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  • ¿Sabías que puedes integrar las TIC en todos los procesos de aprendizje? Así es estimado maestro y maestra, puedes incluirlas desde la motivación hasta el cierre, si a eso le agregas Inteligencia Artificial, imagina el interés y motivación que despertarás en tus estudiantes. ¿Te atreves? ¿Cómo lo haces o lo harías? Comparte tu experiencia.

    • Totalmente de acuerdo estimada Elizabeth, al integrar las TICS en las sesiones de aprendizaje, también agilizan la transferencia de información, aumentan el interés de los alumnos, y permiten automatizar los procesos, entre otros aspectos a tener en cuenta: Mejora la concentración y la comprensión.

        • Excelente aporte, estimada Maruja, efectivamente, la integración de las TIC en el aula no solo dinamiza el proceso de enseñanza-aprendizaje, sino que también favorece la atención, la comprensión y el pensamiento crítico, un abrazo.

        • Estimada maestra Elizabeth, integrar las TIC y la IA transforma el aula en un espacio dinámico. Desde videos interactivos hasta evaluaciones automatizadas, potencian motivación y personalización. Yo las aplico como apoyo creativo y reflexivo, fomentando participación activa. Sin duda, el reto vale la pena.

            • Excelente reflexión maestro Johnny, coincido contigo en que integrar las TIC y la IA no solo moderniza la enseñanza, sino que la humaniza al ofrecer experiencias más personalizadas, creativas y participativas ya que promueve una participación más activa y significativa de los estudiantes, generando experiencias de aprendizaje más motivadoras y conectadas con la realidad digital en la que viven, saludos.

            • Excelente post Elizabeth que nos recuerda el enorme potencial de las TIC y la Inteligencia Artificial para enriquecer cada momento de una sesión de aprendizaje, desde la motivación inicial hasta el cierre reflexivo. Herramientas como Mentimeter, Padlet o Genially pueden dinamizar la participación, fortalecer el trabajo colaborativo y facilitar la evaluación. Sin embargo, como docentes debemos actuar con criterio y planificar su uso con sentido pedagógico, priorizando el bienestar y el aprendizaje significativo de nuestros estudiantes.

            • Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ser docente en redSer docente en red hace 2 meses, 2 semanas

              A pesar de que los docentes estamos capacitándonos de manera constante para brindar una educación de calidad a nuestros estudiantes, hay algunos aspectos que siempre es bueno recordar para evitarlas en cualquier circunstancia y pueda afectar nuestro desempeño laboral. Aquí comparto algunos consejos.

              • Gracias por compartir estos valiosos recordatorios, estimada maestra Maruja. La actualización constante es esencial, pero también lo es mantener la reflexión sobre nuestra práctica. Recordar estos aspectos fortalece nuestro desempeño docente, previene errores y nos motiva a seguir creciendo para brindar siempre lo mejor a nuestros estudiantes.

                  • Así es profesor Johnny, es importante que nuestro desempeño docente se vea reflejado tanto en el aspecto cognitivo, disciplinario pero también en el aspecto ético, eso hará que nuestra formación profesional sea completa. Gracias por su comentario.

                  • Gracias maestra Marujita es verdad la siempre el maestro esta en continua capacitación para brindar una mejor educación, pero es importante también tener en cuenta lo que nos puede afectar en nuestro desempeño laboral.

                    • Interesante aporte Maruja, que nos ayuda a comprender que es fundamental mantener límites profesionales claros que protejan tanto a los estudiantes como a nosotros mismos; evitar el contacto físico innecesario, los comentarios personales, la interacción privada en redes sociales o asumir roles que no nos corresponden, nos ayuda a preservar un clima educativo sano, ético y respetuoso.

                        • Tiene mucha razón profesor Eduardo, es indispensable establecer límites en la relación interpersonal entre el docente y sus alumnos,. Gracias por su comentario muy pertinente.

                        • Gracias por compartir valiosa información estimada Maruja, muchas veces nos dejamos llevar por nuestras emociones haciendo de enfermera, psicóloga, madre entre otros sin pensar más que en el bienestar de nuestros estudiantes, ello me hace recordar una frase: “No hagas cosas buenas que parecen malas”, un abrazo.

                        • ROBERT ALEXANDER ha publicado una actualización hace 2 meses, 2 semanas

                          ya culmine 3 cursos

                        • Karen ha publicado una actualización hace 2 meses, 2 semanas

                          Entusiasmada por seguir capacitándome.

                        • ROSA ISELA GARCÍA PORRAS ha publicado una actualización hace 2 meses, 3 semanas

                          ROSA ISELA GARCIA PORRAS DEL COLEGIO JULIO KUROIWA HORIUCHI

                        • FREDY ha publicado una actualización hace 2 meses, 3 semanas

                          Saludos cordiales, soy profesor de educación primaria

                        • LILIANA ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ser docente en redSer docente en red hace 2 meses, 3 semanas

                          Es verdad maestro Eduardo la neuro educación mejora el aprendizaje al aplicar los principios del funcionamiento cerebral, y el bienestar es fundamental para este proceso, ya que un cerebro en estado emocional positivo, libre de estrés crónico, facilita la consolidación de la memoria y la motivación, mientras que un entorno de apoyo y la gestión emocional contribuyen a un aprendizaje más efectivo y a una mayor sensación de calma y seguridad.

                          • La neurociencia y por ende la neuroeducación siguen sorprendiéndonos con información muy significativa sobre los procesos de aprendizaje de los estudiantes y nos ayudan a comprender que teniendo diversos estilos y ritmos de aprendizaje, debemos generar estrategias educativas inclusivas y capaces de adaptarse a la realidad de nuestros estudiantes. Las situaciones de aprendizaje incluyentes, los proyectos educativos y el aprendizaje activo en conjunto genera mejores resultados para nuestros estudiantes y a la vez les permite sentirse satisfechos con el aprendizaje adquirido.

                          • NEUROCIENCIA Y BIENESTAR
                            La neuroeducación nos abre las puertas a una enseñanza más humana, consciente y efectiva. Al comprender cómo funciona el cerebro, los docentes podemos diseñar experiencias de aprendizaje que conecten con las emociones, potencien la memoria y despierten la motivación. Mediante esta publicación los invito a explorar estrategias basadas en la neurociencia que promueven el bienestar en el aula, fortaleciendo el conocimiento, la creatividad y el vínculo con nuestros estudiantes.

                            • Maestro Eduardo, totalmente de acuerdo: la neurociencia es un aliado poderoso para enseñar con humanidad y efectividad. Comprender el cerebro nos permite crear experiencias que emocionan, motivan y fortalecen el bienestar, generando aprendizajes duraderos y un vínculo más auténtico con nuestros estudiantes.

                                • Es muy interesante conocer y comprender el funcionamiento de nuestro sistema nervioso y su relación con el bienestar educativo de los estudiantes. La neurociencia reafirma que cada estudiante tiene su propio estilo de aprendizaje, pero tambien nos brinda información acerca de las diversas estrategias educativas que podemos utilizar para mejorar los procesos cognitivos de nuestros estudiantes.

                                • Valioso aporte compartido profesor Eduardo, además, . un ambiente emocionalmente positivo, según la neuroeducación, mejora la atención, la memoria y la motivación, elementos clave para un aprendizaje efectivo.

                                    • Exacto Maruja, un ambiente de aprendizaje adecuado, adaptable y bien acondicionado, en donde la motivación, la empatía y las ganas de aprender sean una constante, siempre generan bienestar y los estudiantes están predispuestos a trabajar de manera colaborativa en el logro de sus competencias y habilidades.

                                    • Gracias por el post estimado Eduardo, nos recuerda que no se aprende solo con la razón, sino también con la emoción, y que un aula que estimula la curiosidad, la motivación y el bienestar emocional puede lograr aprendizajes más profundos y duraderos, saludos.

                                        • Así es Elizabeth, el estado emocional de un estudiante es muy importante para asumir con entusiasmo y ganas su aprendizaje. Además de la motivación y las estrategias que formulemos es necesario promover niveles de exigencia, para que de esta manera sus procesos cognitivos se fortalezcan y logren un adecuado análisis de situaciones significativas de su entorno.

                                      • Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ser docente en redSer docente en red hace 2 meses, 3 semanas

                                        La empatía es fundamental en la práctica docente porque permite al maestro comprender las emociones, necesidades y realidades de sus estudiantes, creando un ambiente de confianza y respeto. Al usar la empatía como herramienta pedagógica, el docente no solo enseña contenidos, sino que también valida la voz y las experiencias de los alumnos, lo que fortalece la motivación y el compromiso con el aprendizaje. Un maestro empático logra que los estudiantes se sientan valorados, lo cual potencia la participación activa, la autoestima y la resiliencia frente a los retos académicos. Así, la empatía se convierte en motor de aprendizajes significativos.

                                        • La publicación que en esta oportunidad nos compartes estimado Johnny, nos recuerda que la empatía es una herramienta pedagógica muy importante. Cuando conectamos con las emociones, contextos y necesidades de los estudiantes, convertimos el aula en un espacio de confianza, respeto y crecimiento. Nuestra labor docente nos permite acompañar los procesos educativos y sostener los logros y dificultades de nuestros estudiantes.

                                            • Muchas gracias, estimado maestro Eduardo. Coincido plenamente: la empatía transforma la enseñanza en un puente de confianza. Al reconocer las emociones y realidades de nuestros estudiantes, fortalecemos vínculos y favorecemos aprendizajes significativos que los acompañan en su desarrollo integral y humano.


                                            • La empatía es una herramienta pedagógica fundamental porque facilita la creación de un ambiente de aula más positivo y de apoyo, mejora la motivación y el compromiso de los estudiantes, promueve el aprendizaje significativo al conectar emociones y saberes, ayuda a prevenir el acoso y la violencia escolar, y fomenta el desarrollo de habilidades sociales y emocionales en los alumnos, permitiéndoles sentirse comprendidos y aceptados. Gracias por su valioso aporte profesor Johnny

                                                • Muchas gracias, estimada maestra Maruja. Sus palabras resaltan de manera clara y profunda el poder de la empatía en la educación. Sin duda, cuando logramos que nuestros estudiantes se sientan escuchados y valorados, no solo aprenden mejor, sino que también crecen como personas íntegras y resilientes.

                                              • Carlos ha publicado una actualización hace 2 meses, 3 semanas

                                                hi

                                              • EL MISTERIO DE LA SANGRE EN LAS ALBAS DEL CAUTIVO DE MONSEFÚ
                                                En el año 2024, la celebración central del Cautivo monsefuano fue marcado por un signo insólito y profundamente conmovedor: las manchas de sangre aparecidas en el alba de la Sagrada Imagen, a la altura de su pecho.
                                                El hallazgo, realizado durante el cambio de vestidura en los días festivos del mes de setiembre, generó asombro y devoción entre los fieles. Los análisis preliminares, realizados por especialistas, confirmaron que se trata de sangre humana, no compatible con ninguna persona cercana a la Sagrada Imagen, hecho que multiplica la resonan…

                                                [Leer más]

                                                • Gracias Elmer por compartirnos un acontecimiento tan significativo para la fe y creencia de un pueblo creyente y devoto de la imagen representativa de cristo redentor.
                                                  Jesús Nazareno Cautivo representa el carácter religioso y católico de un pueblo cuyos valores se fortalecen mediante la fe, la devoción y el respeto comunitario, en este sentido el suceso genera expectativa pero también esperanza de un milagro que tanto necesitamos como pueblo para seguir a pesar de todos los problemas de nuestra sociedad.

                                                • ¿Sabías que la Revolución Industrial fue el inicio del desarrollo de la Tecnología en Educación? Así es estimado maestro y maestra, te comparto una línea de tiempo sobre los hitos principales en educación desarrollados a lo largo de esta Revolución. ¿Crees que estamos en inicio de la Quinta Revolución Industrial? ¿Porqué?

                                                  • Felicitaciones, maestra Elizabeth, por tu valioso aporte. Has logrado conectar la Revolución Industrial con la evolución de la educación de manera clara e inspiradora. Tu línea de tiempo enriquece la reflexión docente y nos invita a pensar en la Quinta Revolución Industrial con optimismo y sentido crítico.

                                                      • Gracias por tus palabras maestro Johnny, efectivamente la relación entre las revoluciones industriales y la educación nos ayuda a comprender cómo cada avance tecnológico transforma la forma de enseñar y aprender. Pensar en la Quinta Revolución Industrial es un reto, pero también una oportunidad para formar estudiantes críticos, creativos y humanos frente a los cambios que vendrán. Un abrazo.

                                                      • Tienes mucha razón querida Elizabeth, pues la Revolución Industrial fue importante porque transformó las economías agrarias en industriales, impulsada por innovaciones tecnológicas como la máquina de vapor, que revolucionaron la producción, la manufactura y el transporte.

                                                        • Gracias Elizabeth por ayudarnos a reflexionar sobre cómo cada fase de la Revolución Industrial ha transformado profundamente el sistema educativo y la forma en que concebimos el aprendizaje. Desde la mecanización inicial hasta la interacción actual entre inteligencia artificial, biotecnología y educación STEAM, debemos comprender que educar hoy implica formar ciudadanos críticos, creativos y éticos capaces de desenvolverse en entornos muy complejos.

                                                            • Gracias por tu valioso comentario estimado Eduardo, efectivamente, cada Revolución Industrial transformó la educación, y hoy la IA, la biotecnología y STEAM nos plantean un gran reto: formar estudiantes críticos, creativos y éticos, preparados para desenvolverse en un mundo complejo y cambiante. Un abrazo.

                                                          • CAMPAÑAS EDUCATIVAS DIGITALES
                                                            Las campañas educativas digitales se han convertido en poderosas herramientas para movilizar ideas, sensibilizar a la comunidad y transformar el aprendizaje. Hoy, más que nunca, tenemos la oportunidad de comunicar con creatividad, generar reflexión y conectar con nuestros estudiantes y familias a través de medios digitales. Te invito a descubrir cómo una campaña bien diseñada no solo informa, sino que inspira, promueve valores y fortalece el vínculo entre Instituciones Educativas y Sociedad.

                                                            • Maestro Eduardo, tiene toda la razón: una campaña educativa digital bien diseñada no solo transmite información, también despierta conciencia, motiva a la acción y fortalece lazos entre estudiantes, familias y comunidad, potenciando aprendizajes significativos con creatividad y sentido humano.

                                                                • Así es Johnny, las herramientas digitales nos permiten organizar propuestas educativas que generen como evidencias de aprendizaje la formulación de campañas digitales como por ejemplo para cuidar el ambiente, promover acciones para el cuidado de las ITS, promover acciones sociales, promocionar eventos académicos, entre otros.

                                                                • Totalmente de acuerdo con su aporte profesor Eduardo, pues las campañas educativas digitales son iniciativas que usan medios y plataformas digitales, como redes sociales y web, para informar, involucrar y educar a audiencias específicas sobre un tema o concepto educativo. Estas campañas aprovechan la tecnología para fomentar el aprendizaje, enseñar nuevas habilidades digitales a docentes y estudiantes, y promover contenidos educativos interactivos, con el fin de lograr un mayor impacto y alcance en la sociedad.

                                                                    • Lo mas importante de estas campañas educativas digitales, es que nuestros estudiantes además de tomar conciencia sobre la importancia de ciertos temas cruciales para nuestra sociedad, promueven el aprendizaje de su comunidad sobre dichos temas, fortaleciendo la cultura digital y el análisis crítico de la realidad de su entorno.
                                                                      Saludos Maruja.

                                                                    • Excelente reflexión estimado Eduardo, las campañas educativas digitales son una oportunidad única para unir escuela, familia y comunidad en torno a valores y aprendizajes significativos, más aún cuando se diseñan con creatividad y propósito. Saludos.

                                                                        • Cuando decidimos promover campañas educativas, nuestros estudiantes asumen la responsabilidad de dar a conocer a la sociedad acerca de un tema, una problemática o un suceso y como tal sienten la necesidad de dar lo mejor de si para que los productos que generen sean los mejores y sean de gran impacto en su comunidad, para ello como expresas Elizabeth, ponen de manifiesto su creatividad, imaginación y los aprendizajes adquiridos durante su proceso educativo.

                                                                      • Es impportante planificar nuestras actividades y tareas cuando queremos lograr metas. Aquí les comparto material al respecto, espero sea de utilidad.

                                                                        • Maestra Edith, encomio su valioso post porque nos recuerda la relevancia de la planificación como base para alcanzar metas. Sus aportes inspiran a organizar actividades con claridad, aprovechar mejor el tiempo y fomentar en nuestros estudiantes disciplina, responsabilidad y constancia para lograr aprendizajes significativos y duraderos.

                                                                          • Gracias maestra Susana, su aporte es muy valioso, pues establecer metas mensuales es importante porque proporciona dirección, aumenta la motivación y el enfoque, mejora el rendimiento, fomenta la responsabilidad y el crecimiento personal, y facilita la organización del tiempo y los recursos. Las metas claras transforman los sueños en acciones concretas, permiten el seguimiento del progreso y son cruciales para alcanzar una visión de futuro y bienestar.

                                                                            • La ficha que nos compartes Susana es una excelente propuesta que nos invita a visualizar nuestras metas con mayor claridad y propósito. Esta ficha organizativa no solo potencia la autonomía y el compromiso de nuestros estudiantes, sino que también puede convertirse en una herramienta valiosa para nosotros como docentes, al permitirnos priorizar actividades, equilibrar nuestras responsabilidades y fortalecer nuestro bienestar.
                                                                              Muchas gracias por excelente aporte.

                                                                            • LABORATORIOS ESCOLARES
                                                                              Los laboratorios escolares son escenarios vivos donde la ciencia cobra sentido, se conecta con la realidad y se transforma en experiencia, valores y creatividad. En ellos, nuestros estudiantes no solo aprenden a observar, experimentar y llegar a conclusiones, sino también a pensar críticamente, actuar con ética y colaborar con sus compañeros. Los invito a redescubrir el laboratorio como un entorno de aprendizaje activo, donde la curiosidad se convierte en conocimiento y los docente en guías de grandes aventuras científicas.

                                                                              • Excelente reflexión en el post, maestro Eduardo. Los laboratorios son verdaderos talleres de vida donde la ciencia inspira y despierta curiosidad. Allí los estudiantes aprenden más que teorías: desarrollan valores, pensamiento crítico y trabajo en equipo, convirtiendo cada experiencia en un aprendizaje significativo y transformador.

                                                                                  • Los laboratorios escolares siempre han generado impacto en nuestros estudiantes y permiten a través de experimentos validar o refutar ideas acerca de fenómenos que suceden en nuestro entorno.
                                                                                    Es muy cierto lo que expresas Johnny, en estos espacios de aprendizaje nuestros estudiantes fortalecen sus habilidades relacionadas con el liderazgo, la organización y el trabajo en equipo, así como su creatividad y pensamiento critico para analizar resultados e interpretarlos en base a datos obtenidos.

                                                                                  • Efectivamente profesor Eduardo, pues . estos entornos, los laboratorios escolares, permiten a los estudiantes poner a prueba el conocimiento teórico, descubrir nuevas ideas, y aprender a manejar materiales y riesgos de forma segura, lo que sienta las bases para futuros logros académicos y profesionales.

                                                                                      • Exacto Maruja, los laboratorios escolares permiten a los estudiantes poner a prueba los conocimientos adquiridos mediante la manipulación de materiales, el cálculo de magnitudes y el reajuste de sus procesos. A través del ensayo y error, gestionan su propio aprendizaje, consolidan sus saberes y contrastan la información obtenida durante sus actividades educativas.

                                                                                      • Así es Susana, los laboratorios escolares ofrecen un conjunto de instrumentos y herramientas que, cuando se utilizan de forma creativa, ordenada y minuciosa, permiten analizar variables y validar hipótesis de indagación. Los experimentos no son actividades aisladas, sino procesos clave dentro de la indagación científica, que fortalecen el pensamiento crítico y el aprendizaje significativo en nuestros estudiantes.

                                                                                      • Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ser docente en redSer docente en red hace 2 meses, 3 semanas

                                                                                        El docente disruptivo es un verdadero revolucionario dentro del aula. Su misión no es repetir fórmulas tradicionales, sino transformar la manera de enseñar y aprender. Se caracteriza por ser proactivo, flexible y capaz de responder a los retos actuales con creatividad e innovación. Además, integra la tecnología como una herramienta estratégica, no solo para transmitir información, sino para generar experiencias significativas que conecten con la realidad de los estudiantes. Este tipo de maestro rompe esquemas, fomenta la participación activa y despierta el pensamiento crítico, preparando a sus alumnos para enfrentar con éxito los desafíos de un mundo en constante cambio.

                                                                                        • Muy interesante el post que nos comparte profesor Johnny, pues nos permite reflexionar sobre el impacto de la inteligencia artificial (IA) en la educación, además, «La inteligencia artificial está presente en nuestra vida cotidiana, en algunas ocasiones de forma explícita y la mayoría de las veces, de forma totalmente invisible.

                                                                                            • Gracias, maestra Maruja, por su valioso comentario. Tiene mucha razón: la inteligencia artificial ya forma parte de nuestra vida, a veces de manera evidente y otras de forma invisible. Reflexionar sobre su impacto en la educación nos ayuda a usarla con conciencia, responsabilidad y siempre en beneficio del aprendizaje.

                                                                                            • Es muy cierto Johnny, la educación ha evolucionado gracias a docentes que se atreven a innovar y transformar. Pasar “de la tiza al chip” se convierte en una revolución pedagógica que exige creatividad, empatía y visión crítica. Un docente disruptivo no solo enseña, sino que inspira, conecta con la realidad de sus estudiantes y convierte cada clase en una experiencia significativa que prepara para la vida.

                                                                                                • Totalmente de acuerdo, maestro Eduardo. La transición “de la tiza al chip” representa un reto y una oportunidad. El docente disruptivo es clave, porque no se limita a transmitir contenidos, sino que inspira, conecta con la realidad de sus estudiantes y transforma el aprendizaje en experiencias significativas para la vida.

                                                                                                • Muy cierto maestro Johnny, el docente disruptivo busca inspirar, despertar la curiosidad y guiar a los estudiantes a través de experiencias significativas, al integrar la tecnología de manera estratégica, promueve un aprendizaje activo, crítico y conectado con los desafíos del mundo real, saludos.

                                                                                                • Para organizar la información podemos usar mapas conceptuales , mapas mentales esquemas ,cuadros comparativos, cuadros sinópticos a través de las las tics nos ayuda con plantillas y el uso de acortar el tiempo.

                                                                                                  • Totalmente de acuerdo estimada Maritza. Las estrategias que nos compartes favorecen el pensamiento crítico: Al interactuar con la información y transformarla, los estudiantes desarrollan un aprendizaje reflexivo y la capacidad de análisis.

                                                                                                    • Maestra Maritza, excelente aporte: el uso de TIC facilita la organización de información mediante recursos visuales como mapas y cuadros, optimizando tiempo y fomentando aprendizajes significativos. Estas herramientas potencian la claridad, la creatividad y el análisis en nuestros estudiantes.

                                                                                                      • Las estrategias que nos compartes Maritza como mapas conceptuales, esquemas, cuadros comparativos o resúmenes, cuando se combinan con el uso de las TIC, no solo hacen más dinámico el aprendizaje, sino que también ayudan a ahorrar tiempo y a fortalecer el pensamiento crítico. Al utilizar estas herramientas podemos ver los temas desde diferentes ángulos, conectar ideas y comprender mejor los contenidos.

                                                                                                        • Muy cierto estimada Maritza, estas estrategias no solo organizan el conocimiento, sino que también favorecen la comprensión, la memoria y el aprendizaje significativo, permitiendo a los estudiantes conectar ideas de forma clara y creativa. Gracias por la información compartida.

                                                                                                        • Buen día comunidad Educared, ad portas de terminar el año académico un pequeño extracto de carreras técnicas que tienen más demanda. “Jóvenes, ustedes son parte de una generación única: nacieron en la era digital y tienen en sus manos herramientas increíbles para aprender de forma divertida e interactiva.
                                                                                                          Las carreras técnicas que hoy eligen son las más demandadas en el mundo laboral, y con la ayuda de aplicaciones como Kahoot!, Quizlet o Aula365 pueden transformar el estudio en un juego, en un reto y en un espacio para crear soluciones reales.
                                                                                                          El aprendizaje ya no es solo leer y memorizar, ahora es experimentar, colaborar y crecer juntos. Aprovechen la tecnología, den rienda suelta a su creatividad y construyan las habilidades que los llevarán a ser los profesionales que cambiarán el futuro.”

                                                                                                          • Importante aporte profesor Emilio, pues estas metodologías hacen el aprendizaje más dinámico y entretenido, desarrollan habilidades clave como la colaboración, la comunicación y la autonomía, y preparan a los estudiantes para los desafíos del mundo actual, promoviendo que pasen de ser usuarios a creadores de tecnología.

                                                                                                            • Maestro Emilio, felicitaciones por su inspirador post. Resalta muy bien cómo las carreras técnicas hoy son clave para la empleabilidad y cómo la tecnología potencia el aprendizaje. Convertir el estudio en juego y reto motiva a los jóvenes a crear, innovar y construir un futuro con propósito.

                                                                                                              • El post que nos compartes Emilio, es una publicación muy valiosa que nos muestra cómo las estrategias interactivas, apoyadas en plataformas digitales, pueden transformar el aprendizaje de nuestros jóvenes. Al integrar herramientas como Kahoot, Quizizz o Google Classroom, promovemos la motivación, la creatividad y el pensamiento crítico, haciendo que el aula sea más dinámica y cercana a sus intereses.

                                                                                                                • ¡Intersante estimado Emilio! Las carreras técnicas hoy demandan creatividad y colaboración. Con herramientas como Kahoot! , Quizlet, Edpuzzle, IA, entre otros, el aprendizaje se vuelve más dinámico y motivador. Así, los estudiantes no solo memorizan, sino que desarrollan habilidades para transformar el futuro. Saludos.

                                                                                                                • rsifuentes2 ha publicado una actualización hace 2 meses, 3 semanas

                                                                                                                  HOLA

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