Educación más allá del aula: ¿Cómo atender a la diversidad a través de la educación a distancia?

Autor: Ximena Castro

Educación más allá del aula es un conjunto de conversatorios online organizado por Fundación Telefónica y Educared para ser un punto de encuentro entre especialistas educativos y la comunidad docente, con espacios de diálogo sobre temas de interés coyuntural.

En esta edición se conversó acerca del documento “Orientaciones para docentes y recursos digitales para atender a la diversidad en la educación a distancia en el contexto del COVID-19”, elaborado por UNICEF Perú.

Las charlas virtuales de Educación más allá del aula son gratuitas y vía Zoom y Facebook Live.
 
Especialistas invitados:
 
 
 
Fernando Bolaños
Oficial de Educación en UNICEF Perú
Educador, docente de Ed. Secundaria. Fue Viceministro de Gestión Institucional en el MINEDU y Viceministro de Poblaciones Vulnerables en el MIMP. Antes de ello, trabajó como especialista de educación en USAID y en proyectos educativos.
 
 

Marcia Rivas
Coordinadora del Proyecto +Inclusión
Abogada con estudios de innovación y liderazgo en la Georgetown University, y de gerencia social en la Pontifica Universidad Católica del Perú. Actualmente es consultora para Unicef en temas de Educación inclusiva y miembro del comité estratégico de educación de IPAE. 
 
Revive el conversatorio:
 

 

Escribe un comentario

GAUDENCIA EULALIA CASTILLO LEON
Publicado hace 1 mes

La educación a distancia que estamos utilizando para la clase Zoom con los estudiantes es un cambio de la Educación "Aprendo en Casa"

RAFAEL TORRES LAGUNAS
Publicado hace 1 mes

Excelente!!! Pero no se logra descargar el libro...

maria blancas
Publicado hace 1 año

Los conversatorios de los recursos digitales son importantes para los estudiantes siempre y cuando cuenten con los servicios y los recursos tecnológicos para desarrollar sus actividades,son recursos importantes para los estudiantes y docente para los alumnos los vuelven más autónomos e investigadores.

maria blancas
Publicado hace 1 año

Es muy importante que esta iniciativa y sus integrantes nos brinden o proporcionen las herramientas para poder desarrollar las actividades, apoyan con varias herramientas para poder diversificar las actividades e incluir materiales didácticos.

PATRICIA DEL CARMEN BERMEO MANRIQUE
Publicado hace 1 año

ES MUY GRATIFICANTE Y DE MUCHA AYUDA LA INICIATIVA DE ESTE GRAN EQUIPO EN BRINDAR ESTOS CONOCIMIENTOS FUERZAS A NOSOTROS LOS DOCENTES EN ESTE NUEVO RETO COMO LO ES ,EL TRABAJO REMOTO.
ALGO QUE LES QUIERO COMPARTIR QUE EN FORMA PARTICULAR COMO DOCENTE ME FORTALECIÓ SU TALLER DE ZOOM CON RESPECTO AL QUE ME AYUDA A VER E INCLUIR O HACER USO DE UNA GAMA DE HERRAMIENTAS VIRTUALES QUE ME PERMITIRÁN ATENDER A MIS ESTUDIANTES DE ACUERDO A SUS CARACTERÍSTICAS INDIVIDUALES Y A LA VEZ INCLUIRLOS EN UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DESDE LA PERSPECTIVA DE RITMOS Y APRENDIZAJES INDIVIDUALES, ROMPIENDO TODO TIPO DE PARADIGMAS.

Alan Dick calderon Macedo
Publicado hace 1 año

Gracias FT por compartir estas experiencias y poder estar informados y sobre todo a la par de otros países

Mary Cantos Bernal
Publicado hace 1 año

Muchas gracias a la fundaciòn telefònica por permitirnos capacitarnos a los maestros y poner a nuestro alcance los recursos de atenciòn a la diversidad. Saludos

  • Comentarios: 6
  • Valoraciones: 1
       

 

Publicaciones relacionadas

Cartilla para familias de estudiantes con Trastorn ...

Desde Educared, queremos compartir a las familias una guía muy útil elaborada por el Ministerio de Educación en alian ...

Educared se une al portal “Aprendo en Casa” de ...

A través de Fundación Telefónica/Movistar y “la Caixa” Foundation se ha puesto a disposición del Ministerio de E ...

Las personas con Trastorno del Espectro Autista (T ...

Desde que se dio la medida de aislamiento social en nuestro país, a raíz del Covid-19, ya han pasado varios días y la ...