Cartilla para familias de estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)

Autor: EDUCARED admin

Desde Educared, queremos compartir a las familias una guía muy útil elaborada por el Ministerio de Educación en alianza con la Asociación Peruana de Déficit de Atención (APDA).

La Cartilla para familias de estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) les permitirá brindar el apoyo educativo necesario para niños y niñas con TDAH.

Estas orientaciones tienen como propósito apoyar en el proceso de acompañamiento de las actividades escolares y de la vida diaria de los y las estudiantes con TDAH.

Te invitamos a descargar este material en el siguiente enlace:

Escribe un comentario

CECILIA DEL MILAGRO RONDAN DIAZ
Publicado hace 2 días

Muy interesante e importante el tema

NANCY MARIA MERCADO QUIROZ
Publicado hace 4 días

MUY INERESANTE LAS ESTRATEGIAS DEL ANTES , DURANTE Y DESPUES

GAUDENCIA EULALIA CASTILLO LEON
Publicado hace 2 semanas

Déficit de atención: tiene dificultad para sostener la atención o también su atención pude ser dispersa, según la edad de desarrollo. Por ejemplo: no presta atención suficiente a los detalles, presenta dificultades para finalizar tareas, le cuesta escuchar, seguir órdenes e instrucciones

GAUDENCIA EULALIA CASTILLO LEON
Publicado hace 2 semanas

El TDAH es una condición de origen neurobiológico que se caracteriza por un nivel de impulsividad, hiperactividad y déficit de atención. Estos síntomas pueden presentarse de manera conjunta o aislada, además, suelen venir asociadas a otras características específicas. Por ello, es importante contar con un diagnóstico exacto y lo más pronto posible, este debe ser hecho por profesionales de la salud.

GAUDENCIA EULALIA CASTILLO LEON
Publicado hace 2 semanas

La atención sobre la urgencia con que se debe desarrollar la competencia mediática en la escuela. Hay grandes retos se distraen, se aburen están desmotivados mucho de ellos, podemos motivar algunas estrategias para apoyarlos. Hay tres estrategias para aplicar tres momentos antes de las clase, durante la clase. y después de la clase.

admin
Publicado hace 3 meses

Comentario demo 1 en post de hiperactividad

admin
Publicado hace 3 meses

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived not only five centuries, but also the leap into electronic typesetting, remaining essentially unchanged. It was popularised in the 1960s with the release of Letraset sheets containing Lorem Ipsum passages, and more recently with desktop publishing software like Aldus PageMaker including versions of Lorem Ipsum.

DESCARGAR

 

  • Comentarios: 2
  • Valoraciones: 2
       

 

Publicaciones relacionadas

Educación más allá del aula: ¿Cómo atender a ...

Educación más allá del aula es un conjunto de conversatorios online organizado por Fundación Telefónica y Educared ...

Educared se une al portal “Aprendo en Casa” de ...

A través de Fundación Telefónica/Movistar y “la Caixa” Foundation se ha puesto a disposición del Ministerio de E ...

Las personas con Trastorno del Espectro Autista (T ...

Desde que se dio la medida de aislamiento social en nuestro país, a raíz del Covid-19, ya han pasado varios días y la ...