Planificador de la educación, especialista en el estudio y evaluación de políticas educativas. Ha sido Presidente del Consejo Nacional de Educación durante el periodo 2014-2017. Hugo es autor de diversas publicaciones vinculadas a educación, innovación y gestión. Ha recibido múltiples reconocimientos como las Palmas Magisteriales en Grado Amauta. Este espacio tiene como finalidad analizar el estado actual de la educación en el Perú; en especial, la situación de la educación básica, la formación y el desarrollo profesional de los docentes.
A casi cinco meses de asumir la Presidencia de la República, Dina Boluarte recompuso su gabinete, esta vez efectuando c ...
A continuación, el primer artículo de tres que abordarán el tema que menciona el artículo. Con especial interés, se ...
A lo largo de los años, INIDEN ha tenido la ocasión de visitar diversas experiencias de Fe y Alegría; todas ellas car ...
Como en años anteriores, en días previos al inicio del año escolar, varios medios de comunicación hacen referencia a ...
Como todos los años, por estos meses aumentan las expectativas de los padres de familia y la sociedad en general por la ...
En el lenguaje de competencias se suelen distinguir cuatro categorías. J. Sarramona las describe de la manera siguiente ...
En su presentación ante el Congreso de la República, el Presidente del Consejo de Ministerios expresó: “Revisaremos ...
Se creía que después de dos años, la pandemia originada por la COVID-19 estaba vencida y no fue así. El 2022 concluy ...
El Perú vive desde hace un tiempo momentos difíciles, ahora agravados con la decisión del Congreso de la República d ...
Al lado del docente, el libro de texto ha sido siempre reconocido como el recurso más utilizado por los estudiantes. Su ...
El 9 de noviembre del presente año, el Poder Ejecutivo aprobó la Ley Nº 31609, que dispone la conversión de plazas e ...
Las redes digitales tienen no menos de veinte años de vigencia. A medida que la conectividad se iba expandiendo y apare ...