Desde Educared, queremos compartir a las familias una guía muy útil elaborada por el Ministerio de Educación en alianza con la Asociación Peruana de Déficit de Atención (APDA).
La Cartilla para familias de estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) les permitirá brindar el apoyo educativo necesario para niños y niñas con TDAH.
Estas orientaciones tienen como propósito apoyar en el proceso de acompañamiento de las actividades escolares y de la vida diaria de los y las estudiantes con TDAH.
Te invitamos a descargar este material en el siguiente enlace:
Desde Educared, queremos compartir a las familias una guía muy útil elaborada por el Ministerio de Educación en alianza con la Asociación Peruana de Déficit de Atención (APDA).
La Cartilla para familias de estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) les permitirá brindar el apoyo educativo necesario para niños y niñas con TDAH.
Estas orientaciones tienen como propósito apoyar en el proceso de acompañamiento de las actividades escolares y de la vida diaria de los y las estudiantes con TDAH.
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Una gran ayuda apa la comunidad educativa.
Muy importante e interesante alegría 😊
interesante!
Me gustaría saber, porque en el aula que tengo a mi carga hay niños a niñas con estas características.
Tengo mi hijo con TDHA.
Me gustaría saber, porque en el aula que tengo a mi carga hay niños a niñas con estas características.
Muy interesante e importante el tema
MUY INERESANTE LAS ESTRATEGIAS DEL ANTES , DURANTE Y DESPUES
Déficit de atención: tiene dificultad para sostener la atención o también su
atención pude ser dispersa, según la edad de desarrollo. Por ejemplo: no presta
atención suficiente a los detalles, presenta dificultades para finalizar tareas, le
cuesta escuchar, seguir órdenes e instrucciones
El TDAH es una condición de origen neurobiológico que se caracteriza por un nivel de
impulsividad, hiperactividad y déficit de atención. Estos síntomas pueden presentarse de manera
conjunta o aislada, además, suelen venir asociadas a otras características específicas. Por ello, es
importante contar con un diagnóstico exacto y lo más pronto posible, este debe ser hecho por
profesionales de la salud.
La atención sobre la urgencia con que se debe desarrollar la competencia mediática en la escuela. Hay grandes retos se distraen, se aburen están desmotivados mucho de ellos, podemos motivar algunas estrategias para apoyarlos. Hay tres estrategias para aplicar tres momentos antes de las clase, durante la clase. y después de la clase.