Espacio de intercambio de ideas, experiencias y materiales vinculados a educación inclusiva.
HELMER DEL POZO CRUZ empezó el debate ¿Cuál es tú opinión sobre Crear en Nivel secundario en EBE? en el foro Educación Básica Especial hace 1 año, 11 meses
El grupo parlamentario Bloque Magisterial de Concertación Nacional, a iniciativa legislativa de la señora congresista de la República JHAKELINE KATY UGARTE MAMANI, en ejercicio del derecho de iniciativa legislativa que le confiere el artículo 107º de la Constitución Política del Perú, y de conformidad con lo establecido en los artículos 75º y 76º del Reglamento del Congreso de la República, propone el siguiente:
PROYECTO DE LEY QUE MODIFICA EL ARTICULO 39 DE LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN N° 28044 PARA CREAR EL NIVEL SECUNDARIO EN LA EDUCACION BASICA ESPECIAL.
<u>Artículo 1</u>. – Objeto
La presente ley tiene por objeto modificar el Artículo 39 de la Ley General de Educación N° 28044, para crear el nivel secundario en la educación básica especial.
Artículo 2°.- Finalidad
Brindar oportunidades equitativas a los estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad severa y multidiscapacidad en el nivel secundario que, por la naturaleza de sus necesidades, no pueden ser atendidos en las instituciones educativas inclusivas de otras modalidades y formas de educación.
<u> </u>
<u>Artículo 3</u>. – Modificación del Artículo 39 de la Ley General de Educación N° 28044.
…[Leer más]
Teresa del Pilar Sánchez Amasifuen ha actualizado una entrada en el grupo Educación Básica Especial hace 1 año, 11 meses
Teresa del Pilar Sánchez Amasifuen ha actualizado una entrada en el grupo Educación Básica Especial hace 1 año, 11 meses
SILVIA YANCAPALLO VALENCIA ha respondido al debate Todos los colegios del Perú son y deben funcionar igual, escribe tu opinión. en el foro Educación Básica Especial hace 2 años
Considero que no todos los colegios tiene una cultura escolar , realidades y problemáticas diferentes. Por ello a partir de se diagnostico se debe trabajar las estrategias mas pertinentes para mejorar el aprendizaje de los estudiantes y fortalecer nuestra practica pedagógica para lograr las competencias deseadas. Saludos
HELMER DEL POZO CRUZ empezó el debate Todos los colegios del Perú son y deben funcionar igual, escribe tu opinión. en el foro Educación Básica Especial hace 2 años, 1 mes
HELMER DEL POZO CRUZ ha actualizado una entrada en el grupo Educación Básica Especial hace 2 años, 1 mes
HELMER DEL POZO CRUZ ha actualizado una entrada en el grupo Educación Básica Especial hace 2 años, 2 meses
HELMER DEL POZO CRUZ empezó el debate Los padres NO eligen tener un niño con discapacidad, los maestros SI. en el foro Educación Básica Especial hace 2 años, 2 meses
vallejosteresa19 ha actualizado una entrada en el grupo Inclusión Educativa hace 2 años, 2 meses
La educación es un derecho a los niños ,adokescentes y jóvenes para lograr que se den en igualdad para que se den oportunidades, va a depender el trabajo en equipo que se realiza entre docente ,terapeuta y familia.
La educación es más que una política educativa o un programa educativo, es una filosofía de vida una forma de vivir tiene que ver con el vivir juntos con la acogida del otro y con volver hacer todos uno.
El proyecto educativo regional en uno de sus objetivos estratégicos asegura la igualdad de oportunidades con equidad para todos los ciudadanos de sus competencias para la transformación sostenibles, eso engloba no solamente los estudiantes con necesidades especiales, sino todas las modalidades de educación.
Elsa Espinoza Carrillo ha actualizado una entrada en el grupo Inclusión Educativa hace 2 años, 2 meses
En la pandemia he utilizado aplicaciones para gamificación como: wordwall, educaplay, que me permitieron elaborar los recursos llamativos y atractivos para mis estudiantes, actualmente en la presencialidad se está iniciando en el uso del exelearning donde se puede insertar varios recursos y/o aplicaciones.
HELMER DEL POZO CRUZ ha actualizado una entrada en el grupo Educación Básica Especial hace 2 años, 2 meses
¿Qué prácticas inclusivas realizas en tu IE?
Para responder a estas preguntas, te invito revisar esta información, donde encontrarás un resumen sobre la relación que hay sobre la Calidad Educativa, el marco del DUA y la Inclusión educativa. También puedes acceder desde este enlace la documento.
HELMER DEL POZO CRUZ empezó el debate ¿Qué prácticas inclusivas realizas en tu IE? en el foro Educación Básica Especial hace 2 años, 2 meses
HELMER DEL POZO CRUZ ha actualizado una entrada en el grupo Educación Básica Especial hace 2 años, 2 meses
MICHAEL ESPINOZA ROSALES ha actualizado una entrada en el grupo Educación Básica Especial hace 2 años, 2 meses
npizarro.teamwork@gmail.com ha actualizado una entrada en el grupo Inclusión Educativa hace 2 años, 2 meses
El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Básica Especial (DEBE), implementó y desarrolló servicios de apoyo educativo virtual para docentes y padres de niñas, niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad.
La educación especial está diseñada para satisfacer las necesidades particulares de cada niño. Es decir se refiere a una variedad de servicios que ayudan a los niños con discapacidades a aprender, proporcionando al individuo una formación tan completa como sea capaz de asimilar y un pleno desarrollo de su personalidad, capacitándole para su inserción en el mundo laboral, vía definitiva de integración social.
DEYSI CONSUELO TAPIA RODAS ha actualizado una entrada en el grupo Inclusión Educativa hace 2 años, 2 meses
La responsabilidad de ser docente implica no solo la responsabilidad de transmitir conocimientos sino una serie de compromisos con la sociedad. A lo largo de la experiencia de un docente siempre se encontrará ante el reto de atender varios alumnos con necesidades educativas específicas, y con empeño se puede lograr la integración al resto de la clase y fomentar su creatividad, ahora con la tecnología puedo hacer mucho más.
Y dado que cada estudiante tiene aptitudes sobresalientes, diferentes, debemos ayudarlos.
La participación de las personas con discapacidad en actividades artísticas es fundamental para su integración social y su sensibilización.
VICTOR ELARD TALAVERA ARGOMEDO ha actualizado una entrada en el grupo Educación Básica Especial hace 2 años, 2 meses
Ecosistema gamificado en el aprendizaje: esta estrategia de trabajo tiene por finalidad promover la motivación a la acción y aprender haciendo, para facilitar la inmersión en el aprendizaje, para desarrollar la imaginación, para resolver problemas, para normalizar la tecnología, para centrarse en el alumno para fomentar la cohesión del grupo, para aprender a pensar, como evaluación alternativa (previa de repaso de conocimientos o final).
La competencia transversal que lo encontramos en el currículo “Se desenvuelven en los entornos virtuales” busca que los docentes tomen conciencia de la importancia de movilizar las capacidades digitales en los estudiantes que permitan su autonomía y desenvolvimiento en este mundo digitalizado, capaz de transformar y crear sus propios recursos enfrentando los desafíos de la sociedad.
tanyedita_bc ha respondido al debate ¿No es necesario trabajar en un CEBE las Actividades de Vida Diaria? en el foro Educación Básica Especial hace 2 años, 2 meses
Considero que es muy importante trabajar en los CEBES habilidades de la vida diaria con los estudiantes y también hacer partícipe de estas actividades a las familias pues cumplen un rol importante a lo largo del proceso de desarrollo de sus hijos(as), además este trabajo se fortalece con la transferencia de aprendizajes a otras situaciones cotidianas como hogar, familia y comunidad.
Con las habilidades de la vida diaria se desarrolla HABILIDADES de: Autonomía, Comunicación, habilidades sociales pues al interactuar con sus pares tienen oportunidad de participación, este desarrollo de habilidades FORTALECE el desarrollo de CAPACIDADES visualizándose en sus logros y desarrollo de su independencia a medida de sus posibilidades.
Considero importante que el trabajo de habilidades de la vida diaria se realice de manera permanente en los CEBES pues cuando participan en el AMBIENTE DE AVD los estudiantes están más motivados, permite el trabajo con experiencia directa activando todos los sentidos desarrollando la autonomía personal, social y doméstica.
jackeline.guevara ha actualizado una entrada en el grupo Educación Básica Especial hace 2 años, 2 meses
Luis Jossue Socrates ha actualizado una entrada en el grupo Inclusión Educativa hace 2 años, 2 meses
La novedad en EBE , es el sistema educativo del Diseño Universal de los aprendizajes DUA. Que es un modelo que, fundamentado en los resultados de la práctica y la investigación educativa, las teorías del aprendizaje, las tecnologías y los avances en neurociencia, combina una mirada y un enfoque inclusivo de la enseñanza con propuestas para su aplicación en la práctica. Partiendo del concepto de diseño universal, se organiza en torno a tres grupos de redes neuronales afectivas, de reconocimiento y estratégicas– y propone tres principios vinculados a ellas: proporcionar múltiples formas de implicación, múltiples formas de representación de la información y múltiples formas de acción y expresión del aprendizaje.
Don't have an Account? Register one!
Get RegisteredTe hemos enviado un email para que puedas completar el proceso de recuperar tu contraseña
Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. La aceptación de la Política de cookies posibilitará la visita de nuestra web
Estoy de acuerdo