aprendizaje desde nuestras aulas y comunidades educativas. Promover la mentalidad de crecimiento no solo transforma la forma en que nuestros estudiantes enfrentan los desafíos, sino que también fortalece su autoestima, perseverancia y capacidad de aprender de sus errores.

                                      • nicolejomani ha publicado una actualización hace 4 meses

                                        BUENAS NOCHES

                                      • LUIS ALBERTO TIPISMANA ORMEÑO ha publicado una actualización hace 4 meses

                                        Buenas noches

                                      • Liz Luisa ha publicado una actualización hace 4 meses

                                        Revisando los modulos

                                      • Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ser docente en redSer docente en red hace 4 meses

                                        NANOLEARNING
                                        ¡En tiempos donde cada minuto cuenta y la atención se dispersa fácilmente, el Nanolearning llega como una propuesta educativa ágil, efectiva y pensada para la era digital!
                                        En este post te invitamos a descubrir cómo enseñar en cápsulas breves puede transformar la forma en que tus estudiantes aprenden, conectan y retienen el conocimiento.
                                        ¿Te animas a explorar esta estrategia que combina precisión, creatividad tecnología?

                                        • Maestro Eduardo, el Nanolearning es ideal para captar y mantener la atención en entornos digitales. Al presentar contenidos en cápsulas breves, fomentamos el aprendizaje significativo, la motivación y la retención. Esta metodología combina precisión, creatividad y tecnología, adaptándose a las necesidades actuales de los estudiantes y optimizando el tiempo en clase. Gracias por su aporte.

                                            • Es muy interesante estimado Johnny ver como la capacidad de análisis, síntesis y creatividad se ponen de manifiesto en el nanolearning, por que a pesar de presentar un contenido breve, la magnitud del conocimiento es profunda y significativa, capaz de activar conexiones mentales rápidas, aprendizajes duraderos y decisiones informadas en tiempo real.

                                            • Nanolearning, o aprendizaje en dosis pequeñas, es útil por su capacidad para adaptarse a estilos de vida ocupados, facilitar la retención de información y aumentar la participación del usuario. Permite el aprendizaje a través de contenido conciso y digerible, ideal para la formación continua y el desarrollo rápido de habilidades. Gracias profesor Eduardo por su valioso aporte.

                                                • Exactamente Maruja, nanolearning es una propuesta educativa que promueve el aprendizaje a pesar de vivir en un entorno muy agitado y lleno de actividades, sin embargo, los formatos que podamos utilizar y la manera como se presenta la información lo convierte en una propuesta muy atractiva debido a su contenido preciso, conciso y digerible.

                                                • El Nanolearning como estrategia educativa, se ajusta perfectamente a las dinámicas de la era digital. Enseñar a través de cápsulas breves no solo responde a la reducción del tiempo de atención en los estudiantes, sino que también promueve un aprendizaje significativo, al centrarse en objetivos concretos y accesibles en poco tiempo. Gracias por la valiosa información compartida estimado Eduardo.

                                                    • La Tecnología se convierte en una excelente aliada del aprendizaje y nos demuestra que con creatividad y propósito, el aprendizaje se vuelve significativo e interesante para nuestros estudiantes.
                                                      Nanolearning es sinónimo de aprendizaje directo y efectivo en diferentes formatos y de manera accesible.

                                                  • Cómo dice el slogan de Fundación Telefónica y Comprometidos con la educación, SEGUIMOS!

                                                    • Excelente manera de conocer y comprender nuestra marca personal como Docentes Destacados, estimada Sayury, y qué mejor manera que mediante Deep Research, ya que podemos analizar nuestras actividades en los entornos virtuales y obtener sugerencias que nos permitan seguir proyectando de la mejor manera nuestro liderazgo docente, fortaleciendo nuestra presencia digital con propósito y compromiso educativo.
                                                      ¡Gracias por compartirnos esta valiosa herramienta!

                                                      • Gracias por compartir esta valiosa herramienta, estimada Sayury, esta práctica puede potenciar no solo la construcción de una marca personal sólida, sino también el diseño de experiencias de aprendizaje más significativas e implementarla nos permite tomar decisiones informadas, detectar necesidades reales y generar propuestas innovadoras con base en evidencia. Un abrazo.

                                                        • Gracias Sayury por seguir instruyéndonos con este tema útil y sobre todo de actualidad tecnológica.

                                                        • Saludos Docentes Destacados, hoy les comparto una herramienta de la IA, que me está ayudando a evaluar mi marca personal. En un mundo saturado de información superficial, el verdadero valor está en profundizar. El Deep Research no se trata solo de buscar, sino de explorar, filtrar y conectar datos relevantes para descubrir patrones, oportunidades y soluciones que otros pasan por alto. Espero lo pongan en práctica y aprovechen sus grandes beneficios. Nos vemos

                                                          • Interesante tema estimada Sayury. Efectivamente Deep Research está diseñada para empoderar a los usuarios en una amplia gama de campos. Algunos ejemplos de su aplicación incluyen: genera informes de investigación completos de búsquedas personalizadas con un nivel mayor de análisis y detalle, además de generar resúmenes de audio, lo que te ayuda a ahorrar tiempo.

                                                            • Maestra Sayuri, gracias por compartir esta valiosa reflexión. El Deep Research es, sin duda, una herramienta poderosa para fortalecer nuestra marca personal y profesional. Nos invita a ir más allá de lo superficial, conectando datos y hallando oportunidades que enriquecen nuestro quehacer docente y nuestra proyección en el ámbito educativo.

                                                            • Elizabeth Carhuamaca ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ser docente en redSer docente en red hace 4 meses

                                                              ¿Sabías que existe una NORMATIVIDAD sobre uso y creación de CONTENIDOS DIGITALES? Así es estimado maestro y maestra.
                                                              Muchos organismos plantean y reglamentan el uso y la creación de contenidos digitales, entre ellos, tenemos:
                                                              – La Agenda Digital Peruana 2.0 plantea entre uno de sus objetivos promover el desarrollo de la industria de contenidos y servicios digitales, tales como industrias audiovisuales, aplicaciones y videojuegos, industrias musicales, entre otras.
                                                              En este sentido, respecto a la creación y acceso a contenidos digitales, el INDECOPI afirma que el artículo 39 del Decreto Legislativo N.° 822107,…

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                                                              • Excelente recordatorio estimada Elizabeth. Muchas veces nos enfocamos en el contenido que creamos para motivar a nuestros estudiantes, pero olvidamos que también existe un marco legal y ético que nos orienta y protege. Conocer normativas como la Agenda Digital Peruana 2.0 y el Decreto Legislativo N.° 822 no solo fortalece nuestra práctica docente, sino que también nos permite formar ciudadanos digitales responsables. Gran aporte. Nos vemos.

                                                                  • De acuerdo contigo Sayury, muchas veces nos dejamos llevar por la creatividad o el entusiasmo por usar nuevas herramientas, pero es esencial conocer y aplicar el marco normativo vigente. La Agenda Digital Peruana 2.0 impulsa el desarrollo de competencias digitales y la inclusión tecnológica, mientras que el Decreto Legislativo N° 822 sobre el Derecho de Autor protege tanto nuestras creaciones como las de otros. Saludos.

                                                                  • La publicación que nos compartes Elizabeth, sobre derechos de autor nos recuerda lo importante que es para nosotros los docentes, reconocer y respetar la autoría de los contenidos digitales que usamos o creamos. En tiempos donde todo parece estar “al alcance de un clic”, es clave conocer las licencias como el Copyright y el Copyleft, y entender que detrás de cada obra hay un esfuerzo que merece ser valorado.

                                                                      • Efectivamente estimado Eduardo, formar ciudadanos digitales no es solo enseñarles a usar la tecnología, sino también a respetar los derechos, actuar con ética y asumir responsabilidades en los entornos virtuales. Como docentes, debemos ser modelos en ese camino, un abrazo.

                                                                      • Estimada maestra Elizabeth, efectivamente, la normatividad peruana regula el uso y creación de contenidos digitales para proteger derechos de autor y fomentar la industria creativa. La Agenda Digital Peruana 2.0 e INDECOPI establecen lineamientos clave, promoviendo un entorno seguro, legal e innovador para docentes, estudiantes y productores de contenidos. Gracias.

                                                                          • Así es maestro Johnny, tu comentario complementa perfectamente la reflexión anterior. La normatividad peruana, al regular el uso y creación de contenidos digitales, no solo protege los derechos de autor, sino que también estimula el desarrollo de competencias digitales responsables y creativas en el entorno educativo. Saludos.

                                                                          • Importante y coyuntural información compartida estimada Elizabeth, pues una licencia es un acuerdo legal que otorga permisos específicos sobre el uso de un producto digital, ya sea software, datos, contenido multimedia u otros recursos. Este acuerdo establece las condiciones bajo las cuales se puede utilizar, modificar, distribuir o comercializar dicho producto.

                                                                              • Efectivamente estimada Maruja, promover este conocimiento entre docentes y estudiantes, permite fortalecer una cultura de respeto por la propiedad intelectual impulsando la creación de contenidos originales e innovadores garantizando que la tecnología se use de manera ética y legal. Un abrazo.

                                                                            • Manuel Bautista Armijo ha publicado una actualización hace 4 meses

                                                                              Una escala ASA para tener un resultado.

                                                                              • Hola Manuel, al ver tu imagen relacionada con figuras y formulas matemáticas y ver escrito “Una escala ASA para obtener un resultado”, asi que me puse a investigar que es una escala ASA y obtuve como resultado: La escala ASA (American Society of Anesthesiologists) es un sistema de clasificación que evalúa el estado físico de un paciente antes de una cirugía para determinar su riesgo quirúrgico.
                                                                                Me gustaría que me reafirmes si es la definición correcta de escala ASA o existe una definición diferente.
                                                                                Muchas gracias.

                                                                                  • Es un Sistema de medición y optimización, una subclase en Operativa III, es un procedimental de la reingeniería en sí mismo, es imprescindible tener un sistema de seguimiento y medición global qué permita evaluar continuamente y optimizar las diversas leyes. Ejm: La Teoría del Sol Frío, la renovación de la Teoría de la Relatividad qué es nuestro paraíso es decir de los teoréticos , pero el misterio que mueve la aguja de la brújula, ya que ninguna teoría era más difícil de comprobar. De todos lados en el espacio llegan microondas qué parecen ser las reververaciones del Big Bang, la explosión cataclísmica de la cual surgió el Universo hace 20 billones de años. El porvenir está pues, dando razón a las magnas Teorías de George Lemaitre y de Albert Einstein. En la secundaria ambos se sentían incómodos (La verdad incómoda) por el rígido sistema de enseñanza (Axioma) y por la actitud de sargent de los profesores Prusianos (Estilo Militar).

                                                                                • blasroblesyolanda ha publicado una actualización hace 4 meses

                                                                                  QUIERO INSCRIBIRME

                                                                                • EMILIO ENRIQUE ROJAS RAMÍREZ ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ser docente en redSer docente en red hace 4 meses

                                                                                  Este año, el vestuario laboral se renueva con colores sofisticados y versátiles que combinan estilo, comodidad y profesionalismo.

                                                                                  • Gracias Emilio por ayudarnos a comprender el lado artístico en la elección de nuestra vestimenta y por brindarnos orientaciones que nos permiten adoptar un estilo sobrio pero a la vez elegante que resaltan nuestra imagen profesional ante nuestros estudiantes.

                                                                                    • Interesante los estilos de vestir que nos compartes Emilio, tener en el closet alguno de ellos hará que nuestro oufit se vea a la moda y de acuerdo a la tendencia. Saludos.

                                                                                    • EMILIO ENRIQUE ROJAS RAMÍREZ ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ser docente en redSer docente en red hace 4 meses

                                                                                      Buen día estimados amigos de esta gran comunidad, un pequeño aporte sobre las tendencias y colores de moda actual para quienes trabajamos, con un diseño atractivo que combina paletas de tonalidades pastel, cafés, verdes y colores invernales ricos y sofisticados. No debemos descuidar nuestra imagen profesional, recuerden que nuestros estudiantes ven en nosotros ejemplos a seguir.

                                                                                    • Lucia Blanca YUCRA ITO ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Inclusión EducativaInclusión Educativa hace 4 meses

                                                                                      Buena tarde, estimados maestros/as: Uno de los problemas principales para el abordaje de las prácticas pedagógicas inclusivas según las más recientes estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hay más de mil personas que viven alrededor del 15% de la población mundial. Entre 110 y 190 millones de personas tienen grandes dificultades para vivir normalmente. La proporción de personas con discapacidad está aumentando, lo que se atribuye al envejecimiento de la población y al aumento de las enfermedades crónicas a escala mundial.

                                                                                      • Las prácticas pedagógicas inclusivas son estrategias que los docentes utilizan para asegurar que todos los estudiantes, independientemente de sus necesidades o diferencias, puedan participar y aprender en el aula. Interesante aporte profesora Lucía

                                                                                        • Gracias, maestra Lucía, por compartir información tan relevante sobre la realidad de las personas con discapacidad. Su post nos sensibiliza y motiva a reflexionar sobre la urgencia de fortalecer prácticas pedagógicas inclusivas. Su aporte contribuye a generar conciencia y compromiso en favor de una educación más equitativa y humana para todos.

                                                                                        • Lucia Blanca YUCRA ITO ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ser docente en redSer docente en red hace 4 meses

                                                                                          Buena tarde, estimados maestros/as: empiezo que debemos tener presente que las herramientas digitales son fundamentales para el trabajo colaborativo docente en la era moderna, ya que facilitan la comunicación, la colaboración en tiempo real, el intercambio de recursos, la planificación compartida, la retroalimentación efectiva y la personalización del aprendizaje. Al aprovechar estas herramientas de manera efectiva, los docentes pueden mejorar la calidad de la educación, promover el compromiso de los estudiantes y preparar a la próxima generación para enfrentar los desafíos del mundo digital en constante cambio.

                                                                                          • Buena tarde, maestra Lucía. Coincido plenamente: las herramientas digitales bien utilizadas potencian nuestro trabajo colaborativo y enriquecen la enseñanza. Nos permiten innovar, adaptarnos y motivar a los estudiantes. Con capacitación y uso consciente, lograremos formar generaciones competentes y creativas, preparadas para un mundo digital en evolución constante.

                                                                                            • Es muy cierto Lucia, las herramientas digitales y los entornos virtuales forman parte de nuestra cotidianidad y es necesario asumir que nuestra misión y a la vez nuestro reto es trabajar y fortalecer una cultura digital en nuestra sociedad, partiendo de la convivencia educativa con nuestros estudiantes.
                                                                                              Es necesario generar espacios de interaprendizaje y de reflexión en torno a los adelantos científicos tecnológicos y su impacto en nuestra sociedad, priorizando aspectos éticos y socioculturales.

                                                                                              • Las herramientas digitales son gestores que permiten crear, organizar y publicar documentos de forma colaborativa. Los sistemas de gestión de contenidos están formados por un conjunto de aplicaciones Web, que de un modo similar a un portal, operan tanto en Internet como en una intranet. Importante aporte profesora Lucía

                                                                                                • Coincido plenamente contigo querida Lucía, las herramientas digitales no solo han transformado la forma en que enseñamos, sino también cómo colaboramos entre docentes para fortalecer nuestras prácticas pedagógicas. Este trabajo colaborativo, potenciado por la tecnología, permite construir comunidades de aprendizaje profesional donde compartimos saberes, innovamos estrategias y afrontamos juntos los retos educativos. Un abrazo.

                                                                                                • Cargar más

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