Curso virtual gratuito sobre Educación Mediática

Autor: Julio César Mateus

La educación en medios nos sirve a todas y todos, como hemos mostrado y explorado en este blog a lo largo de casi tres años. En este contexto particular de pandemia, en que casi dependemos de las TIC, las necesidades por desarrollar mayores capacidades críticas para interactuar con ellos y aprovecharlos, se hicieron más urgentes. Vivimos rodeados de pantallas e información, lo que presenta una oportunidad una oportunidad para reflexionar al respecto con nuestros estudiantes.

Fundación Telefónica Movistar y la Fundación “la Caixa” presentan este curso gratuito sobre Educación Mediática dirigido a docentes, profesionales de la comunicación y al público en general.

El programa del curso ofrece 4 módulos autoinstructivos sobre educomunicación, gestión de herramientas recursos educativos digitales, ecología de medios, competencias mediáticas, fake news, y más. El curso dura alrededor de 8 semanas, según el tiempo que dispongas (no cuenta con un horario fijo, lo que permite que lo avances y termines a tu propio ritmo).

¿Cómo puedes participar? Es muy sencillo, simplemente dirigete a este enlace para registrarte en Educared y luego te podrás matricular desde el aula virtual sin costo alguno. Al término del curso, se te entregará una certificación digital. ¡Esperamos que el curso sea de provecho y puedas convertirte en un edocumunicador con tus estudiantes!

Para ver toda la información sobre el curso en Educación Mediática, puedes visitar este enlace.

Escribe un comentario

  • Comentarios: 0
  • Valoraciones: 0
       

 

Publicaciones relacionadas

Cartilla para familias de estudiantes con Trastorn ...

Desde Educared, queremos compartir a las familias una guía muy útil elaborada por el Ministerio de Educación en alian ...

Educación más allá del aula: ¿Cómo atender a ...

Educación más allá del aula es un conjunto de conversatorios online organizado por Fundación Telefónica y Educared ...

Educared se une al portal “Aprendo en Casa” de ...

A través de Fundación Telefónica/Movistar y “la Caixa” Foundation se ha puesto a disposición del Ministerio de E ...